La verdadera vida de Froilán

El marido de Luisa Fernanda, Antonio de Orlèans, duque de Montpezier, se mordió los puños, porque se había casado con Luisa Fernanda por la idea sugerida por su suegra, de que Luisa Fernanda y él terminarían siendo reyes de España y éso se fué al garete al ver a Isabel embarazada una y otra vez, que se le calculan unos diez o doce embarazos, sino más, de los que solo sobrevivieron cinco de los que nacieron.

Por cierto que el hijo de Luis Felipe y marido de Luisa Fernanda era Antonio de Orleans,duque de Montpensier, un individuo despreciable


Gracias por la corrección de la caligrafía de Montpesier, un lapsus. Sí, menudo bicho. Fuentes bien informadas opinan que, ante el duelo con Enrique de Borbón, en el alma de Don Antonio anidaba el animus necandi, ya que el día anterior al enfrentamiento se ejercitó en el noble deporte del tiro al blanco; sus padrinos impusieron que la distancia de los duelistas fuese de diez pasos, y no veinte como era habitual; y del mismo modo, solicitó a los padrinos usar sus anteojos durante el duelo, extremo éste que le fue concedido. Don Enrique, sin embargo, no practicó; y posiblemente dispararía al aire (no fuese a ocurrir alguna desgracia). Y, sin embargo, algo hubo de barruntar, porque le pidió a un amigo médico que fuese uno de sus padrinos.

Esa muerte en duelo, que hacía tiempo que no se daba porque los duelistas, con las pistolas que se empleaban, tenían dificil acertar y menos esperando la bala de perfil, como mucho en el brazo o pierna, que, eso sí, podían perder por amputación al no haber antibióticos, le hizo perder la elección como rey.

Es seguro que estuvo entre los conspiradores contra el general Prim, que murió asesinado.

El Palacio de San Telmo de Sevilla, hoy sede de la Presidencia, fué de los Duques de Montpesier.

Y, sí, bingo, el famoso marqués de Alcañices, el celestino de Alfonso XII, otro pájaro...Se prestó a la pantomima de "reconocer" a Elena Sanz como hija suya para que el rey pudiese casarse con una "aristócrata", cosa que salió mal. Cuando conocieron en Arcachon a la archiduquesa Maria Cristina, acompañada de su madre, empezó a alabarle al rey las cualidades morales de la futura reina, a lo que Alfonso XII respondió: "No te canses, Pepe, a mí tampoco me ha parecido guapa, pero la que está estupenda es mi suegra".

Cuando el rey murió, su viuda Maria Cristina le echó de la Corte por haber ayudado al rey a hacerla cornuda y a mantener su relación con la soprano retirada Elena Sanz, a la que al cabo de unos años, la Reina Regente, via sus abogados, engañó a Elena Sanz para que le entregase las cartas del rey a cambio de unas acciones en una compañía supuestamente firme, en realidad rumbo a la bancarrota, y así dejó sin nada a los hijos ilegítimos de su marido.

Maria Cristina de Habsburgo, mujer celosa y vengativa por no haber conseguido el amor de su marido, llegó a paralizar las obras de la construcción de la catedral de la Almudena porque las había impulsado la amada primera esposa, Maria de las Mercedes, donde ésta había querido ser enterrada y donde reposa hoy.
 
Probablemente el apellido BORBON (BOURBON), se haya perdido hace tiempo. Aunque nunca lo harán público.

Bueno, Maria Cristina de Borbón era una idem, de la rama de Nápoles, por lo tanto sus hijas y nietos y bisnietos, y Don Juan de Borbón, no solo tenía la inconfundible nariz, como el Juancar, sino que también se casó con otra Borbón, asi que me temo que sí que son Borbones. Los matrimonios consanguíneos conseguían la preservación de la sangre y el apellido, a costa de degenerarse genéticamente. Creo que sí que han conservado el apellido, por reinas como Maria Cristina de Habsburgo-Lorena, Victoria Eugenia, y por la madre de Juancar, otra Borbón, que no fueron golfas, bueno, y por la Sofia, por supuesto.

Por cierto, Doña Maria, madre de Juancar, era hija de Maria Isabel de Orléans, la hija mayor del duque de Montpesier y Luisa Fernanda.

Incluso remontándonos más atrás, aunque Maria Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, hubiese tenido hijos con otros hombres, ella misma era una Borbón, asi que si que creo que los actuales son Borbones.
 
Última edición:
Incluso remontándonos más atrás, aunque Maria Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, hubiese tenido hijos con otros hombres, ella misma era una Borbón, asi que si que creo que los actuales son Borbones.
Referente a éste tema en la nobleza hay discrepancias. Yo no puedo hablar de ello porque me falta información, pero por lo visto hay una carta sobre ese tema. Más no sé
 
Si, lo sé... que en los Borbones ha habido, y otros personajes también.

Yo estoy a favor de la homosexualidad, en cuanto exista un sentimiento y atracción hacia personas del mismo s*x*. Otra cosa (que está pasando mucho entre los adolescentes de hoy) es el probar por probar. Y, entre la élite se va mucho más allá del probar. Ya no es cuestión de atracción o sentimiento hacia una persona del mismo s*x*, ni me abro a una experiencia sexual nueva con una persona del mismo s*x*... es que entre la élite se llegan a practicar juegos, orgías, rituales... no se cómo explicarlo, ya no quiero entrar en el tema de conspiraciones, pero el poder es una energía tan fuerte que llegan a lo más, tanto en dinero, como en s*x*... Hay información por ahí...
El problema, en mi opinión, no es si uno es homosexual o no. El grave problema de nuestra sociedad es que está hipersexualizada considerándolo normal.
 
El problema, en mi opinión, no es si uno es homosexual o no. El grave problema de nuestra sociedad es que está hipersexualizada considerándolo normal.

Te he puesto un bingo, y estoy completamente de acuerdo contigo. Bueno, el comentario iba dirijido a otro comentario en concreto. Pero, pienso igual que tu. Justo ayer tarde, después de haber escrito esto, estuve pensando en lo que dices. Estuve navegando por el foro, y estuve leyendo un post de @Eleonora de Toledo sobre los planes de la élite para el año 2030. Uno de ellos es, justamente, la intención de reducir la población mundial, y para ello aumentar la distribución de anticonceptivos desde temprana edad o promover la relación entre personas del mismo s*x*. De hecho ya se está viviendo. Y, asusta un poco. El s*x* es algo muy normal, y no tendría que haber hipersexualicación. Bueno, no se si me he explicado...
 
Te he puesto un bingo, y estoy completamente de acuerdo contigo. Bueno, el comentario iba dirijido a otro comentario en concreto. Pero, pienso igual que tu. Justo ayer tarde, después de haber escrito esto, estuve pensando en lo que dices. Estuve navegando por el foro, y estuve leyendo un post de @Eleonora de Toledo sobre los planes de la élite para el año 2030. Uno de ellos es, justamente, la intención de reducir la población mundial, y para ello aumentar la distribución de anticonceptivos desde temprana edad o promover la relación entre personas del mismo s*x*. De hecho ya se está viviendo. Y, asusta un poco. El s*x* es algo muy normal, y no tendría que haber hipersexualicación. Bueno, no se si me he explicado...

El s*x* es una inmensa fuente de negocio multimillonario. Esa es la razón por la que se potencia tanto el tema.

En este sentido, las novelas distópicas de ciencia-ficción "todavia" ya plantean sociedades como la que prevees. Sin embargo, el gran problema poblacional está en los países en vías de desarrollo, antes llamados "subdesarrollados". Recuerdo que Indira Gandhi, como medida para controlar la superpoblación de India, promovió un programa por el cual esterilizaban a la gente pobre sin su permiso, lo que al saberse causó inmensa polémica. Pero en esos países los gobiernos occidentales sufragan a laboratorios de investigación para que experimenten con la gente pobre y tienen capacidad para crear enfermedades nuevas. Pero, públicamente, se escandalizan con las atrocidades de Mengele.

En definitiva, que es muy posible que los gobiernos piensen en cómo controlar la población, pero sobre todo la superpoblación del antes llamado Tercer Mundo, porque en realidad en las élites tienen una gran preocupación por la supervivencia de la raza blanca, ya minoritaria en el mundo. Además, la homosexualidad ya no es "solución" porque ya pueden ser padres con vientres de alquiler.

En definitiva, el factor principal para fomentar la sexualidad es el inmenso negocio de miles de millones que supone.
 
Cierto, cierto, y los carlistas sacaron un copla muy graciosa: "¡Clamaban los liberales que la reina no paría (varón), y ha parido más Muñoces que liberales había!" (Cinco varones y tres hijas, aparte, seguramente, de la infanta Luisa Fernanda).

También soltaban que la Reina Gobernadora estaba casada en secreto y embarazada en público, porque, a pesar de la moda, era imposible que nadie se enterase, durante la Regencia de Isabel, que su madre no hacía más que parir y mandar a sus vástagos recien nacidos a Francia. Por eso, cuando Espartero la destronó, no le importó gran cosa, sabía que pronto harían mayor de edad a su hija y podría estar con sus otros hijos. Asi que dejó en España a Isabel y a Luisa Fernanda, a quien no permitieron que se la llevase por ser Infanta de España. Cuando, años después, intentaron destronarla con un golpe de Estado, teniendo solo una hija, la infanta Isabel, a quien propusieron hacer reina-niña, Isabel resistió afirmando que antes prefería ser arrastrada por las calles a separarse de su hija, en claro reproche a su madre.

Lo que afirmas explícaría la predilección de Maria Cristina por Luisa Fernanda, pues seguramente era hija de su amante y futuro marido Fernando Muñoz, y conspiró para que entronizaran a su hija Luisa Fernanda. Se dice que Maria Cristina se empeñó en que Isabel se casara con "Paquita", porque, sabiéndole homosexual, esperaba que no tuviesen hijos y, acusando a la reina de ser estéril, mediante uno de tantos golpes de Estado, entronizasen a Luisa Fernanda, casada con uno de los hijos de Luis Felipe de Francia, quien, lógicamente, apoyó el matrimonio de la reina de España con su primo, por otra parte, único candidato en el que se pusieron de acuerdo Inglaterra, Francia y Prusia para aceptar como marido de Isabel.

Sin embargo, el plan de Maria Cristina salió mal porque Isabel se supo embarazar enseguida sin necesidad de su marido. Dicen que en el momento de la boda, con solo 14 años, ya no era virgen, que seguramente el general Serrano se aprovechó de ella antes de la boda para tener ascendiente sobre ella.

El marido de Luisa Fernanda, Antonio de Orlèans, duque de Montpezier, se mordió los puños, porque se había casado con Luisa Fernanda por la idea sugerida por su suegra, de que Luisa Fernanda y él terminarían siendo reyes de España y éso se fué al garete al ver a Isabel embarazada una y otra vez, que se le calculan unos diez o doce embarazos, sino más, de los que solo sobrevivieron cinco de los que nacieron. Esa rivalidad se mantuvo toda la vida. Montpèzier, instalado en Sevilla con su mujer e hijos para no alejarse del trono, conspiró en el derrocamiento de su cuñada en 1868 y se ofreció como rey de España para sustituirla, aunque el general Prim estaba harto de Borbones (además, por esas fechas, en duelo, Montpezier había matado al cuñado de Isabel II, hermano de "Paquita", el infante Enrique de Borbón, y éso le dejó desacreditado y fuera de la carrera al trono, pese a que Montpezier se gastó en vano un fortunón en sobornos y promesas para nada )y ofreció el trono a Amadeo de Saboya. Si Isabel II siempre había odiado a su cuñado sabiendo desde el principio la razón de su matrimonio con su hermana, ahora se convirtió en fijación.

Asi que cuando Alfonso XII regresó como rey en 1874, previo golpe de Estado contra la I República de 11 meses, no pudo dar mayor disgusto a su oronda madre exiliada en Paris que manifestar su deseo de casarse con ¡Maria de las Mercedes de Orleans! ¡Una de las hijas de Montpezier y Luisa Fernanda! Isabel II no pudo convencer a su hijo para que no se casase con la chica de 18 años y se negó a asistir a la boda para no soportar estar delante de su hermana y su cuñado, - éste, padrino de la novia, claro - gloriosamente satisfechos del "gol" que por el capricho del joven rey - su propio hijo - habían encajado a la reina destronada.

Sin embargo, la anciana Maria Cristina vió su sueño cumplido al ver a su nieta Mercedes como reina y, pensó, futura madre de reyes.

Pero Montpezier - y su suegra Maria Cristina - aún tuvo la mala suerte de no poder ser abuelo de reyes, porque como se sabe, su hija, la reina Mercedes, murió 6 meses después de la boda. Afligido, Montpèzier quiso alentar el matrimonio del rey con otra de sus hijas, mayor que Mercedes, pero el Gobierno le desalentó -¡y menos mal, porque también murió meses después! - (además porque el propio Alfonso había ideado "ennoblecer" a su amante Elena Sanz, futura madre de dos hijos varones, mediante el favor de que su amigo, un duque -ahora no recuerdo el título, era su celestino - reconociese a Elena como hija suya). Pero no coló y esta vez, su madre Isabel II, con el apoyo de Cánovas, consiguió encasquetarle a la archiduquesa Maria Cristina, fea, pero sin ninguna relación con los franceses.

Maria Cristina de Borbón, madre de Isabel II y gran mujer de negocios corrupta, con acciones en azucareras y tráfico de esclavos en Cuba, además de pelotazos en ferrocarriles, minas y demás negocios junto a su marido, murió dos meses después que la reina Mercedes, en agosto de 1878, rota por el disgusto de ver incumplido su último consuelo de ver a la descendencia de su hija Luisa Fernanda en el trono.

Pero, querida @Cutrizia, esto lo cuento un poco off topic para el foro, porque no cuento nada que tu no sepas.

Amén a todo, @Amelia Earhart!!! La favorita de María Cristina de Borbón-Dos Sicilias siempre fue Luisa Fernanda, de ahí todos sus desmanes para verla en el trono...

Gracias por la corrección de la caligrafía de Montpesier, un lapsus. Sí, menudo bicho. Fuentes bien informadas opinan que, ante el duelo con Enrique de Borbón, en el alma de Don Antonio anidaba el animus necandi, ya que el día anterior al enfrentamiento se ejercitó en el noble deporte del tiro al blanco; sus padrinos impusieron que la distancia de los duelistas fuese de diez pasos, y no veinte como era habitual; y del mismo modo, solicitó a los padrinos usar sus anteojos durante el duelo, extremo éste que le fue concedido. Don Enrique, sin embargo, no practicó; y posiblemente dispararía al aire (no fuese a ocurrir alguna desgracia). Y, sin embargo, algo hubo de barruntar, porque le pidió a un amigo médico que fuese uno de sus padrinos.

Esa muerte en duelo, que hacía tiempo que no se daba porque los duelistas, con las pistolas que se empleaban, tenían dificil acertar y menos esperando la bala de perfil, como mucho en el brazo o pierna, que, eso sí, podían perder por amputación al no haber antibióticos, le hizo perder la elección como rey.

Es seguro que estuvo entre los conspiradores contra el general Prim, que murió asesinado.

El Palacio de San Telmo de Sevilla, hoy sede de la Presidencia, fué de los Duques de Montpesier.

Y, sí, bingo, el famoso marqués de Alcañices, el celestino de Alfonso XII, otro pájaro...Se prestó a la pantomima de "reconocer" a Elena Sanz como hija suya para que el rey pudiese casarse con una "aristócrata", cosa que salió mal. Cuando conocieron en Arcachon a la archiduquesa Maria Cristina, acompañada de su madre, empezó a alabarle al rey las cualidades morales de la futura reina, a lo que Alfonso XII respondió: "No te canses, Pepe, a mí tampoco me ha parecido guapa, pero la que está estupenda es mi suegra".

Cuando el rey murió, su viuda Maria Cristina le echó de la Corte por haber ayudado al rey a hacerla cornuda y a mantener su relación con la soprano retirada Elena Sanz, a la que al cabo de unos años, la Reina Regente, via sus abogados, engañó a Elena Sanz para que le entregase las cartas del rey a cambio de unas acciones en una compañía supuestamente firme, en realidad rumbo a la bancarrota, y así dejó sin nada a los hijos ilegítimos de su marido.

Maria Cristina de Habsburgo, mujer celosa y vengativa por no haber conseguido el amor de su marido, llegó a paralizar las obras de la construcción de la catedral de la Almudena porque las había impulsado la amada primera esposa, Maria de las Mercedes, donde ésta había querido ser
y donde reposa hoy.

Sobre la implicación del inefable Montpensier en el asesinato de Prim, hay una miniserie muy buena de RTVE, "Prim, asesinato en la Calle del Turco", creo recordar, donde dejan bien claro que estaba detrás... Os la recomiendo a todo@s!

Saludos!
 
Bueno, Maria Cristina de Borbón era una idem, de la rama de Nápoles, por lo tanto sus hijas y nietos y bisnietos, y Don Juan de Borbón, no solo tenía la inconfundible nariz, como el Juancar, sino que también se casó con otra Borbón, asi que me temo que sí que son Borbones. Los matrimonios consanguíneos conseguían la preservación de la sangre y el apellido, a costa de degenerarse genéticamente. Creo que sí que han conservado el apellido, por reinas como Maria Cristina de Habsburgo-Lorena, Victoria Eugenia, y por la madre de Juancar, otra Borbón, que no fueron golfas, bueno, y por la Sofia, por supuesto.

Por cierto, Doña Maria, madre de Juancar, era hija de Maria Isabel de Orléans, la hija mayor del duque de Montpesier y Luisa Fernanda.

Incluso remontándonos más atrás, aunque Maria Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, hubiese tenido hijos con otros hombres, ella misma era una Borbón, asi que si que creo que los actuales son Borbones.
<Me refería al primer apellido,:) al orden de los apellidos, es cierto que se casaban entre primos y el apellido Borbon siempre está, aunque sea el cuarto.
Amelia a ti no te parece raro, que Alfonso XIII naciese después de sus hermanas y ya fallecido su padre Alfonso XII, llegase el varón como un milagro, porque si me dicen que lo cambiaron por otro me lo creo:LOL:
 
<Me refería al primer apellido,:) al orden de los apellidos, es cierto que se casaban entre primos y el apellido Borbon siempre está, aunque sea el cuarto.
Amelia a ti no te parece raro, que Alfonso XIII naciese después de sus hermanas y ya fallecido su padre Alfonso XII, llegase el varón como un milagro, porque si me dicen que lo cambiaron por otro me lo creo:LOL:

@patricia6,

Evidentemente, son Borbones varias veces. De eso no hay duda. Como primer apellido, terminó en Carlos IV o, como muy tarde en Isabel II. Eso está ya más que claro.

En su día, hubo una leyenda sobre un posible cambio de bebés... Decían que María Cristina de Habsburgo dio a luz a una niña y la cambiaron por el bebé de una de las nodrizas. Aunque, sinceramente, Alfonso XIII era idéntico a su madre, así que no creo que fuera cierta. Al fin y al cabo, había un 50% de posibilidades de acertar. No es muy difícil, jejeje!

Y, por cierto, tanto Alex Lecquio García-Obregón como Froilán se le parecen un barbaridad, a mi entender. Son tataranietos, el parentesco no es tan lejano y la genética es caprichosa.

Saludos
 
<Me refería al primer apellido,:) al orden de los apellidos, es cierto que se casaban entre primos y el apellido Borbon siempre está, aunque sea el cuarto.
Amelia a ti no te parece raro, que Alfonso XIII naciese después de sus hermanas y ya fallecido su padre Alfonso XII, llegase el varón como un milagro, porque si me dicen que lo cambiaron por otro me lo creo:LOL:

Te daría la razón si no fuese porque Alfonso XIII era un Borbón en todo lo peor. No veo a la reina abandonando una hija para criar al hijo de otra como rey, y con una pasión de madre ciega, así lo malcrió como lo hizo, que desde pequeñito obligó a todos a que le rindiesen pleitesía de rey, llamándole "Majestad" o "Señor" y con reverencia, no se le podía contradecir en nada, en fin, un horror de educación, así salió como rey y como hombre, siempre actuando a su capricho hasta en lo más serio.

Como ejemplo de la educación de niño está una anécdota de la infanta Eulalia (por cierto, malcasada con el hijo de Luisa Fernanda y Montpesier, del que se separó -con escándalo de la puritana Corte de la Regente - tras tener dos hijos):

Estaba la infanta Eulalia sentada a la mesa con su cuñada, la Reina Regente, su hermana mayor, Isabel la Chata, viuda sin hijos entregada a su sobrino como si fuese el Mesias, las pequeñas infantas, Maria Mercedes, princesa de Asturias, y Maria Teresa y, en lugar presidencial, el Rey, un mocoso de unos seis o siete años.

Eulalia rechazó unas alcachofas cuando se las ofreció el sirviente y entonces le suelta el Reyecito: ¡Tía, tienes que comerte las alcachofas!. Eulalia se quedó atónita, negándose e intenta dejar claro al mocoso que tiene que tener respeto por los mayores, pero la infanta Isabel le replica enfadada: "¡Eulalia, tienes que respetar los deseos del Rey!", Eulalia se niega, y se monta una discusión sobre la falta de respeto y educación del niño, pues éso es lo que era sobre todo hasta que fuese mayor de edad. Hasta a la Reina, culpable en el fondo de todo, sintió que a Eulalia no le faltaba razón y le dijo que tenía derecho a comer y pedir lo que quisiese, éso sin,, sin amonestar al reyecito. Increible pero cierto.

La reina Victoria Eugenia, que acabó conociendo muy bien a la familia de su marido y los antecedentes familiares, siempre explicó la conducta egoísta de su marido tanto en su educación como en su sangre Borbón. Cuando Sofía se quejó ante la anciana por la conducta frívola de su marido - aun no le había pillado in fraganti -, Victoria Eugenia solo le dijo: "Querida, te has casado con un Borbón, son así, incorregibles."
 
Evidentemente, son Borbones varias veces. De eso no hay duda. Como primer apellido, terminó en Carlos IV o, como muy tarde en Isabel II. Eso está ya más que claro.

Entiendo lo que quieres decir, que biológicamente Alfonso XII no era Borbón de primer apellido, sino Puig-Moltó, y quizás ahora el Sexto tendría que apellidarse Puig-Moltó, jejeje... por cierto, la guapura del teniente se transmitió a Alfonso XII, pero Maria Cristina volvió a afear a la estirpe con su sangre Habsburgo.

@patricia6,

Y, por cierto, tanto Alex Lecquio García-Obregón como Froilán se le parecen un barbaridad, a mi entender. Son tataranietos, el parentesco no es tan lejano y la genética es caprichosa.

Saludos

Uff, ¿tu crees? yo no veo el parecido de Froilán y Alex a Alfonso XIII, que tenía un careto impresionantemente feo, como su madre, con ojos saltones, narigón, cara alargada... Y Alex tiene un aire de inteligencia que le falta a Froilan y al XIII. Yo a Froilan lo he visto un calco a su madre desde recien nacido y Elena es una versión más fea que su padre.

Mi abuelo materno tuvo una anécdota de niño. Estaba jugando con sus amiguitos en el Paseo de la Concha al pilla pilla y en un momento dado, mi abuelo se chocó con un señor, al que pidió disculpas ¡y era el Rey, paseando con un amigo! El XIII le agitó el cabello quitando importancia y continuó como si nada.

Eso no suscitó en él reverencia alguna al Rey, al crecer fué antimonárquico y antifranquista.

Muchos años después, le enseñé el retrato de mi libro de Historia y le pregunté si era así, y me dijo: "Bueno, sí, era así pero mucho más feo".

¡Un caluroso saludo!
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
864
Back