LA ULTIMA CENA




Y quienes serán los de nochevieja, mañana dia 17 que lo graban lo dirán ???
 

La última cena’: puntos a favor y en contra de su emisión en Nochebuena y Nochevieja

En la entrega de este 24 cocinarán María del Monte, Toñi Moreno, Paz Padilla y Santiago Segura


'La última cena'

'La última cena'




24.12.2020 | 07:02

Para la noche de Nochebuena (y también para la de Nochevieja) Telecinco ha decidido programar un programa de La última cena, el concurso culinario que creó este verano como spin-off de Sálvame.

En él, colaboradores habituales del programa cocinarían para sus compañeros, que más tarde puntuarían el resultado.

De forma excepcional y de cara a las fiestas navideñas se ha abierto a otros rostros famosos y de la cadena, así, a partir de las 21.15 horas de la noche, tras el discurso del rey Felipe VI, veremos entre fogones a Toñi Moreno y María del Monte. Las dos formarán un equipo que se enfrentará a Paz Padilla y Santiago Segura.

Entre las novedades de estas ediciones navideñas destaca la incoporación de un nuevo chef, Miguel Cobo (finalista de Top Chef), que sustituye a Sergi Arola. A su lado estará, al igual que en la anterior etapa del formato, la chef Begoña Rodrigo. Los chefs podrán ayudar a los concursantes durante la preparación de los menús y, además, puntuarán el resultado final para conocer quiénes ganarán el concurso.

A favor de ‘La última cena’

En un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, la emisión de La última cena puede convertirse en una compañía muy buena para aquellos que no han podido reunirse con sus seres queridos y/o allegados (o han visto más prudente no hacerlo).

Telecinco tira de sus rostros más conocidos, de esos que más horas ocupan a diario en la cadena, que son casi parte de la familia. Seguro que más de uno reconoce antes la voz de Mila Ximénez o Paz Padilla que la de uno de esos primos o tíos con los que solo se charla en Navidades.

Además, en cierto modo, Telecinco nos hará pensar que el día 24 no es sino una jornada más como otra cualquiera, con la gente de siempre en la pequeña pantalla. Que tampoco es algo tan excepcional, quitando un poco de dramatismo al no poder estar juntos.

En cierto modo, continúa la misma línea navideña que el año 2019, cuando nos ofreció otra cena en ese mismo horario.

En tal ocasión fue un especial de Bertín Osborne titulado Mi Nochebuena es la tuya en el que el chef David de Jorge ayudó con el menú. En aquella ocasión junto a Bertín estuvieron Paz Padilla, Jesús Vázquez, Millán Salcedo, Jorge Luengo, Santi Millán, Rappel, Ainhoa Arteta, India Martínez, Pepe Luis Carmona y Omar Montes.

En contra de ‘La última cena’


Huelga decir que La última cena será un show televisivo en el que se apostará por la seguridad, y en el que se cocinará y servirán los platos acorde a las medidas de higiene estipuladas. Sin embargo, quizá eso no sea suficiente para aquellos que, por prudencia (o por aforo), han decidido no visitar a sus familia en una fecha tan señalada.

Sucede un poco como con el concierto de Raphael del Palacio de los Deportes.

No se ha hecho nada que incumpla la ley, pero no por ello deja de ser molesto.

El problema es el doble mensaje incongruente. ¿Seis personas en la cena de Nochevieja? Y 4.300 en un concierto. No lo entendemos me dé usted la explicación que me dé. No lo entendemos” decía el otro día Joaquín Prat en Cuatro al día.


Una reflexión que bien se podría extrapolar a La última cena.

Uno no puede reunirse con tanta gente como desea en su casa, pero en Telecinco veremos a más de seis personas que no son ni familia ni convivientes comer en la víspera de Navidad porque tienen un contrato de trabajo.

“Si invito a Raphael en Navidad, podemos juntarnos hasta 5000 ¿no?” preguntaba en Twitter Anabel Alonso. Una pregunta que, de nuevo, podría adaptarse al concurso culinario de Telecinco.

Si me pagan por comer y va grabado, podemos juntarnos más de seis. Si no, me toca aguantarme, por mucho que abra las ventanas para que el aire circule en mi salón.

Hay que recordar, además, que en alguna de sus emisiones La última cena generó diversas críticas en las redes sociales por el relajamiento de la distancia de seguridad que mostraban los anfitriones, colaboradores e invitados.

Gestos que pueden caer todavía peor si se ven por televisión en este atípico 24 de diciembre.


elespanol.com/bluper/noticias/puntos-a-favor-y-en-contra-la-ultima-cena-nochebuena
 

Telecinco junta a Amador Mohedano con Antonio David Flores como cocineros de ‘La última cena’ de Nochevieja



21 diciembre, 2020


agatha-carlota-antoniodavid-amador-750x375.jpg

Ágatha Ruiz de la Prada formará pareja con Carlota Corredera y Amador Mohedano con Antonio David Flores en el especial de Nochevieja de ‘La última cena’.​




1608827709899.png

Hasta ahora ya conocíamos a las dos parejas que se enfrentarían en el especial de ‘La última cena’ de Nochebuena en Telecinco. Pero nos faltaba por conocer quiénes serían los encargados de hacer la cena de Nochevieja en el programa que presentará Jorge Javier Vázquez.

Si en Nochebuena se verán las caras la pareja formada por Toñi Moreno y María del Monte con la que forman Paz Padilla y Santiago Segura como ya se puede ver en la promo que emite Telecinco; en Nochevieja habrá dos cocineros muy conocidos de ‘Sálvame’.

Y es que tal y como avanza Yotele, Carlota Corredera y Antonio David Flores serán dos de los famosos que competirán por realizar la mejor cena de Nochevieja.

Junto a la presentadora de ‘Sálvame’ estará Ágatha Ruiz de la Prada y junto a Antonio David veremos a Amador Mohedano según informa Formula TV.

De este modo, Antonio David Flores y Amador Mohedano formarán pareja después de haber estado años enfrentados por culpa de la relación del ex-guardia civil con la hija de Rocío Jurado. Sin embargo, en los últimos tiempos, ambos han arreglado sus rencillas y se encuentran en el mismo bando enfrentados con Rocío Carrasco.

Por otro lado, Ágatha Ruiz de la Prada sigue sumando proyectos en televisión tras haber sido colaboradora de ‘Lazos de Sangre’ y ser una de las habituales de la crónica social de ‘La hora de La 1’. Por si fuera poco, la diseñadora también forma parte de los concursantes de ‘El desafío’ de Antena 3.

Miguel Cobo, nuevo chef​

Una de las novedades que incorporarán estos especiales que conducirá Jorge Javier Vázquez residirá en el jurado, al que se incorporará Miguel Cobo, galardonado con la estrella Michelin en 2016 con su restaurante Cobo Vintage en Burgos, junto a Begoña Rodrigo, que formó parte de la exitosa primera edición del espacio.

Ambos chefs serán los encargados de elegir el menú -integrado por primer plato, segundo plato y postre- y valorar las creaciones que los participantes tendrán que elaborar en ambas veladas, puntuaciones que se sumarán a las de sus comensales, colaboradores habituales de ‘Sálvame’, al final de la noche para elegir a sus ganadores.

eltelevisero.com/2020/12/telecinco-junta-a-amador-mohedano-con-antonio-david-flores-como-cocineros-de-la-ultima-cena-de-nochevieja/
 
1608828245206.png
1608828327968.png


SÁLVAME · JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Antonio David sufre el síndrome del impostor en todo su apogeo

ACTUALIZADO A 24 DE DICIEMBRE DE 2020, 08:00

Antonio David se piensa que yo no lo trago, pero no es verdad.

De hecho, él piensa que hay mucha gente que no lo traga, lo cual debe ser cierto, pero pertenece a ese grupo de personas que ve enemigos donde no los hay. Y si no, se los inventa, porque a él le viene muy bien echarle las culpas a alguien de un pasado desdichado, un presente incierto y un futuro desconcertante.

Antonio David es una persona poco responsable con su existencia. Cree que las cosas malas que le han pasado en la vida son por culpa de la mala fortuna o de que Júpiter esté sobrevolando Saturno. Jamás reconocerá que es responsable de alguna de sus hostias más vitales, más sonadas.

Artículo relacionado​

'Sálvame': Jorge Javier Vázquez, enfadado, desenmascara a Antonio David Flores en la traición a Canales Rivera

'Sálvame': Jorge Javier Vázquez, enfadado, desenmascara a Antonio David Flores en la traición a Canales Rivera​



A veces me produce ternura y otras rechazo.

No soporto que sea incapaz de decir de corazón que se ha equivocado. Pronuncia la palabra “perdón” con la boca chica, intentando que pase desapercibida.


Tampoco aguanto que cuando ve que la mierda empieza a salpicarle aplique la teoría del ventilador –mierda para todos– y no haya cristiano que salga indemne por alguna tropelía que él y solo él ha cometido.

Es muy permisivo con los errores propios y durísimo con los ajenos. Ve a alguien pillado en falta y en vez de apiadarse apunta la falta cometida para restregársela cuando le viene bien. Para registrar equivocaciones ajenas tiene un cerebro tan portentoso como el de Bill Gates.

Artículo relacionado​

Antonio David Flores, arrepentido en su cara a cara con Canales Rivera tras su traición

Antonio David Flores, arrepentido en su cara a cara con Canales Rivera tras su traición​



Pese a todo lo que acabo de escribir, me cae bien, porque todos los embaucadores tienen su punto.

Es malón, tiene olfato televisivo y la suficiente desvergüenza como para soltar auténticos misiles sin casi despeinarse.

Además, entiendo que él como yo sufrimos o hemos sufrido el síndrome del impostor. Ninguno de nosotros dos entiende que la vida nos haya permitido la posibilidad de ganarnos el sueldo en televisión y siempre estamos pensando que de un momento a otro aparecerá alguien que nos desenmascarará y nos enviará de vuelta a nuestra casa.

Y esa inquietud genera algo de miedo y repercute en tu carácter. A mí el síndrome ha ido desapareciéndome con los años –todavía me quedan restos–, pero entiendo que Antonio David, después de tantos años de ostracismo, debe estar sufriéndolo en todo su apogeo.

lecturas.com/blogs/jorge-javier-vazquez/antonio-david-sufre-sindrome-impostor-todo-su-apogeo_94532
 
Back