La tuitera Cassandra, condenada a 1 año de prisión por humillar a las víctimas

COMPRENSION LECTORA , QUERIDA.


te lo pongo facil: (aunque mi post de por si lo era): reemplaza los twits las victimas del terrorismo de ETA (que segun tu, merecen burla como Carrero Blanco), con "victimas de Hitler" a ver que dirias...
Comparando a las víctimas de los nazis con Carrero? Haztelo mirar, en serio
 
Reconocer el tuit no quiere decir que ella quisiera enaltecer el terrorismo.


2risa.gif
 
Viene a ser lo mismo que cuando en este foro las foreras de izquierdas califican a las que piensan diferente como trolls. Claro que ahí nadie llora. Y supongo que la libertad de expresión también se aplicará a los que justifiquen los campos de concentración, la violencia de género, el racismo o el autobús de Hazteoir, porque los racistas, los nazis, los machistas o los ultracatólicos también pueden expresarse libremente, ¿no?

Pues sí, en mi opinión todo el mundo debería poder expresarse libremente sin temer ser encarcelado. Las penas de prisión por opinar fuera de lo políticamente correcto o por faltarle el respeto a la superioridad son propias de un Estado totalitario. Los así represaliados pueden ser considerados prisioneros políticos.
 
Última edición por un moderador:
Pues sí, en mi opinión todo el mundo debería poder expresarse libremente sin temer ser encarcelado. Las penas de prisión por opinar fuera de lo políticamente correcto o por faltarle el respeto a la superioridad son propias de un Estado totalitario. Los así represaliados pueden ser considerados prisioneros políticos.
Ah, entonces Alemania es un estado totalitario en la actualidad. Fantástico.
 
Probablemente no ira a prisión pero tendrá antecedentes penales que le joderan la vida
Oooohhh, tendrá antecedentes penales que le joderán la vida, será una paria, posiblemente acabe viviendo en el monte...
Y tras una simple consulta en internet...
http://abogadoresponde.net/como-cancelar-antecedentes-penales-y-policiales/

En tres años no tendrá antecedentes penales. Y seguro que en Podemos le buscan algún enchufillo mientras tanto. Gran oportunidad de callarse perdida como de costumbre. Tanto ver cine americano de exconvictos con antecedentes que acabáis creyendo que esto es una película.
 
Ah, entonces Alemania es un estado totalitario en la actualidad. Fantástico.

No más que España, Australia, Holanda o que cualquier democracia occidental -- todas tienen un marco legal parecido. Y la tendencia en los últimos tiempos es a ir recortando la libertad de expresión, no solo aquí con la ley mordaza.

La tipificación de los delitos de odio (hate speech) es un fenómeno muy reciente. Prohibir "ofender" a una persona o grupo de personas no forma parte de la tradición democrática y me parece propio de los Estados totalitarios, pues este tipo de leyes pueden ser interpretadas para encarcelar a quienes disienten de la “mayoría moral”, de las verdades oficiales, de la superioridad, o simplemente se expresan fuera de la corrección política. Además, generan inseguridad jurídica y a menudo llevan a sentencias absurdas o condenas desproporcionadas /poco equitativas. Deberían ser derogadas.

El llamado "discurso del odio" , del que forma parte el delito de humillación de las victimas del terrorismo, que es lo que estamos tratando en este hilo, está muy feo pero, insisto, exceptuando los casos de acoso / maltrato manifiesto (injurias y amenazas graves y repetidas) en mi opinión nadie debería ser considerado un criminal por hacer un comentario o un chiste racista, sexista, clasista, homófobo, anti-semita, islamófobo, contra el sentimiento religioso, etc. En todo caso, el Estado no es nadie para establecer qué ideas y personajes hemos de adorar y qué ideas y personajes hemos de detestar so pena de cárcel.

Justificar / fomentar la violencia (el robo, el asesinato, las violaciones, las matanzas de inocentes, el genocidio etc) SI puede ser considerado un delito grave o un crimen. Pero es lo que hacen Madeleine Albright cuando justifica la muerte de 500.000 niños iraquíes por un embargo asesino, Aznar cuando justifica la invasión y destrucción de Irak, Hillary cuando se descohona con el asesinato de Gadafi e innumerables políticos, periodistas, tuiteros y foreros cuando justifican / aplauden bombardear una población civil como Gaza. ¿Dónde está el Fiscal en estos casos?

Pero si yo digo en Twitter que habría que asaltar el Palacio Real o bombardear la Casa Blanca o llamo HDP al rey me pueden meter en la cárcel.

¿qué te parece?
 
Última edición por un moderador:
No más que España, Australia, Holanda o que cualquier democracia occidental -- todas tienen un marco legal parecido. Y la tendencia en los últimos tiempos es a ir recortando la libertad de expresión, no solo aquí con la ley mordaza.

La tipificación de los delitos de odio (hate speech) es un fenómeno muy reciente. Prohibir "ofender" a una persona o grupo de personas no forma parte de la tradición democrática y me parece propio de los Estados totalitarios, pues este tipo de leyes pueden ser interpretadas para encarcelar a quienes disienten de la “mayoría moral”, de las verdades oficiales, de la superioridad, o simplemente se expresan fuera de la corrección política. Además, generan inseguridad jurídica y a menudo llevan a sentencias absurdas o condenas desproporcionadas /poco equitativas. Deberían ser derogadas.

El llamado "discurso del odio" , del que forma parte el delito de humillación de las victimas del terrorismo, que es lo que estamos tratando en este hilo, está muy feo pero, insisto, exceptuando los casos de acoso / maltrato manifiesto (injurias y amenazas graves y repetidas) en mi opinión nadie debería ser considerado un criminal por hacer un comentario o un chiste racista, sexista, clasista, homófobo, anti-semita, islamófobo, contra el sentimiento religioso, etc. En todo caso, el Estado no es nadie para establecer qué ideas y personajes hemos de adorar y qué ideas y personajes hemos de detestar so pena de cárcel.

Justificar / fomentar la violencia (el robo, el asesinato, las violaciones, las matanzas de inocentes, el genocidio etc) SI puede ser considerado un delito grave o un crimen. Pero es lo que hacen Madeleine Albright cuando justifica la muerte de 500.000 niños iraquíes por un embargo asesino, Aznar cuando justifica la invasión y destrucción de Irak, Hillary cuando se descohona con el asesinato de Gadafi e innumerables políticos, periodistas, tuiteros y foreros cuando justifican / aplauden bombardear una población civil como Gaza. ¿Dónde está el Fiscal en estos casos?

Pero si yo digo en Twitter que habría que asaltar el Palacio Real o bombardear la Casa Blanca o llamo HDP al rey me pueden meter en la cárcel.

¿qué te parece?
Me parece que no entiendes el concepto de derecho. Que no entiendes que los derechos no son absolutos, salvo el derecho a la vida y unos muy pocos más. Que tienen límites y una contrapartida, que son las obligaciones. Que yo no puedo escribir " me cago en la p**a madre que parió a Pablo Iglesias" porque Pablo Iglesias y su madre tienen derechos que tengo que respetar, y si no los respeto, alguien (el estado) tendrá o que obligarme o que sancionarme por ello. Y me parece que la tuitera se ha pasado de frenada con repetidas bromas sin gracia en este y otros terrenos. Me parece una persona amargada y sin límites mentales sobre qué está bien y qué está mal, y me parece perfecto que se aparte a alguien así de la docencia porque los niños también tienen derechos. Que tú opines igual es correcto porque por mucho que digas, este es un país libre. Pero eso no significa, perdona que te lo diga, que tu opinión sea correcta.
 
Un año solo??

Yo OS metía a todos de por vida en Chirona, como se hacia en el antiguo régimen , que es eso de aupar a ETA por el
Asesinato al bueno de Carrero?? O peor aun OS metía en Chirona a lo régimen de Cháves, que es a base de hostias
Y corriendo que ya estas tardando.
 
Back