LA SUPERCLASE MUNDIALISTA. UN IDENTIKIT.

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El analista polìtico Michel Geoffroy ha planteado un retrato de la Superclase. La Superclase mundial y mundialista, la que gobierna a travès del caos y la que està reemplazando a los ciudadanos europeos. Visto que domina, y dominarà cada vez màs, resulta interesante conocer su "identikit". Hago un resumen del retrato que hace Geoffroy de la Superclase.

La superclase està acelerando la confiscaciòn de la soberanìa popular.

El forum de Davos es una cita conocida de la superclase. En el forum del pasado enero, se presentò como base de la discusiòn el informe Global Risks 2017. Habla por sì solo que dicho informe senyalase como "riesgos" la manifestaciones democràticas de voluntad popular de los ùltimos meses: el Brexit, la elecciòn de Trump, el "no" al referendum de Renzi, en Italia.

De estos "fastidios", la superclase deduce (escrito, negro sobre blanco) "la necesidad de proteger mejor nuestros sistemas de control de calidad de la informaciòn": o sea, "nuestro" monopolio de la informaciòn ha sido atacado por las noticias en internet; esto ha provocado una "fragilizaciòn de la confianza por parte de la poblaciòn", y de aquì el propòsito de censurar las informaciones que ellos no controlan, las definidas como "fake news".

La superclase se ha propuesto "limitar los riesgos" (o sea, el voto popular). Tras el Brexit, "hay que dejar de decir que el pueblo tiene siempre razòn", ha sancionado Cohn Bendit. "La Historia demuestra que cuando se sigue la voluntad de los pueblos, sobre todo en los momentos difìciles, se yerra", ha dicho Macron. La soluciòn la ha presentado el demiurgo Jacques Attali, el creador en laboratorio de Macron: una reforma constitucional que determine "los temas que no deberàn ser decididos por un voto popular mayoritario", temas que "seràn santuarizados, incluyèndoles en la Constituciòn".

Attali propone "santuarizar", o sea, blindar y sustraer al voto y a la voluntad popular, muchos otros temas, inscribièndolos en el marmol de las Constituciones. Lo llama "santuarizar el Progreso". La superclase, en efecto, define "Progreso" la propia ideologìa liberista-libertaria, y "nuestros valores" la agenda LGBT, el reemplazo "multicultural", la eutanasia a cargo de los servicios sanitarios nacionales, etc etc.

Como dice, en efecto, el documento de Davos, "los factores de riesgo" (la voluntad popular) pueden ser disminuidos creando sociedades màs inclusivas basadas en la cooperaciòn internacional". Màs allà del neo lenguaje, "sociedades màs inclusivas" indica la utilidad de sumergir a la poblaciòn bajo oleadas de inmigrantes ajenos a su cultura. La utilidad se ha visto ya, en efecto, en las ùltimas elecciones francesas, donde los inmigrantes han votado en masa al banquero Macron.

Còmo aparece la Superclase mundial?

El colapso de la URSS consintiò a los màs ricos de aplicar con extremo rigor la dogmàtica capitalista, y en dos palabras, les permitiò revolucionar la sociedad en su beneficio. Una clase de super ricos, que ya no teme a la clase obrera o trabajadora -marginalizada por la emigraciòn y por la desindustrializaciòn- aplica su propia revoluciòn "desde lo alto". Pero la superclase no mira a reforzar y a modernizar una naciòn, sino a un objetivo mundialista, o sea, a disolver los estados nacionales para sustituirles con un "gobierno mundial". La superclase es cosmopolita. En el Nuevo orden Mundial, la autoridad ya no emana de la soberanìa polìtica, sino del dinero, liberado de cualquier condicionamiento legal, del marketing y de "nuestros sistemas de control de la informaciòn".

La superclase mundial se apoya, en Occidente, sobre la emancipaciòn del poder econòmico financiero de la soberanìa polìtica.

-Emancipaciòn territorial, con la globalizaciòn de los intercambios y la des-territorializaciòn de la riqueza. (....empezamos a ver donde llevaban todos esos discursos sobre "la libre circulaciòn de personas, mercancìas y capitales"...?)

-Emancipaciòn de la materialidad, de la fisicidad, del dinero, con la financiarizaciòn y la promociòn de capital ficticio

-Finalmente, emancipaciòn social: con la alianza de las izquierdas y el neocapitalismo globalista, ya los super ricos no tienen nada que temer del pueblo. Un pueblo que, por otra parte, pueden cambiar a voluntad, con deslocalizaciones y oleadas migratorias.

Como se ha hecho notar muchas veces, fuè la "revoluciòn del 68" la que uniò al neo capitalismo con la "izquierda" libertaria y hedonista. Los slogans del 68 : "prohibido prohibir", "Despuès de Marx, Abril", "Pidamos lo imposible", "Queremos todo", etc etc., eran indicativos de esta alianza. Abrieron la puerta al "consumir sin lìmites" gracias al crèdito y a la publicidad, pero sobre todo gracias a la metòdica cancelaciòn de los obstàculos culturales al predominio del dinero: la familia, el ahorro, la sobriedad como valor, etc etc....cosas todas ellas etiquetadas como "clèrigo-fascistas", "reaccionarias", etc. Muchos representantes de las izquierdas, tontos ùtiles de la oligarquìa, fueron recompensados por su labor, siendo admitidos en la superclase mundializada.

Porque se trata, en efecto, de una clase, o sea de un grupo social que presenta caracteristicas particulares, que la distinguen de las demàs clases. Esta superclase se sitùa no solo por encima de las viejas elites nacionales, sino fuera del alcance, e incluso de la vista, de los ciudadanos.

Geoffrey distingue cuatro cìrculos concèntricos, que tienen la riqueza financiera como denominador comùn de sus privilegios, derivantes, sobre todo, de la desregularizaciòn mundial.

1. El cìrculo de la elite financiera mundial.



Aquì se encuentran los responsables de las instituciones financieras internacionales y los bancos centrales, los directivos de las cosmo-multinacionales y los grandes especuladores.

Segùn datos de la ONU, el 10% de la poblaciòn mundial controla el 85% de la riqueza, y el 1% controla el 40%. Los grand commis de esta super elite (Draghi, Christine Lagard, Janet yellen, Padoa Schioppa), son cooptados en la superclase en cuanto funcionales a los intereses de la finanza.

2. El cìrculo (o mejor dicho, el circo) mediàtico.

Partimos de la constataciòn de que esta elite posee, sustancialmente, todos los media mainstream en Occidente, los que "cuentan". Muy a menudo, son empresas que pierden dinero, pero les sirven a las elites para influenciar a los polìticos nacionales y a la poblaciòn votante. Udo Ufkotte, el periodista alemàn que admitiò estar en la nòmina de la CIA, como muchos de sus colegas (y que ha muerto misteriosamente a los 57 anyos), explicò lo esencial del mecanismo: "Lo primero es necesario hacer creìble y revestir de autoridad la opiniòn del periodista que se tiene en nòmina, haciendo citar y reproduciendo sus artìculos, dàndole cobertura internacional y premiando sus libros. Muchos premios literarios no son màs que premios a la fidelidad propagandìstica. [...] En ocasiòn de la crisis de Libia en 2011, ha contado còmo los servicios secretos alemanes le conminaron a anunciar en su pèriòdico, como si fuese un hecho comprobado, que Gaddafi tenìa armas quìmicas y que iba a usarlas contra la poblaciòn [..] Si, en cambio, se transgrede la lìnea filo atlàntica, las consecuencias son sabidas: la pèrdida del trabajo, el aislamiento profesional, persecuciones judiciales"

Continuarà.



https://www.polemia.com/wp-content/...ancesdelasuperclassemondiale-170521023606.pdf
 
Ademàs, los mass media tienen otra funciòn importante: hacer de perros guardianes a la entrada del Templo de la Cultura, y crear las "reputaciones" culturales. Promueven a ciertos intelectuales mediàticos y hacen de ellos "maitres à penser" de exito. Sobre todo, el sistema mediàtico que les cubre de incienso sirve para hacer de filtro contra el surgimiento de intelectuales no-del-sistema, para bloquear la originalidad y las soluciones intelectuales nuevas, y esta funciòn se nota muchìsimo en el hecho de que, bajo la Superclase, la cultura es estancada, repetitiva, inmòvil; pràcticamente contigua al espectàculo, a la pornografìa y a la publicidad.

Los divos del star system constituyen un precioso medio de difusiòn de la ideologìa de la superclase, a la que por lo demàs pertenecen. Esto tambièn se ha visto muy claramente durante la campanya electoral americana, cuando casi la totalidad del star system se alineò explicìtamente contra el Tycoon populista (o supuesto populista).

3. El cìrculo de los Organismos No Gubernamentales

Fundaciones "culturales", think tanks, etc.,.... son tantos que es imposible elencarlos todos. Desde la Rockefeller Foundation a la britànica Chatham House (RIIA), de la Bill & Melinda Gates Foundation a la Open Society de Soros, son todos importantes centros privados a travès de los cuales los millardarios influyen en la polìtica de EEUU y de Occidente. Las llaman tambièn "Fundaciones sin fines de lucro", porque en el derecho anglosajòn estàn exentas de impuestos. Rockefeller destina a la Rockefeller Foundation parte de sus beneficios, que puede deducir de los impuestos: una doble ventaja. Sòlo por poner algùn ejemplo, el Cuncil on Foreign Relations, think tank privado fundado en 1921 por Rockefeller y los banqueros Warburg, fuè la central intelectual que llevò a Roosevelt a entrar en guerra. Màs recientemente, las JINSA (Jewish Institute for National Security Affairs) y el PNAC (Project for a New American Century) tomaron literalmente los mandos del gobierno Bush jr, elaboraron la doctrina Wolfowitz y lanzaron a la superpotencia en la desestabilizaciòn de todos los paìses islàmicos potencialmente hostiles a Israel, hecho pasar todo ello en los mass media como "guerra al terrorismo global". Del Council on Foreign Relations de Rockefeller son hijos el grupo Bilderberg y la Comisiòn trilateral (que suma tambièn a los intereses privados japoneses, ademàs de los euro-americanos)
 

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