LA SHATUNGA

Pero en algún video o stories ha dicho que Gonzalo no trabaje?? Es que no siempre me los veo :love:
 
Ese perro necesita TODOS LOS DÍAS un par de paseos de una hora mínimo para cansarse, cualquier perro sea del tamaño que sea, y viva en la casa que viva, si tiene exceso de energía la lía parda cuando se queda solo. A Soda tiene pinta de que la sacan en condiciones solo los findes. Es entendible, sacar entre diario más de dos horas para sacar al perro es casi imposible, pero es lo que hay, mientras esa perra siga llena de energía va a seguir liándola parda.

Tengo dos perros grandes (un pastor alemán y un «husky») y mi casa es una casa de dos pisos con un patio (no demasiado grande, todo hay que decirlo), pero mi pareja y yo nos turnamos para que al menos dos veces al día salgan a un descampado o al campo a correr. Y trabajamos AMBOS, coincidiendo en muchas ocasiones nuestros turnos. Nuestras mascotas están bien educadas, nos hemos encargado de poder dejarles en casa solitos y sin que hagan trastadas. Ya desde bien pequeñitos pudimos educarles, y los «huskys» son una de las razas de perro más desobedientes.
Me molesta cuando parece que para la gente las mascotas son un capricho. Para mí son una cosa seria, son seres vivos y tienen sus necesidades, entre ellas no solamente la educación sino también el ejercicio físico. En mi opinión y gracias a mi experiencia... ¿puedes tener un perro como Soda en un estudio pequeño? Sí, pero encárgate de que no se aburra lo suficiente como para estar pensando todo el día en las trastadas que va a hacer.
Lo siento si sueno muy tajante, primas, ¡el tema animalitos me llega muy a la patata!
 
Vengo a hacer un poco de abogada del diablo, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.

A veces la gente, usando esa lógica que algunxs estáis usando, te dice que no es sano tener a un piso en un piso, o que están mejor en casas grandes con jardines. ¿Cual es la realidad que me encuentro yo luego? Perros, generalmente grandes, viviendo en casas con jardín a los que no sacan nunca y que desarrollan problemas de conducta y unas estereotipias muy heavys porque viven entre 4 paredes el 90% de su tiempo, aunque estén en casas enormes. Totalmente desatendidos

Se dice también lo de los perros grandes en los pisos. ¿Cual es la realidad que yo veo? Que un perro grande, GENERALMENTE es mucho más tranquilo y más apto para vivir en un piso que uno pequeño. ¿Por qué? Porque los perros grandes suelen ser mucho más tranquilos, los perros pequeños son muuuuy nerviosos y suelen pasarse el día ladrando y dando por saco. Sin olvidar que existen los vecinos, que normalmente tardan poco en quejarse. Mi perra pesa 16kg, viven en un piso de 60m2 y está de put* madre. Me río yo en la cara de muchos cuando me dicen que no vive bien por no tener jardín.

Lo que yo quiero decir con todo esto es: que aunque Soda sea una perra grande, si le dan la actividad que necesita no tendría tantos problemas. Y no todo tiene por qué ser ejercicio físico, también se pueden hacer adiestramientos y trabajos con el perro la mar de interesantes. Y normalmente se cansan más pensando que ejercitándose físicamente y corriendo de arriba abajo, que además según la
época del año te arriesgas a un golpe de calor.

Lo que a mí me preocupa es que tiene toda la pinta que, además de no hacerle tener el nivel de actividad que debería, esa perra probablemente tenga problemas de ansiedad por separación. Es muy típico en perros muy inseguros que se pasan muchas horas con sus dueños, después viene la rutina en septiembre y BOOM, el perro pasa muchas horas solo, se aburre, se agobia y... destruye.
Por otro lado están teniendo suerte de que no haya tenido aún una obstrucción intestinal y hayan tenido que salir corriendo, porque yo creo que tienen muy asumido que tienen una perra destructiva pero no les veo poniendo remedio a eso, ya que la perra, si se carga las cosas cada dos por tres, es porque las tiene a su alcance... El día que se den el susto, ya veréis que rápido cambian esto.

En cuanto a lo del piso, dejando de lado opiniones de unos y otras... pues sí, es un poco pequeño. Pero no para una perra grande, sino para 2 personas y un perro, así en general.
 
Totalmente de acuerdo en todo! Y yo básicamente me refería a lo que dices al final: Es un estudio MUY PEQUEÑO pero para dos personas y un animal. Piensa que 60 m2 no es lo mismo que 30m2 (no sé exactamente cuanto mide la casa de la Shatu, obviamente). De ahi mi comentario de que deberían haber buscado otro sitio para vivir al ver que se quedaban corto de espacio o que Soda tenía ciertas necesidades (porque está claro que necesidades tiene), no por el hecho de que tenga jardín sino porque si es un perro nervioso (que la personalidad del perro también influye mucho, porque hay perros más locos que otros jajaja) y tiene que vivir en 10m2 -quitando el espacio de muebles y tal- pues debe ser MUY DURO para el pobre animal. ¿Que necesita más paseos, más atención, descargar más actividad? POR SUPUESTISIMO. ¿Que la actitud que están teniendo para con Soda no me parece personalmente la más adecuada? Por supuesto. ¿Que A MI me daría pena y agobio dejar a mi pobre animal en un espacio tan reducido para moverse, jugar y ejercitarse durante todas las horas que estamos fuera de casa? NO OS PODEIS HACER UNA IDEA!
 
Vengo a hacer un poco de abogada del diablo, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.

A veces la gente, usando esa lógica que algunxs estáis usando, te dice que no es sano tener a un piso en un piso, o que están mejor en casas grandes con jardines. ¿Cual es la realidad que me encuentro yo luego? Perros, generalmente grandes, viviendo en casas con jardín a los que no sacan nunca y que desarrollan problemas de conducta y unas estereotipias muy heavys porque viven entre 4 paredes el 90% de su tiempo, aunque estén en casas enormes. Totalmente desatendidos

Se dice también lo de los perros grandes en los pisos. ¿Cual es la realidad que yo veo? Que un perro grande, GENERALMENTE es mucho más tranquilo y más apto para vivir en un piso que uno pequeño. ¿Por qué? Porque los perros grandes suelen ser mucho más tranquilos, los perros pequeños son muuuuy nerviosos y suelen pasarse el día ladrando y dando por saco. Sin olvidar que existen los vecinos, que normalmente tardan poco en quejarse. Mi perra pesa 16kg, viven en un piso de 60m2 y está de p*ta madre. Me río yo en la cara de muchos cuando me dicen que no vive bien por no tener jardín.

Lo que yo quiero decir con todo esto es: que aunque Soda sea una perra grande, si le dan la actividad que necesita no tendría tantos problemas. Y no todo tiene por qué ser ejercicio físico, también se pueden hacer adiestramientos y trabajos con el perro la mar de interesantes. Y normalmente se cansan más pensando que ejercitándose físicamente y corriendo de arriba abajo, que además según la
época del año te arriesgas a un golpe de calor.

Lo que a mí me preocupa es que tiene toda la pinta que, además de no hacerle tener el nivel de actividad que debería, esa perra probablemente tenga problemas de ansiedad por separación. Es muy típico en perros muy inseguros que se pasan muchas horas con sus dueños, después viene la rutina en septiembre y BOOM, el perro pasa muchas horas solo, se aburre, se agobia y... destruye.
Por otro lado están teniendo suerte de que no haya tenido aún una obstrucción intestinal y hayan tenido que salir corriendo, porque yo creo que tienen muy asumido que tienen una perra destructiva pero no les veo poniendo remedio a eso, ya que la perra, si se carga las cosas cada dos por tres, es porque las tiene a su alcance... El día que se den el susto, ya veréis que rápido cambian esto.

En cuanto a lo del piso, dejando de lado opiniones de unos y otras... pues sí, es un poco pequeño. Pero no para una perra grande, sino para 2 personas y un perro, así en general.

Hace poco vi en el veterinario a un cachorro que suponían que se había tragado un cacho de maceta que había encontrado por casa. El pobre animalito estaba super triston y medio ahogandose, entre babas y etc. Por lo que se ve al animalito le tuvieron que hacer un lavado, más las exploraciones, imagenes, etc. Un mal trago para el animalito y un gasto gordo para la familia, y solo fue un descuido, yo me la veo a esta con mil mierdecitas encima de la estantería.
Aunque su estudio esté menos decorado, yo empezaría a meter las cosas en cajas hasta que el perro sea menos cachorro o se le quite el desquite por morderlo todo.
 
El video de hoy no salió en stories como que lo estaban grabando ayer o antesdeayer o lo he soñado yo??? o_Oo_Oo_O Porque si tiene un montón de videos en la recámara no entiendo qué hacen quedandose hasta la madrugada (según dice ella en el video) pudiendo hacerlo durante el finde y ya lo tienen para otro. Aun así, he de admitir que ha sido un video que no me esperaba para nada y que, te gusten más o menos las recetas, es un curro importante (Y más si tu canal no tiene nada que ver con cocina, que digo yo que la gente que se dedica a eso estará más acostumbrada y le costará menos)
 
El video de hoy no salió en stories como que lo estaban grabando ayer o antesdeayer o lo he soñado yo??? o_Oo_Oo_O Porque si tiene un montón de videos en la recámara no entiendo qué hacen quedandose hasta la madrugada (según dice ella en el video) pudiendo hacerlo durante el finde y ya lo tienen para otro. Aun así, he de admitir que ha sido un video que no me esperaba para nada y que, te gusten más o menos las recetas, es un curro importante (Y más si tu canal no tiene nada que ver con cocina, que digo yo que la gente que se dedica a eso estará más acostumbrada y le costará menos)
Acabo de empezar a verlo y Gonzalo ya me sobra...
Sigo viéndolo.

Ah y sí, lo grabaron anoche...
 
Última edición:
Acabo de terminar de ver el vídeo y no he podido para de mirar a la perra. Me los imagino a los tres en la cocina, Carmen cocinando, Gonzalo con la cámara y la perra esperando que le caiga algo para comérselo, jajajaja, aunque el que sí coge algo para comer es Gonzalo para comer mango.
 
Yo no he visto el vídeo, pero no sé si pensaréis como yo pero es que me parece rarísimo así de golpe un vídeo de cocina cuando nunca ha tocado ese tema, las prisas que se ha dado, ademas de un recetario que como bien ha dicho ella en instagram es de hace años del concurso ese que hicieron algunos YouTubers.. no se que pinta ahora eso de verdad. Que a lo mejor esta guay y demás pero de hace unos AÑOS
 
Yo no he visto el vídeo, pero no sé si pensaréis como yo pero es que me parece rarísimo así de golpe un vídeo de cocina cuando nunca ha tocado ese tema, las prisas que se ha dado, ademas de un recetario que como bien ha dicho ella en instagram es de hace años del concurso ese que hicieron algunos YouTubers.. no se que pinta ahora eso de verdad. Que a lo mejor esta guay y demás pero de hace unos AÑOS
Yo he pensado lo mismo, ese concurso de cocina fue hace años. Puede que lo típico, fue a ponerse a cocinar y pensó, coñe, lo grabo y tengo vídeo, dos por uno.
 
Vale después de ver el vídeo dice que tenía la sección de cocinando con la shatunga.. yo eso no lo he visto la verdad y mira que hace tiempo que la sigo pero bueno, sigo pensando que por los acontecimientos ocurridos es decir, le tocaría grabar vídeo de halloween pero como soda le reventó todo se quedó sin plan y como no tenía nada porque habrá terminado con todos los vídeos que tenía guardados y para no fallar a su palabra que en eso hay que decir que olé por ella pues habrá hecho este deprisa corriendo
 
Back