La selectividad, a examen:

Las cosas se hacen mal y al revés en este país. Para las carreras necesarias (Matemáticas, Ciencias, Ingenierías, Medicina...) se debería pedir menos nivel. En cambio, para las carreras innecesarias (Sociología, políticas, derecho, psicología...) se tendría que pedir un nivel alto para que estudiantes de valía dignificaran el nivel de esas carrerillas. Así, el estado podría reducir el número de facultades de esos centros y los malos estudiantes que quisieran estudiar vg políticas, que se fueran a universidades privadas. Así el estado se ahorraría un pastón.

En las ingenierías se pide un 5 (al menos cuando yo hice la selectividad), el nivel que piden depende directamente de las plazas existentes y la demanda. Si hay más demanda que plazas la nota será alta y si sobran plazas la nota será la mínima (en medicina hay muchas plazas pero la demanda es tan alta que la nota de corte sube un montón y es normal que se las queden los que tengan mejor nota) . ¿Que debería ser mayor la nota mínima? quizás sí, pero siempre siendo justos con los estudiantes. No puedes exigirles un altísimo nivel si en bachillerato el nivel es regular.
Otra cosa, ¿Por qué pones derecho o psicología como carreras innecesarias? o_O entiendo que con carreras más teóricas como filosofía, humanidades, políticas o sociología las consideres "innecesarias" pero ¿esas dos? hay montones de brancas de derecho y profesiones derivadas, y psicología es una branca de la medicina. No sé, me parece raro xD
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
436
Back