La Reina y Frederik realizan una visita de Estado a Alemania. Nov. 2021

20211111-211016-l-1920x1823we.jpg

Discurso de bienvenida de Su Majestad la Reina en la cena de regreso el 11 de noviembre de 2021 en Berlín con motivo de una visita de Estado a la República Federal de Alemania.

Señor. Presidenta, Sra. Elke Büdenbender,
Es un gran placer para mí darles la bienvenida esta noche en este hermoso escenario histórico aquí en el Deutsches Historisches Museum. Es un placer para mí poder corresponder a la cordial recepción y la hospitalidad que se han convertido en parte del Príncipe Heredero y de mí durante mi visita aquí en Alemania.

También me complace dar la bienvenida a tantos representantes destacados de la vida cultural y empresarial tanto danesa como alemana, cuya presencia aquí esta noche es en sí misma un testimonio de los estrechos lazos y lazos fuertes entre nuestros dos países.


Les deseo a todos una velada divertida y festiva.
 
La agenda del Viernes,
Frederik regresa a DK y sera regente

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

09:45 SM La Reina ofrece una conferencia de prensa en el Foro Humboldt

13:45 Su Majestad la Reina asiste a la recepción oficial en la Residencia de Múnich por SE Primer Ministro de Baviera Markus Söder

14:45 SM la Reina visita el Glypthoteket

16:00 SM la Reina visita el Urban Colab de Munich

19:30 CANCELADO: Su Majestad la Reina participa en el banquete de estado del Primer Ministro de Baviera Markus Söder en la Residenz Munich
 

La reina Margarita sobre Frederik: estoy tan orgullosa como puede estarlo una madre​

El príncipe heredero Frederik y la reina Margarita en una visita de estado a Alemania.




La reina Margarita habló calurosamente sobre el príncipe heredero Frederik cuando ofreció una conferencia de prensa durante la visita de estado a Alemania.

La reina Margarita está en pleno apogeo con su visita de estado a Alemania, que inició el miércoles 10 de noviembre.

A lo largo del camino, ha tenido una maravillosa compañía de su hijo mayor, el príncipe heredero Frederik, y solo tuvo palabras cálidas sobre él cuando ofreció una conferencia de prensa en el Foro Humboldt en Berlín.



En la rueda de prensa, la reina estuvo, entre otras cosas. hizo esta pregunta:
"¿Qué puede hacer el Príncipe Heredero que tú no puedas, y qué puedes hacer tú que el Príncipe Heredero no pueda?"

Aquí, la reina Margarita habló cálidamente sobre cómo ella y su hijo Frederik se complementan.
- No lo sé, pero hay una cosa que es cierta: ni uno ni otro pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. Entonces, cuando somos dos, podemos abrazarlo un poco más. Él puede hacer mucho con los negocios y el tipo de negocios que a mí no me caen tan naturalmente como a él, dijo la reina.
Después de todo, la reina Margarita también es solo una madre, como tantas otras, y su amor por su hijo se reflejó en la última frase de Su Majestad sobre la cuestión.
"Creo que lo hizo realmente bien, y me sentí tan orgullosa como puede estarlo una madre , y no puedo evitar decirlo", dijo
la reina Margrethe con una sonrisa.


Después de una visita de estado a Berlín, la reina Margarita dice que está muy feliz por la colaboración con el príncipe heredero.


La colaboración entre la reina Margarita y el príncipe heredero Frederik durante la visita de estado a Alemania es algo de lo que la reina está muy orgullosa.

Ella dice esto en una conferencia de prensa en el Foro Humboldt en Berlín el viernes.

La reina Margarita y el príncipe heredero Frederik, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod (S), realizaron una visita de estado a la capital alemana, Berlín.

- Cuando somos dos, podemos abrazarnos más. Sabe algo de negocios que le resulta más natural a él que a mí. Estoy muy orgullosa, dice ella.

En la rueda de prensa, la reina dice estar satisfecha con la recepción que recibieron ella y el Príncipe Heredero cuando llegaron a Alemania el miércoles.

La comunidad empresarial danesa también estuvo representada durante la visita. Así, Dansk Industri (DI), Dansk Erhverv y 51 empresas danesas han estado de viaje para promocionar las empresas danesas.

Un tema importante durante la visita de estado han sido las exportaciones danesas a Alemania. Especialmente porque Alemania tiene planes de invertir en áreas en las que varias empresas danesas tienen una gran experiencia.

Antes de la visita de estado, Lars Sandahl Sørensen, director ejecutivo de la organización empresarial Dansk Industri, dijo que esperaba que la visita de estado pudiera ser un punto de inflexión para las exportaciones danesas a Alemania. Se redujo durante la pandemia de corona en 13 mil millones de coronas.

- Es una delegación danesa muy numerosa con la casa real a la cabeza. Esto significa que Dinamarca recibe una atención muy especial en Alemania, dijo Lars Sandahl Sørensen.

El viernes, la reina, sin el príncipe heredero, viaja a Múnich, donde continúa su visita de estado.

En Munich, la reina Margarita se reunirá con el primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder.

Originalmente, el plan era que ella asistiera a un banquete estatal el viernes por la noche. Pero debido a la creciente infección de la corona, han optado por cancelar el banquete.

 
Alta visita a Baviera: Reina Margarita II de Dinamarca. invitado en Munich. Bavaria tiene una tradición generosa, por lo que pudimos recibir a la Reina con dignidad en la residencia. Está particularmente interesada en nuestra historia bávara, pero también en el arte antiguo de la Glyptothek.

 
Back