La Reina visita Estonia para celebrar el 800º aniversario de la Bandera danesa. Junio 15 y 16, 2019

15 de junio de 1219, hace 800 años, según la leyenda, Dannebrog (la bandera de Dinamarca) bajó del cielo y ayudó al rey danés Valdemar II, el victorioso, a conquistar el dominio del norte de Estonia.

Ocurrió en la ciudad de Lindanise, que hoy se conoce como Tallin, que significa "ciudad danesa". Con motivo del 800 aniversario de este evento, la Reina realizará una visita oficial a la capital de Estonia. Además, la Reina participará en el centenario de la independencia de Estonia, que el país celebra en 2018-20.

El presidente de Estonia y la Reina abrirán la exposición "Dannebrog, una bandera que cayó del cielo" en el Museo de Arte del Castillo Kadriorg. En la exposición, por primera vez fuera de Dinamarca, se exhibirá la famosa pintura de Christian Augustus Lorentzen "El Dannebrog cae del cielo durante la batalla de Lindanise".

Posteriormente, la Reina participará en un programa versátil, que incluye la apertura del jardín de la Reina Danesa en el recién creado Jardín de Tallin, la apertura de una exposición histórica y la distribución de becas de investigación. La reina también estará presente en Frihetspladsen, en el centro de Tallin, donde se celebra un día familiar en honor a las banderas danesa y estonia. Artistas de Dinamarca y Estonia actuarán, y luego la Reina y el Presidente asistirán a la noche en la Sala de Conciertos de Estonia. Por la noche, el Presidente celebra una cena de gala en honor a Su Majestad. La visita finalizará en la catedral de Tallin, que se fundó poco después de la conquista danesa en 1219.
 
H. M. Reina presente en la celebración del 800 aniversario de la caída de Dannebrog en Estonia y el centenario de Estonia
H. M. La Reina asistió a la celebración del 800 aniversario de la caída de Dannebrog en Estonia y del 100 aniversario de Estonia en el período del 15 al 16. Junio. Tallin, Estonia.

Frederik estara de regente del 14 al 16
http://kongehuset.dk/kalender/hkh-kronprinsen-er-regent-30
 
Programa de visita oficial a Tallin.

20081203-132731-6-1920x1275we.jpg

Del 15 al 16 Junio de 2019 visita la capital de la Reina Estonia, Tallin, en relación con el 800 aniversario de la caída de la bandera nacional danesa Dannebrog desde el cielo.

En Tallin, la Reina en el aniversario comenzará la visita oficial a la capital de Estonia, donde se centrará la bandera danesa y la historia conjunta danés-estonia. Además, la Reina también participará en los 100 años de la independencia de Estonia, que el país celebra en 2018-20.

programa
Sábado 15 de junio

Llegada con el Royal Ship Dannebrog a Tallinn
Kl. 10.00 La

reina llega con el barco real Dannebrog a la capital de Estonia, Tallin. Aquí Su Majestad será recibida por el Presidente de Estonia Kersti Kaljulaid. Posteriormente, la reina asistirá a una ceremonia oficial de bienvenida.

Ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial
Kl. 10.35

El presidente de Estonia da la bienvenida a la reina al palacio presidencial.

Camine en el jardín de rosas en el Palacio Presidencial
Kl. 10.50 La

reina y el presidente son seguidos a través del jardín de rosas hasta el Museo de Arte Kadriorg.

Inauguración oficial de la exposición "Dannebrog - la bandera que cayó del cielo. Arte de la Edad de Oro danesa ”
Kl. 11:00

Juntos, la Reina y el Presidente inaugurarán la exposición de la Era Dorada "Dannebrog - La bandera que cayó del cielo" en el museo de arte del castillo Kadriorg. En la exposición, los visitantes podrán disfrutar de obras de Christen Købke, CW Eckersberg y Nicolai Abildgaard, entre otros, junto con la famosa pintura de CA Lorentzen Dannebrog que cae del cielo. La famosa pintura se expone aquí por primera vez fuera de Dinamarca.

Ceremonia de ofrenda floral en el Monumento a la Libertad
Kl. 12.00 La

reina participa en una ceremonia coronaria en el Monumento a la Libertad en Tallin. El monumento es un monumento a la caída de la guerra de independencia de Estonia en 1918.

Presencia del espectáculo "La leyenda de la bandera danesa" en Freedom Square
Kl. 12.20 La

reina estará presente en la Plaza de la Libertad en el corazón de Tallin, donde se celebra un día familiar para marcar las banderas danesa y estonia. La reina aquí está viendo una actuación donde el punto focal es la caída de Danebrog del cielo. Su Majestad verá la exposición fotográfica "Estonia-Dinamarca. Momentos históricos de más de 800 años ”.

Almuerzo en la embajada danesa
kl. 12.50

El embajador danés en Estonia organiza un almuerzo oficial en honor a la Reina.

Inauguración de la exposición "Dannebrog y Estonia 1219-2019"
Kl. 14.00

En una de las cuatro torres de artillería medieval de Tallin, la Reina abre la exposición "Dannebrog y Estonia 1219-2019". La exposición está organizada por el Museo Nacional, el Castillo de Frederiksborg y el Museo de la Ciudad de Tallin. La exposición muestra 800 años de historia desde la batalla de Lyndanisse el 15 de junio de 1219.

Inauguración del Jardín de la Reina Danesa
kl. 14.50 La

reina inaugura el jardín de reciente creación de Tallin, que lleva el nombre de El Jardín de la Reina Danesa. El jardín es un suplemento del Jardín del Rey Danés, que lleva el nombre del Rey Erik Menved. El Jardín de la Reina Danesa contendrá 800 rosas que se plantan de manera que se asemeje a la bandera danesa.

Visita al jardín del rey danés
en. 15.05 The

Queen visita The Danish King's Garden, donde actuará The Danish Boys 'Choir y Su Majestad recibirá una copia de la versión más antigua conocida de Dannebrog.

Actuación del partido "Estonia 100 y Dannebrog 800"
Kl. 16.50 La

reina y el presidente asisten a una presentación en la sala de conciertos de Estonia. Aquí, entre otros, actuarán el concierto danés de Copenhague y el coro de cámara de la Filarmónica de Estonia.

Cena de gala en el Arvo Pärt Center
Kl. 20.00 La

Reina participa en una cena de gala en el Centro Arvo Pärt, donde se encuentra el Presidente.

Domingo 16 de junio

Celebración estonio-danesa del 800 aniversario del establecimiento de la iglesia danesa
Kl. 11.00

St. La catedral de María fue fundada por los daneses en el siglo XIII y se considera la iglesia más antigua de Tallin. El domingo, la Reina participa en la celebración del 800 aniversario de la iglesia.

Recepción en Dannebrog
Kl. 13.00 La

reina acoge una recepción en el Royal Ship Dannebrog.

http://kongehuset.dk/nyheder/program-for-officielt-besoeg-i-tallinn
 
La familia real celebra Valdemarsdag
1280px-danmarks_flag_1219_lorentzen.jpg


El 15 de junio de 2019, hace 800 años, según la leyenda, Dannebrog descendió del cielo y ayudó al rey danés Valdemar Sejr a ganar el dominio del norte de Estonia. El evento está marcado por una serie de eventos en Dinamarca y Estonia, en los que participan Su Majestad la Reina y la familia real.

Cuando Valdemar Sejr en 1219 pudo izar el símbolo de su batalla recién ganada en Estonia, fue una pestaña roja con una cruz blanca que llegó a la cima en Vordingborg. Antes de esta acción, el Papa había puesto a Valdemar Sejr a cargo de una cruzada con unos 25.000 soldados daneses. El propósito era para los lugareños cristianos, y según la leyenda, fue durante una batalla en el actual Tallin que Dannebrog descendió del cielo y se aseguró la victoria de los daneses en el área de Estonia.

En el aniversario de la caída de Dannebrog desde el cielo, la Reina inicia una visita oficial a la capital de Estonia, donde se destacan la bandera danesa y la historia común de Dinamarca y Estonia. Al mismo tiempo, la Pareja del Príncipe Heredero está presente en Vordingborg, donde sus Altezas Reales observan el levantamiento de la bandera y visitan la zona, donde Valdemar Sejr gobernó en el tiempo alrededor del ascenso de Dannebrog. En Copenhague, sus Altezas Reales, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie, asisten a un servicio de fiesta en la Iglesia de Nuestra Señora, y luego el Príncipe y la Princesa estarán presentes en la Plaza del Ayuntamiento, donde hay entretenimiento y canto comunitario.

unavngivet_20.png


Cuando Dannebrog celebró su 700 aniversario hace 100 años, la familia real también asistió a eventos en todo el país. En Amalienborg, Christian 10. junto con la reina Alexandrine, el príncipe heredero Frederik (9º) y el príncipe Knud recibieron a los Ransfans el pueblo danés en relación con el cambio de guardia de hoy. Para la ocasión, se erigió una tribuna para la familia real frente al Palacio de Christian VIII, y después de tocar la Canción del Rey, el Rey pronunció un discurso en el que la Majestad destacó que Dannebrog es una propiedad común vinculada a Dinamarca y la historia del país.

Más tarde, el Rey y la Reina asistieron al Ayuntamiento en Copenhague junto con unos 800 representantes de instituciones públicas y privadas. El día anterior, Christian 10 y la reina Alexandrine visitaron Ringsted, donde el rey colocó una corona de hojas de laurel y huesos de cola de seda en la lápida de Valdemar Sejr en St. Bendts Kirke. Después de eso, la Pareja Rey tuvo lugar en la iglesia y participó en un servicio de fiesta.

20060823-232710-2_17mb.jpg



Valdemarsdag se celebra y celebra desde 1913 en todo Dinamarca como un día de bandera nacional. El año anterior, Christian 10 se había convertido en el rey de Dinamarca, y en ese momento los estudiantes de la escuela eran libres tanto en el cumpleaños del rey como del de la reina. Pero cuando la reina Alejandrina nació en la víspera de Navidad, que ya era un día sin escuela, el rey quería hacer un día libre el 15 de junio para los estudiantes del país.

Así, la fundación del Día de Valdemars se colocó el 24 de diciembre de 1912, cuando el Ministerio de Asuntos de la Iglesia y de la Educación publicó esta circular: "Por el motivo de que el cumpleaños de su Majestad la Reina, que hasta ahora ha sido un día festivo regular en las Escuelas, se celebra el 24 de diciembre. Como el día de Navidad es ya un viernes, Su Majestad el Rey ha expresado el deseo de que, en cambio, las Escuelas tengan otro día libre y, de acuerdo con esto, el Ministerio de Educación, en todos los aspectos, ha acogido con satisfacción el hecho de que el Valdemarsdag, el 15 de junio, se convertirá en el futuro en cualquier otro país. escuelas ".

Al mismo tiempo, surgió la tradición de vender pequeños dannebrogflags, que desde entonces financiaron a la asociación de la sociedad danesa, banderas para grupos de scouts y asociaciones deportivas. Valdemarsdag estuvo fuera de clases hasta la muerte de Christian 10. en 1947.

http://kongehuset.dk/nyheder/den-kongelige-familie-fejrer-valdemarsdag
 
el barco Dannebrog se encuentra en Helsinki, Finland. rumbo a Estonia
d955bf8d028149bdbacbf05a269f169d.jpg


hoy la Reina fue vista subiendose al barco en Finland
Frederik ya esta de regente desde hoy
 



Hoy, hace 800 años, según la leyenda, Dannebrog descendió del cielo y ayudó al rey danés Valdemar Sejr a ganar el dominio sobre el norte de Estonia. Ocurrió en la ciudad de Lyndanisse, que hoy se conoce con el nombre de Tallin, que traducido al danés significa "la ciudad danesa" (de "Taani linn" en estonio). La familia real marcará el evento en Estonia y Dinamarca durante todo el día. Su Majestad la Reina llega a Tallin poco después con el Royal Ship Dannebrog, en Vordingborg la Pareja Crown Prince participará en una marca en la antigua ciudad real, donde Dannebrog fue primero a la cima, y en Copenhague, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie estarán presentes en un servicio de fiesta en Iglesia de Nuestra Señora y más tarde una serie de actividades en la Plaza del Ayuntamiento.
 
est.jpg


La reina Margrethe era hermosa en rojo cuando llegó a la capital de Estonia a bordo del barco real.



A bordo del Royal Ship Dannebrog, que lleva el nombre de la bandera danesa, la reina Margrethe llegó esta mañana a la capital de Estonia, Tallin, también llamada "la ciudad de los daneses".


La visita de la reina a Tallin es precisamente para participar en la celebración del 800 aniversario de la caída de Dannebrog del cielo justo allí. Según la leyenda, sucedió hoy el 15 de junio, por lo que Valdemarsdag fue el rey Valdemar Sejr, quien participó en la batalla, donde nuestra bandera cayó del cielo.

Poco después de que la reina llegara con el barco real Dannebrog, la bandera volvió a caer del cielo ... cuando dos paracaidistas con Dannebrog y la bandera estonia negro-azul-blanco aterrizaron justo al lado del barco.

La propia reina vestía un traje rojo y se veía bellamente en toda la escena del puerto, donde fue recibida por el presidente Kersti Kaljulaid.

El presidente también dio la bienvenida a su invitado danés en el agua, ya que el presidente estaba navegando con la Reina y Dannebrog en la reunión.

En el interior del muelle, la embajadora danesa en Estonia, Kristina Miskowiak Beckvard, recibió a la majestad ... y, además, una guardia honoraria de la marina de guerra.

Después de que se tocaron las canciones nacionales, la gira pasó a la fotografía oficial en el palacio presidencial antes de que la visita comenzara con un programa apretado y emocionante.
 
Back