La Reina visita el Centro de Terapia de Protones del Centro Médico Universitario de Groningen.

Supongo que soy yo que me explico mal.
Este post que citas es una respuesta a otro. Si lees mi primer post dirigido creo a frijolito quizá te quede más claro.
El mensaje al que respondo dice que quizá tendría que haber esperado más a ir a trabajar. Yo le respondo que salir un par de horas no es lo mismo que trabajar ocho horas, que es un distracción y puede hasta ser terapéutico porque no tienes que estar todo el dia conteniendo tus sentimientos. Con lo que quiero decir que no me parece mal que haya ido.

Ahora si en eso queréis ver todos mala fe, ahí yo no puedo hacer nada.

Saludos
Yo te entendí perfectamente.
 
Yo entiendo que tenga sus compromisos, su trabajo tal vez sea su "via de escape", lo que quieran pero era necesario que se presente en público tan pronto después de semejante tragedia familiar? Una muerte como la de su padre (enfermo desde hacia varios años y casi a los 90 años) es triste pero "esperable", esto que aconteció con su hermana te destruye, te noquea, no podes con semejante dolor. No se, en mi opinión hubiera esperado un poco mas antes de ir a un evento público. Igual, amiga Máxima, que ovarios más grandes que toda Holanda hay que tener para hablar así en este momento, te re banco!
 
Quién haya vivido de cerca una muerte de esas características sabe el sentimiento de culpa que queda a los familiares por pensar que no han hecho lo suficiente por ese ser frágil. Deseo que Máxima, tenga el apoyo su suficiente para vivir con ese dolor porque el verdadero dolor no se supera, se vive con él pero se sigue hacia adelante. Máxima seguirá adelante porque el dolor no le mermará ni la aptitud ni la actitud que todos le valoramos y a las que estamos acostumbradas/os.
 
No ha empezado como una persona de a pie a 'trabajar' todos los días ocho horas, eso sí que es difícil. El que haya salido un rato a una actividad más que nada la distrae, es casi terapéutico.
Bah! Yo no podría ni hablar una palabra en público, se me saldrían las lágrimas!!!! Tampoco podría vestirme bien ni arreglarme y mucho menos sonreir....
 
El trabajo de duelo no tiene absolutamente nada que ver con el nivel socioeconómico, la comodidad, las horas de trabajo, etc, etc, etc. Lo más importante para un duelo logrado es un buen sostén afectivo, para decirlo fácil y rápido. Sólo eso ayuda a superar una pérdida. Ni el ocio, ni el dinero, ni las pocas horas de trabajo. No todo se compra.
Es una gran verdad. Seguro lo has vivido en alguna medida, porque de otra manera creo que es difícil entenderlo. Y en el caso de muertes trágicas e inesperadas es aún peor volver a la vida "normal". Yo seguí una terapia de duelo y en el grupo había gente de toda condición socioeconómica. Al salir de las sesiones me impresionaba que veías Audis, Mercedes, Toyotas, y personas cruzando la pista para tomar el autobús. El dolor de perder un ser querido nos toca a todos, sin excepción.
 
Luna... a uno podra caerle mejor o peor una persona, pero estos hechos nos hermanan a todos. Recuerdo cuando murió Erika, sin ánimos de traer off topics, cuanto no estuve con Letizia, su madre y su familia, sobre todo Erika... por mal que me cayese la Letizia, como ser humano coxx...El dolor es inmenso tanto en la chabola como en el palacio, en uno no hay ayudas, en el otro si, pero todos sufren cuando ponen su cabeza en la al mohada y el llanto les ahoga, en ese momento solo vale el amor de los nuestros, una caricia, un todo va a estar bien, y eso se obtiene en cada casa donde haya amor, por pobre o rica que sea. Estos golpes son muy duros, un poco de empatia hermana.
Es cierto! El dolor es el mismo para rey y paje. Hay cosas que el dinero no atenúa.....Yo le veo la cara de desolación a Máxima, pobrecita. Yo sé lo que se siente perder un ser querido y no hay consuelo que ayude, solo el amor de tu familia y la compasión de los que nos rodean.
 
Es una gran verdad. Seguro lo has vivido en alguna medida, porque de otra manera creo que es difícil entenderlo. Y en el caso de muertes trágicas e inesperadas es aún peor volver a la vida "normal". Yo seguí una terapia de duelo y en el grupo había gente de toda condición socioeconómica. Al salir de las sesiones me impresionaba que veías Audis, Mercedes, Toyotas, y personas cruzando la pista para tomar el autobús. El dolor de perder un ser querido nos toca a todos, sin excepción.
He visto situaciones de lo más distintas, muertes de hijos pequeños, de esposos, de padres. Y respuestas de lo más variadas. El dolor está SIEMPRE presente aunque la gente decida salir, estar en su casa o tirarse a llorar en una cama.
 
He visto situaciones de lo más distintas, muertes de hijos pequeños, de esposos, de padres. Y respuestas de lo más variadas. El dolor está SIEMPRE presente aunque la gente decida salir, estar en su casa o tirarse a llorar en una cama.
Mi madre (que ya había pasado por el dolor de perder a su madre, mi abuela), antes de morir me decía; perdón por el dolor que te voy a causar. Se que te vas a sentir desolada. Dale tiempo al tiempo. No apures tu duelo, siéntelo todo, que luego de un tiempo te sentirás mejor y ya no me extrañarás con tanta pena.
Han pasado casi dos años desde que cerró sus ojos para siempre y aún sigo esperando que llegue ese momento. Aunque reconozco que tenía razón, la herida queda pero el dolor se va atenuando de a pocos.
 
Mi madre (que ya había pasado por el dolor de perder a su madre, mi abuela), antes de morir me decía; perdón por el dolor que te voy a causar. Se que te vas a sentir desolada. Dale tiempo al tiempo. No apures tu duelo, siéntelo todo, que luego de un tiempo te sentirás mejor y ya no me extrañarás con tanta pena.
Han pasado casi dos años desde que cerró sus ojos para siempre y aún sigo esperando que llegue ese momento. Aunque reconozco que tenía razón, la herida queda pero el dolor se va atenuando de a pocos.
La experiencia del duelo (palabra que viene de dolor) es única e instransferible. No “siente más” el que “llora más” y hay quienes nunca se recuperan. Es una cuestión profunda, que pone en juego lo vincular.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
400
Back