La Reina visita el Centro de Terapia de Protones del Centro Médico Universitario de Groningen.

belgaimage:137046515:1800x650:w
 
https://www.hola.com/realeza/casa_h...axima-holanda-habla-hermana-ines-zorreguieta/

Solo han pasado cinco días desde que Máxima de Holanda regresó de Argentina después de asistir al funeral de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, a la que encontraron muerta en su apartamento de Buenos Aires el pasado 6 de junio. La trágica muerte –la investigación concluyó que se trató de un su***dio y fue su madre la que encontró su cuerpo sin vida- llevó a los Reyes y a sus tres hijas a poner rumbo a Buenos Aires. La Reina canceló su agenda y el viaje oficial que tenía programado junto a su marido, sin embargo, este martes ha regresado a sus obligaciones oficiales y lo ha hecho con lágrimas en los ojos y recordando a su hermana.




"Estoy contenta de recuperar mi agenda en este centro, que tanto significa para las personas que padecen cáncer. Personas que están enfermas, pero que no pierden la esperanza de curarse", comenzó la Reina. "Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Era incapaz de encontrar la alegría y desafortunadamente no pudo curarse. Nuestro único consuelo es pensar que por fin encontró la paz", ha dicho Máxima de Holanda en una primera aparición pública en la que ha sentido el cariño de la sociedad y los medios holandeses que se han volcado con ella en todo momento.


Siguiendo la línea de las declaraciones que hizo el rey Guillermo a su llegada a Letonia, en donde dio las gracias a los medios nada más aterrizar, Máxima de Holanda quiso agradecer ese apoyo recibido. "Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las innumerables cartas de pésame recibidas estos días. Han sido de mucha ayuda. También quiero dar las gracias a los medios de comunicación por respetar el dolor de nuestra familia", añadió la Reina visiblemente emocionada pero manteniendo la entereza.





“Gracias, gracias, gracias”, dijo la Reina de los Países Bajos nacida en Argentina haciendo hincapié en su gratitud durante su acto en la ciudad de Groninga durante la inauguración de la UMCG Proton Therapy Center, el primer centro en los Países Bajos en ofrecer terapia de protones.
 
En parte de acuerdo contigo, solo que un par de horas pueden distraerte y puedes de alguna manera aguantar la pena. Hacerlo ocho horas cuando es tan reciente es imposible y en muchos trabajos no puedes estar desapareciendo cada vez que la pena te ahoga o ponerte a llorar.


Luna... a uno podra caerle mejor o peor una persona, pero estos hechos nos hermanan a todos. Recuerdo cuando murió Erika, sin ánimos de traer off topics, cuanto no estuve con Letizia, su madre y su familia, sobre todo Erika... por mal que me cayese la Letizia, como ser humano coxx...El dolor es inmenso tanto en la chabola como en el palacio, en uno no hay ayudas, en el otro si, pero todos sufren cuando ponen su cabeza en la al mohada y el llanto les ahoga, en ese momento solo vale el amor de los nuestros, una caricia, un todo va a estar bien, y eso se obtiene en cada casa donde haya amor, por pobre o rica que sea. Estos golpes son muy duros, un poco de empatia hermana.
 
No me refiero al dinero pero si a las condiciones en general en que está viviendo esta pérdida. Tiene a su marido, a sus hijas, no tiene preocupaciones económicas y además en su condición de reina un pueblo que la apoya, la admira y supongo que la quieren. Tiene también a su familia en Argentina
Y todo eso junto la ayudará a salir adelante.
Su marido, sus hijas, su familia en Argentina, un pueblo que la apoya y que la quiere es lo que va a permitirle salir adelante. No el dinero. El dinero no compensa la pérdida de una hermana tan joven, con una vida por delante.
La falta de dinero agrava la situación en esas circunstancias. Pero el tener dinero no palia el dolor.
Tuvo entereza para cumplir con su rol ayer, se mostró vulnerable. Eso es lo que importa.
Que vuelve pronto al trabajo, que no, que sí. Todas tenemos nuestras opiniones pero cada ser humano responde distinto frente a las mismas circunstancias. Y eso hay que respetarlo.
 
Luna... a uno podra caerle mejor o peor una persona, pero estos hechos nos hermanan a todos. Recuerdo cuando murió Erika, sin ánimos de traer off topics, cuanto no estuve con Letizia, su madre y su familia, sobre todo Erika... por mal que me cayese la Letizia, como ser humano coxx...El dolor es inmenso tanto en la chabola como en el palacio, en uno no hay ayudas, en el otro si, pero todos sufren cuando ponen su cabeza en la al mohada y el llanto les ahoga, en ese momento solo vale el amor de los nuestros, una caricia, un todo va a estar bien, y eso se obtiene en cada casa donde haya amor, por pobre o rica que sea. Estos golpes son muy duros, un poco de empatia hermana.

Supongo que soy yo que me explico mal.
Este post que citas es una respuesta a otro. Si lees mi primer post dirigido creo a frijolito quizá te quede más claro.
El mensaje al que respondo dice que quizá tendría que haber esperado más a ir a trabajar. Yo le respondo que salir un par de horas no es lo mismo que trabajar ocho horas, que es un distracción y puede hasta ser terapéutico porque no tienes que estar todo el dia conteniendo tus sentimientos. Con lo que quiero decir que no me parece mal que haya ido.

Ahora si en eso queréis ver todos mala fe, ahí yo no puedo hacer nada.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
El dolor lacerante de la pérdida de un ser querido es personal e intransferible.
Habrá a quienes les resulte terapéutico volver a su trabajo inmediatamente y hay a quienes les resulta agobiante, una roca más sobre la pena que te consume y paraliza.

No hay fortuna en el mundo que te alivie el dolor, la pérdida irreparable, el inevitable pensamiento de si se pudo hacer más, si se hubiese podido evitar.
Sólo ayuda el amor y compañía de los seres queridos, contención terapéutica y respeto de los de afuera.
Algunas hemos vuelto a trabajar de inmediato, buscando alivio y, sobre todo, no pensar.
Y hemos hecho nuestro trabajo en piloto automático, colgándonos post it en escritorio y monitor para recordar hasta los detalles más rutinarios.
Y sales de trabajar y te das cuenta que estás dispersa, con el cerebro en tu duelo y dejas el coche en el estacionamiento de la empresa para no provocar un accidente de tránsito y regresas a casa en transporte público.
Y es solo cuando llegas a casa y te abrazas a tu ser más querido para llorar juntos cuando encuentras algo de consuelo.

Por supuesto que ayuda no pasar apuros económicos - que es sumar tragedia a la desgracia -
Pero la herida sangrante de terribles pérdidas no tiene más consuelo que el amor de la familia, el cariño de los amigos, el respeto y empatía de los extraños.
Y la guía de un buen terapeuta.
De uno que haga honor a su profesión, que atienda tu caso en particular y lo primero que evita son las generalizaciones y los tópicos.
Porque lo peor de todo, es que los que quedamos tenemos que seguir viviendo.
Seas Paco el del quinto, la Koningin der Nederlanden o la Reina del mambo.
 
Última edición:
Back