La Reina visita el Centro de Terapia de Protones del Centro Médico Universitario de Groningen.

No tienes que estar de acuerdo conmigo, es sólo mi punto de vista. Quizá debieras preguntarle a un hombre que se queda viudo sin tener donde sepultar a su mujer, o a unos hijos que se quedan sin madre y con su muerte también sin sustento. O a una mujer sóla cuando muere su esposo y no tiene hijos, familia o alguien que le ayude con le pena. Saludos.
Me paso eso cuando perdimos a mi padre y a mi abuela. Salimos a trabajar, yo tenía 14 años. Mi hermana tenía 37 años y dejó una hija de 10, mi cuñado empeño todo lo que tenía por intentar salvarla del cáncer y no se pudo. Vivo en un país subdesarrollado se lo que es eso, pero el dolor de la pérdida es más fuerte que lo material si señor!!
 
Me paso eso cuando perdimos a mi padre y a mi abuela. Salimos a trabajar, yo tenía 14 años. Mi hermana tenía 37 años y dejó una hija de 10, mi cuñado empeño todo lo que tenía por intentar salvarla del cáncer y no se pudo. Vivo en un país subdesarrollado se lo que es eso, pero el dolor de la pérdida es más fuerte que lo material si señor!!

Eso no lo duda nadie. Pero tener un techo, sustento y apoyo siempre ayuda. Es todo. Saludos.
 
DgD09YaXkAQISnb.jpg
 
El trabajo de duelo no tiene absolutamente nada que ver con el nivel socioeconómico, la comodidad, las horas de trabajo, etc, etc, etc. Lo más importante para un duelo logrado es un buen sostén afectivo, para decirlo fácil y rápido. Sólo eso ayuda a superar una pérdida. Ni el ocio, ni el dinero, ni las pocas horas de trabajo. No todo se compra.
 
Para todos es difícil cil perder a un ser querido. No quiero imaginarme lo q habra sido para letizia estando embarazada (yo me separe estando embarazada de mi segundo hijo y mi hija tenia 1 año yfue terrible) y sabiendo q su hermsna dejo una niña tan pequeñs.
No hubiera quierido estar en sus zapatos esos dias
Sí, pienso lo mismo. Y todo el dolor de la madre puede repercutir en el niño.
 
No ha empezado como una persona de a pie a 'trabajar' todos los días ocho horas, eso sí que es difícil. El que haya salido un rato a una actividad más que nada la distrae, es casi terapéutico.
Ser el centro de todas las miradas y cámaras, saberte observada por todo el mundo no es terapéutico en absoluto. Y tener que dar un discurso y tragarse las lágrimas menos aún. Que tu visión sobre los reyes de Holanda no distorsione tu visión. Cuando uno vuelve a sus actividades luego de una enorme pérdida, afortunadamente no me ha tocado pasar una pérdida en estas terribles circunstancias, no lo hace con fuerzas como para ponerse al frente de nada. Sólo regresa con la energía suficiente como para emprender una tarea mecánica (no de mecánico, sino que requiera la menor exposición posible). Todos hemos estados enfrentados al dolor alguna vez. Todos lloramos muertos y todos hemos tenido enfermos con mucho sufrimiento a nuestro lado. Por eso podemos ser piadosos con los demás.
Es un buen ejercicio cristiano.

EDITADO POR LA MODERACIÓN
 
Última edición por un moderador:
No me refiero al dinero pero si a las condiciones en general en que está viviendo esta pérdida. Tiene a su marido, a sus hijas, no tiene preocupaciones económicas y además en su condición de reina un pueblo que la apoya, la admira y supongo que la quieren. Tiene también a su familia en Argentina
Y todo eso junto la ayudará a salir adelante.
El dinero da la comodidad de no tener que viajar en medios públicos de locomoción y en no tener que pensar si se llega a fin de mes con el presupuesto. Pero no colabora con el dolor. Ese es universal, haya o no haya medios económicos.
Saldrá adelante pues se ve que es una mujer fuerte. Pero que está sufriendo mucho se percibe claramente.
 
El dinero da la comodidad de no tener que viajar en medios públicos de locomoción y en no tener que pensar si se llega a fin de mes con el presupuesto. Pero no colabora con el dolor. Ese es universal, haya o no haya medios económicos.
Saldrá adelante pues se ve que es una mujer fuerte. Pero que está sufriendo mucho se percibe claramente.
Evidentemente está sufriendo, es una pérdida muy fuerte y le va a tomar un tiempo porque es un proceso doloroso y tiene que vivirlo como todos en estas situaciones. Nunca dije lo contrario.
 
He visto el video con sus declaraciones y no he podido evitar emocionarme. La depresión es una enfermedad muy difícil de curar y muy frustrante para aquel que convive con el enfermo/a. Me ha emocionado mucho la entereza con la que ha hablado y se nota que está haciendo un gran esfuerzo por retener el llanto. Es una grande Máxima.
 
Back