La Reina recibe a Boris Johnson, el 14º Primer Ministro de su reinado. Julio 24, 2019

Registrado
25 May 2014
Mensajes
370.481
Calificaciones
1.145.631
Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador, lo que significa que será nombrado Primer Ministro del Reino Unido cuando se reúna con la Reina el miércoles.

El señor Johnson viajará al Palacio de Buckingham mañana, donde Su Majestad le preguntará si tiene la confianza de la Cámara de los Comunes para formar un gobierno.

A partir de ese momento, el Sr. Johnson se convertirá en el 14º Primer Ministro del reinado de la Reina.

El Sr. Johnson ganó la elección de liderazgo conservador al obtener 92,153 votos, mucho más que su rival Jeremy Hunt, quien recibió 46,656 votos.

Boris Johnson, ex alcalde de Londres y secretario de Relaciones Exteriores, es probablemente uno de los políticos más conocidos del Reino Unido.

Con su personalidad, el Sr. Johnson siempre ha tenido ambiciones de liderazgo y es el que tiene más posibilidades de suceder a Theresa May como Primer Ministro.

Como Primer Ministro, el Sr. Johnson tendrá la tarea de gestionar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Etonian, de 55 años de edad, lideró la campaña para abandonar la UE durante el referéndum de 2016.
 
Última edición:
Es de nacimiento estadounidense y con nombre ruso, y está foto con las manos en el cabello no me gusta.

Y se apellida Johnson porque su familia se cambió el apellido. Su apellido real sería Kemal.

Porque es el bisnieto por línea directa de varón a varón del periodista y político turco (de los tiempos del Imperio Otomano) Alí Kemal.

“Asustando” a los pensionistas británicos con que vienen los turcos a la UE y resulta que él mismo tiene bastante de turco.

Lo que hay que aguantar en este país!
 
Bueno, pues caminamos hacia la más que posible desintegración del Reino Unido y del Partido Conservador.

Habrá Brexit, no creo que por ahí cambien las cosas, y seguramente elecciones de aquí a un año (se las dan de democráticos pero es una vergüenza que el cambio del Primer Ministro no se vote en el Parlamento sino que lo decidan las bases del Partido). Qué pase entonces depende mucho de los próximos pasos que den los laboristas, porque Corbyn cae muy mal, pero incluso cayendo tan mal, sé de bastantes ex-Tories que lo votarían con tal de librarse de BoJo en unas elecciones.

Yo misma, tiro más por LibDem, pero como en mi circunscripción no tienen nada que hacer, votaré laborista. Y la mayoría de la gente que conozco también.

Así que puede pasar cualquier cosa, porque si los conservadores ganan las próximas elecciones será porque han aglutinado el voto de la extrema-extrema derecha en torno a ellos.

Una mierda el sistema “first past the post”; me enerva que digan que son tan democráticos, cuando el sistema actual es profundamente desigual y solamente consigue hacer sentir a más de la mitad de la población que no está representada en el parlamento.

Democracia? Qué risa!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
1K
Back