La princesa japonesa Mako celebra su vigésimo sexto cumpleaños

Voy a hacer de abogado del diablo. Y que conste que esto es solo mi opinión.
Yo creo que después de que se dieran cuenta de que la depresión de Masako no iba a ser fácil de curar y de que lo mas probable es que no tuviera mas hijos,se presiono al segundo para que se pusiera a ello. Yo creo que si fuera tan ambicioso como decís ya se hubiera asegurado antes el tener un varón, sobre todo con la escasez que hay en la familia imperial japonesa.
Y la verdad un padre que permite que sus hijas se vayan a estudiar al extranjero en una corte tan rígida como la japonesa a mi no me parece precisamente un abusador. Si fuera como decís estoy segura de que sus hijas ni siquiera hubieran ido a la universidad.
Si pero el tipo de machismo que impera en Japón no está relacionado ,para mí ,con los estudios de las hijas.De hecho casi todas las féminas acceden a la educación universitaria,y al mercado laboral,lo que pasa es que un porcentaje altísimo,creo que alrededor del 70% deja de trabajar al casarse o al tener a su primer hijo.
 
Yo veo estas fotos, como las de los suecos y no entiendo por qué los hombres adultos de la familia no visten los trajes típicos en este tipo de ocasiones. Por cierto que me parecen preciosos los trajes de las mujeres y el del principito. Akishino quedaría impactante en un traje como el de su hijo.
maxresdefault.jpg

Se imaginan que el día de mañana la princesa Victoria dijera que no viste el traje porque es antiguo y rancio? Que las tradiciones están para romperse?
 
Si pero el tipo de machismo que impera en Japón no está relacionado ,para mí ,con los estudios de las hijas.De hecho casi todas las féminas acceden a la educación universitaria,y al mercado laboral,lo que pasa es que un porcentaje altísimo,creo que alrededor del 70% deja de trabajar al casarse o al tener a su primer hijo.

No conozco mucho sobre el tema laboral en Japón, así que me pregunto cuantas mujeres logran tener trabajos con alguna importancia dentro de las empresas y si los salarios hombre-mujer son equivalentes.
Porque si un porcentaje tan alto de mujeres deja su profesión al tener hijos es porque o no aspiran mucho dentro de la profesión, o ven que no vale la pena el esfuerzo.
 
No conozco mucho sobre el tema laboral en Japón, así que me pregunto cuantas mujeres logran tener trabajos con alguna importancia dentro de las empresas y si los salarios hombre-mujer son equivalentes.
Porque si un porcentaje tan alto de mujeres deja su profesión al tener hijos es porque o no aspiran mucho dentro de la profesión, o ven que no vale la pena el esfuerzo.
Si tienes toda la razón,es un país de contradicciones,una potencia mundial y de los paises más industrializados y sin embargo la equidad no ha llegado todavía,es tremendamente incoherente.
 
Mako, la princesa japonesa que lo deja todo por Kei Komuro, el plebeyo que le hace sonreír
Aunque pueda parecer romántico, la princesa Mako tenía todas las papeletas para terminar casándose con un plebeyo y renunciar así a su estatus. Y todo por las estrictas leyes de la Casa Imperial


la_princesa_mako_y_su_prometido_kei_komuro_en_la_pedida_de_mano_celebrada_en_el_palacio_de_akasawa_el_pasado_3_de_septiembre__3735_863x647.jpg

Mako de Akishino lo ha logrado. La hija mayor de Fumihito, príncipe de Akishino, y la princesa Kiko y hermana de un futuro emperador, el joven Hisahito, contraerá matrimonio por amor con un hombre que le da paz y la hace sonreír, era su meta. Aunque para lograrlo ha tenido que renunciar a su estatus en la familia real. De acuerdo con la Ley de la Casa Imperial, la Princesa Mako abandona sus privilegios y estatus para casarse con Kei Komuro, un plebeyo. Desde que pronuncie el “sí, quiero”, tras el verano de 2018, la nieta mayor de los emperadores Akihito y Michiko será una ciudadana común y gozará de los mismos derechos que el resto, incluido el sufragio. Pero, al convertirse en plebeya por matrimonio, percibirá del estado un subsidio en un solo pago cuya cuantía determinarán 8 miembros del consejo de ministros y el primer ministro.

En realidad, la renuncia de Mako de Japón era casi inevitable, y ella era consciente de la situación, según recoge Japan Times: “Desde mi infancia sabía que perdería mi estatus real una vez me casara”. “Mientras, he trabajado para ayudar al emperador y he cumplido con las tareas de miembro de la familia real tanto como pude, me gustó mi vida”, declaró la joven en conferencia de prensa junto a su novio. Porque las mujeres de la casa imperial solo pueden continuar en ella si contraen matrimonio con el emperador o con algún miembro de la casa, que ya tienen una edad. Esa norma tan estricta y que solo afecta a las mujeres, está dejando bajo mínimos a la familia y, por tanto, reduciendo las posibilidades de encontrar un novio que no sea plebeyo. De hecho, la familia imperial, con sus diferentes ramas, queda reducida a 18 miembros, incluyendo al propio emperador. Hay sectores del país preocupados por la sostenibilidad de la monarquía continua más larga del mundo. Por tanto, si la ley no cambia es de esperar que la siguiente en renunciar a sus derechos imperiales sea la propia hermana de Mako, la simpática y atractiva princesa Kako.
Igualito queaqui, que cuando alguien se casa con plebeya se le hace la ola
 
Back