La princesa japonesa Mako celebra su vigésimo sexto cumpleaños

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.202
Calificaciones
25.700
¡Hoy es 23 de octubre y la princesa Mako celebra su 26 cumpleaños! La Princesa Mako de Akishino (nacida el 23 de octubre de 1991 en el Hospital Imperial de Chiyoda, Tokio) es la primera hija e hija mayor del Príncipe Akishino y la Princesa Kiko. Se espera que la princesa se case el año que viene con Kei Komuro. Como resultado de su matrimonio, Mako renunciará a su título imperial y abandonará la Familia Imperial Japonesa, tal como lo exige la ley
Princess-Mako-1.jpg


 
Princess-Mako-2.jpg

El 23 de octubre de 2017, la princesa japonesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, llegaron al Palacio Imperial en Tokio. La princesa Mako de Akishino visitó a la pareja imperial en su 26 cumpleaños.
Princess-Mako-3.jpg
 
Esta princesa es la hermana mayor del príncipe Hisahito,actualmente el tercero en la línea sucesoria,pero a no ser que cambien la actual ley le quitaría el puesto a su prima la princesa Aiko.
 
Mako, la princesa japonesa que lo deja todo por Kei Komuro, el plebeyo que le hace sonreír
Aunque pueda parecer romántico, la princesa Mako tenía todas las papeletas para terminar casándose con un plebeyo y renunciar así a su estatus. Y todo por las estrictas leyes de la Casa Imperial

la_princesa_mako_y_su_prometido_kei_komuro_en_la_pedida_de_mano_celebrada_en_el_palacio_de_akasawa_el_pasado_3_de_septiembre__3735_863x647.jpg

Mako de Akishino lo ha logrado. La hija mayor de Fumihito, príncipe de Akishino, y la princesa Kiko y hermana de un futuro emperador, el joven Hisahito, contraerá matrimonio por amor con un hombre que le da paz y la hace sonreír, era su meta. Aunque para lograrlo ha tenido que renunciar a su estatus en la familia real. De acuerdo con la Ley de la Casa Imperial, la Princesa Mako abandona sus privilegios y estatus para casarse con Kei Komuro, un plebeyo. Desde que pronuncie el “sí, quiero”, tras el verano de 2018, la nieta mayor de los emperadores Akihito y Michiko será una ciudadana común y gozará de los mismos derechos que el resto, incluido el sufragio. Pero, al convertirse en plebeya por matrimonio, percibirá del estado un subsidio en un solo pago cuya cuantía determinarán 8 miembros del consejo de ministros y el primer ministro.

En realidad, la renuncia de Mako de Japón era casi inevitable, y ella era consciente de la situación, según recoge Japan Times: “Desde mi infancia sabía que perdería mi estatus real una vez me casara”. “Mientras, he trabajado para ayudar al emperador y he cumplido con las tareas de miembro de la familia real tanto como pude, me gustó mi vida”, declaró la joven en conferencia de prensa junto a su novio. Porque las mujeres de la casa imperial solo pueden continuar en ella si contraen matrimonio con el emperador o con algún miembro de la casa, que ya tienen una edad. Esa norma tan estricta y que solo afecta a las mujeres, está dejando bajo mínimos a la familia y, por tanto, reduciendo las posibilidades de encontrar un novio que no sea plebeyo. De hecho, la familia imperial, con sus diferentes ramas, queda reducida a 18 miembros, incluyendo al propio emperador. Hay sectores del país preocupados por la sostenibilidad de la monarquía continua más larga del mundo. Por tanto, si la ley no cambia es de esperar que la siguiente en renunciar a sus derechos imperiales sea la propia hermana de Mako, la simpática y atractiva princesa Kako.

 
EL COMPROMISO DE MAKO Y KEI KOMURO


La princesa Mako es la primera de los cuatro nietos de la pareja imperial en comprometerse. Conoció a su prometido, Kei Komuro, en 2012 en la International Christian University de Tokio en la que ambos estudiaban y en diciembre del año siguiente él ya le dijo a su princesa que quería casarse con ella.

Komuro estudia Derecho de los negocios en la escuela de Hitotsubashi University mientras trabaja en un bufete de abogados de Tokio. Vive con su madre viuda y su abuelo en Yokohama, a unos 40 km de la capital. Destacan que fue un estudiante brillante que soñaba con trabajar en asuntos exteriores y que toca el violín. En 2010 fue promotor turístico de la ciudad de Fujisawa, donde le colgaron el título de Príncipe del Mar.
la_princesa_mako_en_su_graduacion_en_la_universidad_de_leicester__8563_640x640.jpg

Además, Komuro es un hombre sonriente y que poco se parece al padre de la princesa, al que ella ha calificado en alguna ocasión como excesivamente refunfuñón. No así su querido Kei: “Primero me atrajo su sonrisa, tan brillante, que parecía el sol”, dijo la princesa en la conferencia de prensa para anunciar su compromiso. "Sería muy bueno lograr un ambiente cálido y cómodo en casa junto con el Sr. Komuro, para formar una familia llena de sonrisas. "




Komuro, cuya frase favorita es "let it be", habló de Mako como alguien que “ha estado ahí, observándome tranquilamente, como hace la luna". Al igual que su novia, sueña con “construir una casa tranquila y relajada”.
Así, junto a Mako y Kei Komura en su presentación oficial, parece que también estuvieran presentes el sol y la luna ¿algo más romántico?

Según informó Japan Times, el compromiso se hará oficial en términos imperiales tras finalizar el Nosai no Gi, rito tradicional de esponsales en el que el mensajero del novio visita la residencia imperial de la princesa con regalos para jurar formalmente el compromiso. La pareja pasará por varios ritos más, incluyendo el Kokki no Gi, en el que la fecha de la boda será anunciada por el mensajero de Komuro y el Choken no Gi , en el que la Princesa Mako expresará su aprecio por los emperadores.
La princesa Mako trabaja como investigadora en una filial del Museo Universitario de la Universidad de Tokio. Aseguran que posee una voluntad de hierro y espíritu solidario. Estudió secundaria en la escuela Gakushuin; inglés en Dublín y Edimburgo. En 2014 se graduó en Historia del Arte y Herencia Cultural por la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Después, decidió estudiar un master de Museología en la Universidad de Leicester (Inglaterra). Eso sí lo hizo de incognito, que logró gracias al silencio de sus compañeros de origen japonés que no desvelaron su identidad, lo que la permitió trabajar como becaria en el Museo Coventry. Entonces sus profesores destacaron de ella que “es una joven muy educada, entusiasta y generosa. Ha sido una delicia enseñarle”. Cuando finalmente al ir a recoger su título, la prensa británica supo de su presencia en la isla, enseguida buscó detalles de su paso por las aulas y la bautizó como la ‘Kate Middleton japonesa’ por su belleza –dijeron - y su interés por el arte. Pero no, Mako no se parece a Kate
la_princesa_mako_asiste_a_la_ceremonia_de_la_semana_de_japon_en_thimpu_el_pasado_2_de_junio__923_640x969.jpg

LA BODA
La boda imperial entre Mako y Kei Komura, prevista para después del verano del próximo año, será la primera que se celebre en Japón desde que la Princesa Noriko, hija del príncipe Takamado, primo del emperador, se casó con el hijo mayor del sacerdote principal del Santuario Izumo Taisha en la Prefectura de Shimane, en 2014. Nueve años antes, en 2005, se había casado la única hija del emperador, la princesa Sayako, ahora Sayako Kuroda, que también renunció a sus derechos en la familia. Al convertirse en plebeya percibió del Estado unos 150 millones de yenes (1.3 millones de dólares); mientras que Noriko Senge, recibió un tercio menos.

Es posible que esta boda real entre Mako y Kei tenga lugar en el mismo año en que el emperador Akihito, de 83 años, abdique el trono en favor de su hijo Naruhito, gracias a la ley especial promulgada en junio que va a permitir la primera abdicación de Japón en dos siglos. Varios medios del país aseguran que la renuncia sería efectiva en diciembre de 2018. Por tanto queda abierta la posibilidad de que Akihito aún sea emperador cuando se celebre el enlace de su nieta mayor.
http://www.revistavanityfair.es/rea...oda-kei-komuro-matrimonio-real-por-amor/25961
 
La hermana Kako tiene 24 años
Estudia en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio Artes Liberales, que permite a los alumnos desarrollar habilidades verbales de expresión oral y escrita, así como la capacidad de razonamiento crítico. Y sus futuros compañeros, felices. Tanto que crearon un club de fans. Se llama KFC, Kako Sama Fan Club (sí, sus iniciales coinciden con una cadena de comida rápida).

kako_y_mako_saludando_desde_el_palacio_imperial_en_ano_nuevo_3543_863x680.jpg

kakao_izq_y_mako_junto_su_hermano_hishaito_el_dia_que_este_cumplio_ocho_anos__3761_640x429.jpg
 
que absurdas las monarquias, pero esta en particular es totalmente anacronica, como no se modifiquen pronto esas leyes ridìculas terminaràn en la nada, que aburridos y fuera de tiempo, un pueblo tan inteligente como el japonès y que sigan atados a estas rigideces, yo es que no lo entiendo...
 
Back