La poli-pandi: Casquet, Frost, Sara, Dafne y muchos etcéteras

¿Cuál es tu poli pandillero/a favorito/a?

  • Cascote

  • SrFrost

  • SaraFluidos

  • DafneTS

  • Otro

  • Ninguno

  • Todos


Results are only viewable after voting.
Acá otra abolicionista: No se puede ser sujeto y mercancía a la vez. No creo que haya algo tan machista como la prostit*ción de la mujer ni algo tan aberrante como el hippismo metiendo la cola en el feminismo, después una termina viendo cómo reclutan chicas para prostituirlas en foros de "feminismo liberal". Asco y vergüenza.


No lo sé, Cascote. Unas páginas atrás dijiste que pasaste de ser polígama jerárquica a anárquica POR EVOLUCIÓN. ¿Se entiende que hablar de evolución en este contexto lleva a suponer por añadidura que el otro modelo relacional está involucionado? Parece como si de niveles se tratara y que llegar al último te haría la más transgresora, liberal y noséqué. Me suena a eso y no lo compro.
Lo romántico, tóxico. Los celos, tóxicos. La monogamia, falta de deconstrucción. Si es que al final, una cosa es mostrar otras posibilidades y otra muy distinta es establecer jerarquías en cuanto a los gustos de las personas...

Me encanta como evoluciona este tema... Y me da un poco de penita que esta evolución se dé en este hilo que ya está viciado desde el principio, pero bueno, es lo que hay, no le voy a estar pidiendo a Noemi y al resto de foreras que emigren de hilo para no mezclar los asuntos "serios" con la frivolidad a veces tóxica.

Yo estoy en una etapa revisionista de mi misma en cuanto a estos temas ahora mismo. Era abolicionista total y absoluta pero ahora me asaltan las dudas. Me explico: para mi uno de los pilares del feminismo, uno de los más importantes es "la mujer es dueña de su cuerpo, de su vida y de sus decisiones". Y desde esa premisa básica e irrenunciable, no sé dónde colocar la prostit*ción (o el trabajo sexual mejor dicho) voluntaria - recalco voluntaria una y mil veces- dentro de mi idea abolicionista. Porque si la mujer es dueña de su vida y de su cuerpo puede decidir, desde su libertad, dedicarse al trabajo sexual, por necesidad económica extrema o simplemente porque es su elección laboral. Y yo no soy quien para juzgar ni decirle a una mujer que lo que ella decida hacer con su vida está mal, sea realizar el trabajo sexual, abortar dentro de los plazos legales o llevar su vida sexual como decida (toxicidad es no, no puedo con ellas) . Su derecho a elegir está por encima del mío a condenarla. Otra cosa muy distinta, y sobre lo que no siento ninguna ambivalencia es sobre la trata, la extorsión sexual o el proxenetismo. Todo aquel (hombre o mujer) que explota sexualmente, obliga a una mujer a realizar un trabajo sexual o la intenta persuadir para que mantenga relaciones sexuales con él/ella debería ser metido en una tinaja de aceite templadito al que se le vaya subiendo la temperatura al punto de fritura. Sin más. Pero no sé cómo encajar el derecho irrenunciable de cada mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo sin ser juzgada con mi sentimiento de que en el fondo para un porcentaje muy elevado de las que lo practican es algo que las degrada frente a si mismas. Justo ahora estoy aquí.
 
Me encanta como evoluciona este tema... Y me da un poco de penita que esta evolución se dé en este hilo que ya está viciado desde el principio, pero bueno, es lo que hay, no le voy a estar pidiendo a Noemi y al resto de foreras que emigren de hilo para no mezclar los asuntos "serios" con la frivolidad a veces tóxica.

Yo estoy en una etapa revisionista de mi misma en cuanto a estos temas ahora mismo. Era abolicionista total y absoluta pero ahora me asaltan las dudas. Me explico: para mi uno de los pilares del feminismo, uno de los más importantes es "la mujer es dueña de su cuerpo, de su vida y de sus decisiones". Y desde esa premisa básica e irrenunciable, no sé dónde colocar la prostit*ción (o el trabajo sexual mejor dicho) voluntaria - recalco voluntaria una y mil veces- dentro de mi idea abolicionista. Porque si la mujer es dueña de su vida y de su cuerpo puede decidir, desde su libertad, dedicarse al trabajo sexual, por necesidad económica extrema o simplemente porque es su elección laboral. Y yo no soy quien para juzgar ni decirle a una mujer que lo que ella decida hacer con su vida está mal, sea realizar el trabajo sexual, abortar dentro de los plazos legales o llevar su vida sexual como decida (toxicidad es no, no puedo con ellas) . Su derecho a elegir está por encima del mío a condenarla. Otra cosa muy distinta, y sobre lo que no siento ninguna ambivalencia es sobre la trata, la extorsión sexual o el proxenetismo. Todo aquel (hombre o mujer) que explota sexualmente, obliga a una mujer a realizar un trabajo sexual o la intenta persuadir para que mantenga relaciones sexuales con él/ella debería ser metido en una tinaja de aceite templadito al que se le vaya subiendo la temperatura al punto de fritura. Sin más. Pero no sé cómo encajar el derecho irrenunciable de cada mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo sin ser juzgada con mi sentimiento de que en el fondo para un porcentaje muy elevado de las que lo practican es algo que las degrada frente a si mismas. Justo ahora estoy aquí.

Bonita reflexión. Para mí, el problema que tiene el feminismo es la forma de debatir. Me explico, has expuesto dos visiones pero desde la corrección y la comprensión. El problema es cuando dos corrientes con diferencias se "tiran los trastos a la cabeza". Yo me decanto por el abolicionismo, pero siempre apoyaré y respetaré a las prost*tutas, faltaría más. ¿O a caso en nuestra lucha nos dejamos a las mujeres machistas fuera? No, también luchamos por ellas, es sólo que necesitan tiempo. El por qué me considero más abolicionista es porque para mí, la opción "voluntaria de ejercer la prostit*ción" tiene un trasfondo de impregnación patriarcal, es decir, voluntariamente has decidido ser prost*t*ta porque el patriarcado con sus tentáculos te ha inculcado que es una opción lícita, que se puede comerciar con tu cuerpo.

Estoy abierta a leer vuestras opiniones, igual estoy muy equivocada!!
 
El problema es que desde mi perspectiva, tanto como asalariada como trabajadora por cuenta propia, al final me han dado por el culo siempre. Eso en primer lugar. Trabajar no nos hace libres sino al contrario XD Tienes que cumplir y tragar mucha mierda. Y con una competencia atroz, al final puede acabar en cosas asquerosas como el paga 100 euros y ten barra libre de s*x* todo el tiempo que quieras. Y en el utópico mundo de trabajadoras libres, pienso en si ahora abres un pequeño negocio y las grandes franquicias te hacen cerrar en 4 años porque no hay forma de competir no tengo razones para creer que esa misma mierda de otros sectores no acabase dentro del sexual.

Por otro lado está el tema de la educación, ya pensando en nuevas generaciones. ¿Como pretender que las mujeres no son objetos ni cachos de carne si se mercantiliza con ello? En general todo lo que se puede comprar, se valora menos que lo que tienes que conseguir con esfuerzo. Soy amante de los videojuegos, así que voy a hacer una analogía y lo compararé con un "pay to win", que es lo que significa literalmente, un "paga para ganar", destruye la esencia de un juego ya que para obtener una recompensa, la misma se gana a base de talonario. ¿Para qué dedicar horas a conseguir algo "a pelo" si puedes pagar por conseguir un objeto que te da invulnerabilidad durante X tiempo? Es un ejemplo chorra, pero creo que ilustra un poco la pérdida de valor que se da a algo si es posible obtenerlo solo por pagar.

El s*x* NO es un derecho, y si me apuras ni siquiera es una necesidad, no comulgo con lo de que alguien "sacie su necesidad contratando una prost*t*ta". Necesario es respirar.

Más importante me parece tener con quien mantener una buena conversación a que me masajeen la pepitilla :p

Y añado, mi completo respeto a quien piense distinto a mí, es más, a quien se dedique a la industria del s*x* en cualquier variante siempre que lo haga desde su libertad y sin imponer nada a nadie.
 
Me encanta como evoluciona este tema... Y me da un poco de penita que esta evolución se dé en este hilo que ya está viciado desde el principio, pero bueno, es lo que hay, no le voy a estar pidiendo a Noemi y al resto de foreras que emigren de hilo para no mezclar los asuntos "serios" con la frivolidad a veces tóxica.

Yo estoy en una etapa revisionista de mi misma en cuanto a estos temas ahora mismo. Era abolicionista total y absoluta pero ahora me asaltan las dudas. Me explico: para mi uno de los pilares del feminismo, uno de los más importantes es "la mujer es dueña de su cuerpo, de su vida y de sus decisiones". Y desde esa premisa básica e irrenunciable, no sé dónde colocar la prostit*ción (o el trabajo sexual mejor dicho) voluntaria - recalco voluntaria una y mil veces- dentro de mi idea abolicionista. Porque si la mujer es dueña de su vida y de su cuerpo puede decidir, desde su libertad, dedicarse al trabajo sexual, por necesidad económica extrema o simplemente porque es su elección laboral. Y yo no soy quien para juzgar ni decirle a una mujer que lo que ella decida hacer con su vida está mal, sea realizar el trabajo sexual, abortar dentro de los plazos legales o llevar su vida sexual como decida (toxicidad es no, no puedo con ellas) . Su derecho a elegir está por encima del mío a condenarla. Otra cosa muy distinta, y sobre lo que no siento ninguna ambivalencia es sobre la trata, la extorsión sexual o el proxenetismo. Todo aquel (hombre o mujer) que explota sexualmente, obliga a una mujer a realizar un trabajo sexual o la intenta persuadir para que mantenga relaciones sexuales con él/ella debería ser metido en una tinaja de aceite templadito al que se le vaya subiendo la temperatura al punto de fritura. Sin más. Pero no sé cómo encajar el derecho irrenunciable de cada mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo sin ser juzgada con mi sentimiento de que en el fondo para un porcentaje muy elevado de las que lo practican es algo que las degrada frente a si mismas. Justo ahora estoy aquí.
Creo que el tema radica en que los derechos individuales no pueden sobrepasar el derecho de un colectivo. Por ejemplo, alguien puede decir "es mi cuerpo, si quiero me tatúo simbología NAZI en él, hago lo que quiero." Y no. En muchos países llevar simbología nazi está penado por incitación al odio. Rescato lo que dijo @Rogue:
Por otro lado está el tema de la educación, ya pensando en nuevas generaciones. ¿Como pretender que las mujeres no son objetos ni cachos de carne si se mercantiliza con ello?
Y agrego que la libertad individual radica en ejercer la sexualidad libremente pero comercializar con un cuerpo humano lo objetiviza. De esta forma, si alguien quiere jugar un roleplay de prostit*ción, violación, BDSM, etc. estaría perfecto porque entra dentro de la actividad privada de una persona, pero COMERCIALIZAR un cuerpo... Ya es un negocio que afecta a las libertades de las mujeres en general porque promueve nuestra objetivación. De hecho, y a modo muy personal, estoy harta de que se asuma que me guste que me traten de put* en la cama porque así está estereotipado.

Agrego también que "libertad" conlleva elección. ¿Cuánto elige una persona que está sesgada y a la que educaron toda su vida para que se sienta bien siendo objetivada?

El otro día vi estas imágenes y quería compartilas con ustedes. No vienen al caso con la prostit*ción pero sí con la objetivación sexual femenina, en este caso, la auto objetivación:

tumblr_p6tu602Inl1qenixho3_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho8_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho10_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho6_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho5_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho1_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho9_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho2_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho4_1280.jpgtumblr_p6tu602Inl1qenixho7_1280.jpg

Edito: agrego la traducción de las imágenes

"Me tomó algún tiempo, pero luzco muy sexy".

"Sí, el piensa que soy muy linda ahora mismo".

"Oh no, este es un mal ángulo para mí. No quiero que él vea mi doble papada." ... - Volteemos -

"Ahora vuelvo a lucir sexy para él".

- Luces muy bien. ¿Te gusta esto? - ... "Espera. ¿Me gusta esto?" ¿Su cuerpo luce bien para mí?"

"Todas mis fantasía son sobre mí. Sobre cómo luzco para otras personas. Excitar a la gente es lo que me excita a mí."

"¿Mi deseo se terminará cuando los hombres dejen de mirarme?" "¿Mi sexualidad tiene una fecha límite?"

"¿Es eso lo que me gusta de él, que me haga sentir deseada?" "¿Hay algo en él que me provoque deseo?"

"Necesito aprender a desear a alguien. No solamente ser deseada."

"¿Puede mi mente escapar de este cuerpo?"
 
Última edición:
Tratar a la prostit*ción a través del libre mercado ( el s*x* es una mercancía más) oculta las realidades sociales que llevan a muchas mujeres a la prostit*ción: pobreza, abusos, migración, machismo, drogadicción, deudas (seguro que hay mujeres que la ejercen que no tienen estos problemas pero son las minimas) Además de ser un trabajo que conlleva riesgos importantes para la salud como violencia, ets, embarazos no deseados etc, por no hablar de los sociales como la marginación o la explotación (que no creo que se superen con la legalización)

La verdad es que no sé si lo mejor pars estas mujeres es la regulación o el abolicionismo, pero para mí el debate debe ir más allá del argumento de con mi cuerpo hago lo que quiero porque sino tbn deberíamos legalizar la venta de órganos por ejemplo
Es un debate complejisimo
 
Me dejáis pasmada con vuestra sabiduría... A veces leo opiniones en este foro que me devuelven la fe en la humanidad (en las mujeres más específicamente).

giphy.gif


Es normal que en este hilo SIEMPRE se termine hablando de feminismo, pero es más cómodo tratar los temas donde surgen que no ir saltando de hilos para no offtopiquear.

En el caso de la prostit*ción "libre" (la otra es un atentado contra los derechos humanos), para mí es simple, una mujer no se plantea "vender" su cuerpo, si no se le hubiese impuesto la idea de que SU CUERPO es una especie de piedra filosofal que toda feromona aspirar a poseer y que tiene un VALOR, los objetos tienen valor, las personas no. De hecho, se habla del cuerpo de la mujer como un todo, sin tener en cuenta individualidades, es como si todas las mujeres fuesemos iguales y nuestro único fin es ESTAR (que no ser) como instrumento de desahogo para los demás... El problema también viene de no ver en el s*x* una CONSECUENCIA de una atracción, si no el FIN donde satisfacer TU DESEO SEXUAL... Todo esto es fruto de una sociedad machista.

Lo mismo pasa con los vientres de alquiler y con la por**grafía, cosifican el cuerpo de la mujer.

[Cosificar significa dar atribuciones de cosa u objeto a las personas, o de algo concreto a lo que es abstracto.]
 
Última edición:
Me encanta como evoluciona este tema... Y me da un poco de penita que esta evolución se dé en este hilo que ya está viciado desde el principio, pero bueno, es lo que hay, no le voy a estar pidiendo a Noemi y al resto de foreras que emigren de hilo para no mezclar los asuntos "serios" con la frivolidad a veces tóxica.

Yo estoy en una etapa revisionista de mi misma en cuanto a estos temas ahora mismo. Era abolicionista total y absoluta pero ahora me asaltan las dudas. Me explico: para mi uno de los pilares del feminismo, uno de los más importantes es "la mujer es dueña de su cuerpo, de su vida y de sus decisiones". Y desde esa premisa básica e irrenunciable, no sé dónde colocar la prostit*ción (o el trabajo sexual mejor dicho) voluntaria - recalco voluntaria una y mil veces- dentro de mi idea abolicionista. Porque si la mujer es dueña de su vida y de su cuerpo puede decidir, desde su libertad, dedicarse al trabajo sexual, por necesidad económica extrema o simplemente porque es su elección laboral. Y yo no soy quien para juzgar ni decirle a una mujer que lo que ella decida hacer con su vida está mal, sea realizar el trabajo sexual, abortar dentro de los plazos legales o llevar su vida sexual como decida (toxicidad es no, no puedo con ellas) . Su derecho a elegir está por encima del mío a condenarla. Otra cosa muy distinta, y sobre lo que no siento ninguna ambivalencia es sobre la trata, la extorsión sexual o el proxenetismo. Todo aquel (hombre o mujer) que explota sexualmente, obliga a una mujer a realizar un trabajo sexual o la intenta persuadir para que mantenga relaciones sexuales con él/ella debería ser metido en una tinaja de aceite templadito al que se le vaya subiendo la temperatura al punto de fritura. Sin más. Pero no sé cómo encajar el derecho irrenunciable de cada mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo sin ser juzgada con mi sentimiento de que en el fondo para un porcentaje muy elevado de las que lo practican es algo que las degrada frente a si mismas. Justo ahora estoy aquí.

A ver, en cuanto tienes una necesidad económica en la que o te prostituyes o no comes no hay libertad (mito de la libre elección). En el caso de que sea voluntaria....también hay gente que quiere vender sus órganos de manera voluntaria para conseguir dinero y nadie está a favor de la venta de órganos. En esta sociedad en la que confluye el capitalismo neoliberal, el patriarcado más brutal y los sistemas de opresión raciales/culturales lo siento pero no se puede hablar de libertad de decidir en cuanto a la prostit*ción. Yo recomiendo mucho leer a Rosa Cobo en estos temas, su libro La prostit*ción en el sistema capitalista es genial. No se si se ha entendido lo que quería decir, pero si nos oponemos a que haya personas que vendan libremente sus órganos y que haya mujeres que sean vientres de alquiler, por qué la prostit*ción es algo diferente? el feminismo se está convirtiendo cada vez más en una suerte de individualismo egoísta, hemos pasado de mi cuerpo, mi decisión a tergiversar ese slógan en algo neoliberal...mi cuerpo es mi mercancía. Yo he tenido que oír como un hombre decía que las mujeres se empoderan a través de su coxx prostituyéndose, es que es flipante...
 
Bonita reflexión. Para mí, el problema que tiene el feminismo es la forma de debatir. Me explico, has expuesto dos visiones pero desde la corrección y la comprensión. El problema es cuando dos corrientes con diferencias se "tiran los trastos a la cabeza". Yo me decanto por el abolicionismo, pero siempre apoyaré y respetaré a las prost*tutas, faltaría más. ¿O a caso en nuestra lucha nos dejamos a las mujeres machistas fuera? No, también luchamos por ellas, es sólo que necesitan tiempo. El por qué me considero más abolicionista es porque para mí, la opción "voluntaria de ejercer la prostit*ción" tiene un trasfondo de impregnación patriarcal, es decir, voluntariamente has decidido ser prost*t*ta porque el patriarcado con sus tentáculos te ha inculcado que es una opción lícita, que se puede comerciar con tu cuerpo.

Estoy abierta a leer vuestras opiniones, igual estoy muy equivocada!!

De hecho, viendo las guerras internas dentro del feminismo y el colectivo LGTB no me extraña que haya personas que no se identifiquen con ninguno de los movimientos. Yo me identifico como feminista pero a veces me da pereza real que des tu opinión de forma educada y te salte al cuello la policía queer por ejemplo. Al final todos queremos lo mismo, evidentemente es imposible que absolutamente todo el mundo tenga la misma opinión. Por eso, el feminismo ha de ser diverso y plural. Yo tb tiro más hacia el abolicionismo pero apoyo a mis compañeras prost*tutas y a la corriente regulacionista. Lo sano es mantener debates en los que podamos aprender unos de otros y estar en continua evolución pero hay gente que es muy sectaria y dogmática y pretenden acallar a personas que no comulgan con su visión.
 
Última edición:
A ver, en cuanto tienes una necesidad económica en la que o te prostituyes o no comes no hay libertad (mito de la libre elección). En el caso de que sea voluntaria....también hay gente que quiere vender sus órganos de manera voluntaria para conseguir dinero y nadie está a favor de la venta de órganos. En esta sociedad en la que confluye el capitalismo neoliberal, el patriarcado más brutal y los sistemas de opresión raciales/culturales lo siento pero no se puede hablar de libertad de decidir en cuanto a la prostit*ción. Yo recomiendo mucho leer a Rosa Cobo en estos temas, su libro La prostit*ción en el sistema capitalista es genial. No se si se ha entendido lo que quería decir, pero si nos oponemos a que haya personas que vendan libremente sus órganos y que haya mujeres que sean vientres de alquiler, por qué la prostit*ción es algo diferente? el feminismo se está convirtiendo cada vez más en una suerte de individualismo egoísta, hemos pasado de mi cuerpo, mi decisión a tergiversar ese slógan en algo neoliberal...mi cuerpo es mi mercancía. Yo he tenido que oír como un hombre decía que las mujeres se empoderan a través de su coxx prostituyéndose, es que es flipante...

También se podria legalizar que la gente alquile su cuerpo para que le den una paliza o incluso lo maten (como en la purga) para solucionar una situación complicada su familia, o si esta enferm@,no?dinde esta el límite?

Decir mi cuerpo es mio y hago lo que quiero es muy de persona del primer mundo, pija/mimada/traumatizada... Es como decir me niego a trabajar, o a generar residuos o querer ser minimalista con un iPhone y un montón de dinero en la cuenta . Una opción a la cual casi nadie del mundo puede acceder. (que casualidad que amarna miller se haya dedicado a esto después de actriz por**, todo un cliche andante)
 
Última edición:
El otro día en el directo que hizo Noemí en instagram nombró este foro y dijo que le molaba y que había cambiado cosas a raíz de leerlo porque le había hecho replantearse la imagen que estaba dando en redes sociales, lo cual independientemente de lo que haya cambiado me gustó porque demuestra que tiene capacidad de autocrítica, cosa que al parecer brilla por su ausencia en otras personitas que se pasan por este foro (holi SF).
 
Mil gracias :) No sé, creo que la crítica siempre y cuando sea constructiva ayuda muchísimo al crecimiento. Y estoy dispuesta a aprender, así que os debo agradecer todos vuestros comentarios porque de ese modo, tengo un poco más claro cómo enfocar el contenido :)

Por cierto, qué debate tan interesante se ha desarrollado por aquí <3
 
Back