La misteriosa muerte del conocido diseñador Otto Kern conmociona a la ‘jet set’ monegasca

La misteriosa muerte del conocido diseñador Otto Kern conmociona a la ‘jet set’ monegasca
El ‘pequeño Karl Lagerfeld’, como le llamaban en Alemania, estableció su residencia en Mónaco después de retirarse de los negocios para disfrutar de un estilo de vida de lo más lujoso
por Tu Otro Diario / 14 de Diciembre de 2017 - 13:46 CET


El cuerpo sin vida de Otto Kern apareció en la terraza del primer piso del edificio de apartamentos de lujo de Montecarlo en el que residía. Lo encontraron sus vecinos el lunes; había caído desde la decimotercera planta, donde se encontraba su vivienda. La policía barajó todas las hipótesis desde el principio, incluidas el su***dio y el asesinato.



Otto Kern, el diseñador alemán fallecido en Mónaco en extrañas circunstancias el pasado 11 de diciembre (Getty Images)


La familia de Kern aseguró, en un primer momento, que el famoso diseñador había fallecido tras quedarse “dormido plácidamente en su sofá” -información de la que se hizo eco el diario alemán ‘Bild’-, pero las autoridades de Mónaco desmontaron pronto esta teoría. Con 67 años, este empresario hecho a sí mismo vivía una vida llena de lujo junto a su esposa, la modelo Naomi Valeska, 30 años más joven que él. Nada haría pensar que decidiera saltar por la ventana.

La familia rechaza esa posibilidad y, por otro lado, según publica ‘Le Figaro’, la Fiscalía ya ha descartado la implicación de terceras personas en su muerte. Además, el periódico francés ‘Nice-matin’, citando a fuentes oficiales, niega que el alcohol u otro tipo de sustancias fueran la causa del fallecimiento, de modo que una de la hipótesis que más fuerza va cobrando es la de la muerte accidental, si bien aún se trabajaría sobre la posibilidad del su***dio.


Conocido como el ‘pequeño Karl Lagerfeld’ en su Alemania natal, se inició en el mundo de la moda en los años 70, en la fábrica de lino de su madre. Estudió Derecho y Economía en Frankfurt, pero se decantó por el sector textil y se convirtió en uno de los grandes empresarios de la moda femenina y masculina. Con una arrolladora personalidad y una vida sentimental de lo más agitada, pronto llamó la atención de los medios de comunicación.

En pleno auge de su carrera profesional, en la década de los 90, decidió desvincularse de sus negocios y dedicarse a ‘vivir la vida’. A decir verdad, supo aprovechar el momento y, cuanto menos, su vida sentimental pasó a ser mucho más intensa.




Otto Kern y su actual esposa, Naomi Valeska, en el Festival de Cannes de 2015 (Getty Images)

En 1999 se divorció de su primera mujer, Sarah Kern, con quien tiene un hijo -Oliver, de 24 años-. Después se casaría otras tres veces; de su segunda esposa tiene otros dos hijos, Otto y Candy. Su tercer matrimonio terminó de manera trágica, pues su mujer, Daniela, murió en un extraño accidente de tráfico a los 32 años. Era la Nochebuena de 2004 y ella salió muy exaltada de un taxi cerca de la ciudad alemana de Güzburg tras discutir con el conductor; con la alteración del momento, no vio que otro vehículo se aproximaba y éste la atropelló. La autopsia revelaría después que había consumido estupefacientes.

Otto confesaría semanas más tarde que Daniela llamó un taxi y se marchó de casa tras una acalorada disputa conyugal: “no era la primera vez que me dejaba; en otra ocasión se marchó a casa de su hermano, pero regresó al día siguiente”, tal y como recoge el periódico alemán ‘Az-online’ y que en su día el propio Kern declaró a ‘Bild’.

Pocos meses después, se casó con Valeska. Aseguró entonces que éste sería su cuarto y último matrimonio. Finalmente, Otto Kern cumplió su promesa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
299
Back