La manipulación y malas artes de la prensa en España

He abierto un hilo donde podemos poner canales de tv alternativos para informarnos. Yo he puesto los que me gustan por mis gustos, se agradecen aportaciones.

 


Pues la manipulación es de ese tweet porque hay que leerse los artículos : https://smoda.elpais.com/moda/como-el-biquini-consiguio-burlar-al-fascismo-entrando-por-benidorm/

¿Dónde miente? El gobernador civil prohibió los bikinis ("había vigilantes en las playas que nos recordaban que había que vestir con decoro") y luego el alcalde (que no es lo mismo) fue a hablar con Franco y aprobaron porque salía rentable para el turismo ya que eran las suecas, noruegas etc las que introdujeron el bikini en Benidorm. Osea que realmente "consiguió burlarlo" porque no eran los ideales del franquismo (las mujeres españolas no se atrevían a usarlo apenas) pasaron por el aro por pura economía en un país completamente empobrecido no porque dejaran a la mujer elegir libremente.

Me ha tomado 2 min comprobarlo.
 
Hace unos días un jurista cercano a mí hizo una reflexión muy interesante en Facebook de un caso asqueroso relacionado con el periodismo.

En resumen, caso "raro", las víctimas no parecen tan víctimas (con condición de "ser de luz woke") y los malos malísimos de los acusados por más que lo quisieron vender se veía que no habían delinquido. Artículos en la prensa local y a un medio nacional oficial santificando a las víctimas con su enfoque wokista y blanqueante de imagen, hablando de los acusados como si fuesen el mismísimo demonio, a días antes del juicio. El articulo circula por las RRSS acompañado del escarnio público por los comentarios atacando a los acusados. Llega el juicio y se demuestra que las víctimas eran las que habían delinquido además de usar la justicia para infligir daño a los presuntos culpables como venganza de problemas personales que tuvieron en un pasado.

Tras la sentencia firme, los culpables ahora inocentes, personas normales y corrientes con vidas ejemplares, deciden denunciar a la prensa por saltarse la presunción de inocencia. A día de hoy el artículo blanqueante de los culpables ha desaparecido tanto en los periódicos como en redes.

Por mí que caigan esos todos esos periodistas wokistas defensores de la moral que metan la pata buscando visitas fáciles.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back