La mala educación: lo que nunca se debe hacer en un Palacio, sea de un Rey o de un presidente.

La gente se relajó y dejó de hacer reverencias cuando Leti apareció en escena. La monarquía perdió su magia, fue una decepción.
Y yo le preguntaría a esta chica, Almudena, cuando la consorte pasa la mano por el lomo a un invitado ¿se considera falta de educación? Porque a mí, por ejemplo, no me gusta que me soben.
 
La gente se relajó y dejó de hacer reverencias cuando Leti apareció en escena. La monarquía perdió su magia, fue una decepción.
Ahora todo vale, que no se quejen; ella es la primera que no respeta el protocolo. ¿Por qué lo van a hacer los demás?
Y yo le preguntaría a esta chica, Almudena, cuando la consorte pasa la mano por el lomo a un invitado ¿se considera falta de educación? Porque a mí, por ejemplo, no me gusta que me sobeteen.
 
No sólo el chicle, sino el desprecio a los diseñadores. Había video, no lo he podido encontrar.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/dona-Letizia-dejaba-mascar-chicle_0_1259274062.html

El día que doña Letizia no dejaba de mascar chicle.

El lunes tenía lugar en La Zarzuela una audiencia de la Princesa de Asturias a algunos de los diseñadores que habían tomado parte en una iniciativa de la revista ELLE: un reportaje, con motivo del quinto aniversario de la boda de los Príncipes. Catorce modistos españoles diseñaban para doña Letizia un nuevo look . Lo que nació como un apoyo al “made in Spain” acabo en el Museo del Traje pues a doña Letizia no le gustaron algunos modelos. Pero la anécdota de la audiencia no estuvo en la decisión, que se les comunicó allí sino en el chicle que la Princesa de Asturias no dejaba de mascar, algo que ni los modistos tan suyos, pasaron por alto.


En la imagen, doña Letizia con Ana Locking, Roberto Torreta, Lemoniez, Custo Dalmau, Miguel Palacio, David Delfín, Victorio&Luchino, Roberto Verino, Carmen March, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna y Fernando Lemoniez, entre otros.


Pretendían los modistos que doña Letizia llevara sus diseños, con los que había sido obsequiada, en algún acontecimiento importante, a ser posible internacional, para que las etiquetas de nuestros creadores se pasearan fuera de nuestras fronteras. Los catorce modelos estaban cedidos gratuitamente. Eso sí, pretendían que la Princesa citara al modisto en la ceremonia en cuestión. Finalmente, y como más de un modelito no le hacía ninguna gracia -según fuentes cercanas a doña Letizia- decidió no quedarse con ninguno, y donarlos todos al Museo del Traje.El malestar que la decisión provocó a más de un diseñador puede traer cola.

Pues bien, la audiencia del lunes sirvió para comunicar a los modistos la decisión. Ya había un cierto mal ambiente... Lo que no se esperaban éstos, fue que a doña Letizia se le olvidó dejar el chicle antes de entrar en la salón y se pasó, desde que Susana Martínez Vidal le fue presentando a los diseñadores hasta la conversación posterior, dale que dale, masca que masca con el chicle en cuestión. No hubo ninguna reverencia. "Quizá porque todos estábamos pendientes del chicle. Hasta alguno comentó en voz baja que parecía que iba a hacer una pompa en cualquier momento". No la hizo.
 
Me hace gracia que esta señora critique que se hayan perdido las "formas" ante los coronados, cuando en realidad se han perdido en la sociedad en general el propio Felipe lo demostró al decir despreciativamente a esa joven republicana que le cuestionó su derecho a estar donde está sin poner el tema en referendum: "Ya has tenido tu momento de gloria".Y eso que la chica le estaba hablando de usted.

Por cierto, esta señora dice que a los reyes no hay que hablarles de usted ¿Como entonces? ¿de vos o hay que estar diciendo "Vuestra Majestad" cada dos segundos? Yo, desde luego, defiendo el usted como máximo signo de educación y solo paso al tuteo cuando asi me mo piden, que es casi siempre porque la gente parece sentirse ofendida y tratada de "mayor", como si no lo fuera. Trabajando cara al público, o simplemente tratando con extraños, siempre hay que usar el usted, que sea el otro quien pida el cambio, pero aun asi no me parece correcto que se confunda ahora el trato de usted con frialdad y no con respeto entre desconocidos. El usted además permite establecer una distancia minima de respeto en caso de conflicto, pues pienso que el tono subiria mucho menos en un simple encontronazo de trafico si los implicados se hablasen de usted, es mas dificil insultar y encrespar los ánimos usando ese tratamiento. Lo echo de menos por ejemplo en el foro, pues encima el anonimato alienta la falta de educación. Cuando crees que alguien te cae mal, lo prudente seria recurrir al usted para contener la animosidad.

Respecto a la indumentaria en estos actos, creo que hay que vestir segun se es, siempre dentro de la pulcritud y el buen gusto. El protocolo no debe ser tan rigido, pero en los hombres, en las ocasiones publicas, pienso que resultan más elegantes con camisa y americana, con o sin corbata, aunque vayan con vaqueros, eso si, nuevos. Ellas tampoco tienen que ir ni de hippies ni de barbies, sino correctamente vestidas. Lo digo porque veo en los concursos de TV a gente en camiseta y me da pena... Pero en la boda de mi hermano, un primo fue en vaqueros y mangas de camisa arremangadas y no le dimos la menor importancia, lo importante es que todo el mundo disfrute y se sienta cómodo.

Pero en altas instancias creo que la camisa y la americana es lo minimo. Y ni de coña hubiesen debido permitir los Zapatero que sus hijas fuesen vestidas de góticas a la recepción de Obama. Ya vemos las consecuencias de burlas que tuvieron que sufrir en toda la red. De haber sido su madre les hubiese dicho:"No, niñas, vamos a ir a un acto que es parte del trabajo de vuestro padre, u os poneis un vestido bonito o no vais".


Ahorra, que en el articulo exijan tal grado de plleitesia hacia una pareja que carece de ella me resulta riidículo. De reverencias nada, un apretón de manos es lo correcto, no estamos ante un santo ante el que haya que persignarse, sino ante alguien mantenido por todos.

Sin embargo, en otros tiempos, aunque Juan Carlos fuese un "campechano" que tuteaba y daba palmadas en la espalda a todo Dios, al final todos se ponian una corbata para saludarle. Asi lo hizo el mismo Jon Idigoras de Herri Batasuna cuando fue recibido en la Zarzuela, se la puso en la entrada y se la quetó a la salida, bromeando al final con los periodistas de que era la primera vez que se la ponia desde el dia de su boda. Y hablamos de un bronco abertzale anti-monarquico y anti-español. Lo hizo como simbolo de buena voluntad aceptando las reglas de hacer politica en Madrid. A cambio, unas horas después les dispararon en su hotel y murió uno de ellos, bienvenida protocolaria para ellos según algunos. Pero eso es otra historia.


idigorasanudar--300x300.jpg

idigoras-corbata-abc--644x362.jpg



La izquierda abertzale siempre ha solido ir bien vestida a esas recepciones,, dando la mano con educación por encima de las abismales diferencias ideológicas. He aqui a Mikel Errekondo.


1323952412148.jpg


amaiur-rey.jpg


Asi que creo que Pablo deberia haberse puesto una americana, no por respeto al Preparado, que no lo merece, sino por simple cortesia y buen gusto en un acto oficial.
 
lo cortes no quita lo valiente, Pablo Iglesias (y todos los que van con las mismas pintas) deberían guardar el respeto que se merecen ciertos actos y sobre todo el Congreso, donde se supone, nos representan a todos, yo no me siento representada por una cuchipandi que parece tienen alergia al agua y al jabón, son enemigos del peine y del decoro en el vestir

cuando pequeña mi madre me dejaba vestir como yo quería, pero cuando había que vestirse (léase boda, comunión, bautizo, cumpleaños, aniversario de mis abuelos o de mis padres, recibíamos en casa o la comida de Navidad) se ponía firme y tenía que hacer lo que ella me indicaba. Parte de la educación recibida en casa es aprender a presentarte vestida de manera adecuada según el lugar al que acudes, parece que eso el coletas y la kk lo pasaron de puntillas
 
No sólo el chicle, sino el desprecio a los diseñadores. Había video, no lo he podido encontrar.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/dona-Letizia-dejaba-mascar-chicle_0_1259274062.html

El día que doña Letizia no dejaba de mascar chicle.

El lunes tenía lugar en La Zarzuela una audiencia de la Princesa de Asturias a algunos de los diseñadores que habían tomado parte en una iniciativa de la revista ELLE: un reportaje, con motivo del quinto aniversario de la boda de los Príncipes. Catorce modistos españoles diseñaban para doña Letizia un nuevo look . Lo que nació como un apoyo al “made in Spain” acabo en el Museo del Traje pues a doña Letizia no le gustaron algunos modelos. Pero la anécdota de la audiencia no estuvo en la decisión, que se les comunicó allí sino en el chicle que la Princesa de Asturias no dejaba de mascar, algo que ni los modistos tan suyos, pasaron por alto.


En la imagen, doña Letizia con Ana Locking, Roberto Torreta, Lemoniez, Custo Dalmau, Miguel Palacio, David Delfín, Victorio&Luchino, Roberto Verino, Carmen March, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna y Fernando Lemoniez, entre otros.


Pretendían los modistos que doña Letizia llevara sus diseños, con los que había sido obsequiada, en algún acontecimiento importante, a ser posible internacional, para que las etiquetas de nuestros creadores se pasearan fuera de nuestras fronteras. Los catorce modelos estaban cedidos gratuitamente. Eso sí, pretendían que la Princesa citara al modisto en la ceremonia en cuestión. Finalmente, y como más de un modelito no le hacía ninguna gracia -según fuentes cercanas a doña Letizia- decidió no quedarse con ninguno, y donarlos todos al Museo del Traje.El malestar que la decisión provocó a más de un diseñador puede traer cola.

Pues bien, la audiencia del lunes sirvió para comunicar a los modistos la decisión. Ya había un cierto mal ambiente... Lo que no se esperaban éstos, fue que a doña Letizia se le olvidó dejar el chicle antes de entrar en la salón y se pasó, desde que Susana Martínez Vidal le fue presentando a los diseñadores hasta la conversación posterior, dale que dale, masca que masca con el chicle en cuestión. No hubo ninguna reverencia. "Quizá porque todos estábamos pendientes del chicle. Hasta alguno comentó en voz baja que parecía que iba a hacer una pompa en cualquier momento". No la hizo.

Ooops, equivocadamente he puesto esto aquí y no en el hilo que corresponde, el de la mala educación de kakizia. Disculpenme, mas tarde lo llevaré allí, en este momento no puedo.
 
Me importa más el contenido que el envase.De apariencias frívolas estoy hasta las narices.La monarquía es algo mítica,impostada e impuesta.No me intimida,ni me siento inferior como persona.El tuteo debe ser en personas que se conocen y hay confianza entre si.Cuando alguien como un jefe de Estado te tutea como si fueras un lacayo a su servicio,se debe responder con el mismo tratamiento.Creo que el mundo ha avanzada ya lo suficiente para dejar cualquier mito aparte.En el Congreso los bien vestidos, con trajes muy caros producto de la corrupción,regalados por empresas en comisiones,no me representan para nada.Son simplemente chorizos bien vestidos y eso precisamente me repatea y no me representan en absoluto.Vivimos en las apariencias superficiales y ahí nos quedamos.Pues no,es más importante los principios morales, que el traje y la corbata.
 
El vestirse y comportarse adecuadamente va asociado a las normas de educación y saber estar. El hecho de que Fulanita no se comporte adecuadamente al cargo que tiene no implica que yo no lo haga estando en uno inferior. La clase de las personas se ve ahí, en esos pequeños detalles. Considero un error asociar las buenas maneras a una ideología política, las buenas maneras favorecen la convivencia en sociedad, y el que es un maleducado termina quedándonse solo, porque la gente no lo aguanta.
 
El vestirse y comportarse adecuadamente va asociado a las normas de educación y saber estar. El hecho de que Fulanita no se comporte adecuadamente al cargo que tiene no implica que yo no lo haga estando en uno inferior. La clase de las personas se ve ahí, en esos pequeños detalles. Considero un error asociar las buenas maneras a una ideología política, las buenas maneras favorecen la convivencia en sociedad, y el que es un maleducado termina quedándonse solo, porque la gente no lo aguanta.
A veces es necesario imitar la falta de respeto para que el que lo práctica se de cuenta de su error y lo que molesta,si se sigue con el tuteo de una parte y el usted por otra,el que tutea jamás llegará a comprender que está molestando.No se trata de una ideología,se trata de igualdad de trato.La convivencia social,no es solo aparentar en un salón, es la solidaridad de unos con otros y sobre todo echar una mano a quien lo está necesitando.Hay mucha diferencia entre conveniencia y convivencia.La educación es algo que sale de manera natural,cuando se está con personas naturales,que no levantan la cara con superioridad.El culto a la personalidad es innecesario y obsoleto.Todos los seres humanos son necesarios,para que las sociedades avancen hacia adelante, nunca para atrás.No hay que mitificar a nadie y sobre todo no ser un "hipócrita educado" que está infravalorando a quien tiene al lado.
 
lo cortes no quita lo valiente, Pablo Iglesias (y todos los que van con las mismas pintas) deberían guardar el respeto que se merecen ciertos actos y sobre todo el Congreso, donde se supone, nos representan a todos, yo no me siento representada por una cuchipandi que parece tienen alergia al agua y al jabón, son enemigos del peine y del decoro en el vestir

cuando pequeña mi madre me dejaba vestir como yo quería, pero cuando había que vestirse (léase boda, comunión, bautizo, cumpleaños, aniversario de mis abuelos o de mis padres, recibíamos en casa o la comida de Navidad) se ponía firme y tenía que hacer lo que ella me indicaba. Parte de la educación recibida en casa es aprender a presentarte vestida de manera adecuada según el lugar al que acudes, parece que eso el coletas y la kk lo pasaron de puntillas

No estoy de acuerdo con que Pablo parezca no lavarse, yo le veo siempre el pelo limpio y las camisas también, aunque repito que querdaria mejor no arremangándose en el Congreso y llevando americana, aunque sea en vaqueros y sin corbata. Por supuesto que me siento representada por una persona si no es un corrupto o un sinvergüenza. En cambio no respeto a los encorbatados del PP con sus carisimos trajes sabiendo como son...

Y estoy de acuerdo en que a los niños hay que enseñarles a que hay que saber vestirse en las ocasiones. El habito no hace al monje, pero si quieres ir por la vida dando cierta imagen de educación hay que aplicar el "alla donde fueres haz lo que vieres".

Ooops, equivocadamente he puesto esto aquí y no en el hilo que corresponde, el de la mala educación de kakizia. Disculpenme, mas tarde lo llevaré allí, en este momento no puedo.

No importa, todo queda en familia.
 
el Iglesias es un incongruente, sale con vaqueros, camisa arremangada con cercos por no ponerse desodorante en el debate a 4 en la TV (donde se supone estaba intentando ganarse nuestro voto)

img_avazquez_20151214-161020_imagenes_lv_otras_fuentes_pablo_iglesias-ktHB-U30794757146pKF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


y para ir al cine, se pone esmoking

480


¿por qué para ir al cine se viste de etiqueta y a los ciudadanos que representa gracias a las urnas, les irrespeta vistiendo como para ir a pasear al perro y comprar el pan? ¿no se merecen MAS respeto aquellos que lo han votado que un montón de "actores" que se la pasan chupando del bote gracias a las subvenciones y son incapaces de ofrecer algo de mediana calidad? :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

si no quiere ir de traje y corbata me parece perfecto, pero que no se arremangue, que use una americana y unos pantalones un poco mas formales, a pesar de su imagen "casual", Iñigo Errejón se ve "mas vestido" que Pablo Iglesias
 
el Iglesias es un incongruente, sale con vaqueros, camisa arremangada con cercos por no ponerse desodorante en el debate a 4 en la TV (donde se supone estaba intentando ganarse nuestro voto)

img_avazquez_20151214-161020_imagenes_lv_otras_fuentes_pablo_iglesias-ktHB-U30794757146pKF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


y para ir al cine, se pone esmoking

480


¿por qué para ir al cine se viste de etiqueta y a los ciudadanos que representa gracias a las urnas, les irrespeta vistiendo como para ir a pasear al perro y comprar el pan? ¿no se merecen MAS respeto aquellos que lo han votado que un montón de "actores" que se la pasan chupando del bote gracias a las subvenciones y son incapaces de ofrecer algo de mediana calidad? :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

si no quiere ir de traje y corbata me parece perfecto, pero que no se arremangue, que use una americana y unos pantalones un poco mas formales, a pesar de su imagen "casual", Iñigo Errejón se ve "mas vestido" que Pablo Iglesias
el Iglesias es un incongruente, sale con vaqueros, camisa arremangada con cercos por no ponerse desodorante en el debate a 4 en la TV (donde se supone estaba intentando ganarse nuestro voto)

img_avazquez_20151214-161020_imagenes_lv_otras_fuentes_pablo_iglesias-ktHB-U30794757146pKF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


y para ir al cine, se pone esmoking

480


¿por qué para ir al cine se viste de etiqueta y a los ciudadanos que representa gracias a las urnas, les irrespeta vistiendo como para ir a pasear al perro y comprar el pan? ¿no se merecen MAS respeto aquellos que lo han votado que un montón de "actores" que se la pasan chupando del bote gracias a las subvenciones y son incapaces de ofrecer algo de mediana calidad? :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

si no quiere ir de traje y corbata me parece perfecto, pero que no se arremangue, que use una americana y unos pantalones un poco mas formales, a pesar de su imagen "casual", Iñigo Errejón se ve "mas vestido" que Pablo Iglesias
Representa a la gente que le ha votado.Los que no le han votado ya tienen su representación en aquello que han votado.Llamar a alguien guarro, por que no lleve traje y corbata,no me parece correcto,para mi guarro es aquel que evade el dinero para no pagar a la Hacienda Pública y dejarnos a los que menos tenemos,financiar el Estado.Una cosa es que no nos guste,y otra difamar gratuitamente.Quien sabe si algunos con traje y corbata no mantiene una higiene de ducha diaria.El traje tapa todo,y naturalmente si una persona es propensa a sudar y no se tapa con un traje pues se nota,pero de ahí a lo otro....me parece una barbaridad.
 
Back