La mala educación: lo que nunca se debe hacer en un Palacio, sea de un Rey o de un presidente.


Respecto al tema del "usted" he tirado la toalla. Cuando era muy joven y comenzaba a hacerme adulta, trataba a todo el mundo de usted (tal y como me habían enseñado) - menos a la gente de mi edad (adolescentes), claro está. Pero, precisamente en aquellos tiempos, empezaba a verse como algo antiguo y demodé y todo el mundo (casi) empezaba a rechazarlo. Durante bastante tiempo alternaba el tú y el usted, no acabando de saber muy bien que hacer y sintiéndome incómoda hiciera lo que hiciera. Ahora uso el tuteo (aunque no me guste demasiado) porque ya me he acostumbrado, salvo en ocasiones muy formales o si percibo que el usted será bien recibido (muy pocas veces). Creo que es una pena que se haya perdido porque, es cierto, marca una distancia que, sin ser fría, distingue bien cuando hay confianza de cuando no la hay. El usted es bonito.

En el foro no estoy segura del todo. En algunos aspectos somos como una gran familia. Con unos mejor avenidos que con otros, como una gran familia.:D Además, se puede insultar y ser borde y ofensivo usando el usted. Es más, diría que refuerza todavía más esa actitud.

En el caso de personas con un estatus como el suyo y ejerciendo un cargo de tanta importancia el usted es indispensable. Incluso en un entorno laboral formal lo es o debería serlo. ¿Cuánto más cuando hablamos de una institución que representa a la jefatura del Estado? Supongo que piensan que eso les "acerca al pueblo" o que no disimulan su "displicencia", no lo sé; pero se olvidan de que "monarquía moderna", y/o "monarquía llana", es un oxímoron. Y eso, más tarde o más temprano (ojalá lo vean mis ojos), será su tumba. En el momento en que pierden esa distancia que hacía que las cabezas coronadas fueran percibidas como sujetos especiales por encima del común de los mortales y "elegidos por Dios" para ostentar dichas coronas, pierden el sentido mismo de su existencia. Si son "como todos los demás", ¿por qué han de tener privilegios por el mero hecho accidental de su nacimiento?, ¿por qué han de tener la jefatura del Estado sin otro mérito que el pertenecer a una determinada familia?

En cuanto al vestir, también de acuerdo. Pero quien se presenta en recepciones oficiales, y otros actos, con rebequitas de andar por casa, minifaldas, sandalias transparentes, atuendos inapropiados.... y un largo etcétera, no se hace respetar. Lo que no es óbice para que una persona con sentido común acuda a un acto vestida apropiadamente pero no tienen sino lo que se han buscado. Efectivamente, al campechano no se lo hubieran hecho.

Lo de las hijas de zapatero es de juzgado de guardia. Porque ni un vestido bonito necesitaban. Pudieran haber ido de negro pero dentro de una formalidad, no disfrazadas de una tribu urbana. Y si no transigían, que se hubieran quedado en el hotel. Inaceptable en un Presidente del Gobierno en visita oficial a otro Presidente.

Las reverencias son ridículas. Sin más.
 
Última edición por un moderador:
Ah, el hecho de sudar no tiene nada que ver con llevar o no desodorante. Más bien sería antitranspirante, lo cual no es nada sano.

A pesar de todas mis reticencias a Pablo Iglesias, no creo ni por un momento que no sea una persona que cuida su higiene. El ir vestido de forma poco formal no implica ser desaseado. Hay casos de gente muy vestida y muy desaseada y al contrario. (Podría mencionar un caso en un autobús con una chica monísima y muy bien vestida que, cuando levantó la mano para agarrarse, los que estábamos sentados debajo casi morimos de asfixia. Sudoración de varios días, inconfundible el aroma a rancio.:sick:)

Creo que el hecho de ir con ese atuendo se debe más a una declaración de intenciones que a otra cosa. Eso sí, de poco sirve si no va acompañada de un pronunciamiento firme acerca de la monarquía. Es decir, los gestos sirven si van acompañados de hechos, si no se quedan en mero postureo.

Lo de la camisa azul y las manchas de sudor son, sencillamente, una mala elección. Hay tejidos y colores que marcan especialmente los cercos de sudor. Lo cual no implica que haya olor.
 
Lo que nunca debe hacer una reina que se precie de serlo es que cuando la plebe le esta pitando saque el dedito.
Ver el archivo adjunto 400099
(Aqui todavia era prinzeza pero es lo mismo)
Esta mujer ha tenido todos los medios a su alcance para recibir clases de educación, buenas maneras, saber estar y protocolo. Pero le han faltado y le siguen faltando los deseos de aprender, por lo cual todo lo demás no sirve para nada.
Conserva el pelo de la dehesa.
 
La mala educación: lo que nunca se debe hacer en un Palacio, sea de un Rey o de un presidente de República

En general, en el Palacio de La Zarzuela se aplican las normas de cortesía y educación que son habituales en la sociedad española y que se han ido adaptando progresivamente a los nuevos tiempos. Estas normas son las siguientes:

Vestimenta
A las personas que acuden a audiencias con la Familia Real no se les exige ninguna indumentaria concreta porque se sobreentiende que van a acudir vestidos con corrección.

aa21a44f341cffdab8aacba6d50acdc8.jpg
143970484fa8211f7b0dd04da1e60984.jpg
6d79c30c6f8d890397cf8f39585a483b.jpg


En verano, en Palma de Mallorca, se relaja la etiqueta, tanto para los invitados de los Reyes como para los periodistas que cubren los actos, pero las bermudas y las chanclas están prohibidas en Marivent.

En Marivent están prohibidas las bermudas, pero para inaugurar un centro de investigaciones en Segovia, sí quedan perrrfectas:

letizia_302_544x847.jpg
1284115949_0.jpg


Ya para pasear por Malasaña, el outfit puede ser mucho más decontractè

Portadaok_MDSIMA20140823_0020_1.jpg



Saludar a los Reyes
La mayor parte de las personas se limitan a estrechar la mano de los miembros de la Familia Real. En los últimos tiempos está cayendo en desuso la costumbre de la reverencia (las señoras) y la inclinación de cabeza (los hombres), aunque muchas personas la mantienen. Las reverencias siempre han sido voluntarias.


A los reyes también se los puede saludar así:

dc42b2a5aa1a72e628ff243dd810c7fa.jpg
41ff65045b3eb661934c2e1760e18e98.jpg

Habrá que preguntarle al rey Felipe VI por estas contradicciones, él es el máximo responsable.
 
La mala educación: lo que nunca se debe hacer en un Palacio, sea de un Rey o de un presidente de República

En general, en el Palacio de La Zarzuela se aplican las normas de cortesía y educación que son habituales en la sociedad española y que se han ido adaptando progresivamente a los nuevos tiempos. Estas normas son las siguientes:

Vestimenta
A las personas que acuden a audiencias con la Familia Real no se les exige ninguna indumentaria concreta porque se sobreentiende que van a acudir vestidos con corrección.

aa21a44f341cffdab8aacba6d50acdc8.jpg
143970484fa8211f7b0dd04da1e60984.jpg
6d79c30c6f8d890397cf8f39585a483b.jpg


En verano, en Palma de Mallorca, se relaja la etiqueta, tanto para los invitados de los Reyes como para los periodistas que cubren los actos, pero las bermudas y las chanclas están prohibidas en Marivent.

En Marivent están prohibidas las bermudas, pero para inaugurar un centro de investigaciones en Segovia, sí quedan perrrfectas:

letizia_302_544x847.jpg
1284115949_0.jpg


Ya para pasear por Malasaña, el outfit puede ser mucho más decontractè

Portadaok_MDSIMA20140823_0020_1.jpg



Saludar a los Reyes
La mayor parte de las personas se limitan a estrechar la mano de los miembros de la Familia Real. En los últimos tiempos está cayendo en desuso la costumbre de la reverencia (las señoras) y la inclinación de cabeza (los hombres), aunque muchas personas la mantienen. Las reverencias siempre han sido voluntarias.


A los reyes también se los puede saludar así:

dc42b2a5aa1a72e628ff243dd810c7fa.jpg
41ff65045b3eb661934c2e1760e18e98.jpg

No puedo escribir lo que veo en la primera foto.
 

No puedo escribir lo que veo en la primera foto.
no te prives , los plumillas también lo piensan, lo que pasa es que no se atreven a describir lo que ven y tienen que encriptar, por ejemplo a esa primera fotografía publicarían : " la princesa (entonces era princesa) en la recepción de la Almudaina sorprendió a todos con un atrevido vestido muy apropiado para las estivales noches Palmesanas, dejando a entrever su fantástica figura y sus esculturales piernas ante la aprobadora mirada de das suegros que la quieren como a una hija :)
 
La mala educación: lo que nunca se debe hacer en un Palacio, sea de un Rey o de un presidente de República

En general, en el Palacio de La Zarzuela se aplican las normas de cortesía y educación que son habituales en la sociedad española y que se han ido adaptando progresivamente a los nuevos tiempos. Estas normas son las siguientes:

Vestimenta
A las personas que acuden a audiencias con la Familia Real no se les exige ninguna indumentaria concreta porque se sobreentiende que van a acudir vestidos con corrección.

aa21a44f341cffdab8aacba6d50acdc8.jpg
143970484fa8211f7b0dd04da1e60984.jpg
6d79c30c6f8d890397cf8f39585a483b.jpg


En verano, en Palma de Mallorca, se relaja la etiqueta, tanto para los invitados de los Reyes como para los periodistas que cubren los actos, pero las bermudas y las chanclas están prohibidas en Marivent.

En Marivent están prohibidas las bermudas, pero para inaugurar un centro de investigaciones en Segovia, sí quedan perrrfectas:

letizia_302_544x847.jpg
1284115949_0.jpg


Ya para pasear por Malasaña, el outfit puede ser mucho más decontractè

Portadaok_MDSIMA20140823_0020_1.jpg



Saludar a los Reyes
La mayor parte de las personas se limitan a estrechar la mano de los miembros de la Familia Real. En los últimos tiempos está cayendo en desuso la costumbre de la reverencia (las señoras) y la inclinación de cabeza (los hombres), aunque muchas personas la mantienen. Las reverencias siempre han sido voluntarias.


A los reyes también se los puede saludar así:

dc42b2a5aa1a72e628ff243dd810c7fa.jpg
41ff65045b3eb661934c2e1760e18e98.jpg
images
images
 
Me importa más el contenido que el envase.De apariencias frívolas estoy hasta las narices.La monarquía es algo mítica,impostada e impuesta.No me intimida,ni me siento inferior como persona.El tuteo debe ser en personas que se conocen y hay confianza entre si.Cuando alguien como un jefe de Estado te tutea como si fueras un lacayo a su servicio,se debe responder con el mismo tratamiento.Creo que el mundo ha avanzada ya lo suficiente para dejar cualquier mito aparte.En el Congreso los bien vestidos, con trajes muy caros producto de la corrupción,regalados por empresas en comisiones,no me representan para nada.Son simplemente chorizos bien vestidos y eso precisamente me repatea y no me representan en absoluto.Vivimos en las apariencias superficiales y ahí nos quedamos.Pues no,es más importante los principios morales, que el traje y la corbata.

De acuerdo, Vieira, vivimos de las apariencias, porque las mentes limitadas se han quedado en eso, en la imagen, y han abandonado la esencia, la razón por la que están ahí. Pero eso no significa que no sigas unas normas de educación y respeto, no son excluyentes, aunque nos pretendan hacer ver que sí. Si estás representando a un grupo de votantes, eres imagen de esos votantes, por tanto, es importante un comportamiento adecuado por respeto a esos votantes.
 
De acuerdo, Vieira, vivimos de las apariencias, porque las mentes limitadas se han quedado en eso, en la imagen, y han abandonado la esencia, la razón por la que están ahí. Pero eso no significa que no sigas unas normas de educación y respeto, no son excluyentes, aunque nos pretendan hacer ver que sí. Si estás representando a un grupo de votantes, eres imagen de esos votantes, por tanto, es importante un comportamiento adecuado por respeto a esos votantes.
Más bien parece que molesta más a sus no votantes, que a sus votantes.Me da la impresión que a sus votantes les importa más otros contenidos,que si lleva traje o corbata.Vivimos en una manipulación sobre la imagen sobre dimensionada,el culto a la imagen.Llegará el momento que se quedarán sin comer si es preciso, para gastarse ese dinero en quitarse arrugas.
 
Back