La infanta Sofía y el fútbol

Yo no sé si lo de que juega al fútbol es verdad o no. Total, jamás se la ve (ni a su hermana ni a ella) fuera del posado de turno. Así que puedo decir que me lo creo como que no me lo creo. Siempre igual esta familia. Siempre igual. Opacos, antipáticos, cerrados a cal y canto. A saber lo que se descubrirá de ellos en unos años! :sneaky:

Pero eso sí, que en ese colegio, supuestamente de prestigio y bla bla bla, se haga bullying (también supuestamente) a una niña por jugar a fútbol, pues dice mucho de ese colegio y de la gente que va a él. Hoy en día el fúbol no es deporte exclusivo de chicos y bravo que así sea. En el cole de mis hijos juegan a fútbol tanto niños como niñas y al menos en mi casa les he dejado bien claro a mis chicos que ni los deportes ni los colores son exclusivos de un s*x* determinado.

La verdad, menuda prensa para el colegio!
 
¿En serio que la insultan porque le gusta jugar al fútbol?
Parece que me extraña.
a una amiga mia le comentarom que u hija "jugaba mucho a fútbol como los Chicos" asi como quien no quiere

por cierto mi amiga como estuvo en una casa de acogida de madres solteras tenia a los niños mtriculados en el barrio de esa casa aun cuando se fue de ella, Pedralbes, zona megapija, unico colgio publico de la zona entre tropecientos privados donde iban los "pogres" que llevaban al colegio publico por "covicción" y luego se gastabab 300 euros en extraescolares, tenian niñera bla bla bla , gente pijopogre supuestamente y aun asi se lo dejaron caer... la niña por cierto nada de lesbiana, y si lo uera no pasaba nada, pero lo unico masculinoq ue tenia era que le gstaba el futbol

a dia de hoy te encuentras gente asi todavia
 
Tal madre , tal hija , una aficionada a sacar músculo y lucir biceps y la otra al fútbol , que no me parece que sea nada malo para nada ,pero deportes especialmente femeninos tampoco son .

Con este referente estético en su casa , la niña no iba a salir una delicada bailarina .
que machistada de comentario, sin perdon

en estados unidos es un deporte e chicas, y no, no es que jueguen muchas chicas solo... es que se considera el futbol eurpopeo principalmente como deporte de mujeres y ahora esta empezando a cambiar y ser considerado como un deporte masculino pero por la inmigracion latinoamericana, hace 20 años el "soccer" era el dporte de las chicas en uSA

por tanto todo es cuestión cultural y de estereotipos
 
Yo no sé si lo de que juega al fútbol es verdad o no. Total, jamás se la ve (ni a su hermana ni a ella) fuera del posado de turno. Así que puedo decir que me lo creo como que no me lo creo. Siempre igual esta familia. Siempre igual. Opacos, antipáticos, cerrados a cal y canto. A saber lo que se descubrirá de ellos en unos años! :sneaky:

Pero eso sí, que en ese colegio, supuestamente de prestigio y bla bla bla, se haga bullying (también supuestamente) a una niña por jugar a fútbol, pues dice mucho de ese colegio y de la gente que va a él. Hoy en día el fúbol no es deporte exclusivo de chicos y bravo que así sea. En el cole de mis hijos juegan a fútbol tanto niños como niñas y al menos en mi casa les he dejado bien claro a mis chicos que ni los deportes ni los colores son exclusivos de un s*x* determinado.

La verdad, menuda prensa para el colegio!
Además ahora mismo el futbol femenino está en pleno auge y llena estadios tan grandes como el Camp Nou
Si hasta hay futbolista muy conocidas como Alexia Putellas
Me cuesta creer que pase eso porque una chica de 15 años juegue al fútbol porque es pan de cada día y hasta esta de moda
Me hablas de 25 años atrás, pero en 2022?


Si pasa es muy grave sea la infanta o mi vecina del quinto
Si juega en la escuela y pasa fatal
Si lo hace fuera pues lo mismo
Cuesta creer que esta chica juegue partidos como por ejemplo su primo en la categoría que sea y no haya ni una sola imagen

Tampoco creo que pasara nada
Hay imágenes por ejemplo recientes de los niños de suecia en jornadas deportivas

Como en nuestra monarquía es todo tan opaco ves a saber.
No digo ni que si
Ni que no


 
Sofía se ve muy despierta y con temperamento, es hija del rey y no dudo que juegue a fútbol, pero que sus compis le hagan bulling por eso, me extraña mucho.
El fútbol femenino hoy día está plenamente aceptado. Hay ligas femeninas y ganan trofeos internacionales.
La noticia así planteada, no la creo.
 

Los problemas de la infanta Sofía en el Colegio Rosales por su afición al fútbol, un deporte “de hombres”​

La hija menor de los reyes, que además juega en un equipo madrileño como centrocampista, ha escuchado comentarios negativos y hasta algún insulto​




Fragmentos tomados de:



La infanta Sofía es una futbolera empedernida, a la que no solo le gusta ver el fútbol, sino que lo practica en el colegio y siempre que puede: juega y le gusta. Y lo hace bastante bien, añaden las fuentes consultadas.

Más aún. Monarquía Confidencial ha sabido que la infanta milita actualmente en un equipo madrileño, donde juega como centrocampista.

No hay por el momento fotografías de la infanta practicando ese deporte en competiciones oficiales locales.


Problemas en Rosales

Esa afición al fútbol, y la circunstancia de que, siempre que puede, lo practica también en el colegio, está provocando problemas en Rosales a la infanta Sofía.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, de fuentes solventes, compañeros de la infanta llevan tiempo haciendo comentarios despectivos sobre sus gustos deportivos de los que son conocedores y espectadores.

En los descansos, Sofía busca jugar al fútbol e integrarse con el resto de sus compañeros, pero ha encontrado resistencias porque algunos de ellos consideran, y así lo comentan, que el fútbol es un deporte “de hombres”.

Descalificativos
Algunos de estos calificativos dirigidos a la infanta Sofía serían homófobos y afectarían emocionalmente a la hija menor de los reyes, cuentan las fuentes consultadas.

Monarquía Confidencial se ha dirigido al Colegio Rosales para solicitar información sobre estos hechos, pero ha sido en vano. Ni telefónicamente, ni después de tres mensajes escritos remitidos a la dirección del centro, ha habido ninguna respuesta.

Zarzuela dice que no sabe nada

No sería la primera vez que el colegio recibe “llamadas de atención” respecto a la situación de alumnos, ya que algunos aseguran que han sufrido acoso y sus padres se han visto obligados a cambiarlos de centro.

Igualmente, MC se ha dirigido al Palacio de La Zarzuela para solicitar información sobre la infanta Sofía en Rosales, pero la única respuesta recibida es que ellos no tienen conocimiento “de asuntos escolares o preferencias propias”.
Lleva años jugando al fútbol.
 
Hay machistas que insultan por eso y por otras cosas, pero esta noticia, en ese cole y a Sofía precisamente, lo dudo.
Yo no lo sé. No conozco ese colegio. Pero vamos, en estas dos páginas que llegamos ya he leído a alguien que dice que eso es poco femenino.

También alguien que dice que no lo cree porque no hay fotos. De Pablo Urdangarín no hubo nunca fotos jugando al balonmano, y claramente lo ha jugado. No empezó como profesional. Si la chica está en un equipo intentarán que pase desapercibida. No es Kroos.
 

Similar threads

2 3
Replies
32
Views
860
Back