La infanta Cristina pasa por quirófano en un nuevo cambio de imagen

o en realidad las cataratas muchas eveces empiezan sobre esa edad pero muchas veces aunque son muy leves al principio y empiean a ser muy incomodas sobre los 70

si empiezan a los 50, cosa que pasa a muchas personas espcialemnte mujeres, a los 58 puedes tener ya un problema

yo he conocido quein a los 55 ya las tenia fatal y no te veia pasado por su lado casi
Como le he dicho a otra compañera, yo tuve que operarme a los 54 años; empecé a tener molestias en enero y en junio ya no pude más y pasé por el quirófano. Las cataratas son un suplicio y, cuanto más joven, más deprisa avanzan.
 
Hoy en día no se puede decir que sea precoz. Hay mucha gente operada o esperando con menos de cincuenta.
Y conozco un caso de una chica de 19 años.
No sé por qué cita este mensaje. Quería contestar a Maralb.
Cataratas con 57 años?
Poco probable
Pero no imposible. De hecho, se dan muchos casos en edades similares.
 
Nada de poco probable, a mí me las detectaron con 56 y fue en una revisión rutinaria, yo no me había percatado. Según mee peli o mi oftalmóloga, una vez detectadlas, cuanto antes te las quites,mejor
A ver, quiero decir que el cristalino si se empieza a deteriorar, eso no quiere decir que sean cataratas operables de inmediato. Siempre depende de lo avanzadas que estén y ahora no hace falta esperar a que todo el cristalino sea opaco.
Ya cada médico decide la necesidad de cada caso
 
A mi padre (QEPD) lo operaron de cataratas con 44 años.
Mi madre se ha operado de eso entre los 76-78 años.
Yo creo que en todo tipo de dolencias se dan casos precoces, pero que estos son minoría.
Bueno, menos mal que alguien más entra en este razonamiento, que es de lo más elemental. Porque no entiendo que al tratarse de la tal Cristina se cae en un examen de tal tipo.

Los casos precoces, que mencionas, no son tan raros, yo conozco dos, 42 y 45 años.
 
A ver, quiero decir que el cristalino si se empieza a deteriorar, eso no quiere decir que sean cataratas operables de inmediato. Siempre depende de lo avanzadas que estén y ahora no hace falta esperar a que todo el cristalino sea opaco.
Ya cada médico decide la necesidad de cada caso
Con los actuales métodos quirúrgicos las cataratas pueden operarse de inmediato, no hay necesidad de esperar a que estén avanzadas, como sucedía antaño.
Lo que sí, aunque de mínimo riesgo, no deja de ser una operación, entonces dependerá de la decisión de paciente cuánto le molestan en su vida cotidiana.
No es el médico quien decide la necesidad en cada caso, sino el paciente.
 
Las cataratas no son exclusivas de personas de edad avanzada. Yo tengo 52 años y las tengo desde hace 10 años. Me dicen que si me manejo, que aguante todo lo que pueda. Pero ya no puedo conducir y tengo muchos deslumbramientos. No creo que tarde mucho en pasar por quirófano.
Es muchísimo más peligroso manejar con deslumbramientos, que operarse de cataratas. Decídete ya. Te cambia la vida.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
176
Back