La Fundación Reina Sofía dona al Banco de Alimentos una partida para comprar 265.0000 litros de leche

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.405
Calificaciones
92.362
La Fundación Reina Sofía dona al Banco de Alimentos una partida para comprar 265.0000 litros de leche

Coronavirus.- La Fundación Reina Sofía dona al Banco de Alimentos una partida pa - FUNDACIÓN REINA SOFÍA - Archivo MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - La Fundación Reina Sofía ha anunciado este viernes una donación económica extraordinaria para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche con el objetivo de contribuir a paliar la situación generada por la pandemia del coronavirus. A instancias de l ...

Leer más: https://www.europapress.es/epagro/n...prar-2650000-litros-leche-20200327204658.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 
¿Se dice explícitamente que deben ser 265.0000 litros de leche?
Digo yo que esa partida podría servir para comprar todo tipo de alimentos y no solo leche.
 
¿Se dice explícitamente que deben ser 265.0000 litros de leche?
Digo yo que esa partida podría servir para comprar todo tipo de alimentos y no solo leche.


El Banco de Alimentos funciona de determinada forma, si das alimentos aceptan los alimentos que reciben , si das dinero suelen decir al donante en que van a invertir el dinero , in forman sobre lo que precisan en el momento de la donacion de dinero.
Al recibir la donacion habran dicho que seria para leche porque seria lo que necesitaban de inmediato.
 
EL GESTO SOLIDARIO (Y PERSONAL) DE LA REINA SOFÍA ANTE LA CRISIS SANITARIA

La reina emérita ha pedido a la Fundación Reina Sofía que aporte de forma extraordinaria 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos.



POR ALBA VÁZQUEZ
1 DE ABRIL DE 2020


Doña Sofía a su llegada a la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid.




Mientras el rey de Tailandia se refugia en un lujoso hotel de Alemania junto a sus 20 mujeres para sortear la pandemia del Covid-19, otros miembros de la realeza hacen conciencia de la gravedad de la situación.

Es el caso del duque de Cambridge, quien está planteándose volver a ponerse a los mandos de una ambulancia aérea, tras tener a su padre, el príncipe Carlos, contagiado con coronavirus y a su abuela, la reina Isabel II, confinada por precaución en el castillo de Windsor. “El príncipe Guillermo ha estado planteándose muy en serio volver a ser piloto de ambulancias para ayudar en la actual pandemia. Sabe que el país entero está poniendo algo de su parte y él también quiere ayudar”, compartía una fuente a un diario británico.


En lo que a la casa real española se refiere, don Felipe y doña Letizia mantienen una ajetreada agenda con constantes reuniones telemáticaspara abordar diferentes colectivos que, más allá del problema sanitario —que también—, están preocupados por las consecuencias económicas, sociales y laborales que nos dejará la pandemia.

Doña Sofía, por su parte, no se ha quedado atrás y ha querido aportar su granito de arena, a través de su fundación homónima, con una petición personal. Según recoge el comunicado emitido por la Fundación Reina Sofía, a instancia de la reina emérita, la institución va a destinar a la Federación Española del Banco de Alimentos una aportación extraordinaria con carácter de urgencia destinada a la compra de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados.

La donación de la Fundación, continúa el texto publicado, ayudará a asegurar no solo la actividad de los Bancos de Alimentos federados en este nuevo escenario de problemática sanitaria, sino también la alimentación del 1,1 millón de personas necesitadas a las que ayudan en la actualidad, entre ellos 214.770 niños.

La Fundación Reina Sofía "fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad la Reina ", según recoge la página web de la misma. Se trata de una organización mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente que, desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

Su constante lucha por la dignificación de las personas la ha llevado ha ser premiada, entre otras instituciones, por la universidad de Sevilla en 2017gracias a su labor en defensa de los Derechos Humanos.

 
Última edición por un moderador:
¿Por qué hay que aplaudir algo que deberían estar haciendo desde el día cero?
Muy buen gesto pero a eso debería agregar, y su familia TODA también, efectivo ( que les sobra ) para el equipamiento de los hospitales y todo aquello que sea política sanitaria.
Les sobra, a todo el borbonaje, pasta. Que repatrien de los paraísos fiscales un porcentaje de l os que tienen y ya veran como empieza a haber liquidez.
 
Es que a mí lo de donar tampoco me convence, yo creo que la mejor donación sería que desde ya, toda esta familia, cuatro reyes y dos princesas, más adosados, renunciaran a los ocho millones oficiales que les damos por la face y nos dejen decidir nuestro futuro.
Un nuevo modelo de estado, una república, que sería más democrático, actual, efectivo y justo.
O sea, como diría la difunta Lola: Irse.
 
Back