La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto es lo que se permite con el PP
Por Pau, 19 Feb 2020, 16:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


135497 - Esto es lo que se permite con el PP
 
¿ Para mi informacion ? , ahora vamos a contar los kilos de muertos que tiene cada uno ? ¿ me diras que en la actualidad no entierran los restos humanos que son de NACIONALES ?....... ¿ les piden afiliacion a los restos humanos ? ¿ como lo hacen para identificar restos humanos que son de los NACIONALES ?
Los restos humanos que estan las fosas comunes solo pueden reclamarlos los familiares, nadie puede reclamar restos humanos que les son familiarmente ajenos, sean nacionales, rojos, extranjeros o llegados de regreso de Marte.
Si estan en fosas comunes, si no estan identificados porque nadie de sus descendientes ha pedido sean identificados, es normal que los dejen donde estan junto a otros restos humanos.
Para poder identificar unos restos humanos un descendiente o un familiar debe pedirlo para que mediante su ADN se pueda identificar con el ADN de los restos humanos que estan en la fosas. Solo si los restos humanos tienen algun tipo de identificacion ( placa metalica de soldado, tabla con grabado tal como sucede en las momias de Egipto, o " milagrosamente " restos del uniforme que llevaba hace 80 años cuando lo mataron ) es entonces que los restos pueden ser enterrados con un numero si se comprueba que era soldado pero no se pude identificar exactamente por su nombre, si encuentran la `placa de soldado en buen estado para poder leer lo que pone entonces se pueden enterrar los restos con nombre y apellido.
Gracias a que los egipcios en sus tumbas escribian y dibujaban muchas cosas, luego de 3.000 años se han podido identificar muchas momias, no todas, pero si muchas, tambien ha ayudado muchisimo a la identificacion el clima seco y caluroso del desierto de Egipto.
Asi que menos aspavientos y mas razonamientos, los restos humanos que no pueden ser identificados es mejor dejarlos juntos en una fosa comun, cualquier dia vuelven a investigar en busca de alguien y si lo logran lo mas logico que despues de identificar a uno pueden identificar a los que les acompañan ( mas si son soldados o pertenecen a algun grupo que conta que mataron a un grupo y aun no han dado con el lugar donde enterraron al grupo.

Yo tengo a un familiar que no tenemos ni puñetera idea de donde murio o fue enterrado, solo sabemos que en el Ayuntamiento de la ciudad donde vivia figura como desaparecido desde otoño de 1938 a los 18 años de edad, le faltaban cuatro meses para cumplir los 19 años.

Nunca podran enterrar sus restos.

Otro familiar una mujer de 22 años fallecio de accidente de tren al arrancar el ferrocarril de forma brusca con mucha prisa, con la estacion abarrotada de viajeros, cuando comenzaron a sonar las sirenas de un inminente bombardeo de la aviacion italiana de Musolini a las costas de la provincia de Barcelona. Entre el accidente en que cayeron a la via varios viajeros y el siguiente bombardeo a la estacion, figurate la masacre que se formo....... como para ahora poder encontrar los restos, eran los primeros dias de marzo de 1938.


Te repito, porque no te ha quedado claro que yo tengo dersaparecidos en los dos bandos y te rogaria no me faltaras al respespeto que me merecen los muertos tantop los rojos y los nacionales Fue una guerra mostruuosa, donde se mataron hermanos contra hermanos y me parece que aqui , salvo tu, nadie cuenta los muertos por kilos, quizas eso es una tarea que te has impuesto tu, muy loable por cierto
 
Matar otra vez a Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Madrid borra los versos del poeta, considerando que más vale no remover (ni leer) o intuyendo efectos de desestabilización en un puñado de versos
Raquel Ejerique
29 comentarios

19/02/2020 - 21:11h
Miguel era tan campesino que llevaba un aura de tierra en torno a él (…) Era un escritor salido de la  naturaleza

Identificación de Miguel Hernández

Al poeta Miguel Hernández lo represaliaron por rojo, comunista, peligroso y republicano y el franquismo lo confinó de por vida en cárceles heladas que acabaron por secarle los pulmones a los 31 años. Llegó la democracia y brilló la letra y los poemas de un pastor que se había rebelado contra el golpe de Estado. Se le resarció como a un valiente patriota y un valioso poeta.

Esta semana, en un anacrónico salto atrás con voltereta, el Ayuntamiento de Madrid -gobernado por el PP en coalición con Ciudadanos y el apoyo de Vox, miren si las compañías importan- ha borrado sus versos de un memorial del cementerio de la Almudena, considerando quizás que no es digno de homenaje, que más vale no remover (ni leer) y evitando efectos de desestabilización social en este puñado de versos:




Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.
Pura maldad bolchevique, puro reabrir heridas, pura propaganda. El monolito tiene ahora una placa vacía y lisa, la mejor garantía para que nadie se ofenda. Con censuras preventivas así, justificadas siempre en la equidistancia y desde una alcaldía como la de Madrid, resulta aún más hilarante y utópica la propuesta del gobierno de Pedro Sánchez de penar la apología del franquismo. Además de una mala idea que roza el derecho a la libertad de expresión, es evidente que los españoles aún estamos en los prolegómenos de un camino complejo de 'verdad, justicia y reparación' que apenas se ha iniciado para muchos de nuestros ciudadanos y gobernantes, que desean que jamás se inicie y nos quedemos donde lo dejó el franquismo.
Soporte y placa sin grabar en uno de los soportes.

Soporte y placa sin grabar en uno de los soportes. E.C. / MADRID

Ha costado cuarenta años empezar a reivindicar tímidamente los huesos de los abuelos, quitar calles de homenaje a franquistas (con numerosos obstáculos judiciales) y decir sin vergüenza o discreción "mi abuelo fue republicano". No hablemos ya de devolver lo expoliado, el patrimonio de los Franco, las sentencias ilegales o las oligarquías o cambiar el código penal. En 2020, solo un poema, el nombre de un poeta o de los represaliados en una placa son chispa amenazante suficiente para que todo se tape y se borre en este palimpsesto de desmemoria en el que Almeida ha decidido convertir la capital de España.

Miguel Hernández tuvo una vida demasiado cruel y corta. Citar su nombre y sus versos no debiera levantar suspicacias ochenta años después de la guerra, a menos que uno tenga una mente vengativa, poco empática o retorcida, porque la palabra solo puede ofender al inseguro o al ignorante. La intención de desaparecer al poeta de un sencillo monolito es condenarle de nuevo como "elemento subversivo y peligroso" y devolverle, injustificada e injustamente, a la celda del olvido.

 
Matar otra vez a Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Madrid borra los versos del poeta, considerando que más vale no remover (ni leer) o intuyendo efectos de desestabilización en un puñado de versos
Raquel Ejerique
29 comentarios

19/02/2020 - 21:11h
Miguel era tan campesino que llevaba un aura de tierra en torno a él (…) Era un escritor salido de la  naturaleza

Identificación de Miguel Hernández

Al poeta Miguel Hernández lo represaliaron por rojo, comunista, peligroso y republicano y el franquismo lo confinó de por vida en cárceles heladas que acabaron por secarle los pulmones a los 31 años. Llegó la democracia y brilló la letra y los poemas de un pastor que se había rebelado contra el golpe de Estado. Se le resarció como a un valiente patriota y un valioso poeta.

Esta semana, en un anacrónico salto atrás con voltereta, el Ayuntamiento de Madrid -gobernado por el PP en coalición con Ciudadanos y el apoyo de Vox, miren si las compañías importan- ha borrado sus versos de un memorial del cementerio de la Almudena, considerando quizás que no es digno de homenaje, que más vale no remover (ni leer) y evitando efectos de desestabilización social en este puñado de versos:





Pura maldad bolchevique, puro reabrir heridas, pura propaganda. El monolito tiene ahora una placa vacía y lisa, la mejor garantía para que nadie se ofenda. Con censuras preventivas así, justificadas siempre en la equidistancia y desde una alcaldía como la de Madrid, resulta aún más hilarante y utópica la propuesta del gobierno de Pedro Sánchez de penar la apología del franquismo. Además de una mala idea que roza el derecho a la libertad de expresión, es evidente que los españoles aún estamos en los prolegómenos de un camino complejo de 'verdad, justicia y reparación' que apenas se ha iniciado para muchos de nuestros ciudadanos y gobernantes, que desean que jamás se inicie y nos quedemos donde lo dejó el franquismo.
Soporte y placa sin grabar en uno de los soportes.

Soporte y placa sin grabar en uno de los soportes. E.C. / MADRID

Ha costado cuarenta años empezar a reivindicar tímidamente los huesos de los abuelos, quitar calles de homenaje a franquistas (con numerosos obstáculos judiciales) y decir sin vergüenza o discreción "mi abuelo fue republicano". No hablemos ya de devolver lo expoliado, el patrimonio de los Franco, las sentencias ilegales o las oligarquías o cambiar el código penal. En 2020, solo un poema, el nombre de un poeta o de los represaliados en una placa son chispa amenazante suficiente para que todo se tape y se borre en este palimpsesto de desmemoria en el que Almeida ha decidido convertir la capital de España.

Miguel Hernández tuvo una vida demasiado cruel y corta. Citar su nombre y sus versos no debiera levantar suspicacias ochenta años después de la guerra, a menos que uno tenga una mente vengativa, poco empática o retorcida, porque la palabra solo puede ofender al inseguro o al ignorante. La intención de desaparecer al poeta de un sencillo monolito es condenarle de nuevo como "elemento subversivo y peligroso" y devolverle, injustificada e injustamente, a la celda del olvido.


Joder, no puede ser verdad!

Que putho iletrado, ignorante, fanático, loco, estúpido puede hacer algo así!

Un poeta tan maravilloso como Miguel Hernandez!

Este espécimen es un puñetero peligro público

Ni a Gallardon se le hubiera ocurrido semejante.... No se ni como calificarlo de la rabia que me da

"Vuela niño en la doble
luna del pecho.
El, triste de cebolla
Tu, satisfecho
No te derrumbes
No sepas lo que pasa ni
Lo que ocurre"

Pandilla de fanáticos ignorantes, coxx!
 
Y otra cosa mas

A mi me enseñaron a amar a Miguel Hernandez, como a Antonio Machado, o Blas de Otero, unas monjas en un colegio de monjas en los años setenta y pico

Aun vivito y coleando el Generalísimo de España por la gracia de Dios.

Que ahora venga un medio metro, enano mental, iletrado e ignorante, a perpetrar semejante tropelía dice mucho de como va aumentando la estupidez de sus herederos!

A Sainz Rodriguez le hubiera dado un jamacuco

Joder, que cabreo me he pillado yo sola
 
Joder, no puede ser verdad!

Que putho iletrado, ignorante, fanático, loco, estúpido puede hacer algo así!

Un poeta tan maravilloso como Miguel Hernandez!

Este espécimen es un puñetero peligro público

Ni a Gallardon se le hubiera ocurrido semejante.... No se ni como calificarlo de la rabia que me da

"Vuela niño en la doble
luna del pecho.
El, triste de cebolla
Tu, satisfecho
No te derrumbes
No sepas lo que pasa ni
Lo que ocurre"

Pandilla de fanáticos ignorantes, coxx!

Me gusta ésto. Seguro que os sonará. Un poema de éste poeta. Mi homenaje ?

 
es un monumento que homenajeara a las victimas de ambos bandos, algo que la izquierda no soporta, hizo muy bien Almeida, no se pueden homenajear a chequistas torturadores
, da.


Miguel Hernandez un chequista torturador?

Tu deliras.

Lo mas suave que se me ocurre
 
No me refiero.a miguel hernando,me refiero a otros que si iban a estar en ese memorial
 
Y otra cosa mas

A mi me enseñaron a amar a Miguel Hernandez, como a Antonio Machado, o Blas de Otero, unas monjas en un colegio de monjas en los años setenta y pico

Aun vivito y coleando el Generalísimo de España por la gracia de Dios.

Que ahora venga un medio metro, enano mental, iletrado e ignorante, a perpetrar semejante tropelía dice mucho de como va aumentando la estupidez de sus herederos!

A Sainz Rodriguez le hubiera dado un jamacuco

Joder, que cabreo me he pillado yo sola

¿ La fundadora de esta orden religiosa ¿ se llamaba Paula y fue canonizada el año 2001 ?, lo pregunto porque a mi me paso lo mismo en un colegio de monjas y en tiempos de Franco , entonces no era habitual que los colegios de monjas tuvieran una mentalidad tan abierta como para cosas que otras ordenes religiosas no hacian , la mayoria enseñaba unicamente lo que por Ley era obligatorio. No digo que fuera el mejor colegio de enseñanza, solo digo que cumplian el programa al tiempo que permitian aprendieramos cosas fuera de programa, habia otras congregaciones religiosas que eran o estaban mas cautas o temerosas por lo que no querian meterse en problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back