La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no sé si no sería mejor pasar de esta gente y que se quedasen hablando solos....

"La mirada clara , lejos
y la frente levantada
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios.
Quiero levantar mi patria
un inmenso afan me empuja
poesia que promete
exigencia de mi honor....... "

Yo si terminare cantando sola, por si acaso yo ya he comenzado a ensayar ante la enesima reconquista, vienen vientos.........
 
Yo no sé si no sería mejor pasar de esta gente y que se quedasen hablando solos....

"La mirada clara , lejos
y la frente levantada
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios.
Quiero levantar mi patria
un inmenso afan me empuja
poesia que promete
exigencia de mi honor....... "

Yo si terminare cantando sola, por ha comenzado la enesima reconquista, vienen vientos.......
 
"La mirada clara , lejos
y la frente levantada
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios.
Quiero levantar mi patria
un inmenso afan me empuja
poesia que promete
exigencia de mi honor....... "

Yo si terminare cantando sola, por ha comenzado la enesima reconquista, vienen vientos.......
Vienen vientos histoRIcos..
:LOL::p:LOL::D:p
 
no, de libertad nada, querían convertir España en una dictadura comunista satélite de la URSS y por supuesto que nunca dejare de recordar a las victimas de la barbarie republicana que lucharon por la libertad

Este argumento es un Mantra para ti Helene hija.. lo de convertir a España en una dictadura comunista, ... pero lo que yo digo, y que más dará si eso hubiese sido cierto, si luego entramos en una dictadura fascista, pato pato.
 
@el porqué de las cosas , deduce tu misma por la cancion.
se me hace difícil:

las rutas imperiales muy, muy poco tienen que ver con la Reconquista = la lucha de 800 años de retomar la península ibérica de las manos de los moros (para que tu y yo, entre otras cosas, no andásemos con hijab)...

con lo cual repito la pregunta:

¿Cual reconquista exactamente? Gracias.

@Carolino
 
Otra lección de Memoria Histórica
Por Lucía , 20 ene 2019, 20:00
facebook_button_share.png


 
se me hace difícil:

las rutas imperiales muy, muy poco tienen que ver con la Reconquista = la lucha de 800 años de retomar la península ibérica de las manos de los moros (para que tu y yo, entre otras cosas, no andásemos con hijab)...

con lo cual repito la pregunta:

¿Cual reconquista exactamente? Gracias.

@Carolino

Es que el origen y mi respuesta a @Carolino no era a una de la Reconquista de la peninsula iberica, era por el tema de este hilo que es " La España de Franco " , y en referencia a @helene la gran defensora del golpe de estado que dio su queridisimo Caudillo de España por la Gracia de Dios y hago referencia a la reconquista porque la ultraderecha ha empezado reconquistando Andalucia, seguira con Extremadura hasta intentar acceder al Gobierno de Madrid . La cancion que he puesto se cantaba en la postguerra civil, concretamente fue escrita en 1944 y comenzo a cantarse por los franquistas-falangistas en 1945. Hasta hoy se sigue cantando por los franquistas ( Fundacion Francisco Franco ) y por el ejercito español, supongo que algunos de sus mandos son nostalgicos admiradores del Caudillo.
 
Gracias por la aclaración, @Valeriana. Desconocía la canción, pero tenía que haberme dado cuenta, ya que cita, oh, cielos que horror!, "patria" y "Dios".

En cuanto a que:
ha comenzado la enesima reconquista, vienen vientos.......
Es que el origen y mi respuesta a @Carolino no era a una de la Reconquista de la peninsula iberica, era por el tema de este hilo que es " La España de Franco " , y en referencia a @helene la gran defensora del golpe de estado que dio su queridisimo Caudillo de España por la Gracia de Dios y hago referencia a la reconquista porque la ultraderecha ha empezado reconquistando Andalucia, seguira con Extremadura hasta intentar acceder al Gobierno de Madrid . La cancion que he puesto se cantaba en la postguerra civil, concretamente fue escrita en 1944 y comenzo a cantarse por los franquistas-falangistas en 1945. Hasta hoy se sigue cantando por los franquistas ( Fundacion Francisco Franco ) y por el ejercito español, supongo que algunos de sus mandos son nostalgicos admiradores del Caudillo.
...que yo sepa el cambio en el gobierno de Andalucía ha ocurrido según el procedimiento previsto por la ley: elecciones normalísimas que recogen la voluntad del votante. No sé dónde ves tu "vientos" tan terribles, la verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back