La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
SIN PALABRAS me he quedado , hay un vídeo , si alguien lo puede colgar.
Decirme que hoy es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
....................................................................................................................................................................


Valle de los Caídos 20N
Simpatizantes de Franco solicitan por escrito a la Iglesia española que se le declare Santo


64 Comentarios
Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España, anunció la solicitud de apertura de la causa de beatificación de Franco a la salida de la misa conmemoración del 20N

El anuncio hecho público esta mañana desde la Basílica de Cuelgamuros se formalizará esta tarde con la entrega de la documentación necesaria en la sede de la Iglesia católica española


Simpatizantes de Franco encabezados por Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España, han hecho público esta mañana desde el Valle de los Caídos, tras la misa de conmemoración del 20N, que formalizarán la solicitud de apertura del proceso para declarar “la santidad de Franco”.

La Conferencia Episcopal, cúpula de la Iglesia católica española, recibirá formalmente los documentos que acreditan los “favores y milagros” del dictador y que son necesarios para iniciar el estudio de la causa de su beatificación.

Tras la aprobación en Consejo de Ministros, el pasado mes de julio, del Decreto Ley comprometido por el Ejecutivo socialista para exhumar los restos de Franco de su ubicación actual, en la Basílica de Cuelgamuros, los defensores de la figura de Franco decidían responder. La plataforma ‘Movimiento por España’, que dirige Pilar Gutiérrez, se movilizaba con frecuentes intervenciones televisivas, vigilias y actos de protesta.

La última decisión pasa por tratar de acreditar ante la curia católica que el dictador cuenta con hechos acreditados, tras su muerte, que serían causa suficiente para declararlo Santo. Por eso han solicitado mediante una carta la apertura de la causa de beatificación, paso previo necesario para la posterior calificación de santidad. “Franco fue Santo” aseguran “indiscutiblemente”, remarcan.

Además, confirman que abrirán un apartado en su página web www.francosanto.es donde recopilar más datos y pruebas sobre intercesiones de Franco. Y atribuyen como argumento principal en el escrito que apoya su petición que “el Generalísimo resucitó España”.


Destacan aspectos de su figura que le hacen “merecedor del estudio de sus virtudes por parte de la Congregación para las Causas de los Santos” que coordina el obispo Monseñor Gutiérrez Campos. Entre ellas “su lucha denodada contra la pobreza endémica de España”, “su caridad y magnanimidad con sus enemigos”, “su regeneración material y moral de la nación española”, “la paz social y unidad fraterna y política” que logró tras la Guerra Civil, “haber salvado a la Iglesia católica” en España y en toda Europa y haber instaurado “el Reino de Cristo” en todo el Estado bajo su mandato.

Para la Iglesia católica, con sede en el Vaticano un beato es todo difunto cuyas virtudes han sido previamente certificadas por el Papa y en consecuencia puede recibir honores especiales y oraciones propias durante el culto.

El término beato significa bienaventurado en su más amplia acepción, aludiendo a la creencia de que el alma de la persona se encuentra en el Paraíso.

https://okdiario.com/espana/2018/11...to-iglesia-espanola-que-declare-santo-3371262

Jajajaja
Esto debe ser de "El Mundo Today", no?
Estos están chocheando o algo.

A ver si escuchamos a la iglesia ahora pegarles un grito a estos idiotas.
 
Asi fue según Peñafiel y asi lo cuenta hoy.
Cuando murió… ya estaba muerto
JAIME PEÑAFIEL 19/11/2018
(He eliminado la foto de Franco porque me resulta escalofriante)

Hace unos años participé en una mesa redonda sobre el derecho a la intimidad. La dirigía Ignacio Gordillo, fiscal que fue de la Audiencia Nacional.

En el transcurso del debate, uno de los participantes sacó a colación el tema de las polémicas, terribles y dramáticas fotografías de la agonía y muerte de Franco que yo había publicado en una gran exclusiva.

El impacto emocional que produjo la contemplación de aquellas fotografías en el mundo entero no solo impresionaron a sus partidarios y seguidores sino, incluso, a sus detractores y todos arremetieron contra mí. Incluso Felipe González, que me llamó preguntándome: ¿Tú hubieras publicado estas fotos si hubiera sido tu padre?

Los responsable médicos o a quienes correspondía, habían convertido aquella habitación del Hospital La Paz de Madrid en un siniestro laboratorio, más parecido al del doctor Jekyll, en el que se ensayaban toda clase de maniobras mas que científicas mecánicas. La Medicina había hecho ya todo lo posible e imposible para salvar la vida de Franco.

Hubiera bastado desconectar algunos de los innumerables aparatos de los que pendía la vida vegetativa del enfermo para haber acabado humanamente con aquella agonía que no parecía tener fin y que causó tan desagradable impresión a todo el mundo.

“Si yo hubiera sido entonces juez, te hubiera metido en la cárcel. Violaste lo mas sagrado de un hombre, ya sea dictador, asesino o santo: su derecho a que se respete su agonía, su muerte” – me dijo Gordillo quien, además, era y sigue siendo amigo mío.

Llevaba toda la razón. Pero yo no fui quien prolongó aquella agonía, retrasando su muerte por motivos… políticos: la reelección del Presidente de las Cortes, el franquista Alejandro Rodríguez de Valcárcel.

Con Franco vivo, era mucho más fácil la reelección frente a Torcuato Fernández Miranda, el candidato del entonces príncipe Juan Carlos.

El responsable máximo de aquella cruel prolongación, no de una vida sino de una agonía, fue el marqués de Villaverde, utilizando al “equipo medico habitual” en beneficio de aquellos espureos intereses.
Quienes arremetieron contra mi se olvidaron que yo solo era el “mensajero”, un periodista que tenía el valor de mostrar al mundo lo que se había hecho con la agonía de un hombre. Cuando, a las seis y cinco de la mañana, del 20 de noviembre de 1975, el Ministro de Información y Turismo, León Herrera Esteban, informaba al país que a las 5.25 el Jefe del estado había muerto, mentía. Porque cuando Franco “murió” oficialmente a esa hora, hacia ya varios días que… estaba muerto.

Los últimos veinte días de su agonía

Noviembre 1975

Sábado l.- Se reactiva el síndrome hemorrágico digestivo intermitente.
Domingo 2.- Estado estacionario.
Lunes 3.- A las 15.00 horas extrema gravedad, inquietud, palidez, hipotensión, dolor interescapular, signos de insuficiencia coronaria, respiración periódica, hemorragia gástrica incoercible. Intervención quirúrgica a vida o muerte en El Pardo.
Martes 4.- A las 11.15 despierta de la anestesia. Tromboflebitis en arteria femoral izquierda. Nuevamente ascitis.
Miércoles 5.- Urea.
Jueves 6.- Nuevas hemorragias
Viernes 7.- A las 3.35 nueva operación. Esta vez en La Paz. Extirpación de estómago y descubrimiento de once úlceras sangrantes. Transfusión de cinco litros de sangre.
Sábado 8.- Hemodiálisis con riñón artificial.
Martes 11.- Edema pulmonar.
Miércoles 12.- Nuevas hemorragias, trastorno cardiacos, máxima gravedad.
Jueves 13.- Continúa la extrema gravedad.
Viernes 14.- Tercera operación a vida o muerte. Transfusión de diez litros de sangre.
Sábado 15.- Se mantiene el estado de máxima gravedad.
Domingo 16.- Estacionario.
Lunes 17.- Estacionario.
Martes18.- Madrugada: nuevas e importantes hemorragias digestivas. Situación critica.
Miércoles 19.- Persiste el estado critico; esporádicos trastornos del ritmo cardiaco; respiración controlada bajo sedación. Temperatura corporal 33 grados.
Jueves 20.- A las cinco de la madrugada la enfermedad entraba en su fase final. A las 5.25, fallecía.

Comparte esta noticia

Bueno, una ínfima, casi inexistente parte del sufrimiento que ocasionó él.
Igual estoy equivocada y sí que existe el infierno, y está allí.

Que saquen a la momia, y que en una urnita le den las cenizas a su familia, que para eso es su familia, digo yo. Y si ellos (tampoco) lo quieren pues que lo tiren a una cuneta, que hay miles tirados por ahí y nadie se ha muerto por eso!!! De hecho, es que no parece que haya ningún problema, verdad?
 
Última edición:
COA-Spain-1945-1977-svg.png
movimiento-gallina-feliz.gif
2dzOInI.gif
 
Pues si fuese eso verdad en las siguientes elecciones aquellos españoles ya no les votarian, porque con la republica y sus inmensos fallos SÍ habia opción para votar cuando algo no te gustaba.
Despues vino el sumun 40 años apartados del mundo, al puro estilo Kim Jon.
no, lo había, amañaron las elecciones, matan al líder la oposición,no dejan al candidato de derechas formar gobierno a pesar de ser el mas votado, ya lo decía largo caballero
 
¡Cuánta razón tienes! Menos mal que Franco salió en defensa del pueblo español, acosado por esos malvados comunistas que querían llevar al país al infierno de la inmoralidad.
Desde luego, quienes digan lo contrario están manipulando nuestra gloriosa época franquista. Que se dejen de pseudointelectuales británicos y que lean a los magníficos e imparciales Moa, Vidal y demás plumas patrias.
Franco fue un buen hombre que solo quería lo mejor para España. Gracias a él, nuestro país adquirió protagonismo en la esfera internacional, recuperándolo de los atrasos que conllevó la antidemocrática era republicana.
Jamás le estaremos suficientemente agradecidos a este adalid de la paz, la concordia y la reconciliación.
Espero que Pedro Sánchez siga abriendo el chorro del dinero para todas las fundaciones creadas a mayor loa de nuestro mesiánico salvador.
¡Viva Franco! ¡Arriba España!
burlate todo lo que quieras pero es verdad lo que digo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back