La Duquesa de Sussex y Gloria Steinem en Q&A para Makers Women. Agosto 26, 2020

Meghan y Harry creo que renunciaron a ser miembros de la familia real, o a formar parte de the firm, o algo así aunque mantienen el ducado, pero de todos modos, un miembro de la familia real británica no puede , o está mal visto actualmente que muestre su orientación política (y digo actualmente por que en otros reinados anteriores no era así) en Gran Bretaña, vale...Pero en otros países? no creo que ese "veto" sea trasferible a territorios fuera de las isla.
A lo único que renunciaron es a ser miembros activos de la RF y a la subvención que percibían por ello por parte de la Queen... siguen siendo parte de la Royal Family, y además de duque, Harry es príncipe por nacimiento...La visibilidad que tienen es por ser parte de esa misma familia. Son quienes son debido a esa familia, ni más ni menos. La RF en Reino Unido no muestra orientación política,aunque pueden votar; la Reina ha optado por no hacerlo a fin de mantenerse neutral, pero los miembros de su familia pueden hacerlo si quieren, sin ningún problema, siempre y cuando acudan calladitos la boca a la polling station sin expresar públicamente su preferencia.
No se trata de que el "veto" como tú dices, sea o no transferible a otros territorios, se trata de que un miembro de una familia real extranjera esté incentivando el voto, no sólo como derecho cívico de todo ciudadano, lo cual es totalmente compartible, sino por una determinada orientación partidista; y esto es lo que está mal visto.
 
Otro tren al que se sube porque es la moda ahora en USA por las próximas elecciones.
Un día el feminismo otro el racismo otro la ecología otro el voto y mañana será otra cosa.
Nada nuevo en el horizonte, más de lo mismo.
Todavía no encuentra su nicho.
A lo único que se le puede dar crédito es a que persigue lo que busca, sus métodos por otro lado son muy cuestionables.

Mientras coincido en que llamar al voto con una intención hacia uno de los partidos es agregar otra raya al tigre.
Imagino que esto ayudará a The Firm en la revisión.

Que carga que ha puesto H a su familia. Y tiene para rato la novela.
 
Un amigo que tiene cero filtros (dice todo lo que piensa, guste o no) me dijo: "Hasta que aparecio Meghan Markle pense que lo de Di bajo el puente de Paris fue un atentado orquestado por Chabela para sacarsela de encima. Pero Meghan me ha convencido de que se puede hacer y decir lo que se quiera y la RF como si nada."
Yo la verdad, al contario de mi amigo, siempre pense en lo de Di como un accidente pero me deja muy sorprendida que estos dos vayan por la vida haciendo lo que quieren con el titulo intacto. Siempre decimos en el foro "se van a dar contra una pared" "van en caida libre sin frenos" pero todo lo contarrio. Los vemos en los medios a diario, para bien o para mal. El sueño cumplido de Mema. Me INDIGNA.
 
me deja muy sorprendida que estos dos vayan por la vida haciendo lo que quieren con el titulo intacto.
No es fácil sacarles el título. Hace un tiempo estuve leyendo algo sobre el tema, en inglés y con una redacción muy confusa; pero por lo que entendí, una vez que el título ha sido otorgado por el monarca, no se puede quitar así nomás, sino que requiere intervención del Parlamento. Aparentemente esto es para evitar que los cargos otorgados por un monarca sean retirados o cambiados por su sucesor (por antipatía o discrepancias con quienes los recibieron). De igual manera, todos esos cargos y honores que impone la Reina también son aprobados por el Parlamento (incluso algunos surgen de una lista que le elevan).
En el caso de los Sucksses, Isabel puede retirar el uso del estilo HRH, como efectivamente; pero el ducado y lo demás requiere que lo trate el Parlamento, y hoy día entre la recesión, la pandemia, el brexit... debe ser un asunto menor. Además el Acta de Supresión de Títulos (creo que así se llama) se ha aplicado solamente en casos de traición, el último fue Anthony Blunt, el conservador de colección de arte de la RF, al que le retiraron el título de "sir" cuando salió a la luz que era un espía de la Unión Soviética.
 
Algo curioso, el encuentro no se realizó en los jardines de la casa de los Sucksses, sino según parece en unas cuadras llamadas Santa Barbara Stables, donde se realizan actividades de equitación, hay pistas, cancha de polo, hospedan caballos, etc. El toque hogareño fue llevar a los perros.
1598578074231.png
 
No es fácil sacarles el título. Hace un tiempo estuve leyendo algo sobre el tema, en inglés y con una redacción muy confusa; pero por lo que entendí, una vez que el título ha sido otorgado por el monarca, no se puede quitar así nomás, sino que requiere intervención del Parlamento. Aparentemente esto es para evitar que los cargos otorgados por un monarca sean retirados o cambiados por su sucesor (por antipatía o discrepancias con quienes los recibieron). De igual manera, todos esos cargos y honores que impone la Reina también son aprobados por el Parlamento (incluso algunos surgen de una lista que le elevan).
En el caso de los Sucksses, Isabel puede retirar el uso del estilo HRH, como efectivamente; pero el ducado y lo demás requiere que lo trate el Parlamento, y hoy día entre la recesión, la pandemia, el brexit... debe ser un asunto menor. Además el Acta de Supresión de Títulos (creo que así se llama) se ha aplicado solamente en casos de traición, el último fue Anthony Blunt, el conservador de colección de arte de la RF, al que le retiraron el título de "sir" cuando salió a la luz que era un espía de la Unión Soviética.

Gracias por la información. Una alternativa podría ser que así como los obligó a dejar de usar el HRH, también les podría prohibir dejen de llamarse duques de Chuchex!!!
 
La reina cometió un error al no quitarles el título.
En mi opinión, querida prima, la reina hizo lo correcto.
Si se lo hubiese quitado en aquel momento habría parecido un berrinche de la Casa Real.
Simplemente les ha dado la cuerda para que se ahorquen ellos solitos.
Y eso es lo que han hecho.
La imagen de la Familia Real queda intacta, o si acaso, reforzada.
Se los quitan ahora en la revisión y ya no es “se los quitamos porque la van a liar en EEUU”, ahora es “se los quitamos porque LA HAN LIADO en EEUU”.
La reina peinara todas las canas del mundo pero no tiene un pelo de tonta. Y se deja asesorar muy bien.
 
A lo único que renunciaron es a ser miembros activos de la RF y a la subvención que percibían por ello por parte de la Queen... siguen siendo parte de la Royal Family, y además de duque, Harry es príncipe por nacimiento...La visibilidad que tienen es por ser parte de esa misma familia. Son quienes son debido a esa familia, ni más ni menos. La RF en Reino Unido no muestra orientación política,aunque pueden votar; la Reina ha optado por no hacerlo a fin de mantenerse neutral, pero los miembros de su familia pueden hacerlo si quieren, sin ningún problema, siempre y cuando acudan calladitos la boca a la polling station sin expresar públicamente su preferencia.
No se trata de que el "veto" como tú dices, sea o no transferible a otros territorios, se trata de que un miembro de una familia real extranjera esté incentivando el voto, no sólo como derecho cívico de todo ciudadano, lo cual es totalmente compartible, sino por una determinada orientación partidista; y esto es lo que está mal visto.
Un miembro de una familia real extranjera que es ciudadana Americana. Es enrevesado. ..Está claro que Meghan no es simpatizante de Trump, y aunque no lo dice a las claras, se posiciona en el espectro político contrario al presidente. Concuerdo con que hay quien ve mal esto, muchísima gente, y es respetable. pero mi me parece bien, y seguro que no soy la única. Tampoco creo que la opinión de Meghan y lo que manifieste vaya a ser significativo en los próximos comicios. Lo que lleva puesto causa mucho más revuelo que su opinión, por mucho que se empeñe.
 
La reina cometió un error al no quitarles el título.

A lo mejor el error fue otorgárselo. Y no solo le otorgó ese, también lo hizo conde de Dumbarton y barón Kilkeel, o sea títulos de Nobleza en Irlanda del Norte y Escocia, por lo cual Meghan también es condesa y baronesa :pompous: Los títulos deberían retirarselos a Harry, que es el titular. Dejando a Harry "destitulado" Meghan queda huérfana de títulos. Pero exactamente que motivo se esgrimiría para retirale el título a Harry? Que su mujer no cae bien y en redes sociales y medios se dice que es una borde y una antipática poco creible y antiTrump? De hecho no se esgrimieron méritos para otorgárselos, lo normal entre la realeza, pero está feo retirárselos sin una razón de peso, y la reina no se lo ha retirado a su hijo Andres, acusado por ahora por redes sociales y medios, de tener s*x* con menores... Yo creo que Harry será duque de Sussex y todo lo demás hasta su muerte, y Meghan hasta lo mismo o hasta el divorcio.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
82
Back