La Duquesa de Sussex y Gloria Steinem en Q&A para Makers Women. Agosto 26, 2020

Un miembro de una familia real extranjera que es ciudadana Americana. Es enrevesado. ..Está claro que Meghan no es simpatizante de Trump, y aunque no lo dice a las claras, se posiciona en el espectro político contrario al presidente. Concuerdo con que hay quien ve mal esto, muchísima gente, y es respetable. pero mi me parece bien, y seguro que no soy la única. Tampoco creo que la opinión de Meghan y lo que manifieste vaya a ser significativo en los próximos comicios. Lo que lleva puesto causa mucho más revuelo que su opinión, por mucho que se empeñe.
Yo creo que como la ciudadana americana Meghan Makle o Meghan Mountbatten-Windsor, no sólo puede votar, puede hacer campaña por quien le parezca mejor. Pero en esas circunstancias, debería dejar de lado su rango (que como ella mismo dijo, "women are linked, not ranked") por cuanto le fue concedido por una familia real extranjera que se manifiesta neutral políticamente. Y no, su intervención no va a ser significativa; pero está interviniendo, poco o mucho, gracias a su vinculación con esa familia extranjera y al rango que ésta le dio. Hace dos años, una actriz de una serie como Suits no hubiera sido ningún reclamo para una entrevista con Gloria Steinmen, por ejemplo...

A lo mejor el error fue otorgárselo. Y no solo le otorgó ese, también lo hizo conde de Dumbarton y barón Kilkeel, o sea títulos de Nobleza en Irlanda del Norte y Escocia, por lo cual Meghan también es condesa y baronesa :pompous: Los títulos deberían retirarselos a Harry, que es el titular. Dejando a Harry "destitulado" Meghan queda huérfana de títulos. Pero exactamente que motivo se esgrimiría para retirale el título a Harry? Que su mujer no cae bien y en redes sociales y medios se dice que es una borde y una antipática poco creible y antiTrump? De hecho no se esgrimieron méritos para otorgárselos, lo normal entre la realeza, pero está feo retirárselos sin una razón de peso, y la reina no se lo ha retirado a su hijo Andres, acusado por ahora por redes sociales y medios, de tener s*x* con menores... Yo creo que Harry será duque de Sussex y todo lo demás hasta su muerte, y Meghan hasta lo mismo o hasta el divorcio.
En un post anterior, dije algo sobre cómo funciona el retiro de títulos, se requiere intervención del Parlamento y existe una ley al respecto, que está prevista para casos de traición, lo que no es el caso de unos ni de otro que mencionas.
También creo que Harry conservará los títulos, y si hay divorcio, también los retendrá Meghan mientras el duque no contraiga matrimonio nuevamente, como es el caso de Sarah, duquesa de York.
 
Última edición:
Primeramente, muchas gracias querida Coti por demostrar que se puede escribir un texto extenso sobre Meghan y sin gustarte esta señora ni estar de acuerdo con ella sin insultos. Es muy de agradecer.
Meghan y Harry creo que renunciaron a ser miembros de la familia real, o a formar parte de the firm, o algo así aunque mantienen el ducado, pero de todos modos, un miembro de la familia real británica no puede , o está mal visto actualmente que muestre su orientación política (y digo actualmente por que en otros reinados anteriores no era así) en Gran Bretaña, vale...Pero en otros países? no creo que ese "veto" sea trasferible a territorios fuera de las isla. En cuanto a si es o no gratis pues la gran mayoría de los humanos actuamos de manera que nos beneficiemos de nuestros actos de una manera u otra, a corto o largo plazo, nosotros o los nuestros. Esta señora no es una extraterrestre y actúa como todos los demás.

Yo veo peor que utilice el título para posicionarse políticamente en USA que en Reino Unido. Me parece, en cierto modo, como una injerencia extranjera. Como ciudadana estadounidense tiene derecho a expresar sus opiniones políticas, pero no debería utilizar su título nobiliario y su posición en la familia real británica como carta de presentación.
 
Máxima de Holanda es Argentina pero no viene a 'recordarnos' que tenemos que votar. No me caería bien que hiciera algo como eso, es paternalista a más no poder. Acá no la conocía nadie, se hizo famosa por casarse con realeza extranjera y eligió una vida en otro país. Me alegro por ella, tiene unas nenas divinas, pero que no venga a darnos sermones.

Máxima se encontró con un presidente argentino en Davos hace unos años. En las fotos se la ve sentada con los brazos cruzados mientras el político está sentado en el brazo de otro sillón junto a su mujer sentada en el sillón. Si no interpreto mal la situación, quisieron sacarse la foto haciéndose 'los amigos de la Reina' y le salió el tiro por la culata porque los brazos cruzados Maxima muestra una frialdad total. Eso es entender los trucos de la diplomacia. Ella no puede mostrarse amiga de ningún político y lo deja claro con su actitud.

Maxima es la mujer de un Jefe de Estado, Meghan es la mujer de un principe que esta en el 6° lugar o por ahi en la sucesion y que renuncio a estar en la primera linea de su Casa Real, ya no es miembro activo. Recordar que hay que ir a votar siempre es util, lo hacen todos, en mi pais lo hacen artistas, atletas, politicos, activistas, es lo mas normal. Entiendo que siendo Meghan es un problema, porque es Meghan, pero ok. Ciao.
 
"Mi marido es feminista" (este tipo Dimbo hace lo que le digo): JAN MOIR revela una guía para el discurso de Meghan para personas menos despiertas

Harry y Meghan están instalados en California y ya no sé de qué diablos están hablando.
¿Auto-represión junto con la culpa colonial a nivel macro y micro?
¿Viajar ecológicamente, dar un paso al frente para salvar el mundo, hacer tsk-tsk sobre el 'prejuicio inconsciente pasivo y activo' de todos los demás mientras excusan el suyo?

Ya era bastante malo cuando la pareja estaba acurrucada en Frogmore Cottage, ocupada cuidando sus pequeñas heridas y apresurándose en guisar un borboteo burbujeante, mientras "nutría" su relación; 'centrarse en quiénes somos como pareja' y ser 'auténticos y orgánicos' al tiempo que desataban su 'pasión por el cambio'.
A través de la niebla pegajosa de Sussex-discursos-conscientes, uno podía entender qué estaban pasando. ¿Pero ahora?
Su orgánica franela florida con base en los EE. UU. es un completo misterio.

Quizás no debería sorprendernos. Hoy, la pareja lleva vidas terriblemente conscientes en el epicentro de la plena atención californiana; sin duda reconfortados por el hecho de que allí, los aguacates también se magullan fácilmente.

En el Reino Unido, se suponía que el duque y la duquesa eran funcionarios públicos imparciales; con códigos reales, fuertemente desalentados de dar a conocer sus opiniones políticas. Encontraron estas limitaciones tan irritantes que movieron continentes para encontrar la libertad y una gran villa a un precio increíble.
Pero ahora que han redescubierto sus voces, ¿qué están diciendo exactamente? Tu suposición es tan buena como la mía.
Esta semana, Megan se puso un par de pantalones de £ 200 combinados con sandalias de cuero vegano de £ 500 y remató con un sombrero de Paj* de £ 300 para llevar al ícono feminista de 86 años Gloria Steinem a una tumbona y tener una simple '' charla de patio trasero '.

Honestamente, se necesitaría un corazón de piedra para no llorar de risa ante la pretensión.

Gloria ha sido una defensora de los derechos de las mujeres desde los días en que las mujeres no los tenían. Desde principios de los años sesenta, nunca ha dejado de escribir y hacer campaña por sus causas principales: control de la natalidad, igualdad de remuneración, fin de la violencia contra la mujer, derechos civiles y justicia social.
Mientras tanto, Meghan escribía mensajes sobre las bananas a las trabajadoras sexuales, instándolas a animarse.

Se reunieron bajo los auspicios de Makers Women, una plataforma de empoderamiento de las mujeres, que transmitió la reunión en todo el mundo. ¿Objeto del ejercicio? Animar a las mujeres a votar en las próximas elecciones presidenciales. ¿Mensaje tácito? Siempre que no voten por Trump.

Aquí está mi guía sobre el significado real detrás de las palabras de esta épica cumbre feminista.

1. "¡Estoy tan contenta de que estés en casa!" dice Gloria, a lo que Meghan responde: 'Yo también. Por muchas razones '.

QUÉ SIGNIFICA: ¡Uh oh! Esta fue una referencia astuta a la monotonía y la crueldad que soportó Ceni-Meghan-cienta en el malvado Reino Unido, donde hubo un problema con una tiara y una vez Kate no la llevó a las tiendas.

2. Gloria le da a Meghan un brazalete grabado con las palabras "Vinculado no jerarquizado". Meghan, quien odiaba por completo estar en la segunda jerarquía de la Familia Real, está emocionada.

MEGHAN DICE: Significa todo para mí en todos los niveles; estamos vinculados, no jerarquizados.
QUÉ SIGNIFICA: No, no me opuse cuando la gente me hizo una reverencia en el Reino Unido. Ni cuando recibo servicios especiales y trato VIP en Soho House por ser quien soy.
Ni cuando mi rango como esposa real me da acceso a personas como tú, Gloria, Oprah, Ellen, George, Amal y todos los demás que me ignoraron cuando estaba en Suits pero ahora llaman a mi puerta.
Nadie se ha beneficiado más del rango que yo, pero ahora me conviene pretender que llegué aquí por mérito.


3. MEGHAN DICE: Creo firmemente que votamos para honrar a quienes vinieron antes que nosotros y para proteger a quienes vengan después de nosotros. La Sra. Steinem, mi amiga Gloria, es una de las mujeres a las que honro cuando voto.
QUÉ SIGNIFICA: Conozco a esta vieja muñeca desde hace unos cinco minutos, pero podría serme útil.

4. MEGHAN DICE: Como muchos de nosotros creemos, solo puedes ser lo que puedes ver. Y en ausencia de eso, ¿cómo puedes aspirar a algo más grande de lo que ves en tu propio mundo? Creo que tal vez ahora estemos comenzando a abrirnos paso de una manera diferente.
QUÉ SIGNIFICA: Sé lo que ves, sé una abeja que quiere ser una abeja reina. No seas un guardían de abejas, sé un acosador de abejas. No seas un abejorro, sé libre.

5. MEGHAN DICE: Mi esposo también es feminista.
QUÉ SIGNIFICA: Este tipo Dimbo hace lo que le digo.

6. MEGHAN DICE: No hay vergüenza en ser alguien que defiende los derechos humanos fundamentales para todos, lo que por supuesto incluye a las mujeres.
QUÉ SIGNIFICA: No hay vergüenza y nunca la ha habido. Solo dije 'vergüenza' para que pareciera que estaba diciendo algo valiente y atrevido.

7. MEGHAN DICE: Hola, cariño. Ven acá.
QUÉ SIGNIFICA: Me refiero al perro, Harry, no a ti. Vuelve adentro.

8. MEGHAN DICE: A medida que fui creciendo, pude entender que no es mutuamente excluyente ser feminista y ser femenina. Y poseer eso y aprovechar tu feminidad y tu identificación como mujer en todas las diferentes capas.
QUÉ SIGNIFICA: ¿Alguien ha visto mi sujetador de balcón?

Continuará...
 
Gracias por el cumplido :)

Verás, que ella se beneficie de sus actos, como hacemos muchas otras personas, no es algo que sea criticable. Estoy segura de que muchas activistas del mundo tienen una finalidad política con sus propósitos, no solo para obtener su ideal para la sociedad, sino con vistas a colocarse profesionalmente. Esto pasa aquí en España. Hay personas que montan huelga solo cuando el partido que no apoyan está en el poder y se callan cuando el partido que las representan está en el gobierno pero no cumplen con sus promesas o no siguen sus ideales. ¿Por qué ocurre esto? Porque si uno investiga un poco, muchas de estas personas (muchas organizaciones feministas o sindicatos obreros entre ellos) se benefician directa o indirectamente de que ese partido este en el poder, sea vía subvenciones o vía te pongo en una oficina y a cobrar un sueldo. Ok, vale. En el mundo existe la hipocresía, está bien, lo compro.

Lo que bajo mi punto de vista es criticable de Meghan son 2 aspectos:

1. El uso que hace e hizo (demostradamente) de las personas. Es decir, es un usar y tirar, pero con seres humanos. Me vas a perdonar en esto, pero eso no es aceptable bajo ninguna circunstancia porque es jugar con las personas, es usarlas en tu beneficio hasta que te sirvan y luego olvidarte de ellas. ¿Acaso no son seres humanos esas personas que tira a la basura? ¿No tienen sentimientos? ¿Para qué sirve entonces una persona, sólo para complacer a otra o simplemente sirve por lo que le pueda dar lo que quiere? No. Eso que hace ella está mal, es deplorable de hecho. Uno puede buscar su propio beneficio pero no a base de usar y tirar a personas o de hacerles mal. Podemos hablar de todas las amigas que tiró, o incluso de su padre, pero te voy a poner un ejemplo en concreto: en su libro (porque es el libro de Meghan) habla muy mal de muchos ayudantes de Palacio, gente que cobra unos sueldos normales y que trabajan para llevarse el pan de todos los días a su casa. Concretamente de la ayudante de la reina dijo que "arrastraba los pies" cuando ella le dio la orden de buscar la tiara, o por ejemplo, de una brillante ayudante que había contratado para su fundación y que ella misma tiró a la calle dijo que no era una persona profesional. De ambas se saben nombres y apellidos. A ella por supuesto le benefició hablar de estas dos personas privadas en su libro, pero ¿como se sentirán esas personas sabiendo que se ha dicho en medio mundo que no hacen bien sus trabajos y no tienen posibilidades de defenderse? ¿Te parece correcto que para que ella quede muy bien se hunda así la reputación de 2 personas que no pueden defenderse? A mi me parece muy sucio. Ella es la primera de quejarse de que la insultan, pero ¿qué ha hecho ella con los trabajadores de palacio, con su niñera, con sus ayudantes, en el libro?

2. Meghan no trabaja para la familia real pero hace uso del título de Duquesa, título que le ha dado Reino Unido a través de la Familia Real. Cuando ha participado en todas esas charlas ("compradas" por cierto), no ha aparecido su nombre Meghan Markle, que es lo que correspondería si estuviese desvinculada con la FR, no, ella se hace llamar Duquesa de Sussex. Por favor, te pido que eches un vistazo a la información que procuran las diferentes conferencias para verificarlo. Es decir, ella hace uso de su título de Duquesa para acceder a estar ahí. Este punto es muy importante porque eso implica que hace uso de su vinculación con la FR y Reino Unido para estar ahí. La prueba de esto es la siguiente: si no quiere resaltar el vínculo, ¿por qué no escribe su nombre a secas? Muy fácil, porque ella quiere hacer resaltar el título, ella se presenta con ese título, por tanto, hace uso de su vínculo con la FR. Bien, resulta que no es conveniente por muchas razones que la FR aliente a votar en una u otra dirección (que es diferente a votar o no votar en privado), y esto es así no solo en RU sino también en cualquier país. ¿Por qué? Porque cualquier país tiene relación política-económica con RU, especialmente USA, y mas ahora después del Brexit. Cualquier partido político que apoye públicamente y para el que trabaje la Duquesa de Sussex (verás que recalco lo de Duquesa, no el nombre de Meghan Markle) quedará asociado inmediatamente con 1. Sussex (Reino Unido) 2. Su FR. y, por tanto, puede quedar vinculada a ellos. Te lo traduzco en la práctica con un ejemplo: tras las elecciones de USA ganan los republicanos. Por algún motivo que obviamente no tiene que ver con Meghan descartan acuerdos comerciales específicos con UK después del Brexit (este es un tema muy importante ahora en UK). Trump puede salir mañana y decir: un miembro de la Familia REal (Meghan) usando su título ha declarado reiteradamente en público y ha hecho campaña por el partido demócrata, ¿cómo podemos fiarnos ahora que la FR e UK son leales al gobierno republicano legítimo de USA? Bien, ¿es exagerado cierto? Todos sabríamos que el motivo es otro, pero la realidad es que podría dar esa excusa y la FR tendría que callarse. Es decir, ella cuando usa su título de Duquesa de Sussex está siendo asociada inmediatamente no solo a ella misma y su opinión, sino a un país y a un condado(Sussex). Por eso digo que si quiere ser partidista, que firme sólo con su nombre.

Acabo de escribir un testamento...
Mejor argumento, no pudo haber y mucga razón en tus palabras. Saludos @Arlequin
 
Vaya, parece que en algún momento del mes pasado Gloria Steinem bajó de su IG el post de su reunión con Meghan... Tal vez se dio cuenta de que, inversamente a lo que dice el famoso brazalete, la duchess en realidad prefiere ser "ranked, not linked".
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
83
Back