La Duquesa de Sussex y Gloria Steinem en Q&A para Makers Women. Agosto 26, 2020

Meghan tiene ciudadania americana, nunca tuvo la britanica, porque lleva 5 anyos lograrla. Asi que es una ciudadana americana, que tiene un titulo nobiliar ingles, que està invitando a los americanos ir a votar, porque es muy importante para la democracia que los ciudadanos lo hagan. Lo mismo hizo el Gran Duque Henri, que una vez comento lo importante que es ir a votar y recordo los tiempos que el tambien iba a votar, antes de subir al trono. Entiendo que hay que hablar mal de Meghan siempre y porque sì, con toda la irracionalidad que eso conlleva, pero no esta haciendo nada malo. No està diciendo tienes que votar por el partido X, està diciendo que hay que ir a votar, para que nadie decida en tu lugar. Y eso vale en todo el mundo: hay que ir a votar, porque quejarse despues no sirve de nada.
En realidad sí está diciendo por qué partido hay que votar, porque las personas con que se ha reunido, BLM, Gloria Steinmen, las celebridades que sostienen baby2baby, etc, NO son afines al Partido Republicano, sino que abiertamente muestran su preferencia a los Demócratas.
No sólo el Gran Duque, hasta la misma Queen se ha referido al derecho al voto (que en Reino Unido también existe), pero en general, sin inclinarse hacia ningún partido. Y esto es lo que está haciendo Meghass y está haciendo muy a propósito, no está invitando solamente a ir a votar, está invitando solapadamente a votar con determinada orientación.
 
No le darán calor esos cabellos que le cubren media cara todo el tiempo?Además creo que tiene mucho volumen porque se encrespa por la humedad, si se lo recoge se ve diez veces mejor, un recogido, una coleta algo...y que estrés que siempre se lo toque.

Tengo una prima con extensiones y es así siempre con la mano en el pelo ella dice que le da manía por siempre tocárselo que eso le pasa a casi todas que usan extensiones porque antes ella no se tocaba casi el pelo pero de para estar segura que no se haya salido nada. No se que tan científicamente comprobada esta teoría pero puede ser el caso de Mema.
 
No se si Meghan puede votar en Reino Unido, no se si tiene la nacionalidad doble o que, pero tiene un título en Reino Unido, que ojo, no les impide votar. The Queen no vota por que no quiere, para mantener la neutralidad de la corona, pero tanto ella como toda su familia, con nacionalidad británica, tienen el derecho a ir a las urnas si quisieran. Ahora hablamos de Usa, donde no tienen que mantener neutralidad alguna. Si Meghan puede legalmente votar en Usa no entiendo que le parezca mal a nadie que lo haga.

Yo creo que lo que nos chirría a algunas no es que decida hacer uso de su derecho a votar, lo cual me parece fantástico y además desde mi punto de vista, es un deber como ciudadano hacerlo. Lo que a mi personalmente me parece increíble es que públicamente aliente a votar en una dirección política, porque no es solo alentar a votar, es intentar usar su "fama" para que las personas se decanten por una opción política sobre la otra. Si nos creemos que realmente ella tiene influencia, entonces está usando su influencia como miembro de la Casa Real para empujar a las personas a rechazar a un candidato y votar a otro. No lo ha dicho tan claramente como yo, pero si te lees las entrevistas que le han hecho o ha hecho, está claro que es así. Por ejemplo, cuando habló con las estudiantes de instituto sobre BLM y les dijo algo similar a (no recuerdo palabras exactas) que tienen el poder de cambiar esto si van a votar. Más explícita no pudo ser.

Es decir, hay una diferencia fundamental a votar en privado, a votar y decir por lo que uno vota, incluso a votar y alientar el voto en una dirección política concreta, con lo que ha hecho ella que es usar su "fama" o "influencia" por ser miembro de la Familia Real (no Meghan Markle, la chica de California, si no la Duquesa de Sussex, como se empeña en presentarse) para inclinar la balanza política en una dirección. Eso es precisamente lo que NO puede hacer un miembro de la FR. Si quiere hacerlo, que deje el título a parte y se desligue totalmente.

Y ahora la pregunta: no creerás que alienta el voto a un partido concreto de gratis no?? Ya sabemos que esta mujer de gratis no hace nada. ¿No será que usa su título para obtener conferencias y actos y a partir de esos intentar ganarse un puesto político en el seno de un determinado partido político? Yo estoy completamente segura que ella está intentando asegurarse un puesto político en el partido demócrata y que los tiros van por ahí. Que se lo den o no, ya es otra cosa.
 
Mi conversación con Gloria Steinem
Meghan, la duquesa de Sussex
26 de agosto de 2020, 1:57 pm


Estas palabras de Gloria Steinem se me han quedado grabadas desde que las pronunció por primera vez durante esta conversación.


A lo largo de nuestra amistad, hemos hablado de nuestras creencias compartidas en torno a los derechos de las mujeres, la necesidad de representación y la muy oportuna conversación sobre la votación.

Creo firmemente que votamos para honrar a los que nos precedieron y para proteger a los que vendrán después de nosotros. La Sra. Steinem, mi amiga Gloria, es una de las mujeres a las que honro cuando voto.

Espero que disfruten de nuestra conversación tanto como yo y que les permita reflexionar sobre quién los inspira a votar a medida que nos acercamos a las próximas elecciones. Tu voz importa. Por favor utilícelo.

Gloria Steinem: Bienvenida a casa. ¡Estoy tan feliz de que estés en casa!

Meghan, la duquesa de Sussex: Yo también. Por tantas razones. Hemos hablado mucho estas últimas semanas. Sigo pensando Dios mío, ¡te he admirado durante tanto tiempo! Es maravilloso estar en tu compañía, aprender tanto y sentirte inspirado para estar en casa. Pero también para ayudar a las personas a recordar por qué es tan importante votar.

G: Realmente, hemos sido rescatadas por mujeres de color en todas nuestras elecciones recientes debido a un voto de conciencia y compasión. El corazón del Partido Demócrata han sido las mujeres negras, de hecho, y ahora hay una posible vicepresidenta que es negra y eso es emocionante.

M: Estoy muy emocionado de ver ese tipo de representación. Ya sabes, para mí, siendo birracial, creciendo, ya sea una muñeca o una persona en la oficina, necesitas ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera. Como muchos de nosotros creemos, solo puedes ser lo que puedes ver. Y en ausencia de eso, ¿cómo puedes aspirar a algo más grande de lo que ves en tu propio mundo? Creo que tal vez ahora estemos comenzando a avanzar de una manera diferente. ¿Te sientes esperanzado?

G: Oh, sí, me siento esperanzado. Todavía necesitamos un adjetivo, si sabes a qué me refiero. Hay 'doctoras' y 'doctoras' y 'doctoras negras' y 'doctoras hispanas'… el sustantivo todavía tiende a limitarse al grupo gobernante. Pero superaremos eso.

M: Sabes que es tan interesante. Estaba leyendo este libro llamado Algoritmos de opresión de Safiya Noble y habla sobre cómo el espacio digital realmente da forma a nuestro pensamiento sobre la raza. Por ejemplo, no fue hace tanto tiempo que cuando empezaba a escribir en un motor de búsqueda "por qué son mujeres blancas ...", comenzaba a autocompletarse con palabras como "tan bonita" o "tan hermosa". Y luego, cuando escribías 'por qué son las mujeres negras ...', se autocompletaba con palabras como 'tan enojado' o 'tan fuerte'. Tienes la oportunidad de ver cómo nuestras mentes están siendo moldeadas por algo mucho más grande de lo que realmente estamos sintiendo o expresando.

G: Eso es terrible, ¿no? En cierto modo, la era de las computadoras lo ha dejado claro al enumerarlo para que podamos combatirlo más fácilmente. ... Me pregunto si el desastre del COVID-19 - que es un sufrimiento absoluto y un sufrimiento muy desigual, debo decir - nos está enseñando algo porque no reconoce raza, género o nacionalidad. Ve a los seres humanos como seres humanos. Y quizás estemos empezando a ver eso también.

M: Además de eso, solo les está dando a todos este momento de reinicio; para reevaluar lo que realmente importa. Creo que a menudo se olvida cómo las mujeres como tú y tantas otras antes de que tú lucharan para que estuviéramos donde estamos ahora.

G: Si no vota, no existe. Es el único lugar donde todos somos iguales: en la cabina de votación. No solo tenemos que votar sino que tenemos que luchar para votar. Sabes, lo que más me preocupa son los jóvenes que, según tengo entendido, tienen menos probabilidades de votar. Y puedo entender la sensación de que no creen que tengan un impacto. Sin embargo, es más importante que ellos voten más que nadie porque estarán vivos mucho después que yo. Y van a sufrir las consecuencias. Así que espero que cada uno de nosotros vaya con nuestros vecinos, incluso si está en línea, y pregunte: '¿Está votando?'

Sabes, me temo que tenemos un caso de los 'debería', el '¿qué debo hacer?' en lugar de "voy a hacer todo lo que pueda". Nos deberíamos preguntarnos: '¿A quién puedo hablar con todos los días? ¿Están registrados o no? Sea lo que sea lo que está a nuestro lado, podemos hacer. Si todos hacemos eso, creo que estaremos bien.

M: Me ha preocupado mucho la supresión de votantes. Ya podemos ver todos los diferentes desafíos a los que nos enfrentamos. Tuve la oportunidad de hablar con Stacey Abrams sobre esto para tratar de comprender mejor qué hacer, por ejemplo, si eres una persona de color y estás en la fila, durante horas y horas, y durante ese tiempo. Cada vez que alguien intenta intimidarlo para decirle que debe salirse de la línea porque podría estar bajo vigilancia o cualquier cantidad de tácticas de intimidación que dan tanto miedo.

Y luego piensas: 'Sabes, no vale la pena'. Decide salirse de la línea y renunciar a su derecho al voto. Eso es bastante malo, pero luego hay un efecto dominó porque quien está al final de la línea dice: 'Lo que sea que les hayan hecho ... no quiero que me pase eso'. Eso, creo, es tan aterrador. Pero me pregunto cómo lo eludimos y cómo conseguimos que la gente se sienta empoderada.

G: Solo la gente que te escuche decir eso les ayudará a estar mejor preparados para ello. Recuerdo haber hecho filas en Florida que duraron ocho horas y esa fue una forma de supresión de votantes. Yo no estaba votando. Yo estaba allí para animar. Porque si tienes niños pequeños, ¿cómo vas a hacer eso? Pero el resultado de esa comprensión fue que en la siguiente oportunidad de votación la gente decía: 'Me llevaré a sus hijos. Te llevaré a las urnas. Acercaremos las urnas a su barrio. Realmente es un paso a la vez.

M: Y como mujeres, hay tantas cosas que nos están afectando en este momento. Llevas tanto tiempo llevando la antorcha.

G: Solo quiero decir que los movimientos son familiares. Puedo hacer lo que amo y me importa todos los días de mi vida. ¿Qué tan bueno es eso? Bueno, casi todos los días.

M: Hoy es un gran día.

G: ¡Sí, hoy es un gran día! Llego a verte.

M: Eres tan dulce. Me siento muy agradecido de ser parte de tu familia porque se siente bien cuando haces lo correcto. Cuando almorzamos recientemente y hablamos sobre la Enmienda 19, recuerdo que decías: 'Bueno, por supuesto que es un reconocimiento, pero solo es el derecho a votar por las mujeres blancas'.

G: Sí, creo que ahí es donde nos equivocamos un poco con nuestra celebración. Seguimos diciendo que las mujeres ganaron el derecho al voto en 1920, que es cierto, fue el comienzo. Pero las mujeres nativas americanas vinieron más tarde, las mujeres asiáticoamericanas vinieron más tarde, las mujeres afroamericanas solo llegaron en su mayoría con la Ley de Derechos Electorales en 1965.

M: Estaba leyendo algo el otro día y me hizo pensar en la Enmienda de Igualdad de Derechos y tengo curiosidad por escuchar sus pensamientos sobre cómo podemos superar eso. Porque fue en 1970 cuando estabas en el Congreso pidiéndolo, ¿verdad?

G: Mm-hmm, sí, eso es correcto.

M: Entonces, hubo una nativa de Alaska llamada Elizabeth Peratrovich que luchó y aseguró la aprobación de la Ley contra la discriminación de 1945, y dijo : 'Pedirle que me otorgue los mismos derechos implica que son suyos para dar. En cambio, debo exigir que deje de intentar negarme los derechos que todas las personas merecen '.

G: Sí, creo que eso es muy bueno porque no somos suplicantes, ¿verdad? Y, de hecho, en la tierra donde estamos, antes de que aparecieran los europeos, había culturas nativas americanas en las que las mujeres eran iguales, en las que las abuelas elegían al Jefe. Era un sistema de equilibrio y nuestra Constitución se basa en eso, que debemos recordar. Y se trataba de una idea circular de consenso, círculos de consenso subiendo en lugar de jerarquías, que es la fuente de los vínculos no clasificados.

M: Me encanta esto.

G: Bueno, en realidad, "estamos vinculados, no clasificados" es la forma más corta que he encontrado para decir cuál es nuestro objetivo.

M: Significa todo para mí en todos los niveles; estamos vinculados no clasificados.

G: Y le agradezco por entender que el rango es menos importante que estar vinculado. Eso es muy importante.

M: Compartiste The Glorias conmigo, la proyección avanzada de [la película sobre tu vida dirigida por Julie Taymor]. Es una manera fantástica de ver la amplitud de tu vida hasta ahora y todo lo que has logrado, pero también de comprender de dónde vienes y cómo te convertiste en feminista. A medida que fui creciendo, pude entender que no es mutuamente excluyente ser feminista y ser femenina. Y poseer eso y aprovechar su feminidad y su identificación como mujer en todas las diferentes capas.

G: Bueno, puedes ser feminista y ser masculino y hombre.

M: ¡ Como mi esposo! Me encanta que cuando acaba de entrar dijo: '¿Sabes que yo también soy feminista, verdad Gloria? Es muy importante para mí que lo sepas '.

G: Eso fue maravilloso.

M: Pero necesitas eso. Y miro a nuestro hijo y qué hermoso ejemplo es el que obtiene al crecer con un padre que se siente tan cómodo siendo dueño de eso como parte de su propia autoidentificación. Que no es una vergüenza ser alguien que defiende los derechos humanos fundamentales para todos, lo que por supuesto incluye a las mujeres.

G: Y también que es un padre cariñoso. Porque entonces su hijo crecerá sabiendo que está bien ser cariñoso y cariñoso.

M: Bien dicho. Sé que significará mucho para él cuando comparta eso.

Gloria, no podría haber pedido un día mejor. Esto es tan importante. Los próximos dos meses son muy importantes. Quiero agradecerles, todos queremos agradecerles, por su sabiduría e inspiración.
En fin la hipocresía ? :LOL:
 
Entiendo que quieran parecer cercanos, pero de ahí a descalzarse y salir así en unas fotos promocionales de una entrevista, pues creo que hay un gran trecho.

Y esto lo comenté en el post de cuando asistió a Wimbledon con Kate y Pippa Middleton, pero no entiendo su manía de combinar blancos que no son iguales, es algo superior a mis fuerzas.
Para ella blanco es blanco, no más así de simple. :cool:
 
SABEMOS DE DÓNDE ES EL NUEVO 'LOOK' CON MENSAJE DE MEGHAN (PANTALÓN DE RAYAS, PAMELA Y CAMISETA)

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
La duquesa de Sussex charló con la pionera del feminismo Gloria Steinem enfundada en piezas de firmas dirigidas exclusivamente por mujeres.




Además de mostrar su cara más sencilla y familiar entre bromas y sonrisas frente a la cámara, al apostar por tres grandes marcas lideradas por mujeres, subraya la importancia de defender a "las mujeres que apoyan a otras mujeres".

1598543176311.jpeg
 
En realidad sí está diciendo por qué partido hay que votar, porque las personas con que se ha reunido, BLM, Gloria Steinmen, las celebridades que sostienen baby2baby, etc, NO son afines al Partido Republicano, sino que abiertamente muestran su preferencia a los Demócratas.
No sólo el Gran Duque, hasta la misma Queen se ha referido al derecho al voto (que en Reino Unido también existe), pero en general, sin inclinarse hacia ningún partido. Y esto es lo que está haciendo Meghass y está haciendo muy a propósito, no está invitando solamente a ir a votar, está invitando solapadamente a votar con determinada orientación.

Exactamente. De hecho, justo en el artículo con la transcripción y traducción de partes de la entrevista a Gloria Steinmen, ella dice y cito: "El corazón del Partido Demócrata han sido las mujeres negras, de hecho, y ahora hay una posible vicepresidenta que es negra y eso es emocionante." El evento donde Meghan era entrevistadora tenía como invitada a Michelle Obama. En fin, más claro...
Entiendo que Meghan, como ciudadana de USA, puede votar. La cuestión es que ella no es cualquier ciudadana, sino que tiene un título y está casada con un príncipe inglés y si la reina ha mantenido un principio de neutralidad política, pues qué menos que respetarlo mientras conserve y se promocione con su título. Ahora, que si quiere hacer campaña por los demócratas, obviamente está en su derecho, que deje el título y se presente como Meghan Markle.
En mi opinión, esas normas las adoptó la reina por una razón y no es cualquier cosa la estabilidad de un sistema político en estos tiempos. No sé si alguien lo podría tomar como intervención de un Estado extranjero. Lo pregunto.
 
Lamentable.
Da toda la imagen de una persona falsa y frívola, más que de resiliente y feliz.

El mundo necesita de un descanso de Mema. Ojalá ningún medio se ocupara más de ella.

Sinceramente, le ha hecho una afrenta gratuita a la Reina.
Diana fue engañada e infeliz desde antes de casarse. Pero ¿cuál es el problema de Meghan? ¿De qué tiene que vengarse?
En vez de estar realmente feiz con su marido, su hijo, su madre, que son lo único que le queda... está siempre ocuada de vender una imagen falsa.
A mi eso me repugna, no tiene justificativo ninguno.

Me repugna. Es una persona que me hartó hace mucho. Y que no entiendo a quién es funcional, que le siguen dando prensa.
Aún así, estimad@ @queenie para alguien, esta mujer es útil. No importante. Servicial.
En Italia se le llama "espejo de las alondras": es una actitud o una acción (una persona, en este caso concreto) que sirve para atraer o halagar, y luego engañar a los ingenuos.
Definitivamente Harry, que ahora ciertamente no es el más importante de la pareja.
Supongo que todavía veremos a Markle en acción entre ahora y noviembre.

No quiero abrir una discusión política, por supuesto, pero tengo 59 años y he visto elecciones en Estados Unidos, y mientras tanto he entendido algo sobre el mundo. Creo que estas son, con mucho, las elecciones más importantes para comprender si el mundo se inclinará hacia la luz o la oscuridad.
Una coti estimada cuyo nombre lamentablemente no recuerdo, escribió hace algún tiempo que vio algo oscuro en Markle ...
 
Yo creo que lo que nos chirría a algunas no es que decida hacer uso de su derecho a votar, lo cual me parece fantástico y además desde mi punto de vista, es un deber como ciudadano hacerlo. Lo que a mi personalmente me parece increíble es que públicamente aliente a votar en una dirección política, porque no es solo alentar a votar, es intentar usar su "fama" para que las personas se decanten por una opción política sobre la otra. Si nos creemos que realmente ella tiene influencia, entonces está usando su influencia como miembro de la Casa Real para empujar a las personas a rechazar a un candidato y votar a otro. No lo ha dicho tan claramente como yo, pero si te lees las entrevistas que le han hecho o ha hecho, está claro que es así. Por ejemplo, cuando habló con las estudiantes de instituto sobre BLM y les dijo algo similar a (no recuerdo palabras exactas) que tienen el poder de cambiar esto si van a votar. Más explícita no pudo ser.

Es decir, hay una diferencia fundamental a votar en privado, a votar y decir por lo que uno vota, incluso a votar y alientar el voto en una dirección política concreta, con lo que ha hecho ella que es usar su "fama" o "influencia" por ser miembro de la Familia Real (no Meghan Markle, la chica de California, si no la Duquesa de Sussex, como se empeña en presentarse) para inclinar la balanza política en una dirección. Eso es precisamente lo que NO puede hacer un miembro de la FR. Si quiere hacerlo, que deje el título a parte y se desligue totalmente.

Y ahora la pregunta: no creerás que alienta el voto a un partido concreto de gratis no?? Ya sabemos que esta mujer de gratis no hace nada. ¿No será que usa su título para obtener conferencias y actos y a partir de esos intentar ganarse un puesto político en el seno de un determinado partido político? Yo estoy completamente segura que ella está intentando asegurarse un puesto político en el partido demócrata y que los tiros van por ahí. Que se lo den o no, ya es otra cosa.
Primeramente, muchas gracias querida Coti por demostrar que se puede escribir un texto extenso sobre Meghan y sin gustarte esta señora ni estar de acuerdo con ella sin insultos. Es muy de agradecer.
Meghan y Harry creo que renunciaron a ser miembros de la familia real, o a formar parte de the firm, o algo así aunque mantienen el ducado, pero de todos modos, un miembro de la familia real británica no puede , o está mal visto actualmente que muestre su orientación política (y digo actualmente por que en otros reinados anteriores no era así) en Gran Bretaña, vale...Pero en otros países? no creo que ese "veto" sea trasferible a territorios fuera de las isla. En cuanto a si es o no gratis pues la gran mayoría de los humanos actuamos de manera que nos beneficiemos de nuestros actos de una manera u otra, a corto o largo plazo, nosotros o los nuestros. Esta señora no es una extraterrestre y actúa como todos los demás.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
640
Back