La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

tampoco yo soy monárquica, pero ya que monarquía es lo que hay visto que ppvox no nos deja votar al menos exijamos un MINIMO.

un mínimo que si se cumple en las monarquías europeas, donde los títulos reglados se respetan y se cuidan para que no se devalúen y los miembros de la FR no reciben trato de favor en las universidades públicas y en las academias militares.
En la universidad ya te digo yo que al sexto le regalaron el título y el máster. Cortito , cortito.
 
tampoco yo soy monárquica, pero ya que monarquía es lo que hay al menos exijamos un MINIMO.

un mínimo que si se cumple en las monarquías europeas, donde los títulos reglados se respetan y se cuidan para que no se devalúen y los miembros de la FR no reciben tratos de favor en las universidades publicas y en las academias militares.
Hablo de escuelas militares, no de universidades , ni públicas, ni privadas, estas últimas las más valoradas en algunos países, como Reino Unido, y a las que suelen acudir los herederos. Universidades elitistas y en la que ahora está la princesa belga, supongo que debido a su altísimo intelecto.

Y, por ejemplo, Guillermo, Haakon, Federico, ostentan un rango militar que no han cursado como cualquiera de su promoción, por ser precisamente herederos y adaptado a sus necesidades. No se ausentaban cuando se les requería, seguramente, y se han tragado los mismos sapos. Pero nada, que han cumplido con un mínimo, que no se donde estará ni quien lo marcará.
 
Hablo de escuelas militares, no de universidades , ni públicas, ni privadas, estas últimas las más valoradas en algunos países, como Reino Unido, y a las que suelen acudir los herederos. Universidades elitistas y en la que ahora está la princesa belga, supongo que debido a su altísimo intelecto.

Y, por ejemplo, Guillermo, Haakon, Federico, ostentan un rango militar que no han cursado como cualquiera de su promoción, por ser precisamente herederos y adaptado a sus necesidades. No se ausentaban cuando se les requería, seguramente, y se han tragado los mismos sapos. Pero nada, que han cumplido con un mínimo, que no se donde estará ni quien lo marcará.
no te lo tomes a mal pero creo que desconoces la mentalidad del norte de europa.

te aseguro que si guillermo, haakon o federico hubieran recibido el trato de favor que recibió felipe --tres grados de teniente y tres grandes cruces en tres años-- el escándalo hubiera sido mayúsculo..

que luego tras abandonar el ejercito para asumir sus obligaciones civiles hayan recibido rangos honoríficos y/o hayan ascendido en el escalafón según marca la la ley o la tradición no lo discuto, pero mientras estuvieron en el ejercito los herederos europeos pasaron las pruebas de ingereso y completaron los cursos como uno más. Mary Donaldson idem como capitán de la Guardia Nacional.
 
Last edited:
no te lo tomes a mal pero creo que desconoces la mentalidad del norte de europa.

te aseguro que si guillermo, haakon o federico hubieran recibido el trato de favor que recibió felipe --tres grados de teniente y tres grandes cruces en tres años-- el escándalo hubiera sido mayúsculo..

que luego tras abandonar el ejercito para asumir sus obligaciones civiles hayan recibido rangos honoríficos y/o hayan ascendido en el escalafón según marca la la ley o la tradición no lo discuto, pero mientras estuvieron en el ejercito los herederos europeos pasaron las pruebas de ingereso y completaron los cursos como uno más. Mary Donaldson idem como capitán de la Guardia Nacional.
Resulta cansino leer sobre la presunta carencia o ignorancia de otras personas cuando una opinion no coincide con la propia. Me aburre en los hilos de política, además de ser molesto, y aquí también. Así que hasta aquí he llegado contigo.

Adiós.
 
Resulta cansino leer sobre la presunta carencia o ignorancia de otras personas cuando una opinion no coincide con la propia. Me aburre en los hilos de política, además de ser molesto, y aquí también. Así que hasta aquí he llegado contigo.

Adiós.

las opiniones se razonan y se sustentan en hechos y tú no has aportada evidencia alguna de que haakon, guillermo y frederik recibieron tratos de favor durante su servicio militar.

por contra, yo he aportado evidencia de que felipe si los recibió.

y, en efecto, te lo has tomado a mal.

agur
 
Last edited:
Voluntad propia por no ser la primera opción, no adaptarse a la vida militar, múltiples causas, como sucede en los estudios universitarios de grado cuyas tasa de abandono tampoco son tan desproporcionadas con respecto a los militares.

No hay que olvidar que al finalizar obtienen un título militar y otro civil, por lo que veo normal que se les exija académicamente lo mismo que a los estudiantes universitarios.

La nota es tan alta que probablemente sí sea la primera opción de los estudiantes que ingresan.

Las tasas de abandono por el nivel de exigencia son mucho más altas que cualquier otros estudios, de hecho, recientemente han sido noticia y se han debatido con idea de modificar los estudios.

No obtienen dos títulos, uno militar y otro civil, sino sólo uno, la ingeniería, que consta de materias militares y civiles, y los estudiantes consiguen un puesto de trabajo militar, con grado militar y sueldo desde el primer año de estudio, que son cadetes, hasta que salen con el grado de tenientes.
 
No me quiero expresar sobre política, pero de vergüenza es lo que tenemos que aguatar con el gobierno que tenemos
No te querés expresar sobre política, pero en la misma oración empezás a expresarte sobre política???
Me duele que se eche "mierda" sobre la Monarquía cuando es de las menos costosas de Europa y el Rey Felipe hace un gran trabajo
Que la monarquía española es de las menos costosas de Europa es tan creíble como que los miles de millones de dólares que acuñó Kristina Kirchner provienen de que ella fue una abogada exitosa...
Sinceramente creo que las energías de los ciudadanos deberían centrarse en pedir una mínima dignidad a quienes están en el poder ejecutivo y dejar tranquila a la Monarquía
Y yo, sinceramente, creo que los ciudadanos tienen derecho a centrar sus energías en lo que se les ocurra, aunque a otros les parezca ridículo: salvar a las ballenas, adoptar perritos de la calle, plantar rabanitos, ser youtuber, defender a los Borboleones....
 
No soy española. Sin duda opino que la niña debe realizar una buena formación militar, naval, aérea y demás que tenga insignias bien ganadas
 

Similar threads

37 38 39
Replies
457
Views
19K
Back