La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

aquí nadie nos dice ni pío..
imagino que en la etapa escolar exámenes hará y habrá hecho..digo yo...
no me meto en si regalados los sobresalientes o no porque no tengo ni idea
de momento la Evau no la hace...

pero lo que me interesa cuando sea ya adulta
de la formación de grado si que me interesa saber si le dan el título...por que Universidad es y créditos que supera...

yo entendería que le dieran diversas materias mezcla de derecho...relaciones internacionales...historia...idiomas...que le puedan servir en el futuro...pero si le dan título de grado debería cumplir la totalidad de los créditos ...es un mínimo respeto a los demás...
La EVAU no la hace porque ha hecho el bachillerato internacional. No es un caso excepcional. Nadie que haya hecho el bachillerato internacional tiene que hacer la Evau. Puedes presentarte para subir nota. Así que trato de favor ahí cero.

Y si le dan un grado o un postgrado o un doctorado será porque habrá superado los exámenes, trabajo y lo que haga falta para recibirlos. Tampoco hay que tener un coeficiente intelectual de 210 para sacarse un grado o varios.

Lo que hizo su padre es una licenciatura (ahora serían grados) y además formación en materias adicionales. Que no es un acto heroico, como ha dicho no recuerdo qué forera. Es simplemente hacer unos exámenes, que supera mucha gente, no hace falta ser superman.
 
su padre se licencio en Derecho en la publica.

en la pública "adaptada"
No, en la pública sin adaptar. Además cursó otros estudios, pero superó todos sus exámenes y trabajos para la licenciatura de derecho. Como hizo su hermana Cristina, en otra carrera, y creo que Elena, con un curso puente. Y como han hecho tantísimas otras personas. Que es que leyéndote parece que sacarse una carrera es casi imposible sin enchufes, vamos anda.
 
hombre, ya solo faltaba que además de salir teniente coronel del Ejercito de Tierra con un año de paripé, capitán de fragata de la Armada con otro año de idem, y teniente coronel del Ejercito del Aire con más de lo mismo, además de cabeza de promoción de todas las promociones, saliera con tres grados de ingeniería de propina LOL

y si la heredera se matricula finalmente en la publica para licenciarse en Derecho y Economia-a-medias como su padre, pues entonces que vaya a clase como una más -- como van todos los demás alumnos

si quiere "adaptaciones", para eso está la privada.
Claro, es verdad, en la Universidad Autónoma pasan lista todos los días. Todo el mundo va a clase todos los días. Espera que me troncho!
 
Última edición:
Según la nota de Casa Real compaginará el tiempo en el Ejército con los estudios universitarios.
¿Es esto cierto? ¿Le obligarán a firmar en clase para justificar que ha ido y así valorarle la continua como al resto de mortales, o ella tendrá exención a base de Real-decreto por estar formándose? Porque el resto a no ser que judtificásemos que estábamos a punto de morir en UCI, nos comíamos un colín.
Hace ya tiempo que las Academias Militares imparten Grados universitarios y que los cadetes salen con titulación universitaria además de formación militar.

Centro Universitario de la Defensa
 
hombre, ya solo faltaba que además de salir teniente coronel del Ejercito de Tierra con un año de paripé, capitán de fragata de la Armada con otro año de idem, y teniente coronel del Ejercito del Aire con más de lo mismo, además de cabeza de promoción de todas las promociones, saliera con tres grados de ingeniería de propina LOL

y si la heredera se matricula finalmente en la publica para licenciarse en Derecho y Economia-a-medias como su padre, pues entonces que vaya a clase como una más -- como van todos los demás alumnos

si quiere "adaptaciones", para eso está la privada.
¿Teniente coronel? ¿capitán? Creo que la has ascendido, pero de todas formas quien quiera verlo como algo más que un contacto con el ejército, para lo que se le encuadra con una promoción, se le da un nombramiento por real decreto que no perjudica a nadie de su promoción, sin título de grado, en su derecho está. A mi no me afecta que pase tres años en una institución a la que yo no iría ni atada.
 
España tiene muchos problemas, ciertamente, pero los estudios de Leonor no son uno de esos problemas.
los estudios de leonor solo ponen de manifiesto lo absurdo que resulta en el sxxi que el jefe del estado requiera sendos grados militares en tierra, aire y mar para desempeñarse en sus funciones.

un rey "militarizado" que no concita ni el 15% de apoyo en algunas CCAA.

un problemón, por supuesto que si.
 
Última edición:
Ministra de Defensa, Margarita Robles.- Pues, muchas gracias. Buenas tardes a todos. Gracias, ministra portavoz.

Efectivamente, como ha anunciado la ministra portavoz, en el Consejo de Ministros de hoy, hemos aprobado un Real Decreto, que tiene por objeto regular la formación y la carrera militar de Su Alteza Real, la princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz.

Como todos ustedes saben, la princesa de Asturias es la heredera de la Corona. Todo el mundo sabe también que nuestra Constitución, en el artículo 62, en su apartado H, establece, dentro de las competencias y de las funciones del rey, de Su Majestad el Rey, del que la princesa de Asturias será heredera, en su momento, el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Unas Fuerzas Armadas que, como me han oído en muchas ocasiones decir, por lo que a España se refiere, modernas, preparadas, plenamente comprometidas con los valores constitucionales, que son un ejemplo y un punto de referencia en España y en el mundo en todas las misiones que realiza.

Por eso, la casa de Su Majestad el Rey, ha entendido que la princesa de Asturias, igual que hizo Su Majestad el Rey, e igual que se hacen otras monarquías parlamentarias, tiene que recibir una formación militar. Esa formación militar se ha acordado que se realice, inmediatamente, una vez que termine los estudios que está realizando en Gales, sin perjuicio de que luego, a continuación, pueda realizar y cursar el correspondiente grado universitario.

Por tanto, la princesa de Asturias, va a incorporarse a su formación militar, este mismo año, en agosto, septiembre, empezará el curso en la Academia General de Zaragoza, porque la idea que tiene este Real Decreto es que la princesa, durante tres años, curse la formación militar específica, una formación militar específica para ella, pero, en la que pasará por cada uno de los tres ejércitos, por el Ejército de Tierra, por la Armada y por el Ejército del Aire y el Espacio.

Este primer año, que como digo, se iniciará ya el curso académico a final de agosto o principios de septiembre, lo cursará en la Academia General Militar en Zaragoza, con la incorporación al Ejército de Tierra. Se incorporará al primer curso, junto con aquellos que empiecen sus estudios en la Academia, y estará en ese primer curso hasta la jura de bandera. Después de la jura de bandera se incorporará al segundo curso de la Academia General Militar de Zaragoza. Eso será el primer año de formación militar, que le permitirá los conocimientos del Ejército de Tierra.

En el segundo año, se va a incorporar al tercer curso de la Escuela Naval, de la Escuela Naval de Marín. Estará un año en la Escuela Naval, y dentro de ese año, se embarcará, en la que es tradición, que realizan los guardiamarinas, de la vuelta en el Juan Sebastián Elcano.

El tercer año de la formación militar de Su Alteza Real, la princesa de Asturias, será en la escuela, la Academia General del Aire, en San Javier, donde se incorporará a los estudios de cuarto curso del Ejército del Aire y el Espacio.

Por lo tanto, tenemos, que el curso 2023 2024, lo realizarán en la Academia General Militar de Zaragoza; el curso 2024 2025, en la Armada, en la Escuela Naval en Marín; el curso 2025 2026, lo realizará la Academia General del Aire, en San Javier, y después, cuando finalicen el año 2026 y 2027, se incorporará, como cabeza de la promoción que haya terminado ese año 2026 2027, será la cabeza de esa promoción, aunque no ocupará plantilla.

Por tanto, la formación militar es una formación específica, que va a permitir que Su Alteza Real, la princesa de Asturias, reciba la formación necesaria de los tres ejércitos. Una formación que, aunque sea adecuada y tenga en cuenta sus especiales responsabilidades, va a hacer que complete la formación y los conocimientos necesarios de los tres ejércitos, como digo, los tres ejércitos, que son un ejemplo de profesionalidad, de competencia, de liderazgo también, con esa proyección tan importante que tienen en España e internacionalmente, y donde se incorporará la princesa de Asturias.

Armadas, y yo creo que esa formación militar de Su Alteza Real, la princesa de Asturias, va a ahondar en esa línea que tenemos, e insisto, es una manifestación más de ese compromiso de la Corona con las Fuerzas Armadas, que es un compromiso que tiene toda la ciudadanía española, reconociendo, como decía antes, el papel tan importante que realizan nuestros ejércitos en defensa de la Constitución, en los valores de paz, de libertad, de democracia, y, desde ese punto de vista, creo que es una noticia muy importante, es un paso esencial en la vida de Su Alteza Real, la princesa de Asturias, y creo que esa formación militar, que desde luego, va a contribuir, enormemente, a su formación en todos los ámbitos, también, algo que para nosotros, en los ejércitos, es muy importante, ese liderazgo, ese liderazgo que queremos para nuestro país, pero que queremos también para nuestras Fuerzas Armadas, va a contribuir sin ninguna duda, a ello.

Regulamos también, como decía, su carrera militar, que se iniciará como teniente en el Ejército de Tierra, y en el Ejército del Aire y del Espacio, y como alférez de navío en la Armada, y a partir de ahí, seguirá el devenir normal de su promoción.

Regulamos, también, las condecoraciones, que en su caso, pueda tener, siempre teniendo en cuenta que hay un régimen especializado, por decirlo de alguna manera, teniendo en cuenta las especiales competencias que tendrá a Su Alteza Real la princesa de Asturias, pero en todo caso, lo esencial, lo que siempre ha querido, tanto la casa de Su Majestad el Rey, como el Gobierno de la Nación, es esa implicación en las Fuerzas Armadas, que, en definitiva, es una implicación por España y por los valores que representan, de paz, de valores, y de defensa de nuestros principios básicos.

Portavoz.- Muchas gracias, ministra.

Y este es el enlace de donde lo he sacado...

 
¿Teniente coronel? ¿capitán? Creo que la has ascendido, pero de todas formas quien quiera verlo como algo más que un contacto con el ejército, para lo que se le encuadra con una promoción, se le da un nombramiento por real decreto que no perjudica a nadie de su promoción, sin título de grado, en su derecho está. A mi no me afecta que pase tres años en una institución a la que yo no iría ni atada.
posiblemente lol

lo dejamos en los títulos que mencionó Robles (teniente a secas sin el aditivo de "coronel").

se ve que el rey ha ido ascendiendo de rango en paralelo a sus compañeros de promoción aunque no se haya desempeñado como militar sino como lector de papelitos y descubridor de cortinillas.

en fin , es todo tan absurdo.
 
Última edición:

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
456
Visitas
19K
Back