La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

Pues mira, te pongo un ejemplo muy sencillo.

Hay paises donde los alumnos estudian desde casa. Llevan otro ritmo y pueden acabar los estudios antes.
Pero es que tambien los hay que se graduan antes de hora porque estudian mas de un curso a la vez. Sobre todo he visto que pasa en EEUU.

Y ellos no son royals.
Ahí te doy la razón.
Mira tú a Froilan.
Si igual lo llevan en los genes
 
Ella no necesita hacer esas pruebas porque no entra para dedicarse a ser militar profesional. Entra para tener nociones de cada ejercito para ser Jefa de Estado.
Tampoco es ella la que elige entrar, asi que por que hacer unas pruebas cuando no vas a cursar la carrera militar completa?

No va a quitarle plaza a nadie, no va a cobrar por ello y desde luego, no estara todo el tiempo que estan todos los que quieren ser militares profesionales.
Ademas de Jefa de Estado (si llega) sera jefe de los ejercitos con 200 medallas en la pechera ahi es nada la pomada !. Y ¿quien te ha dicho que no cobrara por este cargo ?
 
Ademas de Jefa de Estado (si llega) sera jefe de los ejercitos con 200 medallas en la pechera ahi es nada la pomada !. Y ¿quien te ha dicho que no cobrara por este cargo ?
Según Business Insider (USA) , el Sexto cobra un salario del Estado español por disfrazarse de capitán general.

Percibe unos 270.000 euros anuales por sus funciones como Rey, además de los pluses por evento y su sueldo como capitán general de las Fuerzas Armadas.

lo que faltaba !
 

Algún pensamiento más que me he dejado en el tintero....

España tiene serios problemas territoriales. A Felipe no le quieren ni en Catalunya. ni el País Vasco, pero se le respeta. Felipe no es su padre y Leonor está siendo preparada para mejorar a Felipe.

Las repúblicas en España no han funcionado históricamente. Y no lo han hecho por la misma división política que siempre ha existido.

Soy republicana de corazón, pero prefiero una jefatura de estado con Leonor, que una república bananera donde los políticos hacen de esa jefatura un desmadre institucional.
Sinceramente, no entiendo ser "republicana de corazón" y en un momento dado preferir la monarquía, tomando como base lo de república bananera. ¿Por qué no ha de ser una república seria y consciente de lo que es?

Y, por otra parte, me sorprende que siendo tan republicana se pueda admitir todo lo contrario de lo que una república supone empezando por la admisión de una Jefatura de Estado basada única y exclusivamente en la HERENCIA.

No puedo entenderlo.
 
Tu lo has dicho: lo hago o no lo hago. Es potestativo. Implica la posibilidad de hacerlo o NO HACERL
Es fácil dd entender.
Para casi todo el mundo.
¿Pero de verdad alguien cree que el gobierno se va a embarcar en una formación militar, de 3 ó 30 años, que previamente no haya sido consensuada con la casa del rey?

Nos podemos meter en todas las disquisiciones que se quieran, pero hay un RD, por tanto aprobado por el gobierno, que es el que reglamenta, un informe favorable de la casa del rey, Defensa, junto con las academias y los centros universitarios de la defensa, están elaborando el plan de estudios que seguirá Leonor… para mí, facilísimo de entender.
 
Estimada Llita ya somos dos .

Yo lo que no acabo de entender es como puede una alumna a la que le van a dar una formación militar a la carta …( específica para esta joven )
acudir a las mismas clases que el resto de alumnos /cadetes que estarán formándose más años .
Entiendo que el ritmo de formación que tendrán l@s alumn@s será diferente y es por eso que no comprendo cómo pueden estar compartiendo aula ,prácticas etc

No sé si me explico debidamente

Yo considero que no es lo mismo estudiar cinco años que tres o el tiempo que dure la formación militar en concreto .

A lo mejor todo es más sencillo y no acabo de verlo
Saludos
Pues mira, aquí no tengo nada que agregar porque yo tampoco lo entiendo, o sea, no entiendo que se pueda asentir a tanto apaño que en realidad lo que hace es desvirtuar toda una carrera militar que supone tanto esfuerzo y años de dedicación poniéndola a la altura de un cursillo a la carta.

Saludos lord Brian
 
Que parte de que ella no va a tener una carrera profesional no has entendido?

Los que SI la van a tener, es normal que se esfuercen para ello. Al fin y al cabo, cobraran por ello y sera su profesion.

Ella, en el momento en que no le va a quitar la plaza a nadie, no le tiene que afectar si lo hace mejor o peor o si hace mas o menos.

Y yo no veo necesidad de saber que asignaturas va a dar.
Bueno, todo un paripé aceptado, toda una farsa para que el día de mañana se pueda decir que conoce desde dentro los tres ejércitos.

A fin de cuentas la historia se repite. Como su padre y su abuelo.
 
SInceramente, con los politicos que hay hoy en dia, no es tan dificil ni de entender ni de elegir.
Puedo entender todo aunque no lo comparta, pero la coletilla de soy republicana pero quiero que continúe como hasta ahora de secretismo total y cuando nos enteramos de algo ni se les puede juzgar, pues eso......
 
Sinceramente, no entiendo ser "republicana de corazón" y en un momento dado preferir la monarquía, tomando como base lo de república bananera. ¿Por qué no ha de ser una república seria y consciente de lo que es?

Y, por otra parte, me sorprende que siendo tan republicana se pueda admitir todo lo contrario de lo que una república supone empezando por la admisión de una Jefatura de Estado basada única y exclusivamente en la HERENCIA.

No puedo entenderlo.
 
OFF topic

Querida prima, un libro de familia tampoco serviria para viajar al extranjero (o no deberia y podrias encontrar compañias que te pongan muchas pegas). Igual que tampoco sirven un permiso de residente (si no es del pais de destino) o un carnet de conducir

En principio sino es DNI o Pasaporte, ha de ser una autorizacion firmada por los dos progenitores autorizando al menor (supongo que era por ese motivo) para volar

Obviamente, depende del pais, porque algunos no piden nada.
No, era el libro de familia además del DNI y del pasaporte, que lo llevaba todo. Menos el libro azul.

Aquí, en Madrid, solo piden un progenitor, por cierto. No nos dejaban firmar a los dos. El libro de familia era para ir a la policía y firmar el permiso. Que fue con su colegio al extranjero. Y no me dejaban autorizarle sin libro de familia. Les daba igual que fuéramos los dos, que consten en el DNI los nombres y apellidos de los padres, que ninguno tenemos un apellido habitual, que el "niño" tuviera 17 años y jurara por Snoopy que era hijo nuestro. Hubo que encontrar el libro de familia. Lo positivo: un armario bien arreglado.

Luego en verano, un mes antes de cumplir los 18 el enano, en el aeropuerto me pusieron pegas porque necesitaban el libro de familia para ver que efectivamente éramos sus padres. Ahí ya sí sabía dónde estaba, pero no llevaba el cajón conmigo, porque no me lo han pedido jamás, y lleva viajando al extranjero desde antes de cumplir un año (si incluyes Cataluña en el extranjero desde antes de cumplir dos meses) .Me dijo la poli de la frontera en Barajas que el hecho de que hasta ese día no me lo hubieran pedido no significaba que no pudiera pedirlo (que es verdad, pero vamos, la estupidez máxima, todavía si me llevara un niño que no sepa hablar). Al final amablemente nos dejó pasar gracias a tener apellidos poco habituales.

Mira que yo soy de apoyar a la policía, la ley hay que cumplirla, pero cuando se ponen pijoteros me pueden.
 
A ver, es que partis de la base de que la chiquilla se va a comer 3 años de academias militares y ya os digo yo que no.
Le harán las típicas fotos y ya.
Y dormirá en hoteles como papi.
Y todo para que no cante demasiado el hacerla jefa de los tres ejercitos por ser vos quién sois.
Que parecéis nuevas 😝

Cruces a mí.
Yo no te doy una cruz , te doy un bingo !
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
457
Visitas
19K
Back