La Casa del Rey y el "pequeño Nicolas"

El Comisario Villarejo este imputado no es el que esta involucrado en el caso de la Doctora Pinto vs Lopez Madrid?

Cnpt-NmWgAIgUNb.jpg
 
El Comisario Villarejo este imputado no es el que esta involucrado en el caso de la Doctora Pinto vs Lopez Madrid?

Cnpt-NmWgAIgUNb.jpg


http://politica.elpais.com/politica/2016/07/18/actualidad/1468869061_967399.html

La investigación al comisario Villarejo sigue adelante
Han fracasado las maniobras de Interior para convertir públicamente el caso en un conflicto entre policías
Guardar
JAVIER AYUSO
Madrid 18 JUL 2016 - 21:23 CEST
Ampliar foto
Jose Villarejo, en una foto de archivo. CRISTÓBAL MANUEL
MÁS INFORMACIÓN

Una vez dictado el auto de procedimiento abreviado contra El Pequeño Nicolás y dos policías municipales de Madrid, el juez Arturo Zamarriego ha decidido continuar con la investigación por revelación de secretos incluida en una pieza separada. Los acusados son el comisario José Manuel Villarejo; su esposa, Gemma Isabel Alcalá; el periodista Carlos Mier; otros tres policías (Eugenio Pino, José Ángel Fuentes Gago y Enrique García Castaño); y varios periodistas y ejecutivos de una productora.

Han fracasado las maniobras del Ministerio del Interior para convertir públicamente el caso Villarejo en un conflicto entre policías, apoyado por los intentos del fiscal de sacar al comisario Marcelino Martín Blas de la comisión judicial de la policía que investiga el caso.



La semana pasada, la abogada del Estado Lucía Pedreño envió al juzgado otro escrito para rebatir el segundo intento del fiscal Alfonso San Román de alejar a Martín Blas y a un inspector (identificado con el número 111.487) de la investigación. La Abogacía del Estado muestra en su escrito su sorpresa por la insistencia del ministerio público “sin ningún tipo de explicación adicional”.

El comisario Villarejo declaró el 6 de julio durante casi dos horas, en calidad de investigado, y negó cualquier responsabilidad en la grabación, manipulación y divulgación de una conversación entre tres policías y dos miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sobre el caso Nicolay. En el escrito de diligencias provisionales se acusaba a Villarejo y a otras 13 personas de revelación de secretos, encubrimiento y otros delitos contra la Administración de Justicia.

En su declaración, el comisario apuntó a su esposa como responsable única del diario digital que divulgó la grabación, Información Sensible, aunque reconoció que forma parte de su “grupo de empresas familiares” (un entramado 12 sociedades activas con más de 16 millones de capital, que publicó EL PAÍS). También negó conocer al periodista de ese medio Carlos Mier que, según la investigación, realizó la grabación ilegal.

La presencia de Villarejo en el caso Nicolay surgió a los pocos días de la detención de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en octubre de 2014. Su nombre aparecía en varios cuadernos del joven, escritos de su puño y letra, así como otros nombres que utilizaba el comisario en sus trabajos como policía infiltrado. Según los investigadores, la operativa de grabar, manipular y divulgar la citada conversación tenía como objetivo final conseguir la suspensión del procedimiento.

Según fuentes judiciales, no se espera que se produzcan nuevas citaciones antes del mes de agosto. El juez Zamarriego ha decidido continuar la investigación sin prisas, manteniendo en su puesto a los dos policías que dirigen la comisión judicial. Será en septiembre cuando decida a quién o quiénes cita a declarar como investigados de entre los policías y periodistas incluidos en las diligencias previas.
 
El Comisario Villarejo este imputado no es el que esta involucrado en el caso de la Doctora Pinto vs Lopez Madrid?

Cnpt-NmWgAIgUNb.jpg


http://www.libertaddigital.com/espa...dista-de-el-mundo-fernando-lazaro-1276578653/

Desestiman una denuncia de Villarejo contra el periodista de 'El Mundo' Fernando Lázaro
El comisario Villarejo demandó al periodista de El Mundo y colaborador de esRadio Fernando Lázaro por sus informaciones sobre la doctora Elisa Pinto.
Libertad Digital
2016-07-18
2

Fernando Lázaro, en una de sus colaboraciones en Libertad Digital | LD
Así lo recoge este lunes el diario El Mundo. El juzgado de primera instancia número 37 de Madrid ha decidido desestimar la demanda que interpuso elcomisario José Villarejo contra el periodista de El Mundo y colaborador de esRadio Fernando Lázaro.

Villarejo denunció a El Mundo por las informaciones publicadas por Fernando Lázaro sobre el caso de la doctora Elisa Pinto. Unas informaciones en las que se contaban las denuncias que la doctora formuló contra Javier López Madrid, el yerno del empresario Villar Mir, en las que se apuntaba a que algunos mandos policiales relacionados con Villarejo estuvieron presionándola. En una de estas informaciones, siempre basadas en documentos judiciales, la doctora identificaba a Villarejo como la persona que la pudo apuñalar en presencia de su hijo.

Finalmente, el Juez, que recuerda que las informaciones están basadas en documentos que estaban en dependencias judiciales y que habían dado pie a la apertura de una causa, decide desestimar la demanda del veterano policía contra el periodista.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Además, el juez también destaca la "relevancia" pública de Villarejo, a quien identifica como un comisario de Policía que se ha convertido en foco habitual de los medios de comunicación por sus funciones "como policía" y como "empresario asesor de empresas privadas". La Fiscalía también se mostró a favor de desestimar la demanda.

Precisamente, Villarejo mantiene una querella contra Federico Jiménez Losantos por comentar en Es la mañana de Federico las informaciones que firmó Fernando Lázaro en El Mundo y que han sido objeto de esta demanda desestimada.
 
Ni sè ni me importa si este hombre es un estafador o no, probablemente lo que es seguro es que tiene una cara que se la pisa.

Pero es asombroso que el juez concluya que hay indicios de delito, como la "usurpaciòn de funciones pùblicas", cuando a Corinna, que declarò que actuaba en nombre y representaciòn del gobierno, ni la tocaron. Y en su caso, no era un indicio...era una declaraciòn abierta, clara y manifiesta.

Lo de siempre.

Es que este roba para si mismo., aquella robaba para todos.. este se hace pasar , aquella iba de mandado
 
Salen a la luz los mensajes privados del Pequeño Nicolás al rey Juan Carlos
Arturo Fernández le facilitó el número privado del rey Juan Carlos. Se escribieron y hasta el joven le llamó en un ocasión.
Chic
2016-09-16
4

Francisco Nicolás y Juan Carlos | Cordon press
Vanity Fair saca a la luz los mensajes del teléfono de Francisco Nicolás, más conocido como el Pequeño Nicolás. en los cuales se ve la relación del joven con la Casa Real, el abogado Javier de la Rosa y numerosos ministros. En el texto se puede leer, por ejemplo, un mensaje lleno de agradecimientos por su trabajo en estos años que le envió el joven al rey emérito Juan Carlos tan solo dos horas después de abdicar, a un teléfono que, según la versión del joven, le proporcionó Arturo Fernández como el número privado de Juan Carlos. El supuesto Jefe de Estado, recién anunciada su abdicación, le devolvió el detalle contestándole: "Millones de gracias por esas palabras. Un abrazo. JC".

Sin embargo, sus mensajes con don Juan Carlos no quedaron allí y días más tarde Fran volvió a escribirle un par más para decirle que "le gustaría verle urgentemente", pero en estos casos nunca recibió respuesta. Eso no detuvo a Gómez Iglesias e insistió llamándole, pero nadie cogió el teléfono.

Su contacto con la Casa Real no se limitó solo a Juan Carlos, sino que se escribió y quedó con Carlos García Revenga, secretario de las infantas en esa época. Aunque éste siempre ha negado haber tenido cualquier tipo de relación con el joven, ahora la revista publica los mensajes que desmienten la información. "Hola Fran. Te parece a los 17:00 en la cafetería de Arturo Delfines?. Abzs C" o "No te he podido coger el teléfono porque he estado todo el día conduciendo y con mi jefa al lado (…)", son algunos de los mensajes de exsecretario a Francisco Nicolás.

Se mandaba mensajes a sí mismo como "Jaime García Legaz"
Además, según cuenta este viernes El Español, los investigadores concluyen que los delirios de Gómez Iglesias llegaron a tal punto que se mandó mensajes de texto a sí mismo haciéndose pasar por el secretario de Estado, Jaime García-Legaz.

Así se desprende del último último informe de la Policía entregado al juez de Madrid Arturo Zamarriego, al que ha tenido acceso el diario de Pedro J. En este informe se concluye que el pequeño Nicolás utilizó un teléfono suyo para mandarse mensajes a otro teléfono del cual era usuario. Pero resulta que en uno de los teléfonos se tenía grabado a sí mismo en el segundo móvil como 'Jaime García-Legaz', y desde el cual se mandaba mensajes así mismo.

Su relación con Javier de la Rosa
A todos sorprendió su relación con el economista Javier de la Rosa, implicado en el caso KIO. El famoso pequeño Nicolás, utilizando sus argucias y labia, consiguió convencer al catalán de que trabajaba para el Gobierno y que tenían que quedar para paralizar todo lo referente a la independencia catalana.

Después de esa reunión, tuvieron conversaciones ilegibles sobre "mortadela" -término usado para referirse al dinero- ya que éste estaba preocupado porque eso, "la mortadela", no llegaba. "Razones a dar a S o a quien sea más eficaz, para comer mortadela: Éste ha colaborado sin más que una promesa. Ha aportado información (toda ella veraz) para el posible acuerdo con los p [Pujol]. Me ha tenido hasta en su casa para pasar desapercibido. […] Le convencí de que con 100grs y unos grs más adicionales, aceptara no solamente lo realizado, sino para siempre más. La casa de su mujer está siendo ejecutada y necesita invitar a mortadela por esas cantidades y pesos…", publica Vanity Fair.
 
Los mensajes inéditos de los poderosos al pequeño Nicolás
Vanity Fair revela las conversaciones secretas entre Francisco Nicolás con el rey emérito y varios exministros.
Por MARTA SUÁREZ, EVA LAMARCA
el_pequeno_nicolas_con_esmoquin_camisa_gemelos_y_pajarita_de_mirto_8331_640x504.jpg

15 de septiembre de 2016 / 17:04
Vanity Fair ha tenido acceso a los miles de mensajes que atesoraba el teléfono del pequeño Nicolás y que se han incorporado al sumario de su causa. Conversaciones secretas, jamás publicados, que reproducimos con el rey Juan Carlos, el financiero Javier de la Rosa, los exministros Miguel Ángel Moratinos y Miguel Arias Cañete, la familia Pujol o Carlos García Revenga. Francisco Nicolás Gómez Iglesias fantaseaba menos de lo que aseguran sus interlocutores.

“MILLONES DE GRACIAS POR ESAS PALABRAS. UN ABRAZO. JC”
(Mensaje del Rey a Nicolás)

“HOLA FRAN, ¿TE PARECE A LAS 17:00 EN LA CAFETERÍA DE ARTURO DELFINES? ABZS C”
(Carlos García Revenga, exsecretario de las Infantas)

DE LA ROSA A FRAN: “A QUÉ HORA LE DIGO AL MÉDICO QUE VENGA A COMER LA MORTADELA QUE ME TRAES?
[entiéndase dinero en efectivo] (Javier de la Rosa)

“GRACIAS POR LA INVITACIÓN. NO TE PREOCUPES POR LO HABLADO. TODA LA DISCRECIÓN ES NECESARIA”
(Miguel Ángel Moratinos)


"SIN PROBLEMA DON FRANCISCO. A SU SERVICIO
(Arias Cañete)

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fantaseaba, sí: ”Soy del gabinete de educación e inteligencia económica de Presidencia del Gobierno, ese es mi cargo; Tengo que ir al CNI en cuanto terminemos para coger el dinero que no me dejan tenerlo ahí”. La verdad escondida bajo su deslumbrante historia es inusitada. La Casa del Rey, el Ejecutivo, empresarios, jueces y hasta el CNI denostaron, por fabulador, su verdadera relación con él. Los cruces de llamadas y los mensajes que Vanity Fair publica demuestran una mayor implicación del poder con el joven de apenas 20 años.

SU RELACIÓN CON LA CASA DEL REY
Dos horas después de que el rey Juan Carlos hiciera oficial su abdicación el 2 de junio de 2014, el pequeño Nicolás desenfundó su iPhone y disparó el mensaje a un teléfono que según él le había dado el empresario Arturo Fernández: “Señor, gracias por los 40 años de mayor prosperidad que ha conocido España. Gracias por la estabilidad que hemos vivido. Gracias por reconciliarnos sin que ninguna de las ‘dos Españas’ se impusiera a la otra. Gracias por plantar cara a los golpistas que querían acabar con la democracia. [...] Un fuerte abrazo. Francisco Nicolás Gómez Iglesias”. El jefe del Estado, de quien solo un número reducido de personas tiene su número privado, le devolvió el gesto amablemente: “Millones de gracias por esas palabras. Un abrazo. JC”. El contenido de su móvil, al que ha tenido acceso Vanity Fair, revela que días más tarde, Gómez Iglesias intentaba el más difícil todavía: “Señor, me gustaría verle urgentemente por un tema en el que quiero ayudar a la Corona y a España. Suyo afectísimo”. No obtuvo respuesta. Pero no se arredró. Marcó el teléfono de don Juan Carlos. Y aunque nadie descolgó, su llamada quedó registrada. Días después insistió: “Señor, quedo a la espera de concretar cita. Lo antes posible por favor. Suyo ilustrísimo. Un abrazo”.

No son esos los únicos mensajes que cruzó con el Palacio de la Zarzuela. El joven también se ofreció para “salvar a la infanta Cristina” del caso Nóos. Lo hizo, según él, ante Carlos García Revenga, entonces secretario de las infantas en la Casa del Rey. Revenga ha negado tener ningún tipo de relación con él: “Se me acercó en el Club de Campo […] ¿Qué conversación voy a tener con un chico de 20 años?”. Sin embargo, el móvil de Francisco Nicolás registró decenas de llamadas y SMS de Revenga: “Hola Fran te parece a las 17:00 en la cafetería de Arturo Delfines?. Abzs C”; “No te he podido coger el teléfono porque he estado todo el día conduciendo y con mi jefa al lado (…)”.

En la Casa del Rey hablaba también con el guardia civil Javier Sánchez quien le cuenta incluso los planes privados de don Juan Carlos: “Vamos a la finca de Mora Figueroa”.

JAVIER DE LA ROSA Y LA “MORTADELA”
Una de las relaciones más surrealistas es la que mantiene con el financiero catalán Javier de la Rosa. El joven había hecho creer al empresario que era un enviado del Gobierno cuyo objetivo era frenar el proceso independentista. De la Rosa se reunió con él en septiembre de 2014 y le relató, entre otras cosas, la supuesta financiación ilegal de Convergència desde los años ochenta. Pero lo que nadie conocía hasta hoy es el intercambio de mensajes secretos que empezó tras aquella cita en los que el empresario le solicita “mortadela, embutido…” [entiéndase dinero en efectivo] por “los servicios prestados”. El intercambio de mensajes entre ambos es delirante.

Fran: Lo tuyo está hoy. Siento contestarte tan tarde!!! Vaya día!!! Todo de 10!!! Y haré que haya más ración antes de que termine la semana. Aparte de lo de hoy.
De la Rosa: ¿No estaba ya aquí? Si no, ¿a qué hora me dirás y puedo decir al médico que venga a comer mortadela italiana especial que me traes?
FN: La extra no. Está la normal.
JR: Me gustaría invitar a mis médicos a probarlas a las 5? 6? 7?
FN: Pon 7... Para comer e ir con tiempo. Creo que te la doy yo. Sé dónde está y podremos ir si hace falta.
JR: Oye, que esto mío es serio [...]
FN: Estoy llegando a hablar con este. Creo que es donde nos hemos visto antes. En ese cuarto de baño.
JR: ¿Voy? Tengo mucho pipí.
FN: Ahora te aviso... Cuando vayamos para allá.
JR: De acuerdo, pero [...] estoy muy preocupado. Durante 20 años siempre que iban a venir a traerme embutidos los seguían y no lo hacían.

Angustiado porque la “mortadela” no llegaba, en otro mensaje De la Rosa escribe las razones que Francisco Nicolás debe dar a su supuesta jefa, Soraya Sáenz de Santamaría , para que le pague: “Razones a dar a S o a quien sea más eficaz, para comer mortadela: Éste ha colaborado sin más que una promesa. Ha aportado información (toda ella veraz) para el posible acuerdo con los p [Pujol]. Me ha tenido hasta en su casa para pasar desapercibido. […] Le convencí de que con 100grs y unos grs más adicionales, aceptara no solamente lo realizado, sino para siempre más. La casa de su mujer está siendo ejecutada y necesita invitar a mortadela por esas cantidades y pesos...”

UN EXTENSO ENTRAMADO Y VARIOS MINISTROS
Las conversaciones demuestran que su entramado se extendía también por ayuntamientos, la CNMV, embajadas, juzgados y ministerios. Existen mensajes con Miguel Arias Cañete: “Perdona ministro, quería llamar a otro Miguel […]. Fuerte abrazo. Fran”. “Sin problema Don Francisco. A su servicio”. También de Elvira Rodríguez (“Cuando vengas pasa a la planta 7 y que me digan”) y del extitular de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, que trabaja como comisionista de empresas españolas en Guinea Ecuatorial. El exministro reconoció haber tenido una cita con él en el ámbito de las relaciones comerciales de España con el país africano, pero sus mensajes denotan cierto secretismo. Nicolás a Moratinos: “Ministro. Ha sido un honor y un placer almorzar contigo […]. Si te parece bien, hasta que me decida en el asunto que hemos hablado, mantendremos con total discreción y prudencia nuestro almuerzo con todos”. Moratinos: “Gracias por la invitación. No te preocupes por lo hablado. Toda la discreción es necesaria”
 
Back