La cara oculta de Felipe de Borbón [Recopilación]


ESPERARSE AL PRíNCIPE. MONARQUÍA O REPÚBLICA.

14 junio, 2014josejazz2 comentarios

Hace ya muchos años, cuando yo estudiaba Derecho en la Autónoma de Madrid, había una frase que hizo furor, que era “esperarse al príncipe”. Cuando la gente estaba ya en cuarta o quinta convocatoria de alguna asignatura, les preguntabas cuando pensaban presentarse otra vez al examen, y te contestaban normalmente: “voy a esperarme al príncipe”. Eso significaba dejar pasar las convocatorias hasta hacer el mismo examen que le tocaba hacer a Felipe de Borbón, que estudiaba Derecho en mi misma facultad, pero en turno de mañana, porque se suponía que su examen iba a ser mucho más fácil que el nuestro. Honestamente, nunca supe la verdad. No sé si eso era una leyenda urbana, como otras muchas que recorrían la Universidad: decían también que las fiestas de los barracones fueron canceladas porque una vez pegaron una paliza a un profesor, y que en esas fiestas corría la droga y el alcohol en grandes dosis, por no hablar del s*x*. Hay parte verdad y parte falsedad.

Solamente le vi una vez, con dos guardaespaldas prudentemente apostados detrás, saliendo de clase y andando por un pasillo. Y la verdad es que no me dio ninguna envidia. Pensé en ese momento: pobre muchacho, teniendo que seguir unos pasos marcados por otros, sin poder elegir.

Diez años después me volvieron a hablar de él, un amigo gay al que de vez en cuando tenía que encubrir (porque sus padres y su familia no lo sabían) me comentó que él lo tenía jodido (porque además le gustaban hombres mayores que él), pero que el que lo tenía verdaderamente mal era el príncipe, que por las circunstancias que le rodeaban no podía admitir abiertamente su homosexualidad, y estaba condenado de por vida a una existencia falsa. Lo cierto es que pondría la mano en el fuego por mi amigo, nunca lo comentó de forma abierta ante más gente, sólo un día que estábamos los dos solos, y me dijo que no era algo que le hubiera contado nadie, sino que le había visto él mismo en fiestas reservadas con gente importante. Mi amigo era alguien bien relacionado y conocía gente importante, y siendo como era una persona discreta no dudé ni por un momento de que lo que me contara fuera cierto. Nunca se lo he contado a nadie. Ahora creo que da igual que lo escriba aquí.

Y todo esto me ha venido a la cabeza viendo en la tele el anuncio de su coronación. Y teniendo en cuenta la campaña a favor de la República y de un referéndum.

Creo sinceramente en primer lugar que de todas las personas que podrían ser candidatos a Jefe del Estado, sea en una monarquía o en una república, pocas personas más cualificadas que Felipe de Borbón. Es una persona que ha vivido, trabajado, estudiado para ese puesto desde que nació. Es algo que objetivamente es muy cierto. Pensemos en cualquier otro candidato (Aznar, González, Zapatero…). Alguien que ha sacrificado su propia vida por llegar, en algún momento indeterminado de su vida, a ser el Jefe del Estado de España, teniendo que estudiar, hacer una carrera militar, aprender idiomas, viajar, trabajar duramente para ello.

Por otro lado, la forma de Estado es algo ciertamente irrelevante en mi opinión. Como hemos dicho desde UPyD, hay monarquías ejemplares y repúblicas aborrecibles y viceversa. Noruega, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña, Holanda, son monarquías ciertamente envidiables. Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Guinea Ecuatorial, China, son repúblicas donde no me gustaría vivir. Alemania, EEUU, Francia, Italia, son repúblicas donde podría vivir sin problemas. Y Arabia Saudí, Swazilandia, Omán o Brunei son monarquías donde no me gustaría ir ni como turista. Lo importante, más que la forma de Estado, es el régimen de derechos que se halle vigente en el país del que se trate, y lo diligente que sea el Gobierno en la resolución de los problemas de los ciudadanos. Lo demás es literatura, entretiene pero no sirve para nada.

Vivimos en el Estado Guay: lo que mola es hacernos una camiseta de la selección española con la bandera morada, que mola; y manifestarnos por la República, sin pararnos a analizar las consecuencias, ni en valorar lo que tenemos. Somos un estado adolescente. La gente que habla en un lenguaje belicista es la que no ha estado en ninguna guerra de verdad. Por no hablar de votar no en la sesión parlamentaria en la que se trata de aprobar o no la abdicación del Rey…y hay “republicanos” que votan no y se declaran los últimos juancarlistas…qué país…

Entonces ¿cuál es el problema? Conozco gente cercana a esa línea de pensamiento. Cuando éramos jóvenes, estaban de moda frases como “Borbones a los tiburones” o “la infanta no me la levanta”. Éramos guays, de izquierdas y anti monárquicos. El pecado original del Rey es haber sido sancionado por Franco. Y con la iglesia hemos topado. Realmente la gente que pide el referéndum sobre la forma de Estado lo que está diciendo es: la transición fue una bajada de pantalones ante los franquistas, las élites (por no decir la casta, palabra de moda) del franquismo y de la oposición antifranquista (entre ellos el Partido Comunista de entonces, con Santiago Carrillo o Marcelino Camacho, que sí que conocieron en primera persona lo que fue una guerra, de los que ahora reniegan la izquierda guay) llegaron a un acuerdo para mantener el statu quo y pactar una falsa democracia, manteniendo instituciones franquistas, como la monarquía. Y ahora, transcurridos 35 años, ya ha llegado el momento de ganar la guerra civil 75 años después.

En el fondo, la República es un Xanadú, una tierra prometida en la que manan la leche y la miel, como lo es la independencia para los nacionalistas vascos y catalanes. Como si al día siguiente de proclamarse la república el paro bajase al 5% y las listas de espera en la sanidad se esfumaran, y uno se pudiera operar al día siguiente. Nadie de los partidarios de la república explica qué tipo de república sería, si presidencialista o parlamentaria, cuál sería exactamente el papel del presidente en relación con el presidente del Gobierno o con el Parlamento. Porque no hace falta. Porque es un señuelo, un santón, un icono laico. Como la foto del Papa que lleva mi madre. No importa lo que es, sino el símbolo, no es algo racional, sino sentimental, como una medalla del niño Jesús. Y nadie de esos pro referendum se pregunta por ejemplo por la efectividad de la separación de poderes o la vergüenza que supone la intromisión de los partidos políticos en la Justicia, y a algunos de ellos les llega el fango hasta más arriba de los sobacos.

En la dicotomía entre griego y romano, soy muy romano. Soy pragmático por naturaleza. O como decimos por aquí, a mi edad, tonterías las justas. Creo que los políticos existen para solucionar los problemas que hay, no para crear otros nuevos y no arreglar ninguno. No me importa que el abrelatas que tengo en casa lo comprara mi padre, con el que me llevaba a tiros y estuvimos sin hablarnos años. Me importa que abra las latas bien. Y me parece que este rey es el mejor abrelatas que tenemos en casa de largo. Así que no voy a preguntarme quién lo compró, sino cuánto me cuesta mantenerlo y si va a hacer bien su trabajo.

En resumen, antes que preocuparme por el color de los azulejos me inquieta que haya una tubería rota y que el agua me esté llegando ya por la cintura. Pero hay gente a la que el agua le llega por la boca y siguen hablando de que los azulejos los puso Franco. Cuando el agua les deja hablar, que a veces no se les entiende.

https://josejazz.wordpress.com/tag/felipe-de-borbon/
 
Abrí este hilo porque me escandalizó buscar en Google "Felipe de Borbón" y encontrarme con pocos enlaces que cuestionan su figura. Mucha censura y lavadora

Los amigos más cercanos de Felipe de Borbón
El Príncipe Felipe cultiva sus amistades pese a su cargo. Se trata de sus "leales escuderos", un círculo íntimo que ha mantenido durante años.

El Príncipe Felipe | Cordon Press/Archivo
¿Quiénes son los mejores amigos del Príncipe Felipe? La revista Pronto saca a la luz el círculo más cercano del hijo del Rey, la identidad de los amigos de Felipe y Letizia, unas compañías mantenidas a lo largo de los años gracias a su fidelidad y, sobre todo, discreción.

La llegada de Letizia a la vida del Príncipe alteró, como es normal, sus compañías y amistades. El núcleo duro de las amistades de Felipe aparece encabezado por los hermanos Fuster, Álvaro y Ricky. Los dos hijos de quien fue presidente de la compañía aeronáutica en España McDonnell Douglas, y muy amigo de los reyes, siguen manteniendo un fuerte vínculo con Felipe y Letizia. Álvaro fue testigo de la boda de Felipe y Letizia, que a su vez también asistieron a la suya, y está unánimente considerado como el mejor amigo del Príncipe, guardando los mayores secretos de todos sus noviazgos. Álvaro Fuster estuvo presente, de hecho, cuando Felipe conoció a su ex Eva Sannum.

El segundo sería Javier López Madrid, un experto en finanzas y abogado casado con Silvia Villar Mir, hija del presidente de la empresa de construcción OHL, y miembro destacado del círculo de Santa María de los Rosales. Un obseso de la discreción, compartía vacaciones con los hermanos Fuster, de ahí su amistad con Felipe de Borbón. López dejó a Felipe una de sus residencias en Salamanca para citarse con Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum.
Juan Antonio Jiménez Izquierdo es otro amigo de tiempos de la escuela. Abogado, comparte afición por el golf y el squash con Felipe y el empresario Miguel Goizueta, este último quien le presentó a Eva Sannum.

Pese a que su círculo íntimo está formado por amigos del colegio, hay otros colegas muy cercanos provenientes de otros ámbitos como sus estudios de COU en Canadá, como es el caso de Christopher Dennis, hijo de un agente de bolsa en Toronto con el que ha logrado mantener el contacto desde los ochenta. También están los hermanos Carlos y Felipe Ortiz, a quienes conoció en la misma época en su etapa de formación militar. Otro amigo relacionado con la navegación es Fernando León, compañero en las pruebas náuticas de los JJOO de Barcelona 92. En el mismo barco estuvo Jaume Anglada, a cuyo concierto anual en el Real Club Náutico de Mallorca ha asistido en los últimos años.

En Washington el futuro Rey consiguió aumentar su lista de amigos. Allí el Príncipe pudo profundizar en su relación con su primo Pablo de Grecia, compartiendo piso y aventuras. De esa misma época procede su amistad con Marie-Chantal Miller, que acabaría siendo la esposa de su primo griego (y quien le presentó a otra de sus novias, Gigi Howard).. Nicolás de Grecia, y los hijos del exrey Simeón de Bulgaria, Kyril, Kubrat y Konstantin, son otros familiares con los que mantiene una relación de amistad.

Hay que remontarse a su infancia para hablar de su amistad con Cristina de Borbón Dos Sicilias, casada con Pedro López Quesada, éste último uno de los miembros de más reciente incorporación a su círculo de amistades. Ellos son dos de los acompañantes más habituales en las salidas al cine y por el centro de Madrid de la pareja.

Otro de los mejores amigos de los príncipes de Asturias es la pareja formada por Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y su esposa Gema Archaga. Los herederos suelen quedar con el matrimonio para cenar en su residencia de El Viso y para ir a locales de moda como el Shoko. Felipe de Borbón procura cuidar de sus amigos, porque le da una gran importancia a la amistad, hecho que se demuestra con la relación que existe con la viuda del que fue uno de sus mejores amigos, que falleció en el 2003, Jaime Fernández de Araoz. Tras su muerte, el príncipe decidió crear un premio que lleva su nombre y que se entrega cada año en honor a la viuda y a sus tres hijos.

Pero, durante todos estos años el principe Felipe también ha perdido relación con otras personas con los que antes se llevaba muy bien. Pelayo Primo de Rivera, cuyo padre muy amigo del Rey; Carlos Mundi, director de al agencia Magic; Kyril de Bulgaria, que después de divorciarse de Rosario Nadal se alejó del grupo de amigos; y el empresario Pepe Barroso son algunos de los que fueron sus amigos.

http://www.libertaddigital.com/chic...-mas-cercanos-de-felipe-de-borbon-1276516935/

@suddenly_summer Gracias por abir este hilo, esta muy entretenido :)
 
LA HIPOCRESÍA DE FELIPE DE BORBÓN Y DE LETIZIA POR DAVID ROCASOLANO

"Era un día de primeros de septiembre de 2003 cuando Letizia me llamó. Aquella vez no hubo rodeos ni cordialidades. Sencillamente, me dijo: David, tienes que venir a casa. Necesito hablar contigo de un asunto importante. Y no puede ser por teléfono (...) Así que cogí el coche de inmediato y me dirigí a la Casa del Príncipe. La ceremonia de petición de mano se anunciaría para el primero de noviembre, apenas dos meses después (...) Felipe y Letizia me recibieron en el gran salón de la planta baja (...) Estaban nerviosos y se les notaba". "Tengo que contarte una cosa, David", dijo Letizia según Rocasolano, "una cosa que nos puede afectar a Felipe y a mí muy seriamente (...)Si lo que te voy a contar se llega a saber, es muy probable que esto no siga adelante. Y necesito tu ayuda. Mira. Hará un año que tuve una intervención quirúrgica en una clínica (...) Tuve un aborto voluntario hace un año en la clínica Dator de Madrid (...) Si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable (...) Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí". (2)

Siempre según el primo, Letizia es una mujer oportunista, falsa, que tiene un objetivo y lo consigue caiga quien caiga. Pasó de practicar un ateísmo militante a defender un ultracatolicismo rabioso cuando entró en la órbita de los Borbones. Cuenta David que un día estaba de tertulia en casa de Jaime del Burgo, de rancia familia opusdeísta. Hablaban del aborto. De si sí, de si no y de qué postura tomar en caso de conocer la malformación del feto. Ella ya había abortado.

Letizia habla poco, pero cuando se suelta es un torrente. Y todo el mundo se calló para paladear sus opiniones.


—Yo creo que un ser, cualquier ser que te mande Dios, debe ser respetado. Si a mí mañana me hacen una amniocentesis, y descubren que mi niño está mal, es que Dios quiere que ese niño venga así al mundo. Yo no lo dudaría. Lo tendría.

Felipe la escuchaba sonriente. Letizia buscó la aprobación de todos con una mirada fugaz que no se detuvo en mí. Yo, que había recuperado los papeles de la clínica Dator

En cualquier país decente, un ciudadano que sepa que un alto cargo ha mentido, ha delinquido mediante perjurio para poder realizar una boda religiosa sacrílega —según los parámetros de la Iglesia Católica quien se somete a un aborto queda automáticamente excomulgada— está obligado ética y legalmente a denunciarlo. En la putrefacta España, los periodistas y los comentaristas, sospechan todo lo peor de quien, como Ramón Akal, el editor, y David Rocasolano, el autor, rompen la ley mafiosa de la omertà.

Por cierto, los principales medios de comunicación patrios no hablarán del libro de David Rocasolano: Adiós, Princesa (Foca, 2013) por pleitesía y vasallaje, siguiendo la costumbre de ocultar la mierda regia hasta que desborda las alcantarillas del Estado.*
 
Del libro "Un rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo

Felipe, el príncipe soltero


El príncipe Felipe no cuenta con el arsenal de chistes y gracietas de su hermana Elena. Un solo chiste fue suficiente para que la Casa Real mostrara su profundo desagrado, por lo que el director del diario en el que apareció, Pedro J. Ramírez, olvidó dar explicaciones y pedir disculpas públicamente. En la viñeta de El Mundo, firmada por Ricardo y Nacho, que en palacio causó un gran enojo, el príncipe salía anunciando al rey, su padre: "Papá, ahora que está a punto de casarse Cristina quiero darte dos noticias, una buena y otra mala... La buena es que he encontrado pareja... Y la mala es que es Alberto de Mónaco". Aunque el príncipe acababa haciendo un guiño a su padre --"¡Que era broma, hombre!"--, lo único que le faltaba al soltero de oro era que la corte se empezara a burlar de él en el mismo tono en que se hablaba de su colega, el heredero de Mónaco, siempre rodeado de modelos espatarrantes y de rumores incesantes sobre su homosexualidad, una condición absolutamente respetable pero complicada e incluso peligrosa para alguien que tiene como único objetivo en la vida garantizar la continuidad de la dinastía. El problema del príncipe Felipe es que pasan los años y se sigue resistiendo a encontrar una compañera. Y eso que la revista norteamericana People lo seleccionó en 1993 como uno de los 10 hombres más atractivos del mundo, y a pesar de la multitud de novias que se le atribuyen para disipar cualquier rumor.

Entre las aristócratas se le ha relacionado prácticamente con todas las posibles, incluyendo algunas primas o parientes próximas como María Pilar de Orleans-Borbón, Carolina de Borbón y Parma, Alexia de Grecia o Victoria de Borbón y Dos Sicílies. En la lista de las plebeyas hay un poco de todo. Chicas de buena familia, como Vicky Carvajal o Gabriela Sebastián de Erice; y otras de dudosa reputación, como la modelo noruega Eva Sannum o la camarera Alice Krejlova. Pero las dos únicas con las cuales ha sido fotografiado en actitud cariñosa, sin la distancia entre ellos que pudiera ponerlo en entredicho, fueron Isabel Sartorius y Gigi Howard. En ambos casos es necesario destacar el lío de intrigas y de presiones a la prensa que rodeó las aventuras, al más puro estilo de las peripecias protagonizadas por su padre en diferentes momentos de la vida del monarca, con algunas de sus conocidas ex-amantes, y con Sabino Fenández Campo de "apagafuegos" real.

Isabel Sartorius, hija de los marqueses de Mariño, fue la que más cerca estuvo de ser la novia oficial de Felipe de Borbón. Su relación se desarrolló entre 1989 y 1991, aunque algunas fuentes aseguran que se siguieron viendo en secreto unos cuantos años más. La joven se ganó enseguida el corazón de la prensa rosa española, que la bautizó como la "novia de España". No era de sangre real. Aún más, era sobrina del conocido ex-comunista Nicolás Sartorius, el mismo que, cuando en octubre de 1960 el entonces príncipe Juan Carlos intentaba acudir "de incógnito" a sus clases en la Facultad de Derecho, participaba en las protestas para que se volviera por donde había venido, a su Casita del Escorial. Pero todo aquello era ya agua pasada. Cuando fue nombrado rey, Juan Carlos quiso relacionarse con sus condiscípulos, incluyendo a los díscolos, en unas cenas mensuales que se encargó de organizar uno de sus amigos más discretos, el consultor Antonio Alvarez Couceiro. Y Sartorius, ya en otra línea, fue un asiduo de aquellos encuentros; y de otros en casa de su tío, el embajador Manuel Bermúdez de Castro, en los que los reyes confraternizaban con un grupo de militantes de izquierda, entre los cuales estaban, aparte de Nicolás Sartorius, Antonio Gutiérrez, Cristina Almeida, Diego López Garrido y Antonio Elorza. Pero, por otros motivos, La Zarzuela no aceptó a Isabel. Como ya comentamos en otro momento, a la reina y Sabino Femández Campo se les atribuye el hecho de haber roto la pareja, en 1992. En aquel mes de junio en que el rey estaba desaparecido en Suiza y no se presentaba a sus obligaciones oficiales, tampoco se hallaba disponible el príncipe Felipe, que, según se dijo, estaba demasiado afectado por el gran disgusto que le había provocado la ruptura con Sartorius, aunque la explicación oficial de su ausencia fue que estaba entrenando con el equipo olímpico de vela. Después Sabino, el mes de agosto del mismo año, tuvo que ocuparse de los asuntos del hijo como ya tantas veces lo había hecho con los del padre, para conseguir evitar que el diario Claro sacara el historial con las drogas de la madre y el hermano de Isabel Sartorius, motivo por el cual, presuntamente, la reina había impedido que el compromiso de la pareja prosperara. La discreta Isabel Sartorius lloró en silencio sus penas de amor, y en 1995 se trasladó a Londres. Desde allí se informó un día de que estaba embarazada, aunque la prensa, que nunca había dejado de acosarla, no le conocía ninguno novio. Meses después se casó con el aristócrata Javier Soto, un matrimonio que todos los medios interpretaron como "de conveniencia" y del cual nunca se llegó a tener documentación legal. En 1997 volvió a España para dar a luz su hija Mencía. Unos días después anunció su separación matrimonial.

Otro embrollo grotesco del príncipe Felipe fue el que protagonizó con su novia norteamericana, la multimillonaria Gigi Howard, con la que le sorprendieron en actitud cariñosa en una idílica playa de la isla de Saint Martin, en el Caribe. Se habían conocido mientras el príncipe estudiaba un máster en los Estados Unidos, no lo bastante lejos de los paparazzi de la prensa rosa española. Después de haberlos cazado en Saint Martin, Hugo Arriazu (el mismo reportero que había descubierto a la infanta Elena en su secretísima luna de miel) continuó el seguimiento de la pareja, cosa que acabó provocando su ingreso en prisión en junio de 1995, en una trama al estilo del cine negro americano. Acusaron al periodista de espionaje telefónico por haber pinchado, supuestamente, las líneas de la Howard, acción que, en cambio, había efectuado un confidente de la Policía norteamericana que no resultó acusado de nada. En el juicio, la acusación contra Arriazu se basó en el testimonio del agente Hunker de la Policía yanqui. Pero estuvo rodeado de contradicciones y zonas oscuras. Por ejemplo, el juez interrumpió la declaración de Hunker cuando los abogados de Arriazu intentaban averiguar quién le había ordenado controlar los movimientos del periodista, incluso su cuenta corriente, antes de los hechos que se le imputaban. Lo único que al final quedó claro fue que, a instancias de no se sabe quién, la Policía norteamericana había colaborado activamente en el acoso al reportero, que al final tuvo que ser absuelto. Y así están las cosas a comienzos del nuevo siglo, mientras el "campechano" rey de España continúa asegurando como si nada que su hijo se casará "cuando le dé la gana".

Aventuras sentimentales aparte, otros datos interesantes en su biografía pasan por la promulgación del decreto que le proclamaba príncipe heredero, siete meses después de las primeras elecciones generales, en enero de 1978, cuando estaba a punto de cumplir diez años. En septiembre de 1987, Juan Carlos mencionó por primera vez, en una entrevista con Jim Hoagland, del Washington Post, que llegaría el día en que cedería el trono al príncipe de Asturias. Y unos años después, en 1992, llegarían las tensiones surgidas en la pareja real que, presuntamente, llevaron a la reina a pensar en la abdicación del rey en favor de su hijo, como una manera de liberar a su marido de las servidumbres que impone la institución. Los rumores se difundieron justo en los momentos previos a la salida de Sabino de la Casa Real, coincidiendo también con la célebre conjura "republicana", más adelante revelada por José María Ansón en su famosa "ansonada". Pero es dudoso que el príncipe tuviera ni siquiera conocimiento de todo esto en su día. A lo largo de todos estos años, su actividad se centraba en su formación académica y militar. En la Escuela Naval de Galicia, siguiendo la tradición del centro, compartía habitación con tres camaradas que cambiaban regularmente, cosa que permitía que todos los alumnos de la Marina se conocieran entre ellos. Después dio la vuelta al mundo en el Juan Sebastián Elcano, como ya había hecho su padre, y todavía se lo pasó mejor, de escándalo. Fue su segundo año de formación militar y era el benjamín de su promoción. Con 72 compañeros de promoción, hizo una travesía de cinco meses de duración, pasando por las Canarias, Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, El Salvador, Santo Domingo y Baltimore, hasta acabar su recorrido en Cádiz.

La preparación académica de Felipe --bajo la atenta mirada de su tutor, cargo que ocupó el general Alcina durante diez años (de 1984 a 1994), al cual muchos conocían familiarmente como "la niñera"-- pasó en primer lugar por un colegio de la burguesía madrileña y, después, por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, con un plan de estudios especial. A continuación se consideró conveniente que completara su formación con períodos de estudios en universidades extranjeras. Primero convalidó el COU en Lakefield (Canadá) y después hizo un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown (Washington), centro regentado por jesuítas donde se prepara a la clase dirigente norteamericana y de los principales países desarrollados. Allí estudiaron, por ejemplo, el ex-presidente Bill Clinton y varios miembros de la familia Kennedy. Aparte de su perro Puskis, el diplomático Enrique Pastor como tutor y los escoltas (que aprovecharon para hacer un curso de inglés y recibieron sus diplomas al mismo tiempo que el príncipe), le acompañó su primo Pablo de Grecia, que conoció allí a su actual esposa, la rica heredera Marie Chantal Miller, íntima amiga de Gigi Howard, por cierto. Además de estudiar, Felipe practicó la vela, y en 1992 fue designado miembro del equipo español que representó a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y provocó tiernas lágrimas de emoción en su hermana Helena cuando se paseó como portabandera en la ceremonia inaugural. Y además siente pasión por la ecología, que hoy en día vende mucho y le llevó a protagonizar la serie La España salvaje de TVE que, pese a su presencia, fue un fracaso rotundo de audiencia.

Actualmente, en su profesión de heredero, para la cual fijó desde 1995 su residencia en Madrid, cuenta con la ayuda de la Secretaría del Príncipe, organismo oficial que depende de la Casa del Rey. El secretario general es Jaime Alfonsín Alfonso (antes socio en el bufete de Aurelio Menéndez y Rodrigo Uría, casado con Mónica Prado y Colón de Carvajal, sobrina de Manuel Prado). Y tiene tres "ayudantes de campo", los comandantes de Tierra, Mar y Aire, Emilio Tomé de Vega, Juan Ruiz Casas y Francisco López Sillero; y varios administrativos asignados. Entre las actividades a que dedica el día, Felipe, al parecer, gasta mucha tinta en sus discursos, y los retoca una y otra vez hasta que quedan a su gusto. La Constitución no determina un papel oficial para el heredero y, para resolverlo, el Ministerio de Asuntos Exteriores firmó tras el verano de 1995 un acuerdo con la Casa Real por el cual se le asignaba en la práctica el papel de algo así como un embajador de lujo, a quien corresponde de manera permanente la representación del Estado en las tomas de posesión de los jefes de Estado de Iberoamérica y Portugal.

En el ámbito empresarial le va mejor. Felipe de Borbón y Grecia es el presidente de la empresa "Sociedad Española de Estudios para la comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar SA". De esta misma compañía eran consejeros su abuelo Juan de Borbón y Battenberg y otros ilustres personajes, como Muhammad Kabbaj, Alí Benbouchta, Azeddine Guessous (embajador de Marruecos) o Antonio de Oyarzabal Marchesi (embajador de España en Dinamarca, en Quito, ex-director general de Cooperación Técnica Internacional, gobernador de Guipúzcoa, de Tenerife, y director de la OID).

Puedes descargar el libro “Un rey, golpe a golpe” completo, copiando y pegando la siguiente dirección en el navegador
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/documunntosrep/un rey golpe a golpe.pdf
 
El Rey Felipe VI es “cuando menos bisexual”



Monedero dice que Eva Sannum fue una tapadera para ocultar que el Rey Felipe VI es “cuando menos bisexual”
El noviazgo entre el entonces Príncipe Felipe y la modelo noruega Eva Sunnum fue en realidad una operación de Estado, orquestada por el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, para ocultar la bisexualidad del actual monarca.


El relato de Monedero partió de una anécdota, un chiste de Idígoras y Patxi publicado a finales de los años 90 en el diario El Mundo. En la viñeta, el entonces Príncipe Felipe anunciaba al Rey Juan Carlos I: “Papá, tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ya tengo pareja, la mala es que es Alberto de Mónaco”.

“Qué pibón se ha levantado el Príncipe”
Durante su charla, el fundador de Podemos explicó que la viñeta se publicó “cuando estaba en marcha todo el tema de la cuando menos (sic) bisexualidad del Príncipe Felipe“.

“Al día siguiente”, añadió, “apareció aquella fotografía para un pueblo descerebrado: El Principito aparecía en el ventanal de un bar junto a la Eva Sannum, que es una señora de lujo, de esas de books de lujo“, recalcó insinuando que la modelo noruega era en realidad una prost*t*ta de lujo.

En opinión de Monedero, esta imagen resultaba “absurda” porque los servicios de seguridad de La Zarzuela jamás hubieran permitido a los fotógrafos tomarla. Por tanto, argumentó, se trataba de un montaje para decir: “Mira qué pibón se ha levantado el Príncipe Felipe, el lobo sexual, quita, quita, mira qué señora”.

Y todo, según el ideólogo de Podemos, orquestado por el jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, que “siempre era el encargado de tapar ese tipo de cosas“.

El relato de Monedero es tan demencial que no soporta el menor rigor histórico. Felipe de Borbón y Eva Sannum se conocieron por primera vez en el verano de 1997. En aquel momento, Sabino Fernández Campo llevaba cuatro años sin pisar el Palacio de La Zarzuela. Por tanto, no tuvo la menor intervención en aquel noviazgo.
Juan Carlos I desaprobaba la relación
Juan Carlos I había prescindido de sus servicios en 1993 y lo había sustituido por Fernando Almansa. El diplomático es hoy recordado como uno de los mejores jefes de la Casa del Rey, junto a Jaime Alfonsín y el propio general Fernández Campo.

El vínculo del Príncipe Felipe con Eva Sannum era tan fuerte que llegó a provocar un tenso enfrentamiento con el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, quien pretendía convencerle de que pusiera fin a esa relación.

Finalmente, Felipe de Borbón anunció la ruptura en 2001. No era ningún secreto que el Rey Juan Carlos I desaprobaba la relación porque consideraba que la trayectoria profesional de la modelo de publicidad resultaba poco adecuada para una futura reina.

Todas las novias del Príncipe
Con anterioridad, Felipe VI ya había mantenido varias relaciones sentimentales conocidas, con Victoria Carvajal, con Isabel Sartorius, con la norteamericana Gigi Howard y con la modelo Yasmeen Ghauri, a la que conoció en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

También se le relacionó con Gabriela Sebastián de Erice (hija del embajador de España en Alemania), con Flor Valero-Pérez Jiménez (hija del dictador venezolano refugiado en España Marcos Pérez Jiménez), con la ex Miss Argentina Viviana Dellavedova y con la modelo checa Alicia Krezjlova. Todo ello, antes de su boda con la Reina Letizia. Algo que hace aún más inverosímil la original teoría sostenida por el ideólogo de Podemos.

La grabación que hoy publica OKDIARIO fue tomada en un local de la CNT, en el que Monedero presentó su libro La transición contada a nuestros padres, cuyo rigor histórico es muy similar al que demostró en aquella charla. En ese momento, Juan Carlos Monedero ya trabajaba como agente del Gobierno venezolano y asesor personal del presidente Hugo Chávez, al que animaba a reprimir “a sangre y fuego” las protestas callejeras contra su dictadura.
 
ENTREVISTAMOS A SU AUTOR, DANIEL FORCADA
Los motes despectivos de los amigos del Rey a Letizia y otras anécdotas: lo que desvela el libro 'La Corte de Felipe VI'
Tras un año de citas, cafés y entrevistas con diferentes personajes que han trabajado o trabajan en Zarzuela y personas que conocen de cerca estos escenarios, Daniel Forcada y Alberto Lardiés publican un libro sobre los nuevos Reyes
los-motes-despectivos-de-los-amigos-del-rey-a-letizia-y-otras-anecdotas-lo-que-desvela-el-libro-la-corte-de-felipe-vi.jpg

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen de archivo (Gtres)
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA10 min
14.10.2015 – 18:57 H.
portada-del-libro-la-corte-de-felipe-vi.jpg

Portada del libro 'La Corte de Felipe VI'
‘La Corte de Felipe VI’ (La Esfera de los Libros), libro firmado por los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés, arranca con la abdicación inesperada de Don Juan Carlos, que cede a su pesar la jefatura del Estado a su hijo Felipe VI. Los españoles (salvo los que leyeron la exclusiva de 'El Confidencial' esa mañana) no saben nada y menos el equipo de RTVE que se traslada al Centro Nacional de Inteligencia supuestamente para grabar un mensaje de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría. La sorpresa de los ocho trabajadores es mayúscula cuando –después de retirarles el móvil– los trasladan en autobús al palacio de las Zarzuela. Allí la responsable del equipo de RTVE se dirige a los de comunicación de la Casa del Rey: “¿Qué está pasando? ¿Qué hacemos aquí?”. “Nada, solo que este año vamos a grabar el mensaje de Navidad seis meses antes”, les dicen. Entregan un 'pendrive' donde está el texto que va a ser leído por Su Majestad. Al ver el contenido del 'teleprompter' se quedan atónitos.

A partir de este cambio solicitado, unos directamente y otros de tapadillo, por parte del poder político, empresarial, intelectual y hasta de algunos de los altos mandos militares, que sentían que la monarquía se iba al traste, los autores van desgranando verdaderas perlas informativas, salpicadas de anécdotas hasta ahora inéditas, situaciones muy complicadas tanto en el ámbito familiar como en la corte paralela que rodeaba al emérito y en algunos casos al Rey actual cuando era príncipe. Se le permitieron licencias y caprichos que se atajaron cuando marchó a Georgetown. “Un ejemplo muy claro de ese otro Don Felipe es aquel viaje a la isla de Saint Martin con Gigi Howard en el que la Casa Real mintió deliberadamente a la prensa al asegurar que el príncipe se quedaría en Estados Unidos estudiando para sus exámenes. Aquella escapada, como otras con los Fuster, López Madrid o el venezolano Lorenzo Mendoza, eran vacaciones a todo tren y muy elitistas”, revela Forcada en conversación con 'Vanitatis'.

¿CREES QUE LOS AMIGOS DEL REY TENÍAN MANÍA A DOÑA LETIZIA?
  • No, ella se lleva bien con todos
  • Sí, no supo encajar en el grupo
VER RESULTADOS
En el libro se describe la animadversión del heredero a la palabra 'campechano', tan utilizada para definir a su padre. También la crisis matrimonial de los entonces príncipes, donde hubo quien echó más leña al fuego en vez de ofrecer extintores. Se habla de los amigos pijos que ninguneaban en aquellos primeros años de noviazgo a Letizia, a la que en tono despectivo llamaban ‘la periodista’ o ‘la chacha’. Algunos de ellos, como relatan Forcada y Lardiés, ya no forman parte del círculo familiar de los Borbón-Ortiz y otros no son del agrado de la Reina, pero Felipe los sigue tratando en solitario. Hay en el libro un capítulo muy revelador de estos afectos y de cómo Letizia también hace su vida con sus amigas. El núcleo más de fiar esta formado por los compañeros de las academias militares, con los que el Rey mantiene una estrecha relación, tanto con ellos como con sus mujeres. A la Reina también le gustan.

Letizia, con su forma de ser y su carácter, tampoco lo ha puesto fácil. En el libro se cuenta que los amigos más elitistas de Felipe se referían a ella como “la chacha” cuando empezó el noviazgo y pensaban que eso sería un romance pasajero

Los autores también describen cómo funciona la comunicación en Zarzuela y analizan el papel de los distintos jefes de prensa y sus colaboradores. “Don Juan Carlos había encomendado a Iribarren como una de sus principales tareas dar a conocer a la opinión pública las bondades de los príncipes de Asturias. Pero ambos seguían enfadados con la marcha de Jordi Gutiérrez y recibieron a regañadientes al nuevo responsable de comunicación. En ese contexto de cierta tensión, propusieron a Iribarren que nombrase como su segundo de a bordo a un conocido suyo y llegaron a enviarle el currículum del susodicho. Su favorito era un periodista que se dedicaba a las nuevas tecnologías, a veces escribía en 'El País' y residía en Barcelona. En cambio, Aza e Iribarren concluyeron que este fichaje era una idea disparatada. Y se decantaron por contratar a Javier Arenas, exdirector de Radio Nacional, para inicial disgusto de los hoy Reyes. Aquel nombramiento de enero de 2010 se ha revelado acertado, teniendo en cuenta que Arenas ha continuado en la casa como mano derecha del propio Iribarren primero, de Javier Ayuso después y ahora, en el nuevo reinado, de Jordi”.

los-reyes-durante-la-recepcion-del-pasado-lunes-gtres.jpg

Los Reyes durante la recepción del pasado lunes (Gtres)


Se narran situaciones de tensión extrema por el caso Nóos. De cómo Spottorno, jefe de la casa en aquel momento, le exige responsabilidad a Urdangarin. “Se negaba a participar en una estrategia para salvar los muebles en la medida de lo posible. (…) El jefe de la casa supuró sangre, lágrimas y sudor por los poros para hacer entrar en razón al duque enrocado en sus posiciones. Estuvo varios días quitando y poniendo párrafos hasta que Spottorno le dijo: ‘Mira, o sacas ese comunicado ya o yo cuento todo’. O de la actual situación de Don Juan Carlos, al que presentan como “un hombre dedicado en su ocaso a la buena vida y que en los últimos años estaba enamorado como un adolescente de la alemana Corinna”. Hablamos con uno de los autores, Daniel Forcada, de todas estas cuestiones.

PREGUNTA: ¿Cuándo y cómo se os ocurrió este libro?

RESPUESTA: La génesis de este libro parte de un artículo que se publicó en 'El Confidencial' en los días previos a la proclamación de Felipe VI y en el que se citaba a los hombres de confianza que rodean al nuevo Rey. A partir de ahí, La Esfera de los Libros nos propuso desarrollarlo en un libro más amplio haciendo hincapié en todos esos círculos más desconocidos que rodean a Felipe VI. Círculos que son la excusa para presentar cómo es ahora la nueva corte y la historia de lo que ha pasado en los últimos años. Es un libro de la corte, que no cortesano.

P: ¿Habéis tenido problemas a la hora de hablar con la gente del entorno?

R: El libro es el resultado de casi un año de citas, cafés y entrevistas con diferentes personajes que han trabajado o trabajan en Zarzuela y con personas que conocen muy de cerca estos escenarios. Es cierto que ha habido muchas llamadas que no han tenido respuesta de ningún tipo, pero también lo es que hay muchas personas de la fontanería de palacio que han hablado y mucho.

el-rey-felipe-junto-a-los-hermanos-fuster-en-veil-en-1997-gtres.jpg

El Rey Felipe junto a los hermanos Fuster en Veil en 1997 (Gtres)
P: ¿Por qué algunos dijeron 'no'? ¿Miedo, respeto, un concepto mal entendido de lealtad?

R: En este país hay un concepto de lealtad mal entendida en torno a la familia real y el jefe del Estado. Una lealtad que se confunde con un silencio absoluto que, a la postre, acaba siendo contraproducente para la propia institución. Falta todavía más transparencia.

P: ¿La Reina Letizia es la gran triunfadora de la abdicación real?

R: Desde luego es la que más se ha liberado de determinados ambientes que la oprimían bajo el mandato del Rey Juan Carlos, un hombre con el que nunca se ha llevado bien y que la ha criticado abiertamente en muchos foros. Ella ejerce mucha influencia en la nueva corte y, junto a Felipe, ha sido una pieza clave para apartar de la primera línea a personajes con los que mantenía muchas diferencias. Desde Spottorno o García Revenga hasta los amigos más adinerados de Felipe, que la recibieron con cajas destempladas cuando se inició el noviazgo.

la-reina-letizia-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

La Reina Letizia, en una imagen de archivo (Gtres)
P: No lo tuvo fácil.

R: Ella, con su forma de ser y su carácter, tampoco lo ha puesto fácil. En el libro se cuenta que los amigos más elitistas de Felipe se referían a ella como 'la chacha' cuando empezó el noviazgo y pensaban que eso sería un romance pasajero. No lo ha tenido fácil con ellos ni con Don Juan Carlos y sus hombres de confianza. Pero ella tampoco ha sido nada fácil. A altos cargos de la casa les decía, siendo ella princesa, que qué tramaban desde Zarzuela, como dando a entender que ella era víctima de no se sabe qué conspiraciones internas dentro de palacio. Tampoco lo ha puesto fácil cuando ha marcado sus parcelas entre vida pública y privada y no se ha dejado aconsejar por los que estaban dentro y a su lado, o cuando se fue un verano de Mallorca, dejando allí a Felipe y sus hijas, porque no quiso estar más días de los apalabrados en Marivent. Aquella estampida veraniega dio a entender, y así era, que había una crisis en la pareja importante. También contamos cómo, por ejemplo, el cese de Jordi Gutiérrez en 2009 -actual responsable de prensa- y el fichaje de Ramón Iribarren para la dirección de Comunicación de Zarzuela fue entendido por ella y por Don Felipe como una traición hacia ellos orquestada desde el entorno de Don Juan Carlos. Son algunos ejemplos de lo difícil que ella lo ha tenido o de lo difícil, también, que ella lo ha hecho. Con los amigos de la vela de Felipe la relación es mejor pero, igualmente, en esos círculos tampoco se entienden algunos de sus desaires hacia Mallorca o el mundo de las regatas, por citar otro ejemplo.

P: ¿Cómo presentáis la figura del Rey actual?

R: Felipe VI es un gran desconocido para los españoles. Nosotros destacamos que, junto a Jaime Alfonsín, el jefe de la casa y su hombre de confianza desde hace 20 años, ha tomado medidas como apartar a las ovejas negras de sus responsabilidades, quitar el título de duquesa a su hermana, regular la aceptación de regalos y prohibir los que superan los usos y costumbres, o establecer incompatibilidades para los miembros de la familia real. Está regenerando la institución, aunque todavía quedan muchos pasos que dar en materia de transparencia.

P: ¿Cómo aparece retratado en el libro el Rey saliente?

R: Como un hombre dedicado en su ocaso a la buena vida y que en los últimos años estaba enamorado como un adolescente de la alemana Corinna.


P: La Reina Sofía ha sido fundamental en la vida de su hijo, aunque siempre se ha dicho que fue demasiado permisiva...

R: Felipe ha sido siempre su ojito derecho. De ella, todas las fuentes consultadas coinciden en señalar que siempre le ha tenido muy consentido. Queda muy claro cuando se ven los problemas que genera en la casa el noviazgo con Letizia Ortiz. Ahí Sofía siempre estuvo de su lado frente al Rey, que no estaba dispuesto a dar su autorización. En ese pulso, Felipe planteó una especie de golpe de Estado y se largó a Estados Unidos con Letizia dejando pasar el avión de vuelta que le debía haber llevado a la recepción del 12 de octubre de 2003. Ahí Juan Carlos entendió que había perdido el pulso frente a Sofía, Cristina y Elena, que le pedían que se ablandase. Felipe, igualmente, ha heredado de ella -de Sofía- su carácter de perfecto profesional, muy atado al guión de lo que se espera de su cargo y completamente alejado de la campechanía que ha caracterizado a Juan Carlos.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

La corte de Felipe VI: amigos fieles, 'ovejas negras', imputados y enemigos

14447596714430.jpg

De izquierda a derecha: Rafael Spottorno, Álvaro Fuster, Kiko Sánchez Luna y la infanta Cristina. GTRES / EL MUNDO
4 Comentarios
  • Aporta más información
Daniel Forcada y Alberto Lardiés desvelan quiénes forman la camarilla de los Reyes en su nuevo libro 'La corte de Felipe VI'

ACTUALIZADO 14/10/201504:26
En los círculos de amigos del Rey hay de todo: cortesanos, amigos imputados, compañeros de clase, confidentes, validos... y enemigos entregados a las astucias. Así lo han atestiguado los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés en su nuevo libro, La corte de Felipe VI (La esfera de los libros), un manual imprescindible para saber quién es quién en los pasillos de palacio. Los autores hacen hincapié en cómo el Monarca, en su faceta de Jefe del Estado, ha ido retirando de su lado a personajes con problemas. Los primeros: a su propia hermana, la Infanta Cristina, y a su cuñado, Iñaki Urdangarin, quienes se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados.

También han marcado las distancias con Carlos García Revenga, ahora en pleitos con la que durante más de 20 años ha sido su casa. O el regatista Kiko Sánchez Luna, artífice del CAM con el que navegaba el entonces príncipe de Asturias cada verano en Palma. Este medallista olímpico, exconcejal del PP en Alicante, fue detenido en 2014 en una operación conjunta de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía, que les acusó de evadir en torno a 700.000 euros. "Una vicisitud que ha hecho que el entorno de Felipe evite hablar del tema para no ensuciar la corona con los trapos sucios de los cortesanos que la rodean", dicen Forcada y Lardiés. Otras 'ovejas negras' son Javier López Madrid (uno de los grandes amigos del Rey en apuros) y el ex jefe de la Casa, Rafael Spottorno.

Jaime Anglada y su esposa. Y, cómo no, siempre hay tiempo que dedicar a su pandilla de Los Rosales con los hermanos Fuster a la cabeza. Don Felipe sigue estando muy unido Álvaro, casado con Beatriz Mira. Al parecer, según los autores de La corte de Felipe VI, algunos de estos círculos de amigos más pijos de don Felipe no comulgaban ni con los orígenes ni con la forma de ser de la Reina Letizia, a quien, con mala baba, apodaban la chacha. El portugués Pereira Coutinho también tiene su cota de (misteriosa) presencia en la corte.

Una corte a la que Letizia también aporta su parte proporcional con sus amigas de CNN Plus, Cristina Palacios, Ana Prieto, Almudena Bermejo -la más veterana- y Gina Montaner . La Reina también cuenta con su Alfonsín particular, en su caso es José Manuel Zuleta y Alejandro, su jefe de secretaria y un gran confidente. Por estas cosas, el libro de Daniel Forcada y Alberto Lardiés es un glosario imprescindible de las aventuras y desventuras de los Reyes y sus circunstancias: las intrigas palaciegas.
 
Felipe VI es un meme de Paulo Coelho
El discurso del rey Felipe VI estuvo plagado de frases de autoayuda y lugares comunes, el simplismo y la nadería como muestra de representatividad institucional.

25 diciembre 2016
10:36


Captura-de-pantalla-2016-12-25-a-las-10.22.55-680x365.png

Felipe VI, durante su discurso de navidad.
Antonio Maestre

redaccion@lamarea.com

9 Comentarios

MADRID// Los momentos de propaganda regios que nos brinda el discurso de Navidad son siempre una oportunidad para descubrir la trascendencia que alcanza la nada en los medios cuando sale de un congénere de sangre azul de nuestra insigne monarquía.

En un momento de exaltación de la familia se agradece que el que sólo tiene como aval el mérito que otorga ser “hijo de” se meta en la cena de Navidad para adoptar el statu quo de cuñado y que a nadie nos falte el personaje que realiza sentencias mezcla de una taza de Mr Wonderful y un meme de Paulo Coelho.

El rey comenzó su discurso con una frase de coaching que merecería estar en cualquier best seller de autoayuda: “Los momentos más difíciles de la vida son las mejores oportunidades para descubrir nuestra fuerza interior”. A la plebe deberían darle una camiseta con su insigne sentencia para que sepa bien que no hay que rendirse cuando estás hecho mierda, sin curro o en precario, o cuando hayas tenido que ir al comedor social para cenar en Navidad. Eso sí, a los que hayan cortado la luz por falta de pago habría que mandarles una carta porque no habrán podido escucharle por televisión.



Porque el rey sabe lo que sufre su pueblo, lo ha visto en “diferentes lugares de la geografía nacional”, siempre reunido con la gente de los barrios, de los pueblos, cercano a la realidad social. Su agenda no miente, en el último mes estuvo inaugurando una exposición en el Museo Arqueológico, reuniéndose con los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, en una cena de honor en ABC en unos premios de periodismo y recibiendo el premio 2016 Lord Jakobovits Prize of European Jewry por parte de la Conferencia de Rabinos Europeos, en la base militar de Retamares, o en las instalaciones del Grupo Zeta. ¿Cómo no va a conocer la realidad del pueblo con semejante agenda?

No sólo eso, el rey además de darnos una sesión gratis de coaching nos enseñó el verdadero camino, el de los entrepeneurs. Que es sin duda la palabra del año por encima de la posverdad. Felipe VI nos dijo: “He visto, también, en muchos compatriotas la decisión de asumir riesgos para crear o defender puestos de trabajo, y el valor para levantarse y reemprender la tarea después de haber visto destruidas obras hechas con ilusión y gran sacrificio”.



Qué gran mensaje, nada político ni ideológico, algo que cualquier ciudadano de bien podrá compartir. Yo también he conocido a muchos, aunque eran de los vagos que no supieron volver a levantarse y rehacerse. Muchos de ellos que cuando se quedaron en el paro tras la burbuja inmobiliaria cogieron sus exiguos ahorros para hacer caso a estas frases de apología del emprendedurismo y abrieron un pequeño bar sin tener noción alguna de hostelería. Cerraron y se arruinaron, arriesgaron, todo, pero no tenían a nadie que los rescatara y ahora viven ahogados entre deudas. El obrero cuando arriesga suele perder. No tiene red. Aunque nuestro rey tiene un mensaje para esa persona que lo ha perdido todo: “no puede tenerle miedo al futuro”.



No sólo se ha preocupado el rey por el bienestar de la gente llana. Sino que también realizó un alegato encendido a la diversidad y al respeto a la libertad de expresión: “La intolerancia y la exclusión, la negación del otro o el desprecio al valor de la opinión ajena, no pueden caber en la España de hoy”. Lo que tiene que ser sin duda una crítica velada y subliminal a la detención de tres miembros de la CUP y puesta a disposición judicial en la Audiencia Nacional por haber quemado fotos del rey en un legítimo ejercicio de la crítica política.

Felipe VI acabó con una frase que firmaría el Paulo Coelho de nuestro Parlamento: “son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”. Ni rojos ni azules, dejad ya de dar el coñazo con la fosa del abuelo.

http://www.lamarea.com/2016/12/25/felipe-vi-discurso-autoayuda-pueblo/
 
A ver si alguien se anima a escribir la lista de novios:

NOTICIAS DE ESPAÑA
Las novias del príncipe Felipe: de Victoria Carvajal a Sartorius pasando por Eva Sannum
POR N. H. / LAINFORMACION.COM
30/01/2014 - 12:00

  • Hasta su matrimonio en 2004, conocimos a unas cuantas afortunadas que fueron candidatas a reinar.

  • Las más polémicas: Eva Sannum e Isabel Sartorius, dos relaciones que terminaron por las 'obligaciones' del futuro rey.
Etiquetas
Estados Unidos Universidad de Georgetown Casa de S.M. El Rey de España Felipe de Borbón y Grecia Letizia OrtizComunidad de Madrid Alemania Londres Mallorca Noticias de España

Don Felipe cumple este 30 de enero 46 años y está felizmente casado con doña Letizia desde hace casi diez años. Su vida familiar es de lo más estable (pese a los rumores que hablan de una supuesta crisis matrimonial) y sus dos hijas, Leonor y Sofía, completan el día a día del futuro rey de España.

Pero por la vida y el corazón de Felipe de Borbón han pasado varias mujeres que conquistaron su corazón pero que no cumplieron 'los requisitos' que se esperaban de una futura reina.

Repasamos las novias (conocidas) del Príncipe hasta su boda en 2004 con Letizia Ortiz.


1. Victoria de Cavajal. Cuando don Felipe era aún un adolescente vivió su primer romance junto a esta joven de la alta sociedad madrileña. Se les pudo ver en alguna ocasión compartir momentos con amigos, pero su historia de amor no fue más que un amor juvenil.

2. Isabel Sartorius. A finales de la década de los 80 (en 1989) aparició en la vida del Príncipe, Isabel Sartorius, de la que se ha dicho que fue su gran amor hasta la llegada de Letizia Ortiz. Hija de Vicente Sartorius, marqués de Mariño, y de la argentina Isabel Zorraquín, Isabel era una joven guapísima, rubia, alta y con los ojos azules y conquistó a un joven Felipe con apenas 24 años (ella tiene tres años más que él). Estuvieron juntos durante cuatro años pero su amor se rompió cuando el Príncipe se marchó a Estados Unidos a continuar sus estudios.

Algunos hablaron de que desde la Casa Real no se veía con buenos ojos a Isabel por ser hija de padres divorciados, pero parece que el amor se les rompió por la distancia. Ella se marchó a Londres e inició una relación con Javier Soto, el padre de su hija Mencía.

3. Gigi Howard. Durante la estancia de don Felipe en Estados Unidos para estudiar un master en la Universidad de Georgetown, los paparazzi le persiguieron día y noche para tratar de descubrir a su nueva novia. La afortunada en aquella ocasión fue una guapa modelo americana llamada Gigi Howard, con la que fue pillado pasando unas divertidas vacaciones en una playa de Guyana. Su historia no pasó de unos meses de relación.

Tras Gigi, Felipe también pasó una temporada al lado de otra modelo, Yasmín Gahuri (hija de un paquistaní y una francesa), con la que se le relacionó durante las Olimpiadas de Barcelona 92; y con Gabriela Sebastian de Erice, hija de un embajador de España en Alemania. En esos años también se le relacionó con la mexicana Marcela Cuevas, con Viviana Corcuera, hija del empresario ya desaparecido Enrique Corcuera; y con Viviana Dellavedova, ex Miss Argentina. También se comentó que salió un verano con la modelo checa Alicia Krezjlova, a la que conoció siendo camarera del restaurante Flanigan, uno de los más famosos de Mallorca, donde el Príncipe veranea desde niño.

4. Eva Sannum. Modelo, más de un metro ochenta de estatura, rubia, guapísima, noruega... Así era Eva Sannum cuando comenzó su historia de amor con don Felipe en los años 90, cuando la joven estaba estudiando Publicidad en Madrid. Su relación duró cuatro años y se comenta que Felipe hasta llegó a enfrentarse a sus padres por ella (a Eva se la pudo ver en topless y no se veía con buenos ojos su profesión de modelo para ser futura reina de España) porque estaba realmente enamorado.

Se les pudo ver disfrutar de su amor en alta mar y en la montaña, y una de las imágenes más famosas fue la aparición en público en la boda de Haakon de Noruega con Mette Marit hace ya 11 años. Eva lució un escotadísimo vestido azulón y esa instantánea junto a Felipe dio la vuelta al mundo.

En el año 2001 se hizo pública la ruptura de la pareja y ahora Eva Sannum está felizmente casada y tiene dos hijos. A sus 37 años es una afamada publicista de Oslo y trabaja como directora de cuentas en una conocida agencia de publicidad de su país.


http://www.lainformacion.com/espana...asando-por-eva-sannum_oVc10wvDKqBz7XlugJRxj4/
 
Como conoció Felipe a Letizia según algunos foreros de foroloco.org

Todo un clásico: LA SACÓ DE UN BURDEL

http://www.foroloco.org/viewtopic.php?t=6799

30/05/04 NO ES CASUALIDAD EL LIBRO DE ESTE SEÑOR DE LA PROSTITUCION DE LUJO. ENTRE LAS 69 FAMOSAS ESTA LO, DEL BOOK Q SE PASEA POR LOS DESPACHOS D RICOS, PODEROSOS E IMPORTANTES PERSONAJES. LA VERDADERA HISTORIA DE ELLOS ES MUYM DIFERENTE A LO Q NADIE S IMAGINA. ELLOS YA SE CONOCIAN HACE 6 AÑOS EN UN BAR D COPAS. PERO NINGUNO D LOS 2 PENSO POR NADA DEL MUNDO Q SUS CONTACTOS TOMARAN ESTA DIMENSION.

30/05/04 L.O. ES UNO DE LOS NOMBRES DEL FAMOSO LIBRO. POR QUÉ CREEIS QUE EL PERIODISTA,(PORQUE ES PERIODISTA Y NO ESCRITOR ); NUNCA SE DEJO VER LA CARA Y HASTA AHORA NO SABEMOS QUIEN ES. (DIO UN NOMBRE Q PUEDE SER UN SEUDONIMO). ADEMAS LA JUERGA DE DESPEDIDA CON MAR FLORES INCLUIDA, FUE EL MISMO GRUPO DE JUERGA, DE CAMA REDONDA, MENAGE A TROIS......YA LETICIA HACIA TIEMPO QUE VISITABA ESE YATE Y ESE PAIS ACOMPAÑADA POR FELIPE Y SUS AMIGOTES Y LAS CHICAS TOP DEL MOMENTO. ADEMAS QUE NO LES ESTOY HABLANDO INVENTOS, PORQUE A VER QUE SENTIDO TIENE A ESTA ALTURA DE JUEGO. YA SE CASARON Y TODO

31/05/04 Pasadme ese book de inmediato......úrgeme una chica maja y calentorra

31/05/04 Pobre letizia no sabe donde se metio cuando se caso con el principe.Solo me faltaba esto. que malos sois joder!!!!

31/05/04 Mire usted, en ese book solo encuentro putas anorexicas estilo leti

31/05/04 PA , como sabes eso? donde lo has leido? que mas sabes?

31/05/04 PA, tiene razón, Putizia conoció a su segundo marido, Felipijo Bobón en una cita arreglada. El encuentro fue en un bar de copas. Era un polvo y nada más para el Subnormal. La Putizia, fue el instinto creo, arregló, ella con los amigos del Pijo que como todos sabemos le buscan polvos y le prestan sus casas para empolvarse, un segundo encuentro. Así hasta que no necesitó más intermediarios. Entonces empezó a utilizar al Subnormal para conseguir sus trabajitos de presentadora. El subnormal a ella para vengarse de sus padres y fastidiar al pueblo que lo mantiene.

31/05/04 PREGONERO, SE VE Q LA INFORMACION T VIENE DE LA MISAM FUENTE. LO Q NO SE QUE TAN DIRECTA PUEDE SER, PERO ES ESTUPENDA PARA CORROBORAR LO QUE DIJE ANTES.

31/05/04 PERO NO VEIS QUE ELLA HASTA ULTIMA HOR TODAVIA NO HABIA SACADO LA ROPA DEL PISO DE SU ULTIMA PAREJA, PORQ NO DABA CREDITO DE QUE ESE PEDAZO D TONTORRON SE PODIA LLEGAR A LIAR TAN SERIO Y LLEGAR TAN LEJOS.

31/05/04 ¿Es necesario calumniar para defender una idea?

31/05/04 Tengo unos amigos superpijos y dicen que es verdad. Hacia de put* ocasional.


31/05/04 las siglas L.O. no confirman nada

7/06/04 La Leti, pertenecia como M.F. a una agencia de señoritas de compañia,y si en el libro de éste periodista no se incluyó las iniciales de ésta,es porque lo censurarían si lo hubiese hecho.

Felipe,la conoció en una cena donde ella acompañaba a un señor casado, y la citó, por medio de un amigo,y en su casa es donde comenzó toda esta aventura,que ni el mismo amigo pensó nunca que terminase de esta manera,ya que sólo se trataba de unos encuentros pagados.


Todo un clásico: LA SACÓ DE UN BURDEL
 
Increíble historia cuenta Suddenly_summer. Me quedé pasmada. Ya creo que debe ser así. A esta LORTIZZZZ la drogan desde el noviazgo y ya se droga sola, como hemos apreciado en distintos actos. No sabía que el Infeliz 127 le cuerneaba. Mira lo que descubro... Claro como no se iba a empeñar en ser Princesa y Reina. Habrá dicho: ahora me aguantan!!!! No trabajo más y vivo de la C REAL. Aun así, no la justificó. Siempre la critique y lo seguiré haciendo. Ella tenía la oportunidad de aprender y ser una buena princezszza luego reina, pero no aprendió nada de nada. Solo a ir al cirujano plástico. Desastre los dos!!!
 
Back