La abuela de Europa, Victoria, cumpliría 201 años. GOD SAVE THE QUEEN.

Ya te digo, dicen que cuando murió Brown, no quería andar. ¡Pero si era imposible que se moviese y más con esos vestidos!.

lo que siempre me pareció muy cruel fue su niñez, siendo prisionera de su propia madre y de aquel inconsciente ambicioso que tenía la madre por "consejero"

la manera de como se enteró que era la heredera del trono fue traumática para ella
 
lo que siempre me pareció muy cruel fue su niñez, siendo prisionera de su propia madre y de aquel inconsciente ambicioso que tenía la madre por "consejero"

la manera de como se enteró que era la heredera del trono fue traumática para ella
Yo por eso, estoy evitando dar mi opinión sobre cómo fue como madre. Porque en todo lo que he leido se ve que estuvo muy enamorada, era una mujer bastante sensual e incluso abierta de mente para su época pero los hijos.... claro que con la infancia que tuvo. Es un caso además tremendo la ceguera que tenía su madre con ese señor. Lo anteponía a todo.
 
Curiosidades de su funeral.

@barcelonesa

En 1897, Victoria había escrito las instrucciones para su entierro, que iba a ser militar como corresponde a la hija de un soldado y el jefe del ejército, y blanco en lugar de negro. El 25 de enero, Edward VII, el Kaiser y el príncipe Arthur, duque de Connaught , ayudó a levantar su cuerpo en el ataúd. Estaba vestida con un vestido blanco y su velo de novia. Una serie de recuerdos conmemorativos de su extensa familia, amigos y sirvientes se colocaron en el ataúd con ella, a petición de ella, por su médico y aparadores. Una de las batas de Albert se colocó a su lado, con un molde de yeso de su mano, mientras que un mechón de John Brown pelo 's, junto con una foto de él, se colocó en la mano izquierda oculta a la vista de la familia un manojo de flores colocado cuidadosamente. Artículos de joyería colocados en Victoria incluyen el anillo de boda de la madre de John Brown, dado a ella por Brown en 1883. Su funeral se llevó a cabo el sábado 2 de febrero en la capilla de San Jorge, Castillo de Windsor , y después de dos días de mentir-in- estado, que fue enterrado junto a Prince Albert en Frogmore Mausoleo en el gran parque de Windsor .
 
Yo por eso, estoy evitando dar mi opinión sobre cómo fue como madre. Porque en todo lo que he leido se ve que estuvo muy enamorada, era una mujer bastante sensual e incluso abierta de mente para su época pero los hijos.... claro que con la infancia que tuvo. Es un caso además tremendo la ceguera que tenía su madre con ese señor. Lo anteponía a todo.

la pobre estaba en el medio de todas las intrigas: la madre dominada por el consejero ambicioso, el resto de tíos vivos que le quedaban, el tio Leopoldo de Bélgica intentando manipular y aquel primer Primer Ministro que tuvo, todos tironeando y barriendo para su patio y ella en el centro de todo sin preparación y solo con el apoyo de Alberto.
 
Durante 42 años, hasta su muerte, cada mañana pedía que colocasen la ropa de Alberto como si él estuviera vivo y fuese a vestirse con ella. Ahora bien, dejó dadas instrucciones, sin que sus descendientes tuviesen acceso, para que incluyesen el anillo de boda de la madre de John Brown, una foto de él y pelo del mismo en su ataud.

1590408984463.png
 
la pobre estaba en el medio de todas las intrigas: la madre dominada por el consejero ambicioso, el resto de tíos vivos que le quedaban, el tio Leopoldo de Bélgica intentando manipular y aquel primer Primer Ministro que tuvo, todos tironeando y barriendo para su patio y ella en el centro de todo sin preparación y solo con el apoyo de Alberto.
Y menos mal que hicieron buena pareja juntos porque aquello era un caos de intereses. No olvides también al Prime Minister.
 
Yo por eso, estoy evitando dar mi opinión sobre cómo fue como madre. Porque en todo lo que he leido se ve que estuvo muy enamorada, era una mujer bastante sensual e incluso abierta de mente para su época pero los hijos.... claro que con la infancia que tuvo. Es un caso además tremendo la ceguera que tenía su madre con ese señor. Lo anteponía a todo.
Precisamente por la infancia que tuvo debió haber sido mas cercana, cariñosa y maternal. Pero en esa época las damas de abolengo no se ocupaban de los hijos, los dejaban en manos de institutrices y si te he visto no me acuerdo.
 
Con Mushi.

"Era temprano en la mañana y apenas unas horas después de su funeral. Alexandra y la princesa Beatrice estaban allí de pie y muchos guardias, y ordenaron una redada en su casa y todas sus cartas fueron tomadas y quemadas", explica Shrabani Basu, autor del libro de 2010 Victoria & Abdul: The True Story of The Queen's Closest Confidant. "Fue un momento desgarrador en la vida de Abdul".
1590409364698.png
 
Esa obsesión que tenía por el marido. Siempre me pregunté si era recíproco, si Alberto la amaba con la misma intensidad. Fue bueno haberse conocido cuando victoria tenía apenas 18-19 años más o menos. Y así poder gobernar cuando victoria estaba en reposo luego de los partos. Que tenían miedo de que victoria tenga alguna enfermedad mental al igual que su tío. En ese caso, la hubiesen recluido y gobernaba Alberto, que menospreciaba los títulos ingleses. Todo un sueño para un Coburgo.
Realmente sufrió las grandes pérdidas que tuvo.
Pero también era bastante tirana por decirle por alguna forma con sus hijos. Y nueras. Que llevaba al día cuando la nuera de Edward tenía su período y los embarazos. Se creía que todos fueron primerizos, pero en realidad según dicen, la nuera le mentía a victoria para que no este en los partos. Que a las hijas las llamaba vacas por dar pecho. Y que también a lo lejos, las tenía controlada.
Que a Edward no sé si será verdad victoria y Alberto lo llamaban inútil. Y que victoria sólo quería a uno por tener parecido a Alberto.
 
un tema que tengo siempre en duda, es si el nieto (hijo de Edward VII) fue Jack el Destripador
No creo. Yo es un tema que también me gusta y colecciono y hay dados de un individuo que emigró justo en las fechas que cesaron los crímenes y que montó un hotel en Estados Unidos y que por su carreron tiene todas las bazas. A mi me gusta mucho la película de Johnnie Deep que le deja claramente como el Jack.
 
Precisamente por la infancia que tuvo debió haber sido mas cercana, cariñosa y maternal. Pero en esa época las damas de abolengo no se ocupaban de los hijos, los dejaban en manos de institutrices y si te he visto no me acuerdo.
Precisamente por eso las personas sólemos irnos a uno de los dos extremos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
671
Back