La abuela de Europa, Victoria, cumpliría 201 años. GOD SAVE THE QUEEN.

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
17.771
Calificaciones
80.442
La historia de Inglaterra ha dado, al menos para mi, varios ejemplos de Reinas insuperables, la Reina Virgen, la Reina Victoria y la actual Reina Isabel II. Como se cumplen 201 años del nacimiento de la Reina Victoria creo que es bonito recordar a una reina tan emblemática y que da para comentar muchas cosas. Podemos descubrir los avances de la época, los productos de belleza curiosos, os dejo algunas curiosidades que creo dan para mucho.

.-Dió nombre a toda una época. La victoriana.
.- Uso el primer vestido de novia de color blanco.
.- Vistió sin embargo una gran parte de su vida de negro. Luto por su marido.
.- Detestaba estar embarazada y que las mujeres diesen el pecho. Tuvo 9 hijos.
.- Era una obsesa de la dieta. Era tal su gran amor y obsesión por su marido Alberto, que se ponía a dieta para lucir frente a él. Una vez enviudó la comida fue el sustituto de su gran amor y eso y sus embarazos le pasaron factura. Se convirtió en una mujer de media edad y posteriormente abuela digamos gordita. Como era bajita además parecía un barrilete.

1590402221362.png

.- Era aficionada al scrapbook. Era un pasatiempo de la era victoriana.
.- Elaboraba pequeños detalles, regalos para los soldados. Por ejemplo como le gustaba el crochet hacia bufandas y les enviaba las mismas en señal de agradecimiento y de respeto por el servicio prestado.
.- El chocolate. Editaron una lata especial de chocolate que la reina envió a sus soldados. En la guerra de los Boers. La elaboraron los hermanos Cadbury que además eran firmes detractores de la guerra, pero un pedido de la reina....
.- En 2016 se subastó un trozo de su pastel de bodas, era de 1840 el pastel.
.- Adoptó a una niña africana.
.-En 2016 se subastarón por 16.000 libras su ropa interior. Un calzón y una camisa enórmes.
.- La Reina regalaba su ropa interior a sus ayudantes, etc. Llevaban por supuesto grabado VR (Victoria Regina).
.-Escribió cuentos.
.- Tuvo un acosador. David Jones.
.- El atrevido regalo de Victoria a su marido: el cuadro provocativo de Victoria.
.- La intentaron asesinar 8 veces.
Como no sé muy bien como invitar cuando abro un tema, ahí os copio a algunos, perdón los que no mencione que no será sino por mala cabeza para recordar los nicks.
@queenie @Amelia Earhart @pilarcita @barcelonesa @elduque @HAAKON @Feliz @La bataraza @La Bella Easo
 
Nunca antes un vestido de novia fue tan comentado ni tan imitado, no sólo en su estilo sino en su simbología: desde los bordados hasta el color.

Victoria escogió para su vestido el color blanco, algo bastante inusual en las novias de la época. A partir de ese momento fueron muchas las novias que optaron por el blanco para sus vestidos de novia como imitación a la elección de la monarca, pero Victoria no fue ni la primera novia en usar ese color, ni siquiera la primera novia real en hacerlo. Como curiosidad apuntaremos que uno de los primeros registros históricos de novias reales vestidas de blanco es el de Philippa de Inglaterra en 1406.



El vestido de Victoria fue confeccionado en satén blanco fabricado en Spitalfields, en el distrito del East London (zona conocida por su industria textil especializada en seda, y, posteriormente al declive de la industria textil, por ser una de las zonas más peligrosas de Londres).

El encaje era un maravilloso encaje de Honiton, una localidad del condado de Devon conocido por su confección de encajes, diseñado por William Dyce, elaborado a mano con la técnica de encaje de bolillos. Una de las señas de identidad de este encaje eran los elementos de la naturaleza, especialmente hojas y flores. La cola del vestido medía 5 metros y medio de largo.

1590403636383.png
 
De acuerdo con lo expuesto en el libro The Greedy Queen de Annie Gray, un menú habitual de la Reina consistía en los siguientes platos, con sus diferentes variaciones:

Desayuno

Chuletas de cordero y patatas
Pan, tostada, bizcochos y “spread” (que podía consistir en mantequilla, crema de queso, mermelada, gelatina, patés u otras cremas y salsas para acompañar el pan y los bizcochos)

Almuerzo

Chuletas de cordero, espárrago y ave (de corral, como pollo o pavo o de caza, como perdiz o codorniz, servida fría)
Arroz con leche y canela
Compota de fruta

Cena

Huevos hervidos y un consomé de pollo
Lenguado gratinado y pescadilla frita
Rosbif y capón con espárrago
Vol-au-vents con salsa bechamel y huevos a la plancha
Flan de albaricoque
Gofres con nata

Tentempié para antes de acostarse



Fiambres y tartas
Fruta fresca
 
La institutriz alemana de la joven Victoria elaboró durante años un álbum lleno de recuerdos de la niñez de la Reina; este álbum era una de su posesiones más preciadas y está realizado con sumo gusto y cuidado, representando cada una de las etapas de su querida pupila. Este trabajo es un testimonio histórico no sólo de la niñez y juventud de la reina, sino de la especial relación que tenía con su institutriz.

El álbum está formado por postales, recortes, mechones de pelo, trozos de tela de sus vestidos más representativos, cartas, flores secas y un sinfín de pequeños y especiales recuerdos, entre los que destacan las primeras acuarelas pintadas por Victoria.

Este scrapbook fue subastado en Berlín por un precio que ronda los 70.000 euros.

1590403982932.png
 
Cuando tejió estas bufandas Victoria tenía una edad avanzada y su vista no era buena, por lo que solo fueron entregadas unas 8 bufandas, tejidas por Victoria. Cada bufanda llevaba grabado el emblema VR, Victoria Regina.


1590404091388.png
 
De acuerdo con lo expuesto en el libro The Greedy Queen de Annie Gray, un menú habitual de la Reina consistía en los siguientes platos, con sus diferentes variaciones:

Desayuno

Chuletas de cordero y patatas
Pan, tostada, bizcochos y “spread” (que podía consistir en mantequilla, crema de queso, mermelada, gelatina, patés u otras cremas y salsas para acompañar el pan y los bizcochos)

Almuerzo

Chuletas de cordero, espárrago y ave (de corral, como pollo o pavo o de caza, como perdiz o codorniz, servida fría)
Arroz con leche y canela
Compota de fruta

Cena

Huevos hervidos y un consomé de pollo
Lenguado gratinado y pescadilla frita
Rosbif y capón con espárrago
Vol-au-vents con salsa bechamel y huevos a la plancha
Flan de albaricoque
Gofres con nata

Tentempié para antes de acostarse



Fiambres y tartas
Fruta fresca

madre mía, esa mujer comía mucho, no sé como podían hacerlo usando esos corsés tan apretados
 
madre mía, esa mujer comía mucho, no sé como podían hacerlo usando esos corsés tan apretados
Ja, ja, ja. Como dije parece ser que estaba obsesionada con la dieta cuando era jovencita pero una vez que murió su marido ya decidió pasar de todo. Me temo que en los años posteriores al marido no llevaba ya el corsé. Es más tengo fotos para subir de su ropa interior, que normalmente no usaba. La que usaba cuando se cansaba la regalaba a sus damas de compañia. También subiré sus dulces favoritos, es para alucinar. Desde luego comía por emociones.
 
Ja, ja, ja. Como dije parece ser que estaba obsesionada con la dieta cuando era jovencita pero una vez que murió su marido ya decidió pasar de todo. Me temo que en los años posteriores al marido no llevaba ya el corsé. Es más tengo fotos para subir de su ropa interior, que normalmente no usaba. La que usaba cuando se cansaba la regalaba a sus damas de compañia. También subiré sus dulces favoritos, es para alucinar. Desde luego comía por emociones.

depresión por la muerte de su marido, seguramente.

Siempre tendré la duda si en verdad el escocés aquel, Mr Brown, fue amante de ella o solo un empleado mas
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
457
Back