Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El chirinquito de Marcela Sopor pierde pasta por un tubo, pero la Gene le dará toda la que haga falta, aunque no haya camas suficientes en los hospitales o cierren plantas.

El grupo de la mujer de Puigdemont entra en pérdidas pese a la ‘generosidad’ de la Generalitat
Hermes Comunicacions -el grupo donde se encuentra Marcela Topor- perdió 1,5 millones de euros en 2017, pese a que sus medios recibieron más de 3 millones de euros en publicidad institucional, el 22,6% más que el año anterior
https://www.vozpopuli.com/medios/me...das-generosidad-Generalitat_0_1171383996.html
 
Se veía venir...
Derechos y libertades

La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España
El cantante había sido condenado a tres años y medio de prisión en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones

"Es muy triste tener que buscar justicia fuera de casa, pero aquí estoy para hacer de mi caso una bandera por la libertad de expresión", ha afirmado el rapero tras conocer la sentencia
eldiario.es
17/09/2018 - 09:50h
Valtonyc-aceptara-extradicion-delito-amenazas_EDIIMA20180902_0120_19.jpg

Valtonyc
La justicia belga ha rechazado la entrega a España del rapero Josep Miguel Arenas, Valtònyc, a España, según han confirmado fuentes de la defensa a eldiario.es. El cantante había sido condenado en la Audiencia Nacional a tres años de prisión por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones.

"Es muy triste tener que buscar justicia fuera de casa, pero aquí estoy para hacer de mi caso una bandera por la libertad de expresión", ha afirmado Valtònyc poco después de conocer la decisión del tribunal de Gante encargado del caso.

El rapero ha confirmado, además, que llevará su condena al tribunal de Estrasburgo: "Intentaremos crear un precedente. A ver si los jueces espabilan y se aplica una justicia europea del siglo XXI y no una justicia franquista".

El rapero balear acudió a una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas.

El cantante se mostró entonces convencido de que no se producirá la extradición por los delitos más graves -enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona- porque "no existe la doble incriminación", es decir, que los hechos estén tipificados como delito en el Código Penal de ambos países, tal y como aseguró a su salida de un tribunal de primera instancia de Gante.

El mallorquín, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.
 
Las juventudes de Ciudadanos borran las pintadas de la casa del juez Pablo Llarena

Las juventudes de Ciudadanos borran las pintadas de la casa del juez Pablo Llarena

Publicado el 17 de Septiembre de 2018 - 09: 21
EL INDEPENDIENTE

Casa-de-Llarena-2-1440x808.jpg


Foto colgada en el perfil de Instagram de Arran de las pintadas en la casa que tiene el juez Pablo Llarena en Das (Girona). ARRAN

Las juventudes de Ciudadanos en Cataluña han borrado las pintadas en contra del juez Pablo Llarena, que instruye la causa del procés, en las que se le calificaba de “fascista” y se le advertía de que iba a pasar un “infierno”.

Esas pintadas, reivindicadas por Arran, una organización vinculada a la CUP, aparecieron en el asfalto frente a la casa de Llarena en Das, una localidad de Girona, poco después de que el ex president de la Generalitat Carles Puigdemontfuera detenido en Alemania.


“Los Països Catalas serán tu infierno” o “Llarena fascista. Ni en Das ni en ningún sitio” eran algunos de los mensajes que se leían a las puertas de la casa en la comarca gerundense de la Cerdanya y que Arran reivindicó en su perfil de Twitter.



Arran@Arran_jovent


LLARENA FEIXISTA! Ni a Das, ni enlloc!

26a0.png
Avui a la matinada hem assenyalat el domicili del Jutge Pablo Llarena a Das, la Cerdanya.

Responguem a la seva repressió tantes vegades com faci falta. FEM-LOS FORA!#PrimaveraCatalana

14:35 - 25 mar. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Esos grafitis han desaparecido durante la madrugada de este lunes tras permanecer meses bien visibles, una acción que se suma a otras que ya han llevado a cabo los militantes de la formación naranja, con la retirada de lazos amarillos de las calles o la pancarta a favor de los políticos soberanistas que colgaba de la fachada del Ayuntamiento de Reus
 
Según el último informe elaborado por la FADSP (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública) la diferencia en la calidad de la sanidad entre CCAA no para de agrandarse y la catalana no para de caer. Ya está la tercera por la cola en puntuación global y es la primera en privatización (de cada 100€ invertidos en salud en Cataluña 25 van a la privada, seguida por Madrid y Baleares a mucha distancia con 11€ y pico de cada 100).

Aquí la noticia resumida:
http://cadenaser.com/ser/2017/09/05/sociedad/1504622654_369206.html

Aquí el informe completo para quien quiera consultar los datos y criterios utilizados:
http://www.fadsp.org/index.php/samp.../1525-ccaavvlosservicilos-serviciossanitarios

La Sanidad Catalana es concertada. En la cuidad de Barcelona solamente tenemos dos hospitales del ICS, Bellvitge i Vall d' Hebrón, el resto es concertado.
Si tan mala es la Sanidad Catalana, por qué muchos pacientes de resto de España quiere venir para tratarse en Barcelona, y lo digo con conocimiento de causa
 
Casado exigirá a Sánchez un 155 permanente como el de Blair en el Ulster
Entienden que las circunstancias abocan a una intervención sin plazos y no condicionada y ofrece su mayoría en el Senado para actuar en TV3, educación, los Mossos y toda la función pública.
  • 755x425


    Barcelona que un grupo de independentistas obligó a cambiar de ubicación
48



Albert Rivera






El PP va a volver a meter presión al Gobierno por la situación en Cataluña. La agenda de la semana pasada la marcó la polémica dirigida por Ciudadanos (Cs) contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis. Éste es un terreno incómodo para la dirección popular por el «caso del máster» y del que Génova necesita escapar introduciendo otras cuestiones en el debate. Ellos lo justifican con el argumento de que España tiene «problemas reales y graves», como el catalán o el «del deterioro económico», y no puede perder el tiempo con «polémicas estériles como las que calienta Albert Rivera sólo para tener su cuota de protagonismo».



El problema catalán tiene vida propia ante un otoño complicado y en el que todo indica que el único plan del independentismo es la agitación de la calle para acompañar el juicio en el Tribunal Supremo contra los responsables de la declaración unilateral de independencia. El PP no va a competir en la calle con Rivera. Han valorado los pros y los contras y entienden que una cosa es estar en la calle y no abandonar a los constitucionalistas, explican, y otra distinta actuar como otro factor agitador de la movilización en una competición con el independentismo radical «que no puede traer nada bueno». Génova tomó la decisión de no seguir el camino de Cs en la retirada de lazos amarillos, por ejemplo, y dar la batalla en el terreno institucional y de las iniciativas parlamentarias, concretando, por ejemplo, la Ley de Símbolos que el PP ya anunció en su etapa en el gobierno, pero que no llegó a registrarse en el Congreso con Mariano Rajoy en La Moncloa.

Pero esta contención para, según justifican, «no contribuir aún más a la ruptura social», lleva aparejadas nuevas iniciativas políticas que suponen dar varios pasos adelante con respecto a la posición del Gobierno de Rajoy. Si éste último apostó por un artículo 155 de perfil bajo, y como última salida una vez que la declaración unilateral de independencia iba hacia adelante, el nuevo PP entiende que las circunstancias no sólo obligan a volver a activar el 155, sino que el modelo que proponen al Gobierno, y para el que le ofrecen su mayoría absoluta en el Senado es el de la suspensión de autonomía que Tony Blair aplicó en el Ulster. Es decir, no condicionada con plazos predeterminados, como sí hizo el Gobierno de Rajoy en su acuerdo con PSOE y Ciudadanos, al establecer que el 155 se levantaría con la celebración de elecciones y la constitución de un nuevo Gobierno de la Generalitat ajustado a la legalidad vigente. En 2002 el Gobierno británico anunció la suspensión de la autonomía del Ulster ante la crisis creada por el supuesto espionaje del IRA en las sedes de las instituciones autónomas norirlandesas. En Reino Unido la suspensión de la autonomía ha sido un tema recurrente en las relaciones entre Londres e Irlanda del Norte. Desde 1988, el Gobierno británico suspendió en cuatro ocasiones los poderes de Irlanda de Norte. Con Blair, llegaron a estar suspendidos durante cinco años, entre 2002 y 2007.

Vistos los resultados, el PP cree que ahora ha llegado el momento de ir más allá y aplicar un 155 permanente en Cataluña, a la manera del Partido Laborista en el Reino Unido. Son dos contextos distintos, pero en la nueva dirección popular sostienen que la ofensiva independentista sigue adelante y que la presidencia de Quim Torra es «sólo un tránsito más» en el camino marcado por Carles Puigdemont el año pasado. El argumento del Gobierno de Sánchez es que no hay incumplimientos de la legalidad, sino que la Generalitat de Torra se mueve en ese limbo que permite mantener la escenificación de la estrategia de la distensión, la «operación diálogo dos», después de la que emprendió en su día la hoy ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La exigencia con la que va a presionar el PP al Gobierno en estos meses incluye que haya «hombres de negro» en la Generalitat. Que no se dirijan las consejerías desde Madrid, sino cambiando los equipos en Cataluña. «Y, por supuesto, interviniendo la Educación, TV3, los Mossos y toda la función pública». En la negociación de Rajoy con Sánchez y Rivera para aplicar el 155 frente a la declaración unilateral de independencia se optó por destituir a todo el Gobierno de la Generalitat, pero con gestión desde Madrid, y sin que la intervención afectase a la televisión pública ni a otras áreas delicadas, como la educación.

De hecho, el Gobierno de Rajoy obvió la posibilidad de aprovechar el arranque del curso escolar para intentar asegurar que en las inscripciones apareciese simplemente la casilla del castellano. El Gobierno de Rajoy prefirió mirar hacia otro lado con la justificación de que las decisiones en educación competían al Parlamento catalán y la hoja de inscripción 2018-2019 no incluyó ningún cambio significativo con respecto al curso anterior, pese a que estaba en vigor el 155. La intervención no sirvió para que figurase una casilla por la que las familias pudieran decidir si querían la escolarización de sus hijos en catalán o en castellano pese a que, en teoría, la dirección de la consejería de Educación estaba a cargo del Ministerio de Educación que dirigía Íñigo Méndez de Vigo. De hecho, en febrero del año pasado el Gobierno anunció que estudiaba la posibilidad de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluyese una casilla en la que los padres pudieran elegir el castellano como lengua vehicular para sus hijos después de que lo solicitase el sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana.



La actual dirección del PP se posiciona en las antípodas de la estrategia con la que el Gobierno de Rajoy, PSOE y Cs desarrollaron de manera conjunta el 155 ante la ofensiva unilateral de Puigdemont. Pero en lugar de entrar en la crítica directa al Ejecutivo de Rajoy explican que la actuación de entonces se debió al interés del hoy ex presidente del Gobierno por preservar el acuerdo entre los partidos constitucionalistas por encima de todo. «Sin embargo, los hechos demuestran que nos quedamos cortos y hay que aprender de los errores», mantienen en Génova. El Gobierno socialista está en la tesis contraria y prefiere poner el acento en los «ámbitos de colaboración y de diálogo abiertos con la Generalitat». Pero enfrente tiene la presión de PP y Cs en su competencia en clave nacional por marcar con más contundencia el camino al independentismo
 
El chirinquito de Marcela Sopor pierde pasta por un tubo, pero la Gene le dará toda la que haga falta, aunque no haya camas suficientes en los hospitales o cierren plantas.

El grupo de la mujer de Puigdemont entra en pérdidas pese a la ‘generosidad’ de la Generalitat
Hermes Comunicacions -el grupo donde se encuentra Marcela Topor- perdió 1,5 millones de euros en 2017, pese a que sus medios recibieron más de 3 millones de euros en publicidad institucional, el 22,6% más que el año anterior
https://www.vozpopuli.com/medios/me...das-generosidad-Generalitat_0_1171383996.html
Que una empresa tenga perdidas te perjudica directamente a ti?

Yo creo que es mucho más perjudicial la deuda con Hacienda de más de 4 millones de euros de la empresa familiar de la exministra y ahora portavoz del PP, Dolors Montserrat.

Acuérdate, Hacienda somos todos.
 
Casado exigirá a Sánchez un 155 permanente como el de Blair en el Ulster
Entienden que las circunstancias abocan a una intervención sin plazos y no condicionada y ofrece su mayoría en el Senado para actuar en TV3, educación, los Mossos y toda la función pública.
  • 755x425


    Barcelona que un grupo de independentistas obligó a cambiar de ubicación
48


Albert Rivera





El PP va a volver a meter presión al Gobierno por la situación en Cataluña. La agenda de la semana pasada la marcó la polémica dirigida por Ciudadanos (Cs) contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis. Éste es un terreno incómodo para la dirección popular por el «caso del máster» y del que Génova necesita escapar introduciendo otras cuestiones en el debate. Ellos lo justifican con el argumento de que España tiene «problemas reales y graves», como el catalán o el «del deterioro económico», y no puede perder el tiempo con «polémicas estériles como las que calienta Albert Rivera sólo para tener su cuota de protagonismo».



El problema catalán tiene vida propia ante un otoño complicado y en el que todo indica que el único plan del independentismo es la agitación de la calle para acompañar el juicio en el Tribunal Supremo contra los responsables de la declaración unilateral de independencia. El PP no va a competir en la calle con Rivera. Han valorado los pros y los contras y entienden que una cosa es estar en la calle y no abandonar a los constitucionalistas, explican, y otra distinta actuar como otro factor agitador de la movilización en una competición con el independentismo radical «que no puede traer nada bueno». Génova tomó la decisión de no seguir el camino de Cs en la retirada de lazos amarillos, por ejemplo, y dar la batalla en el terreno institucional y de las iniciativas parlamentarias, concretando, por ejemplo, la Ley de Símbolos que el PP ya anunció en su etapa en el gobierno, pero que no llegó a registrarse en el Congreso con Mariano Rajoy en La Moncloa.

Pero esta contención para, según justifican, «no contribuir aún más a la ruptura social», lleva aparejadas nuevas iniciativas políticas que suponen dar varios pasos adelante con respecto a la posición del Gobierno de Rajoy. Si éste último apostó por un artículo 155 de perfil bajo, y como última salida una vez que la declaración unilateral de independencia iba hacia adelante, el nuevo PP entiende que las circunstancias no sólo obligan a volver a activar el 155, sino que el modelo que proponen al Gobierno, y para el que le ofrecen su mayoría absoluta en el Senado es el de la suspensión de autonomía que Tony Blair aplicó en el Ulster. Es decir, no condicionada con plazos predeterminados, como sí hizo el Gobierno de Rajoy en su acuerdo con PSOE y Ciudadanos, al establecer que el 155 se levantaría con la celebración de elecciones y la constitución de un nuevo Gobierno de la Generalitat ajustado a la legalidad vigente. En 2002 el Gobierno británico anunció la suspensión de la autonomía del Ulster ante la crisis creada por el supuesto espionaje del IRA en las sedes de las instituciones autónomas norirlandesas. En Reino Unido la suspensión de la autonomía ha sido un tema recurrente en las relaciones entre Londres e Irlanda del Norte. Desde 1988, el Gobierno británico suspendió en cuatro ocasiones los poderes de Irlanda de Norte. Con Blair, llegaron a estar suspendidos durante cinco años, entre 2002 y 2007.

Vistos los resultados, el PP cree que ahora ha llegado el momento de ir más allá y aplicar un 155 permanente en Cataluña, a la manera del Partido Laborista en el Reino Unido. Son dos contextos distintos, pero en la nueva dirección popular sostienen que la ofensiva independentista sigue adelante y que la presidencia de Quim Torra es «sólo un tránsito más» en el camino marcado por Carles Puigdemont el año pasado. El argumento del Gobierno de Sánchez es que no hay incumplimientos de la legalidad, sino que la Generalitat de Torra se mueve en ese limbo que permite mantener la escenificación de la estrategia de la distensión, la «operación diálogo dos», después de la que emprendió en su día la hoy ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La exigencia con la que va a presionar el PP al Gobierno en estos meses incluye que haya «hombres de negro» en la Generalitat. Que no se dirijan las consejerías desde Madrid, sino cambiando los equipos en Cataluña. «Y, por supuesto, interviniendo la Educación, TV3, los Mossos y toda la función pública». En la negociación de Rajoy con Sánchez y Rivera para aplicar el 155 frente a la declaración unilateral de independencia se optó por destituir a todo el Gobierno de la Generalitat, pero con gestión desde Madrid, y sin que la intervención afectase a la televisión pública ni a otras áreas delicadas, como la educación.

De hecho, el Gobierno de Rajoy obvió la posibilidad de aprovechar el arranque del curso escolar para intentar asegurar que en las inscripciones apareciese simplemente la casilla del castellano. El Gobierno de Rajoy prefirió mirar hacia otro lado con la justificación de que las decisiones en educación competían al Parlamento catalán y la hoja de inscripción 2018-2019 no incluyó ningún cambio significativo con respecto al curso anterior, pese a que estaba en vigor el 155. La intervención no sirvió para que figurase una casilla por la que las familias pudieran decidir si querían la escolarización de sus hijos en catalán o en castellano pese a que, en teoría, la dirección de la consejería de Educación estaba a cargo del Ministerio de Educación que dirigía Íñigo Méndez de Vigo. De hecho, en febrero del año pasado el Gobierno anunció que estudiaba la posibilidad de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluyese una casilla en la que los padres pudieran elegir el castellano como lengua vehicular para sus hijos después de que lo solicitase el sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana.



La actual dirección del PP se posiciona en las antípodas de la estrategia con la que el Gobierno de Rajoy, PSOE y Cs desarrollaron de manera conjunta el 155 ante la ofensiva unilateral de Puigdemont. Pero en lugar de entrar en la crítica directa al Ejecutivo de Rajoy explican que la actuación de entonces se debió al interés del hoy ex presidente del Gobierno por preservar el acuerdo entre los partidos constitucionalistas por encima de todo. «Sin embargo, los hechos demuestran que nos quedamos cortos y hay que aprender de los errores», mantienen en Génova. El Gobierno socialista está en la tesis contraria y prefiere poner el acento en los «ámbitos de colaboración y de diálogo abiertos con la Generalitat». Pero enfrente tiene la presión de PP y Cs en su competencia en clave nacional por marcar con más contundencia el camino al independentismo

El problema que tiene Casado ( a parte de sus chanchullos académicos) es que el 155 lo debe decidir el gobierno y luego ratificarlo el senado.

Por mucha mayoría que tengan en el senado el PP ya no está en el gobierno, o sea que su exigencia tiene el mismo valor que cuando yo exijo que seáis demócratas y dejéis de hablar de bragas para desviar la atención. Caen en saco roto.
 

Hasting fíjate en el titular, Impiden la huelga..

Que huelga?

Era una manifestación en contra del catalán, con gente venida de toda España, con elementos violentos de la extrema derecha donde se cantaba Puigdemont a prisión.

Si el titular ya es falso , imagínate el resto.

Ay, como lo hacéis para encontrar tanta desinformación cada día?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back