Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Al loro, 22 Abr 2016.

  1. luis-ap039

    luis-ap039

    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta recibidos:
    4.725
    Registrado:
    28 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Me informan que los de Club Disney se negaron a transmitir el juicio para los separatas...:D
     
    • Me parto Me parto x 2

  2. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    11.380
    Me Gusta recibidos:
    3.182
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Para todos los que estais en España, el juicio no se retransmitira en directo, pasaran solo resumenes aleatorios, es decir los resumenes que la tv considere oportunos.
     
  3. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    11.380
    Me Gusta recibidos:
    3.182
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Te informaron mal en Cat lo hemos visto en directo desde el minuto UNO hasta el final.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bethania

    bethania

    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta recibidos:
    3.692
    Registrado:
    30 Dic 2017
    perro_miedo_coche.jpg


    [​IMG]
    El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a su paso por Berlín - EFE


    Rechazan el premio Cinema for Peace porque se lo entrega Puigdemont autoinvitándose


    La dirección del festival de cine desmiente al político independentista, prófugo de la Justicia española, que aseguró que había sido invitado para entregar el galardón
    Rosalía Sánchez
    SeguirCorresponsal en BerlínActualizado:12/02/2019 19:34h

    El premio de la organización Cinema for Peace a los realizadores del documental titulado «Dos Cataluñas», ha sido devuelto por los responsables de esta producción porque Carles Puigdemont se autoinvitó al acto de entrega. Días atrás, uno de los autores, Gerardo Olivares, al enterarse de que Puigdemont era quien iba a entregar el premio y a pesar de encontrarse ya en Berlín, se negaba a recogerlo personalmente. El prófugo de la Justicia española subió al escenario y entregó el premio al resto del equipo. Después de considerar «una encerrona» la actitud del expresidente huido de la Generalitat, los responsables del documental han decidido devolver el premio esta misma mañana. No han querido dejarse manipular por la campaña emprendida, según algunas fuentes próximas al evento, por Puigdemont.

    juicio en el Supremo, Carles Puigdemont ha justificado su presencia en la capital alemana explicando que había sido invitado para entregar un premio en laBerlinale. La dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín desmiente sin embargo esa invitación al político independentistaprófugo de la Justicia española.

    La falsedad
    «Yo no he hecho ningún comentario, aparte de entregar el premio, y no se me invitó por parte del documental, sino de la organización a entregar un galardón. No veo donde está la politización. El documental es una obra libre, de dirección y producción libres, y el resultado puede verlo la gente en Netflix», ha dicho el expresidente huido. «Tiene mucho mérito que alguien ponga la cámara con afán de neutralidad en un medio que ayudará a entender lo que está pasando mucho mejor que otros. Pero yo no decidí el premio, sino que acepté la invitación a un acto que coincide con lo que estamos haciendo por invitación del jurado, que no sé quién es», ha insistido Puigdemont.

    inRead invented by Teads


    El documental, dirigido conjuntamente por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares, ha sido distribuido por Netflix, plataforma que también asegura que no estaba al tanto de que Puigdemont acudiría al evento. Se trata de un relato del «procés» que finaliza con la victoria de Ciudadanos en las últimas elecciones catalanas y figura en uno de los muchos actos que se organizan de forma paralela al transcurso de la Berlinale para aprovechar la afluencia de personalidades al festival. En este caso, Cinema for Peace había invitado al excanciller alemán Gerhard Schröder, el artista chino disidente Ai Weiwei, las actrices Catherine Deneuve y Ornella Muti y el premio Nobel de la Paz y expresidente polaco Lech Walesa.

    La ocasión ha servido al expresidente de Cataluña para comparar la situación en Venezuelacon el juicio en el Tribunal Supremo Español. «Quiero preguntar a las instituciones europeas por qué les concierne más lo que está pasando en Venezuela que lo que está pasando hoy en Madrid», ha dicho, asegurando que «Europa es sus ciudadanos, no sus instituciones o sus políticos» y que «cada día Europa se va haciendo más consciente de lo que está pasando en Cataluña». «Desde mi experiencia», ha añadido, «es muy diferente el discurso privado del discurso público, por razones evidentes. Tusk fue muy claro el 10 de octubre, pero después se inhibió. Los gobiernos cierran filas entre ellos pero Europa está empezando a escuchar».

    Vox en la acusación es la prueba de que se trata de un juicio político» y a todos los catalanes les ha dicho «sed fuertes, tened confianza, son hombres valientes que nos están defendiendo a todos, estad orgullosos» en referencia a lospolíticos que están siendo juzgados en el Supremo.

    https://www.abc.es/cultura/abci-puigdemont-intenta-hacer-campana-berlinale-201902121443_noticia.html
     
    • Me parto Me parto x 3
    • Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. deatar

    deatar

    Mensajes:
    4.387
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Registrado:
    22 Oct 2011
    No me hables de migrañas que me ha dado una al mediodía y todavía estoy viendo lucecitas:(:cry:
    Cuánto decís que durará el juicio:sorry:
     
    • Me parto Me parto x 3
  6. paulino

    paulino

    Mensajes:
    15.074
    Me Gusta recibidos:
    9.626
    Registrado:
    29 Mar 2014
    Ubicación:
    Sevilla
    Dicen que al menos tres meses. Hay 500 testigos admitidos.
     
    • Gracias Gracias x 6
  7. bethania

    bethania

    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta recibidos:
    3.692
    Registrado:
    30 Dic 2017
    Momento en que don Puchi hace su entrada en el Tribunal junto a Oriol Junqueras y el resto de juzgados para hacer frente gallardamente a sus responsabilidades ante el juez, sorprendiendo a propios y extraños

    [​IMG]

    Además se ha detenido ante la prensa para hacer unas breves declaraciones "He venido porque creo que ya estaba bien de seguir huyendo como un cobardazo buscándome coartadas peliculeras y porque ver a mis compañeros ahí, asumiendo las consecuencias por sus actos y yo no, me ha dado una vergüenza mú grande, que no digan por lo menos que yo no estaba en la foto".... Luego me desperté :chicken:
     
    • Me parto Me parto x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    13.903
    Me Gusta recibidos:
    3.189
    Registrado:
    13 Nov 2013
    ojo al dato: el PP reconociendo oficialmente que fueron ellos (Mariano que no la Fiscalía y los jueces) quienes han sentado a los lideres del Procés en el banquillo de los acusados en Madrid. Y Cs, en la misma línea.

    la derecha sin complejos, el TRIFACHITO (Movimiento Nacional) en acción. La separación de poderes brilla por su ausencia.


     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 12 Feb 2019
  9. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    13.903
    Me Gusta recibidos:
    3.189
    Registrado:
    13 Nov 2013
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
  10. Carolino

    Carolino

    Mensajes:
    15.564
    Me Gusta recibidos:
    5.491
    Registrado:
    1 Mar 2009
    Género:
    Femenino
    ¡Qué fuerte! Entre eso y Rivera diciéndoles a los jueces lo que tienen que hacer, como para creer en la justicia de este país y en la separación de poderes.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. Carolino

    Carolino

    Mensajes:
    15.564
    Me Gusta recibidos:
    5.491
    Registrado:
    1 Mar 2009
    Género:
    Femenino
    Siempre tan desinformados, algunos...
     
    • Bingo Bingo x 2
  12. Hatshepsut

    Hatshepsut

    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    873
    Registrado:
    20 Ene 2016
    pues nada, ya es oficial tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, habrá elecciones porque Cataluña, again se ha pasado de frenada.........país........
     
  13. emma_1971

    emma_1971

    Mensajes:
    3.461
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Registrado:
    5 Mar 2012
    Querida/o @paulino ¿ la justicia española es independiente?.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
  14. Paquita

    Paquita

    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    293
    Registrado:
    15 Jul 2006
    Ubicación:
    227
    Pero si lo ves así tienes que cambiar el código penal de arriba abajo. Hay muchísimos delitos con pena de cárcel que no dañan la integridad física de la ciudadanía. Robar, por ejemplo, malversar fondos públicos. Urdangarín, por tomar un ejemplo muy querido en este foro, no ha dañado la integridad física de nadie. O coge a Villarejo, nuevamente de moda por ser quien parece que se encargó de quemar el edificio Windsor. Presuntamente. No dañó la integridad física de nadie. Pero creo que está muy bien en la cárcel.

    No sé, me parece que la cárcel no puede ser solo para quien daña la integridad física de los demás.

    Sí que hay una orden de busca y captura. Por eso no pisa España. Porque sabe que como entre le van a llevar preso a sentarse donde debería estar, con su gobierno. Yo no entiendo cómo alguien puede apoyar a ese ser, que no está mostrando ni una pizquita de dignidad. Si haces algo afrontas las consecuencias, narices.

    Efectivamente, no han tenido a bien comunicárnoslo. Pero sí he leído bastante sobre cómo salió Puchi de Gerona, y cómo avisó a algunos cuando ya estaba fuera de territorio español. Y cómo dijo a otros el lunes a trabajar normalmente, ahí nos vemos. No sé, a ver si el motivo por el que Puchi no ha venido a sentarse en el banquillo junto al amigo Oriol no es su falta de dignidad sino que tiene miedo que como se ponga a menos de un metro de Oriol le cae una buena hostia.

    Noo, la nueva palabra de Ondina para el día es "trifacha", "trifachito" y variaciones. Que se combinan muy bien con autodeterminación.

    Parece que cada uno lleva el de su consejería. Y el Jordi sonriente lleva el lazo amarillo. Por no hacer un feo a Torra, supongo.

    No creo que los resúmenes sean aleatorios. Será más bien lo que cada uno considere más interesante.

    Y si bien no han creado un 24 horas como en Gran Hermano sí puedes seguir el juicio en directo, por internet si quieres. En rtve.es por ejemplo.
     
    • Bingo Bingo x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  15. Hatshepsut

    Hatshepsut

    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    873
    Registrado:
    20 Ene 2016
    estamos hablando de cárcel como medida provisional cuando no hay aún condena, todo es tiempo Urtangarín se lo pasó en Suiza......a mí tampoco me gusta ver encarcelados a políticos, la verdad, aumenta la tensión y eso sólo ayuda al caos y a la manipulación
     
    • Bingo Bingo x 4
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.