Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Puigdemont ha vuelto al Parlament. Si bien el expresidente cesado -preso en Alemania- no lo ha hecho físicamente, sí lo ha hecho en espíritu. No en vano, la Mesa de la Cámara catalana ha decidido hoy que el exalcalde de Gerona puediera votar en el pleno que se celebra este jueves en el Legislativo catalán, y así ha sucedido.

El expresidente ha participado en un pleno dos meses y medio después de la constitución de la Cámara catalana tras las elecciones del 21-D. Concretamente, el Puigdemont ha vuelto al ruedo parlamentario delegando su voto en la diputada Elsa Artadi (Junts per Catalunya) para pronunciarse en contra de una propuesta de resolución de Ciudadanos, cuyo texto reclamaba la comparecencia ante la cámara del presidente Roger Torrent.

Con la delegación del voto del expresidente cesado, JpC todos los diputados -también los presos o huidos- del Parlament han ejercido su voto, con la única exepción del exconseller Toní Comín, diputado por ERC, que se encuentra fugado en Bélgica.

Los guionistas de La vida de Brian no tenían tanta imaginación.
 
JxCat, ERC y la CUP impiden aprobar la recuperación de la paga extra de los funcionarios

Los funcionarios de la Generalitat tendrán que esperar para ver aprobada la recuperación de la paga extra de 2012. La mayoría independentista se ha impuesto en la Junta de Portavoces para impedir la validación en el pleno dos decretos del Gobierno que recuperaban la paga extra y aprobaban la prórroga de los presupuestos catalanes. Una maniobra que ha sido censurada por toda la oposición, incluidos los Comunes, cuya portavoz, Elisenda Alamany, ha advertido “creo que soy de las más comprensivas con los gestos simbólicos, pero jugar con la paga extra de los funcionarios raya lo absurdo”.
Lógico. ¿Sabeis lo que les cuesta mantener a los bananeros "exiliados"? No creo que coman y cenen en un Burger King ni duerman en una pensión.
 
Los tres magistrados de Sleswig-Holstein están reunidos para decidir sobre Puigdemont. La decisión es inminente, esta tarde o mañana
 
Pues yo hoy estoy muy contenta con el Poder Judicial que tenemos en España y me alegro muchísimo que Falciani esté en la calle y espero que el Gobierno no presione para su encarcelamiento/extradición (la actuación del Fiscal, lamentable y penosa). Por mi, la Rovira es suya, hasta hacemos un crowdfundig para el lazo y que se la queden, y que Hervé Falciani se quede en España.

Si el Gobierno piensa que haciendo esto va a parar la evolución de Ciudadano, está muy equivocado, son muy muy torpes y no va a ser más que otra fuga de votos. Por inútiles.
 
Prim intentó "catalanizar" España por las buenas y fracasó.

Franco intentó "españolizar" Cataluña por las malas y fracasó (y hodió la marrana pa' los restos)

Toca intentar otra cosa.

RA RA RA

referéndum de autodeterminación ya.

legal, pactado, vinculante, con todas las garantías.

y tengamos la fiesta en paz.

El Estado franquista no se puede soportar ni un minuto más.
 
DaBo78LX4AICwtG.jpg:large
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back