Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que bonita esta
S2018-04-04.jpg
Barcelona
 
He leído…he recordado lo explicado por mi madre…de… el triste recuerdo de las actuaciones del …comité de Cervera en la Segarra….vil asesinato de 15 monjes Escolapios, dedicados a la enseñanza en Tarrega. Masacrados torturados vilipendiados en un barranco junto a la carretera de Cervera a Agramunt, en cual hay un pequeño monolito de recuerdo…..He recordado como me contaban mis tíos de como tubieron que escapar para no ser victimas tambien de tanta barbarie y de otros muchos de la zona de los cuales me fueron explicados nombres, apellidos y demás circunstancias personales…..ricos, pobres, sacristanes, párrocos, seglares, rivales políticos así pues ….Que no me hablen de aquella supuesta democracia porque -no era tal- y la situación llegó a donde llegó. Nadie debe morir por sus ideas ni Lluis Companys, sean politicas, religiosas morales, filosóficas etc. En todo caso cuando se comete un delito hay que apechugar con las consecuencias de los actos.

1º-La represión en Cataluña durante la guerra fue brutal. No es una opinión es un hecho. Infórmese un poco, y lea por ejemplo la historia de Juan Pujol, el espia que salvó a Europa del nazismo, un ilustre catalán – entre otros muchos- que tuvo que salir por patas ante la saña genocida de Companys.

2º.- El odio es el la “certificación de origen” del nacionalismo. Como españoles de verdad no odiamos ¿como podíamos odiar a nuestros hermanos catalanes?. También comprendemos que la mayoría de los nacionalistas son víctimas de adoctrinamiento de masas ininterrumpido ( educación, TV3%…) y os sabremos perdonar cuando os quiteis la venda de los ojos.

3º Su comentario es de hace ahora un año. No se si en breve se marcharán de España, como dice Ud, lo que sí se es que ahora Cataluña está marchando hacia el abismo…. y esto tampoco es una opinión, es un Hecho.

4º Y coincido con Ud: Viva Cataluña libre… de nacionalismo.
 
Alta traición
En declaraciones a ABC, la portavoz de la Fiscalía, Wiebke Hoffelner, explicó que «hemos examinado en profundidad la orden de detención europea y hemos llegado a la conclusión de que es admisible y pertinente por los delitos expuestos por las autoridades judiciales españolas, de malversación de dinero público y de rebelión, tras comprobar que se corresponde con el delito de alta traición tipificado en nuestro Código Penal». La segunda petición de calado que hizo la Fiscalía ayer fue la de solicitar que el expresidente autonómico espere la decisión del tribunal en prisión -y no en libertad provisional con medidas cautelares- ante el riesgo de fuga existente. De hecho, hace ocho días, Puigdemont protagonizó una nueva huida desde Finlandia cuando trascendió que el juez Llarena había reactivado la orden de detención internacional contra él y otros cinco huidos.

La decisión de los tres jueces en cuyas manos está el horizonte penal del «expresident» no se va a hacer esperar, según anunció la jueza y portavoz del tribunal. Frauke Holmer aclaró que no van a apresurarse más que con cualquier otro expediente y que lo importante no son los plazos, sino el cumplimiento de todas las garantías. Aun así, habló de «un par de días» en referencia a lo que podría tardar el tribunal en emitir la decisión definitiva. «No les puedo decir cuánto va a durar, la solicitud ha llegado hace una hora y media, pero me puedo imaginar que dure un par de días aunque no puedo decir cuánto exactamente». El plazo máximo de la entrega en una euroorden es de 60 días prorrogables a 90.

Tras realizar la magistrada Holmer estas declaraciones, los abogados de Puigdemont pasaron a la acción con el objetivo de dilatar al máximo la entrega. A pesar de que los expertos consultados coinciden en que los recursos no tienen visos de prosperar -al no ser recurrible la decisión que el tribunal regional tome- sí pueden servir para prolongar su estancia en Alemania.
 
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pasa las horas muertas del tiempo de recreo que disfruta en la prisión de Neumünster conversando con otros reclusos que, curiosamente, son separatistas kurdos. Se trata de sus compañeros de rejas preferidos y por eso se junta con ellos casi en exclusiva. El exjefe del Ejecutivo autonómico se encuentra encerrado en este centro penitenciario alemán desde el pasado 25 de marzo, cuando las autoridades del país lo trasladaron a esta prisión después de detenerlo cuando el fugado de la Justicia española trataba de cruzar la frontera procedente de Dinamarca.
 
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pasa las horas muertas del tiempo de recreo que disfruta en la prisión de Neumünster conversando con otros reclusos que, curiosamente, son separatistas kurdos. Se trata de sus compañeros de rejas preferidos y por eso se junta con ellos casi en exclusiva. El exjefe del Ejecutivo autonómico se encuentra encerrado en este centro penitenciario alemán desde el pasado 25 de marzo, cuando las autoridades del país lo trasladaron a esta prisión después de detenerlo cuando el fugado de la Justicia española trataba de cruzar la frontera procedente de Dinamarca.

¿Ya les ha dicho a 'sus amigos preferidos' que el Parlamento catalán rechazó el derecho de autodeterminación del pueblo kurdo?
¿ Y que esto fue posible gracias a su partido el PDeCAT, entonces Convergència i Unió?
 
¿Ya les ha dicho a 'sus amigos preferidos' que el Parlamento catalán rechazó el derecho de autodeterminación del pueblo kurdo?
¿ Y que esto fue posible gracias a su partido el PDeCAT, entonces Convergència i Unió?
De nada



El Parlamento catalán rechaza el derecho de autodeterminación de palestinos, kurdos y saharauis

El rechazo ha sido posible gracias a los votos de CiU y PP; la diputada de la federación nacionalista Mireia Canals ha argumentado que han votado en contra porque no se ha aceptado una enmienda suya que en, términos generales, pedía "el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos".

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/...lestinos-kurdos-saharauis-20140710154835.html
 
De nada



El Parlamento catalán rechaza el derecho de autodeterminación de palestinos, kurdos y saharauis

El rechazo ha sido posible gracias a los votos de CiU y PP; la diputada de la federación nacionalista Mireia Canals ha argumentado que han votado en contra porque no se ha aceptado una enmienda suya que en, términos generales, pedía "el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos".

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/...lestinos-kurdos-saharauis-20140710154835.html

Ya, una enmienda que si lo entiendo bien les interesaba a ellos y porque no se aceptó, los kurdos que se j...n.
 
Pelomocho promete ser bueno :cry::cry::cry::cry:

Puigdemont: "Si la justicia alemana dice que puedo salir de la cárcel, no me escaparé"
El 'expresident' asegura que hace su trabajo y que eso "no es un crimen", además de criticar la separación de poderes en España.
 
Varapalo alemán al victimismo de Puigdemont
«Es razonable pensar que la celebración de un referéndum ilegal para romper la unidad de España se corresponde sin lugar a dudas con el grave delito de alta traición regulado en el Código Penal alemán»
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back