Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Artur Mas promociona un libro que dice que la teoría de la relatividad es catalana
No es broma: el calendario, el kamasutra, el flamenco, el telescopio o la teoría cuántica son “aportacions catalanes universals” .

Somcollonuts es el primer mandamiento nacionalista. En el fondo quieren decir que els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años 70. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell, el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante exkapo de Òmnium\Òdium cultural. Hasta el Wall Street Journal reconoce que cuando en TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una put*”. Lo vemos por doquier en los medios del Règim y en todas las manifestaciones de esta ideología. Por ejemplo la que acabamos de descubrir: el mamotreto Aportacions catalanes universals.

aportacions-catalanes-300x162.png


El objetivo del libro no es científico sino ideológico, y consiste en repetir que somcollonuts en más de 700 páginas: “demostrar que Catalunya és una nació d’Europa rellevant” e “incrementar la autoestima” de los nacionalistas.

Por eso ha salido un centón de xorrades cucurullesques: el románico, el gótico y el barroco churrigeresco son “aportacions catalanes”, igual que el calendariocristiano, la cábala, los gremios, el primer parlamento, los “principis constitutius de l’art mèdica”, los hospitales, el kamasutra, los bancos, el descubrimiento de América, la psicología, el feminismo, la cosmética, la guitarra, las recetas farmacéuticas, la circulación pulmonar, el telescopio, la escolarización universal, la pistola larga, la policía judicial, la ópera, la máquina de hilar, la medición de la composición del aire, el telégrafo eléctrico, el metro suburbano, la máquina de secar café, el cubismo picassiano, la enseñanza universitaria no presencial, el origen de la teoría cuántica y de la relatividad, y hasta “el baile flamenco con ritmo y sentimiento”. I així fins a 223 deliris nacionalistes en sèrie.

¿Conclusión del libro? Laindependència, és clar. “La nació catalana es mereix ocupar el lloc que li correspon a Europa i el món (…) Ara és l’hora de fer entre tots un gran pas endavant per Catalunya”. O sigui, pura propaganda separatista, con el lema calcado de la ANC.

Que en el nacionalismo existan grupúsculos supremacistas y desatinados es frecuente. Lo que no es normal es que el presidente Jordi Pujol les envíe una carta con un “felicitats per la bona feina”; y lo que es delirante es que el 18-12-2014 el presidente Artur Mas monte un acto en el Salón San Jorge de la Generalitat para honrar el desvarío. I així, entre esbojarrades llistes i esbojarrats dirigents nacionalistes s’enfonsa el prestigi i la serietat catalanes que ens havien guanyat els avis.

Somcollonuts? Souridículs, nacionalistes.
Servet era de Aragón pero también se lo roban, con un par.
 
@Galadriel87
Ahí van los números, calentitos, calentitos:greedy::greedy:
¬2¥°47¶<19®3¢
Algunos es que no los veo claramente:mad:tengo dudas(n) y como en todas las disciplinas científicas, quiero una cereza de, por lo menos el 99%
Cuando los visualice con nitidez, aviso. Por cierto ¿cuántos números me tengo que inventar? :smuggrin:

Creo que son 5 números y las 2 estrellas, no juego nunca a juegos de azar... así que no tengo ni idea XDDD
 
No son nada distintos a la burguesía catalana que esquilmó en su día la riqueza de Cuba, tratando de imponer sus privilegios comerciales para las explotaciones algodoneras en favor de su industria textil..., en eso si que parece que han primado "los genes" ;)

Y me autocito, no podemos olvidar lo que contaron los padres de Topor, gente natural y sencilla que fueron los únicos que hablaron con claridad meridiana: " su hija les contó que la independencia de cataluña estaba motivada por :es que en cataluña hay riqueza "

:whistle::whistle::whistle:
 
Como manipuláis. Noticias antiguas - un inciso la falta de pago a las farmacias también se dio en la Comunidad de Galicia, no solo paso aquí.
Desde el gobierno de Puigdemont y siendo Oriol Junqueras consell d' economía, las farmacias volvieron a cobrar puntualmente y los hospitales recibieron las asignaciones pactadas

Sí, noticias fechadas en 2013/2015/2016 y olvidando la responsabilidad del gobierno español.
 
Uys, Sergi Sabriá se ha acordado de Urdangarín en su mítin. Cómo se mezclan las noticias judiciales en este hilo:D:D:D

Pero se han olvidado señalar que Urdangarín nunca "huyó" de las citas judiciales....( quizás por su relación con la corona , o lo que sea...; pero nunca fué un prófugo de la justicia)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back