Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
noooooo porque el objetivo de la convocatoria NOOOOO fue esa. los jordis convocaron una manifestación pacífica de protesta. Como la del domingo.

el ratio manifestante / policía y los cordones/pasillos de seguridad es asunto de las FF de Segurdad del Estado, NO de los manifestantes, ni de los Jordis.

mira como el domingo no hubo problemas para que SSS et al se desplazaran sin problema por Barcelona a pesar de las protestas.

Vamos a ver, la seguridad pública en Cataluña es competencia exclusiva de los Mossos. Punto 1. El Rey va siempre con SU seguridad, es el Jefe del Estado, y además desde el art. 155 los Mossos están muy obedientes (bueno, como siempre, salvo que su Jefe político en este momento es otro)
 
movil (2).jpg
 
Vamos a ver, la seguridad pública en Cataluña es competencia exclusiva de los Mossos. Punto 1. El Rey va siempre con SU seguridad, es el Jefe del Estado, y además desde el art. 155 los Mossos están muy obedientes (bueno, como siempre, salvo que su Jefe político en este momento es otro)

Pues entonces hubo falta de previsión ¿noooo?

La falta de previsión policial NO equivale a un delito de SEDICION.

para que exista un delito de sedición se ha de probar que los Jordis convocaron la protesta con el objetivo de que la masa se alzara violentamente / impidiera por la fuerza que la secretaria del juzgado entrara en la Consejeria a recabar los documentos en cuestión y NO es el caso.

Lo que hubo es una falta de previsión brutal. Puede que los Jordis fueran los primeros sorprendidos por las decenas de miles de personas que se congregaron a las puertas de la consejería.
 
Última edición por un moderador:
pos que bien como me alegro que hombre tan trabajador
pos que bien como me alegro a disfrutar :):):)
No entiendo porqué me réplicas con los "pos que bien como me alegro lo que sea..." Tan poco respeto te merece lo que digo? O te parece tan poco interesante? En fin, qué le vamos a hacer. Quisiera opinar otras cosas mejores sobre lo que esta ocurriendo en Cataluña, pero es que el tema no me da para otra cosa, y las cosas que posteáis algunas como esos tuits entre el esperpento y la bufonada no me da para otra cosa. También me gustaría saber más sobre derecho pero no es mi fuerte y de lo que no sé, no opino. Escucho a unos y otros y me quedo con la opinión que me parezca más lógica y coherente y suele coincidir con @paulino. Y perdona el off topic pero me han hecho gracia tus salidas. Un saludo @Ondina
 
No entiendo porqué me réplicas con los "pos que bien como me alegro lo que sea..." Tan poco respeto te merece lo que digo? O te parece tan poco interesante? En fin, qué le vamos a hacer. Quisiera opinar otras cosas mejores sobre lo que esta ocurriendo en Cataluña, pero es que el tema no me da para otra cosa, y las cosas que posteáis algunas como esos tuits entre el esperpento y la bufonada no me da para otra cosa. También me gustaría saber más sobre derecho pero no es mi fuerte y de lo que no sé, no opino. Escucho a unos y otros y me quedo con la opinión que me parezca más lógica y coherente y suele coincidir con @paulino. Y perdona el off topic pero me han hecho gracia tus salidas. Un saludo @Ondina

perdona Nausi si te ha sentado mal respuesta. respondo a destajo y entre medias voy haciendo otras cosas y a veces me paso de frenada sin darme cuenta, en tu caso se ve que van varias, lo siento pero es que a veces no entiendo para que me citas. si me citas para decirme que digo chorradas o para comentar una obviedad (tipo el juez Llarena hace su trabajo, cuando nunca he dicho lo contrario) pues tampoco te sorprendas si te respondo con otra chorrada o con otra obviedad. Tampoco tiene mayor importancia la cosa, es un foro sin más, no es nada personal. Mis disculpas sinceras.
 
Pues entonces hubo falta de previsión ¿noooo?

La falta de previsión policial NO equivale a un delito de SEDICION.

para que exista un delito de sedición se ha de probar que los Jordis convocaron la protesta con el objetivo de que la masa se alzara violentamente / impidiera por la fuerza que la secretaria del juzgado entrara en la Consejeria a recabar los documentos en cuestión y NO es el caso.

Lo que hubo es una falta de previsión brutal. Puede que los Jordis fueran los primeros por las decenas de miles de personas que se congregaron a las puertas de la consejería.
Hubo falta de previsión porque la GC nunca comunicó a los Mossos que iban a realizar el registro, porque el registro no fue otra cosa que un anzuelo para, precisamente, provocar un tumulto (de ahí lo de dejar los coches aparcados en la calle CON LAS ARMAS DENTRO). Tumulto que no se produjo, porque se nos convocó para protestar pacíficamente (que, a fecha de hoy y que yo sepa, sigue siendo un derecho de la ciudadanía). La GC no levantó ningún atestado (ni de tumultos ni de nada de nada) hasta casi un mes después, a petición de Lamela, qe necesitaba una excusa para meter a los Jordis en preventiva. Nadie impidió a nadie entrar o salir del edificio, de hecho hubo gente saliendo y entrando todo el día, y dos civiles de guardia en la puerta a quienes nadie les tocó un pelo.
 
Hubo falta de previsión porque la GC nunca comunicó a los Mossos que iban a realizar el registro, porque el registro no fue otra cosa que un anzuelo para, precisamente, provocar un tumulto (de ahí lo de dejar los coches aparcados en la calle CON LAS ARMAS DENTRO). Tumulto que no se produjo, porque se nos convocó para protestar pacíficamente (que, a fecha de hoy y que yo sepa, sigue siendo un derecho de la ciudadanía). La GC no levantó ningún atestado (ni de tumultos ni de nada de nada) hasta casi un mes después, a petición de Lamela, qe necesitaba una excusa para meter a los Jordis en preventiva. Nadie impidió a nadie entrar o salir del edificio, de hecho hubo gente saliendo y entrando todo el día, y dos civiles de guardia en la puerta a quienes nadie les tocó un pelo.

no sé que oño hacen los jordis en prisión (bueno si, para que nos vamos a engañar jajaja es un pregunta retórica)

Sánchez for president. Bien por JxS y ERC el acordar su investidura.

los jordis son presos políticos (indiciarios, a la espera de ser juzgados) y es un deber democrático llamar la atención sobre su situación para que sean liberados sin más dilación.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back