Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tremendo artículo, tremendísimo porque además es cierto. Y es que las clases altas en todos sitios son clasistas, de ahí que hasta resulte divertido que las señoronas de Pedralbes se mofen de Puchi porque no sr puede autofinanciar el exilio y nunca se olviden de su pasado pastelero.
Lo que es de investigar es el autoodio o autoasco que le tienen muchos catalanes a su procedencia. Son precisamente (y a los apellidos me remito) esos cuarentones de descendencia andaluza y sobre todo castellana que son los primeros han tenido acceso a la universidad en su familia, se creen los más listos de la familia, han aprendido catalán, ahora se dedican a insultar calumniar, ofender sus origenes "chandaleros" como si no vinieran de esas barriadas. Se olvidan que si están en condiciones de ofender de esa manera es porque los chandaleros d esus padres han tenido que comer mucho chopped y limpiar mucho váter catalán para que sus hijos tengan mejor futuro.
Estamos acostumbrados a reírnos un poco de las cosas de nuestra infancia, cuando no éramos tan ricos, íbamos 6 en un Seat 500, comprábamos las gominolas por unidades y el vestido bueno era para los domingos. Nos reímos con cariño, con nostalgia. Pero estos acomplejados no se ríen con nostalgia, no utilizan el nosotros fuimos sino el ellos fueron , no sienten cariño sino odio por su procedencia.
Desde aquí un consejo aunque pongan una i entre los apellidos, cambien Carlos por Carles, no van a ir a llegar muy lejos y mientras ellos se crean lo más porque hablán con un catalán pata negra de comida macrobiótica, los catalanes de arriba van a seguir viendo sólo el chopped que se comieron en su infancia.

Es tremendo, lo que puede llegar a hacer una persona por ser aceptado y encajar socialmente. Esto está muy trabajado desde muchos años atrás.
 
Otro personaje que está en el centro del golpe es el siniestro Jaume Rourers junto con el tal Oriol Soler y Castanis (al que prácticamente no se nombra).
El tal Rourers es propietario de la Sexta. Un millonario disfrazado de comunista.
 
Otro personaje que está en el centro del golpe es el siniestro Jaume Rourers junto con el tal Oriol Soler y Castanis (al que prácticamente no se nombra).
El tal Rourers es propietario de la Sexta. Un millonario disfrazado de comunista.

El otro día escuché unas declaraciones de Roures muy curiosas, otro que ha empezado a bailar la Yenka. No pero si, si pero no, eran planteamientos teóricos para abrir un debate, bla, bla, bla. Ya se está empezando a :poop:
 
17-A, el derecho a saber la verdad
José Antich
Barcelona. Sábado, 17 de febrero de 2018
1 minuto
box.png

JoseAntich-SergiAlc%C3%A0zar4_1_630x630.jpg



Se han cumplido este sábado seis meses de los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils en los que perdieron la vida quince personas y que lamentablemente han marcado durante este tiempo la vida política y económica de Catalunya. Una masacre terrorista de la que desconocemos casi todo, ya que al poco tiempo del éxito policial de los Mossos se inició contra el cuerpo la campaña de descrédito más despiadada que ha padecido nunca un cuerpo policial. Lo cierto es que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, fue desposeído del mando por la actuación del cuerpo en el referéndum del 1 de octubre, el conseller d'Interior, Joaquim Forn, permanece en prisión y la policía catalana tiene una dependencia jerárquica del Ministerio del Interior.

No han prosperado las comisiones de investigación ni en el Congreso de los Diputados ni en el Parlament y la oscuridad más absoluta se cierne sobre uno de los principales interrogantes de aquel 17 de agosto: ¿cuál era la relación entre el imán de Ripoll Abdelbaki es Satty y el CNI? ¿Era confidente del CNI cuando se produjeron los atentados? ¿Se hubieran podido evitar si los servicios de seguridad del Estado hubieran informado a la policía catalana de la condición del imán de Ripoll?

Lo más llamativo del caso es que todas estas preguntas parecen no interesar a nadie. Solo al independentismo catalán, que ha planteado con poco éxito en las Cámaras preguntas parlamentarias. ¿Cómo es posible que ni Ciudadanos ni el PSOE quieran saber la verdad? Este muro de silencio político lo único que hace es sembrar de dudas la actuación del Ministerio del Interior y del CNI. La pérdida de vidas humanas y la enorme conmoción que se produjo en toda Catalunya obligan a todos a esclarecer la verdad. Cuando se cometieron los atentados de marzo de 2004 en Madrid no había espacio de la vida pública, política, mediática e intelectual que estuviera en la órbita del Partido Popular que no abogara por descubrir la verdad.

¿Por qué ahora es mejor el silencio que la verdad? No deberíamos conformarnos con esta respuesta.

https://www.elnacional.cat/es/edito...-el-derecho-a-saber-la-verdad_240162_102.html
 
OPINIÓN
El próximo curso, cada escuela será un Vietnam
Jordi Barbeta
Barcelona. Domingo, 18 de febrero de 2018
3 minutos
jordi-barbeta_8_300x300.png
box.png




El Gobierno no ha concretado cómo piensa aumentar la presencia del castellano en las escuelas catalanas porque el objetivo del anuncio no era presentar una iniciativa legislativa, sino provocar el conflicto. Se trata de movilizar a todo el electorado españolista de Catalunya surgido a raíz del proceso soberanista y convertir cada escuela en un Vietnam el próximo curso .

Hasta ahora habían fracasado todos los intentos por atizar el conflicto. Incluso en los últimos años, cuando el gobierno del PP forzó a la Generalitat a pagar escuelas privadas para familias que exigían la escolarización en castellano, apenas unas pocas decenas lo solicitaron, generalmente padres que eran funcionarios del Estado o militares o militantes políticos comprometidos con la causa españolista. A pesar de todas las campañas, el movimiento para españolizar las escuelas catalanas no respondía a una demanda social real y por eso no acababa de cuajar. Hasta ahora, que ya veremos.

Desde los años 90 el poder político español ha empleado recursos y estrategias para dinamitar el modelo educativo catalán. Organizaciones como el Foro Babel, Convivencia Cívica Catalana, Societat Civil Catalana o Empresaris de Catalunya no surgieron espontáneamente, sino que fueron impulsadas y financiadas en gran parte con subvenciones públicas o de las empresas que dependen del BOE y que actúan de acuerdo con el Gobierno español. Ahora, sin embargo, la situación puede ser diferente. Con el aumento de la movilización españolista, el Gobierno español ha visto la oportunidad de provocar esta demanda social hasta ahora inexistente que, junto con reformas legales recentralizadoras, propicie a continuación el desmantelamiento del modelo educativo catalán.

En las próximas semanas, las familias con hijos en edad escolar y, muy especialmente, allí donde las fuerzas unionistas registraron mejores resultados electorales el 21 de diciembre se verán inundadas de propaganda para persuadirlas a exigir el castellano en la escuela. Si la iniciativa tiene algún éxito, se desatará un grave conflicto. De entrada, porque la mayor parte de las escuelas no estarán en condiciones de habilitar dos líneas pedagógicas y separar a los alumnos por razón de lengua. Y cuando no puedan hacerlo, partidarios del castellano y del catalán entrarán inevitablemente en disputa.

Este conflicto lingüístico en la escuela catalana es un objetivo político del nacionalismo español prácticamente desde que se recuperó el autogobierno en la década de los 80. Las alarmas aumentaron por los resultados del modelo convivencial e integrador que extendía no solo el uso de la lengua entre la población castellanohablante de origen español, sino que también incidía en su sentido de pertenencia.

Las consecuencias pedagógicas de este conflicto provocado pueden ser devastadoras, pero eso al Gobierno español, al PP y a Ciudadanos no les importa mucho, porque su planteamiento no tiene nada que ver con la pedagogía. Es más, hay una componente de intereses de clase. El españolismo en Catalunya no ha tenido hasta ahora mucho arraigo popular, porque ha surgido básicamente de élites económicas y de funcionarios del Estado. Lo que podríamos llamar la clase obrera de Catalunya quizás no ha simpatizado mucho con el nacionalismo catalán, pero todavía menos con el español. Prueba de ello ha sido la contribución fundamental de los partidos de la izquierda catalana en la definición del modelo lingüístico catalán.

Erróneamente, algunos analistas españoles que fingen saberlo todo José Luis Álvarez ha sido el último en El País— han atribuido al nacionalismo catalán el copyright del modelo educativo, cuando lo cierto es que fueron los partidos de izquierdas, y muy especialmente el PSUC, los que batallaron por un modelo que buscaba la integración y la igualdad por encima de la excelencia, convencidos de que el apartheid lingüístico, además de una fuente de conflicto, sería un factor determinante de desigualdades, que siempre perjudican al más débil en mayor medida.

La pretensión del españolismo atizando el conflicto en la escuela no es mejorar la educación de los alumnos, sino garantizar la pervivencia de una masa crítica lo bastante amplia de españoles en Catalunya que no se sientan nunca catalanes y ejerzan de infantería determinante en un eventual momento de conflicto de soberanía.

El Gobierno español, el PP y Ciutadans son en este aspecto la fuerza separadora. Quieren impedir que los alumnos se sientan catalanes, dado que los necesitan para que hagan el papel de invasores de un territorio en aplicación del derecho de conquista. Desde este punto de vista, corresponde a los partidarios de la paz, de la integración, de la igualdad y de la escuela de calidad explicar y demostrar a las víctimas propiciatorias de la ofensiva divisiva lo que más les conviene.


https://www.elnacional.cat/es/opini...-cada-escuela-sera-un-vietnam_240129_102.html

El tema de los idiomas ya es de traca. Hoy he leído con asombro como en un partido de futbol en el País Vasco el árbitro prohibía hablar en euskera.

POLÉMICA
Prohibido hablar euskera en un partido de fútbol en el País Vasco
El Nacional
Foto: CD Elgoibar
Barcelona. Domingo, 18 de febrero de 2018
2 minutos
box.png

cd-elgoibar_1_630x630.jpeg





La polémica idiomática que en los últimos días está afectando a Catalunya ahora se traslada al País Vasco. Nuevo capítulo de la problemática con la lengua vehicular de cada región, en este caso con el euskera. Ha aparecido una nueva prohibición en un partido de fútbol correspondiente a la categoría Regional Preferente vasca.


Precisamente la controversia, y el posterior debate, ha llegado este fin de semana en el estadio del Idiazabal. El conjunto guipuzcoano, que jugaba partido en casa contra el Elgoibar, se ha visto alterado por culpa del árbitro. El colegiado Manuel Sarrión González, del comité andaluz, amenazó al inicio del partido de expulsar a los futbolistas o miembros del cuerpo técnico de los equipos que hablaran en euskera.

Aviso del entrenador del Elgoibar
El caso ha cogido revuelo después del aviso público del entrenador del Elgoibar, uno de los equipos implicados. Omar Aizpuru se ha quejado a través de las redes sociales: "Quiero mostrar mi enfado, porque hoy un juez andaluz, en el partido Idiazabal-Elgoibar, de nivel Preferente, prefiere castigar el euskera con una expulsión".


omar@OmarAizpuru

Nire haserrea erakutsi nahi dut, gaur preferente mailan idiazabal-elgoibarren partiduan epaile andaluziat batek, euskaraz hitz egitea kaleratze batekin zigortuko duela esan digulako.



La cosa no ha acabado aquí y el mismo entrenador se ha dirigido a la Federación Guipuzcoana de Fútbol para que tome las medidas pertinentes.

omar@OmarAizpuru

@gipuzkoafutbol! Quiero hacer publico que hemos sido amenazados con expulsion por hablar euskera em un partido de preferente idiazabal-elgoibar. Espero que la federacion tome medidas. Por favor, hacer publico




Matías Aranburu, presidente del Idiazabal KE, ha declarado a Mundo Deportivo que "antes del partido el árbitro nos ha comunicado que no quería oír una sola palabra en euskera". El árbitro ha alegado que "entendía algunas palabras pero que no sería capaz de entender insultos y demás". El presidente del club guipuzcoano también ha hablado de una "actitud chulesca" del colegiado.

El partido, pues, se tuvo que jugar en castellano. Pero la polémica no ha acabado aquí, y además de los protagonistas también han estallado las redes. La queja y la indignación ha sido generalizada y cada vez se echa más leña al fuego.

https://www.elnacional.cat/es/deportes/arbitro-prohibe-euskera-futbol_240276_102.html
 
El otro día escuché unas declaraciones de Roures muy curiosas, otro que ha empezado a bailar la Yenka. No pero si, si pero no, eran planteamientos teóricos para abrir un debate, bla, bla, bla. Ya se está empezando a :poop:
Uf! No lo tengo claro. Esta gente, por desgracia, cuenta con la complicidad de algunos dentro del gobierno.
La mayor parte de la gente está en contra de esto, pero hay que darse cuenta de que los golpistas están protegidos.
Se les ha permitido abandonar el país. No se ha hecho limpieza en TV3, que tiene más empleados que Antena 3 y Tele5 juntas y sigue adoctrinando, día sí, día también. Pagamos con los impuestos de todos los españoles una televisión que genera odio.
Se ha vuelto a dar varios millones de euros al traidor Godó (el que era superfranquista y ahora está en la cúpula del golpe) para que luche desde sus medios contra España.
No se han tomado medidas serias contra los mandos de los mossos que no cumplieron con su obligación.
No se sabe si es ineptitud o complicidad.
 
Última edición:
pajarillos piadores
casita de mi contento
molino de los castañares....

Nu sé si no será Machado :LOL::LOL::LOL::LOL:

jajaja, yo voto por Rosalía, aunque ya me está haciendo dudar. Como me quede 5 minutos aquí me invalidan el BUP.

Las follas novas era lo que me hacía gracia. La otra no, aunque siempre pensé que se refería a la depresión.
Yo también, éramos todas chicas en la clase y venga reírnos por lo bajini y la monja venga poner cara de digna. Que incultas, memas y repipis éramos.
 
Tremendo artículo, tremendísimo porque además es cierto. Y es que las clases altas en todos sitios son clasistas, de ahí que hasta resulte divertido que las señoronas de Pedralbes se mofen de Puchi porque no sr puede autofinanciar el exilio y nunca se olviden de su pasado pastelero.
Lo que es de investigar es el autoodio o autoasco que le tienen muchos catalanes a su procedencia. Son precisamente (y a los apellidos me remito) esos cuarentones de descendencia andaluza y sobre todo castellana que son los primeros han tenido acceso a la universidad en su familia, se creen los más listos de la familia, han aprendido catalán, ahora se dedican a insultar calumniar, ofender sus origenes "chandaleros" como si no vinieran de esas barriadas. Se olvidan que si están en condiciones de ofender de esa manera es porque los chandaleros d esus padres han tenido que comer mucho chopped y limpiar mucho váter catalán para que sus hijos tengan mejor futuro.
Estamos acostumbrados a reírnos un poco de las cosas de nuestra infancia, cuando no éramos tan ricos, íbamos 6 en un Seat 500, comprábamos las gominolas por unidades y el vestido bueno era para los domingos. Nos reímos con cariño, con nostalgia. Pero estos acomplejados no se ríen con nostalgia, no utilizan el nosotros fuimos sino el ellos fueron , no sienten cariño sino odio por su procedencia.
Desde aquí un consejo aunque pongan una i entre los apellidos, cambien Carlos por Carles, no van a ir a llegar muy lejos y mientras ellos se crean lo más porque hablán con un catalán pata negra de comida macrobiótica, los catalanes de arriba van a seguir viendo sólo el chopped que se comieron en su infancia.

El artículo es muy bueno por eso lo he puesto, por cierto misaki me encanta leerte sueltas unas parrafadas que son tan fáciles de leer que parecen dos líneas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back