Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
un comentario de un lector de EL MUNDO que dice verdades como puños, lo digo por la gente se escandaliza de que la policía reparta leña, ¿qué se creían los separatistas que iba a hacer la policía, repartir caricias? son unos victimistas y unos demagogos, si vas a un sitio donde hay bronca sabes perfectamente a qué te expones:


Nadie que haya acudido hoy a esta payasada podrá decir que desconocía que el referendum había sido declarado ilegal, que en realidad todo esto iba de ver quien la tenía más grande y de que las fuerzas de seguridad tenían orden judicial de HACER CUMPLIR la ley y el orden. Entiendo que pueda ser entrañable la ancianita que se ha llevado un capón por estar DONDE NO DEBÍA pero nadie puede ir de víctima cuando está desafiando a las leyes, los tribunales y la policía. Los antidisturbios no son monjitas. Todos lo sabían cuando se levantaron esta mañana. ¿Qué creían que iba a pasar?.


A ver, ha habido una anciana que bajando las escaleras de un colegio electoral ,se ha caído y se ha hecho una brecha en la cabeza,la pobre señora no ha dicho ni mu,pero le han hecho la foto y han aprovechado para mostrarla como una mártir.
 
Os hago una pregunta desde mi absoluta ignorancia del protocolo. Que responsabilidad tienen los Mossos de lo ocurrido? Unos dicen que han solicitado la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil y otros que no. Está confirmado en algún sentido? Porque si es que si... para mi los peores de esta historia, echan a los otros a primera fila y ellos con sus manos limpias.
 
Pues claro, Ondina. Pero todos somos adultos, especialmente los ancianos, y todos debemos asumir las consecuencias de lo que hacemos. Hasta el màs tonto podìa prever que seguramente volarìan palos, o como mìnimo, que entre el follòn se puede tropezar con un mueble, te pueden empujar,puedes caerte al suelo y darte con la cabeza contra algo....a lo mejor contra la cabeza de un indepe, que debe ser muy dura. Pues que se hubiesen quedado en casa, y hubieran entregado su papeleta a los nietos...con el pitorreo de referendum que es, con las nulas garantìas de seriedad que ofrece, tanto daba....seguro que aceptan que cada votante meta màs de una papeleta. Mire, traigo la papeleta mìa, la de mi abuelo, la de mi abuela y la de mi primo que tiene lumbago y no se puede mover,pero todos votamos "sì"...adelante, hijo, mètelas en la urna, que aceptamos tambièn el voto por delegaciòn. Por cierto, hijo, teneis gato en casa? Porque tambièn aceptamos el voto de los animalitos...nosotros no somos excluyentes....
Susana Gallardo, heredera de Almirall, graba un vídeo irónico sobre el referéndum

ha votado en 4 colegios electorales,

eso si, no ha gustado que iba envuelta en la bandera espanola y le han dicho varias veces que iba provocando

pena que no puedo poner el video...muy democrático todo, la verdad...

https://okdiario.com/espana/catalun...um-del-1-o-hoy-he-votado-cuatro-veces-1374696
 
Os hago una pregunta desde mi absoluta ignorancia del protocolo. Que responsabilidad tienen los Mossos de lo ocurrido? Unos dicen que han solicitado la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil y otros que no. Está confirmado en algún sentido? Porque si es que si... para mi los peores de esta historia, echan a los otros a primera fila y ellos con sus manos limpias.

Cada cual que lo interprete como quiera, ya lo he posteado antes:

https://www.elconfidencial.com/espa...m-cataluna-actuacion-policial-mossos_1453123/

Sindicatos policiales han anunciado acciones legales contra el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, y sus mandos por su "escandalosa" actuación y "vergonzosa ligereza" para impedir la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En un comunicado conjunto, los cinto sindicatos policiales -SUP, CEP, UFP, SPP y ASP- dan su apoyo y reconocen el trabajo de los agentes de la Policía Nacional que con "proporcionalidad" han dado respuesta al mandamiento judicial de incautar todo el material electoral para que no se celebrara el referéndum
 
A ver, ha habido una anciana que bajando las escaleras de un colegio electoral ,se ha caído y se ha hecho una brecha en la cabeza,la pobre señora no ha dicho ni mu,pero le han hecho la foto y han aprovechado para mostrarla como una mártir.
La anciana que sale al final de este vídeo también se ha caído por las escaleras, ¿no?

 
Será monarquia Federal pa remate :(

Te lo he preguntado porque hay mucha gente que pensaba que el 23F de Felipe era hoy.
Hace dos años leí un libro muy interesante,en el que se va contando cómo se está preparando la nueva estructura de España y ahí está el 23f del VI ,que España se convierta en una Monarquía Federal con el VI como nexo de unión .
 
Todos los recuentos se hacen siempre a mano, hasta en las elecciones generales...
si, pero los cuentan nda mas acabar la votación con los censos en la manos

qui hay un censo universal hecho con una aplicación, el proceso de verificaion especialmente de barcelona va a ser muy complicado, al principio de la jornada se hizo a mano y luego se accedio al aplicativ

donde estuve yo, no se empezó hasta que el plicativo funcionó pero porque teniamos una puerta de la ostia, no es que no hubiera carga policial, es que la puerta requeria un tanque para tirarla, rejas de hierro com une magacerradura rematada por varias cademas con grandes canddos por la parte de arriba, y la puerta encajada en una valla de hormigon, asi que estábamos bastante seguros, esto hizo que se empezara solo cuando funcionó el aplicativo

pero en otros sitios lo empezaron a mano, esto en un pueblo no da problemas puestoq ue se verifica los duplicados rapido, en Barcelona hay que meter todo los manuales en la aplicación, que adema rtatos tuvo que tirar sin internet y verificar duplicados. hay para rato
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
486
Back