Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entonces, si presuntamente ha cometido un delito, ¿por qué el juez no emite una euroorden de detención?
Se comenta que si dio la euro-orden, pero que Los daneses dijeron NO.También hay otra versión que dice que no quiso el juez mover ficha, por si se le ocurría una vez en prisión, delegar el voto para que en su nombre se le nombrara presidente.Vete a saber cual es la verdad,en un mundo tan oscuro como es la política española de sainete , charanga, pandereta y muchos medios haciendo de mariachis:LOL::LOL: y los palmeros a lo suyo a dar palmas.
 
Entonces, si presuntamente ha cometido un delito, ¿por qué el juez no emite una euroorden de detención?
Quedó claro cuando revocó la euroorden que había dictado la Audiencia Nacional. Llarena está siendo coherente con su posición jurídica al respecto, ni máh ni menoh. Aparte de ser un grandísimo jurista y más listo que la mar.

Lo que si tienen, él y los otros prófugos de la justicia española que se largaron a Bruselas -y que ya son los grandes olvidados por el independenterío, peeeero no por el Supremo- son ordenes de busca y captura dentro del territorio nacional. Porque están acusados de delitos gravísimos y tendrán que rendir cuentas ante la justicia, igual que los que a día de hoy estan en el talego haciendose la camita todas las mañanas.
 
Pérez de los Cobos aspira a juez de Estrasburgo con el impulso del PP y un cero de valoración


El Consejo de Europa elige este martes entre los tres candidatos que España estaba obligada a presentar y con una puntuación de su comisión no vinculante

La comisión de diez parlamentarios que examinó a la terna española concedió un 7 a Pérez Martín y Nanclares y 3 puntos a María Elósegui

El PP ya intentó desbrozar el camino de Pérez de los Cobos al TEDH al modificar un cambio en la edad máxima de los aspirantes que el Supremo tumbó

Pedro Águeda
22/01/2018 - 20:

Gobierno-Perez-Cobos-Tribunal-DDHH_EDIIMA20180122_0352_4.jpg

El expresidente del TC Francisco Pérez de los Cobos

El Constitucional defiende que la militancia en el PP de su presidente no es incompatible con el cargo
El expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos es el candidato menos idóneo de la terna presentada por España para aportar un nuevo miembro al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Así lo ha valorado una comisión de diez miembros del Consejo de Europa que entrevistó a los tres candidatos españoles y que calificó con un cero a Pérez de los Cobos, han informado a eldiario.es fuentes del organismo europeo.

Este informe de la comisión especializada no es vinculante para la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que elige este martes en pleno al español que sustituirá a Luis López Guerra y que integrará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos hasta 2026.

Junto a Pérez de los Cobos, España ha presentado en una terna obligatoria al director de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Martín y Pérez de Nanclares, y a la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui. Martín y Pérez de Nanclares ha sido el más valorado, obteniendo siete votos; mientras que Elósegui se hizo con los tres restantes, de los 10 en juego.

La calificación de Pérez de los Cobos, militante del PP entre 2008 y 2011, supone un revés para las aspiraciones del Gobierno de Mariano Rajoy, que aupó al magistrado conservador a presidente del Tribunal Constitucional, un puesto que ocupó hasta el año pasado.

Fuentes jurídicas consultadas por eldiario.es consideran a los otros dos aspirantes como "candidatos de Paj*" que no podrían competir ante los miembros del Consejo de Europa con todo un expresidente del Tribunal Constitucional. Sin embargo, la calificación de Pérez de los Cobos ante la comisión deja en el aire el apoyo parlamentario de la Asamblea y lo fía todo a la capacidad del PP para maniobrar en su seno a favor de un candidato con 0 votos de valoración.

Pérez de los Cobos, en un francés “bastante correcto”
La comisión de diez miembros entrevistó el 12 de enero a los tres candidatos y después emitió sus calificaciones, de las que ha informado al presidente de cada grupo para que sus miembros las tengan en consideración. Pérez de los Cobos se expresó en un francés "bastante correcto" durante la prueba del tribunal.

La Asamblea del Consejo de Europa está compuesta por 324 miembros y otros 324 suplentes que se reparten en siete grupos políticos. España tiene 12 representantes y otros tantos suplentes, entre diputados y senadores. De los representantes, la mitad pertenecen al Partido Popular, tres al PSOE, uno a Unidos Podemos, otro a Ciudadanos y uno más al PNV. Entre los suplentes figura Jordi Xuclà, el único de los representantes del Estado español que integró la comisión que calificó a los tres candidatos.

El empeño del Gobierno del PP por ubicar a Pérez de los Cobos en el TEDH se remonta a enero del pasado año, según fuentes progresistas de la judicatura. Fue entonces cuando el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que establecía en 61 años el máximo de edad para aspirar a la plaza española en el Tribunal Europeo. Las mismas fuentes atribuyen esa modificación a sacar de la pugna a María Emilia Casas, también expresidenta del Tribunal Constitucional y con aspiraciones en aquel momento a integrar el TEDH.

El argumento para ubicar ese límite de edad era que los magistrados pueden estar un máximo de nueve años en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que la jubilación que establece éste se sitúa en los 70. Pero Jueces para la Democracia recurrió el acuerdo ante el Tribunal Supremo por motivos de discriminación -no solo de edad, también de género, ya que las mujeres habían tenido acceso a la judicatura más tarde que los hombres en España-, y la sección de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal le dio la razón, anulando dicho acuerdo.

Para cuando el Tribunal falló, María Emilia Casas había decidido no concurrir a la plaza y el camino quedaba despejado para Pérez de los Cobos, que se ha visto acompañado por dos candidatos con un currículum sobresaliente, pero siempre menos destacado que el del expresidente del tribunal que interpreta la norma fundamental española.
Están a ver cuántos afines consiguen colocar en el Tribunal Internacional de Derechos Humanos para parar el golpe cuando el caso Catalunya llegue allí, que llegará, tarde o temprano. Me encanta la parte en que Pérez de los Cobos dice lo de "pregúntame en cristiano". LOLASSO. Y encima tuvo los santos webs de poner en el CV que hablaba inglés y francés como un papagayo.
 
Quedó claro cuando revocó la euroorden que había dictado la Audiencia Nacional. Llarena está siendo coherente con su posición jurídica al respecto, ni máh ni menoh. Aparte de ser un grandísimo jurista y más listo que la mar.

Jajajajaja, supercoherente. No es eso lo que pone en su auto. En su auto pone que no detiene a Puigde para que no se acoja a uno de los supuestos que, según el reglamento del Parlament, le permiten delegar el voto.
 
Sabía que le iba a gustar. Jua y jua. Y si quiere más de su cuerda, pues algo asín como "Marlene Wind es fa". Franco. Inquisición.

Ains.
No, simplemente me gustaría leer un comentario razonado sobre lo de que regiones pobres = independencia sí porque nos importan una merde, regiones ricas = independencia no. Sin más. Pero bueno, ya veo que ni usted ni ningún miembro del club de fans tiene una opinión al respecto. Lo dicho, cri cri cri...
 
Cógete a tu fulano tabarniano y vete a sacar lazos amarillos de las calles mejor… porque la espera va para largo.

Y si te contestan las bragas de la susodicha van a ser nombradas seguro, te lo juro por el niño Jesús.

Pilla un cuter no se te estropee la manicura francesa.

¡Qué buena idea! Enviar un paquete de cortesía con los mejores y más avanzados productos matarenses para la doctora Wind. @MMarina, sugiero que en algunas de ellas, por ejemplo las térmicas, se introduzca un chip como el de las tarjetas de felicitación sonora. Cada vez que la prenda suba o baje podrá oirse la canción de Dylan: "The answer my friend/is blowing in the Wind...". Un detalle simpático y personalizado que seguro atraería a la clientela nórdica que pasa sus vacaciones en la costa tabarnesa.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back