Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un centenar de abogados se ofrecen para defender a encausados por el 1-O

Barcelona, 13 sep (EFE).- Un centenar de abogados de la asociación Drets se han ofrecido de forma voluntaria para "defender a los encausados por el referéndum" convocado por la Generalitat y se han puesto a disposición de "todas aquellas personas" que puedan necesitar "un primer asesoramiento o asistencia jurídica".


Drets, asociación de profesionales del derecho surgida para asumir casos relacionados con el proceso soberanista, ha informado a través de un comunicado de que ya ha elaborado un "protocolo de actuación" y ha habilitado un número de teléfono "para posibles citados y detenidos".


El grupo de juristas pretende dar cobertura legal a "todas aquellas personas que necesiten un primer asesoramiento o asistencia jurídica, ya sean empresas, ciudadanos o alcaldes", afirma el texto.

Este "ambicioso operativo jurídico", cuyo equipo de abogados estará disponible las 24 horas del día, cuenta con el apoyo de la Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Ilustre Colegio de Abogados, Juristas para la Independencia y el Colectivo Praga, señala el comunicado.

La primera acción de este grupo de abogados ha sido elaborar un protocolo de actuación que se puede consultar en su página web "para ciudadanos que sean requeridos para la policía, como testigos, investigados o detenidos, o por empresas que puedan ser víctimas de registros policiales".

Drets defiende que es "crucial" que la ciudadanía sepa "cuales son sus derechos y como debe actuar frente a las posibles acciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" y afirma que "la convocatoria de un referéndum no es ningún delito". EFE

http://www.lavanguardia.com/politic...en-para-defender-a-encausados-por-el-1-o.html

 

A ver donde van a meter a 700 ó mas tractores,

Supongo que desplazarían/tirarían a un barranco/al río o donde fuera sólo a los necesarios para abrir camino y poder pasar ellos

El tractor es de propiedad privada y se puede desplazar donde quiera.

No. No puede impedir (se lo prohibe la ley) el paso de agentes de seguridad voluntariamente.

En cuanto a la propiedad privada, bueno, la perderían y encima el seguro no les pagaría
 

Hoy mismo en la Fira de mi aldea, he comprado una botellita para el cole y una amable señora me ha ofrecido la posibilidad de hacer una reunión en mi casa con mis amigas :ROFLMAO:

Nunca le oí a mi madre que la invitaran a nada de eso. A mi hermana y a mí tampoco... qué discriminación :):):)
 
upload_2017-9-30_23-43-46.png


23.37- Unes 250 persones ocupen el vestíbul de l'Escola Industrial de Barcelona, un dels pocs espais de votació de l'Eixample. Barcelona
 
Me hago mas preguntas.
Si el anuncio de independencia lo hacen de forma unilateral ya ni comento. Ahora bien, si hay un referendum pactado, con el consentimiento del grupo político que gobierne.....los catalanes debieran saber que quedan fueran de la UE aunque luego puedan retornar a la UE cumpliendo los plazos y requisitos que se han exigido para los demás países...

Mientras....

¿Que ocurrirá con la economía catalana? Hasta que pertenezcan a la UE tendrán que pagar aranceles por sus mercancías, por lo cual sus artículos serán mas caros y por lo tanto no serán competitivos como las mercancías de los países pertenecientes a la UE.

Eso repercutirá en los costes y por lo tanto influirá de manera decisiva en el tema laboral. Los empresarios al subir los costes de lo que fabriquen no les costará mucho trasladar sus empresas a territorios limítrofes donde podrán seguir beneficiándose de pertenecer a un país dentro de la UE. Eso por no hablar de que sedes y sucursales de empresas y bancos se marcharan de Cataluña.

Se aumentará el gasto del gobierno de la Generalitat al tener que hacerse cargo y aumentar plantillas de funcionarios para que hagan el trabajo de un país independiente con sus fronteras , por no hablar de la deuda pública generada en Cataluña amen de otros gastos. Eso quiere decir subida de impuestos.

¿Que productos catalanes son atractivos internacionalmente para que la economía catalana pueda subsistir?

¿Como va a ser esa travesía del desierto para los catalanes de a pie?

Y luego queda la incorporación a la UE. Deben aprobarla por TODOS los Estados Miembros. ¿Que pasaría si en el momento en que Cataluña cumple con los requisitos y se presenta la oportunidad de votación de los Estados Miembros gobierna en España un grupo político diferente al que en su día le dió el plácet para poder votar y ser independiente?
Por fin algo sensato sin asustar a la parroquia
 
Hoy mismo en la Fira de mi aldea, he comprado una botellita para el cole y una amable señora me ha ofrecido la posibilidad de hacer una reunión en mi casa con mis amigas :ROFLMAO:

Nunca le oí a mi madre que la invitaran a nada de eso. A mi hermana y a mí tampoco... qué discriminación :):):)
A ver si es que ha quedado un reducto de tupperweristas en mi Islote y yo pensando que es lo normal :ROFLMAO:
 
700 ó mas tractores en la vía pública cortando calles o accesos a grandes avenidas ,no hay policia suficiente que los pueda mover en unas horas.
Además, paga el que rompe o los estropea, no el seguro.
El propietario pagará la multa, no los desperfectos que les causen al vehiculo.
 


700 ó mas tractores en la vía pública cortando calles o accesos a grandes avenidas ,no hay policia suficiente que los pueda mover en unas horas.

Eso se ve muy fácilmente desde el helicóptero de las fuerzas de seguridad, cuantos tractores hay que tumbar para abrir camino, y los tumbarían sin más

Además, paga el que rompe o los estropea, no el seguro.

NO, JAMÁS cuando el daño se produce por oponerse como barrera al paso de fuerzas de seguridad en cumplimiento de su función.

El propietario pagará la multa,

E irá a la cárcel si procede, porque impedir que las fuerzas de seguridad cumplan su función es delito grave, hasta 15 años de trullo.

no los desperfectos que les causen al vehiculo.

Esos también los pagaría el dueño del tractor. Seguro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back