Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y tanto...ella no ha mentido y lo va a hacer. El que cambia es el programa de ERC.

Al final todos en vereda: a la legalidad y al Estado de Derecho. Cosa que me alegra mucho.
He visto que eso de la ruptura unilateral ha pasado a mejor vida. Quizá mantienen el disparate los radicales de la CUP, pero creo que el batacazo que se van a dar va a ser de órdago.
 
Yo no niego a nadie la posibilidad de hablar de un tema determinado, pero siempre con una base mínima. ¿Cómo crees que debo reaccionar cuando se dice que el catalán es una variedad del castellano? ¿Aplaudiendo?
Bien, dejo este tema y este hilo, que tanto me cansa ya, y en el que no soy bien recibida.
Buenas noches.

Sí eres no bien recibida, sino muy bien recibida.
Tus aportaciones son muy interesantes, siempre se aprende de ellas .
Tú, ni un paso atrás, es lo que pretenden.
 
Yo no niego a nadie la posibilidad de hablar de un tema determinado, pero siempre con una base mínima. ¿Cómo crees que debo reaccionar cuando se dice que el catalán es una variedad del castellano? ¿Aplaudiendo?
Bien, dejo este tema y este hilo, que tanto me cansa ya, y en el que no soy bien recibida.
Buenas noches.

¡Venga, mujer, no seas victimista! ¿Cómo que no eres bien recibida?

En cuanto a lo de la base mínima... el tema lengua-idioma-dialecto no es nada fácil en su aspecto científico, aunque todo el mundo tenga una idea particular sobre el tema dependiendo de lo que ha oído por aquí y por allá. En mi opinión, estás exigiendo demasiado a personas que no están especializadas en una materia que a ti te resulta fácil y familiar por haberla estudiado -y regladamente- durante cinco años.
 
Y lo ratifico, dadas tus quejas por el gasto extra en seguridad.
Sólo he leído quejas a ese respecto por parte de catalanes. En el resto de España, nadie ha puesto en duda la necesidad de mantener efectivos allí dada la situación, tan...volátil.
Pero, lo dicho, la próxima vez-que la habrá-se os debería dejar a vuestras anchas, sin límites, que eso va a coste material cero.
Es decir, que según a lo que una haga objeción o pregunta se puede colegir si es catalana o "del resto de España" como aseguras. Menudo e interesante filtro. Te animo a perfeccionarte y llegar a conocer por el mismo sistema, la filiación de andaluces, vascos, asturianos, gallegos, etc. Sería estupendo para todos los que participamos, la idiosincrasia es la idiosincrasia.
 
Es increíble, no se enteran de NADA de lo que ocurre en Cataluña, se la van a meter doblada.
Forcadell se presenta porque está LIBRE y puede presentarse a las elecciones con un programa de ERC, que como todos conocen es proespañolista.
 
Es decir, que según a lo que una haga objeción o pregunta se puede colegir si es catalana o "del resto de España" como aseguras. Menudo e interesante filtro. Te animo a perfeccionarte y llegar a conocer por el mismo sistema, la filiación de andaluces, vascos, asturianos, gallegos, etc. Sería estupendo para todos los que participamos, la idiosincrasia es la idiosincrasia.

No, por una objeción, no. Te recuerdo del hilo de los atentados de las Ramblas y Cambrils.
Bien es cierto que puedes ni ser de Cataluña, ni estar allí, pero posicionarte como tal gracias a grandes dosis de empatía, por una circunstancia personal, social, etc.. Por ejemplo, no soy emigrante en Cataluña, pero, como persona que ha residido en tres países diferentes, empatizo con cualquier desplazado/refugiado/emigrante, y puedo entender el sentir de quien ha ido a Cataluña por trabajo/estudios/familia.
Bola de cristal no tengo, de momento.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
115
Back