Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues que se anden con ojo los de Vueling, no vaya a ser que las dos pasajeras esas añadan que les rompieron los cinco dedos de cada mano uno por uno y les tocaron las t*tas mientras se reían. Que ya hay precedentes...
O que les reventaron el ojo con una pelota

El día 1 de octubre, cuando llegué a la escuela Ramon Llull, lo primero que vi fue un cordón policial y que estaban saltando las vallas de la escuela para entrar dentro y coger las urnas. Entre todos intentamos evitarlo de la forma más tranquila que podíamos”. Así explica Roger Español los inicios del altercado durante el referéndum catalán que le llevó a perder el ojo derecho. El vídeo ha sido publicado por Iridia, una asociación que trabaja en Cataluña por la defensa de los derechos humanos. ¿La causa de la pérdida de Roger? Una pelota de goma lanzada por la Policía Nacional.
 
El rollo este de decir, para hacer ver que son my abiertos y todo eso, que son muy modernos, nada excluyentes de que tienen amigos españoles (esto engloba todo, aquellos que no sean catalanes), o hijos de españoles etc, etc... , empieza a recordarme a esto:
1) yo no soy homófobo porque tengo amigos gays
2) yo tengo amigos por toda España. Rancio dixit (mayorista, no limpio pescado)
Total que los indepes no podemos tener amigos que no piensen igual que nosotros.
Estas diciendo eso?
O sea que tu si es que tienes amigos solo son de tu cuerda.
Interesante
 
O que les reventaron el ojo con una pelota

El día 1 de octubre, cuando llegué a la escuela Ramon Llull, lo primero que vi fue un cordón policial y que estaban saltando las vallas de la escuela para entrar dentro y coger las urnas. Entre todos intentamos evitarlo de la forma más tranquila que podíamos”. Así explica Roger Español los inicios del altercado durante el referéndum catalán que le llevó a perder el ojo derecho. El vídeo ha sido publicado por Iridia, una asociación que trabaja en Cataluña por la defensa de los derechos humanos. ¿La causa de la pérdida de Roger? Una pelota de goma lanzada por la Policía Nacional.
Que no Toisona, que este hombre se sacó el ojo el mismo con la cuchara.
Que no hubó heridos
Que son fakes
No has leido a las foreras?
 
Buenas tardes,
Me parece que la vision de @gg_ es una vision mas amplia,
ser catalana que ha estado mucho tiempo en el extranjero y ahora al regresar a su tierra, vive en sus carnes todos los cambios de la gente.
Yo tambien soy catalana y vivo desde hace mas de siete años en Londres,
me duele lo que esta ocurriendo, no vivo el problema como los que estais ahi, claro! la perspectiva se ve de forma diferente.
Es por eso que pienso que @gg_ puede tener una panoramica bastante real y objetiva de la situacion.
Disculpas, si en algo ofendo que no es mi intencion.
Saludos a tod@s.

Gracias Lea. Antes de volver a Barcelona estuve viviendo 4 años en el Reino Unido. En mi opinión el movimiento actual independentista catalán es más parecido al movimiento del Brexit que al referendum Escocés, para que te hagas una idea tu que has vivido ambos, como yo. Es un movimiento de odio hacia "el que te roba", "el culpable de que tu país esté mal" etc... Son argumentos muy similares en ambos casos. Con el añadido de que en Cataluña han exagerado muchísimo e inventado las causas (Te remito a la lista de locuras que ha escrito @Catalana Garcia en un post, que nos ha hecho un gran favor en resumirlas) de odio y de desprecio.

El problema es que tanto con el brexit, como con la doctrina independentista catalana, juegan con la gente para provocar una situación de la que luego a ver quién coj*nes lo arregla. Yo por lo pronto, el contrato que tenía que era de tres años, va a ser reducido a dos porque la generalitat no va a sacar el tercer año de presupuesto, por todo lo que ha pasado. El recorte va a ser fuerte, y en el ámbito donde yo trabajo, que ya estaba muy parado desde el comienzo de la crisis, ahora que había un poco de esperanza de que se activara, ahora nada.

Da especial rabia que Cataluña, en mi ámbito, era la comunidad autónoma con más nivel y más internacional. En los últimos años se habían abierto más y la generalitat tenía un presupuesto destinado para incentivar plazas. Pero, gracias a toda esta pantomima fanática, ahora mazazo y a ver en qué situación nos hemos quedado. Seguramente tendré que volver a irme dentro de dos años, con tres hijos criados ya en tres países diferentes, qeu se dice pronto. Con la ilusión qeu tenía de volver a casa...y me encuentro esta mierda, así de claro.
 
Buenas tardes,
Me parece que la vision de @gg_ es una vision mas amplia,
ser catalana que ha estado mucho tiempo en el extranjero y ahora al regresar a su tierra, vive en sus carnes todos los cambios de la gente.
Yo tambien soy catalana y vivo desde hace mas de siete años en Londres,
me duele lo que esta ocurriendo, no vivo el problema como los que estais ahi, claro! la perspectiva se ve de forma diferente.
Es por eso que pienso que @gg_ puede tener una panoramica bastante real y objetiva de la situacion.
Disculpas, si en algo ofendo que no es mi intencion.
Saludos a tod@s.
Como vas a ofender?
Si no has ni insultado a nadie ni menospreciado a nadie?
Todas las opiniones son respetables si se argumentan con la razón.
Gracias por tu aportación.
 
Gracias Lea. Antes de volver a Barcelona estuve viviendo 4 años en el Reino Unido. En mi opinión el movimiento actual independentista catalán es más parecido al movimiento del Brexit que al referendum Escocés, para que te hagas una idea tu que has vivido ambos, como yo. Es un movimiento de odio hacia "el que te roba", "el culpable de que tu país esté mal" etc... Son argumentos muy similares en ambos casos. Con el añadido de que en Cataluña han exagerado muchísimo e inventado las causas (Te remito a la lista de locuras que ha escrito @Catalana Garcia en un post, que nos ha hecho un gran favor en resumirlas) de odio y de desprecio.

El problema es que tanto con el brexit, como con la doctrina independentista catalana, juegan con la gente para provocar una situación de la que luego a ver quién coj*nes lo arregla. Yo por lo pronto, el contrato que tenía que era de tres años, va a ser reducido a dos porque la generalitat no va a sacar el tercer año de presupuesto, por todo lo que ha pasado. El recorte va a ser fuerte, y en el ámbito donde yo trabajo, que ya estaba muy parado desde el comienzo de la crisis, ahora que había un poco de esperanza de que se activara, ahora nada.

Da especial rabia que Cataluña, en mi ámbito, era la comunidad autónoma con más nivel y más internacional. En los últimos años se habían abierto más y la generalitat tenía un presupuesto destinado para incentivar plazas. Pero, gracias a toda esta pantomima fanática, ahora mazazo y a ver en qué situación nos hemos quedado. Seguramente tendré que volver a irme dentro de dos años, con tres hijos criados ya en tres países diferentes, qeu se dice pronto. Con la ilusión qeu tenía de volver a casa...y me encuentro esta mierda, así de claro.
Bueno bueno gg, ya vamos viendo que este tema te toca al bolsillo de manera particular....
Entonces voy entendiendo todos tus argumentos.
Pero debes recordar que en este momento si se ha recortado tu contrato no ha sido ningún miembro del govern, como sabes en la actualidad y después de la aplicación del 155 es el Gobierno de España quien firma, decide y paga.
 
Que no Toisona, que este hombre se sacó el ojo el mismo con la cuchara.
Que no hubó heridos
Que son fakes
No has leido a las foreras?
Una compañera del trabajo lleva a sus hijas a uno de los colegios de Nou Barris y me enseño fotos de como quefo..
A ver alguien se cree que se trasladan 10.000 agentes para que veraneen en un crucero?¿
Estos señores debían actuar durante todo el día del referéndum y más allá.. cuando se cortaban carreteras, vías de tren etc..
Pero a media mañana del domingo 1- O la imagen de policía zurrando, arrastrando gente, rompiendo con un mazo la puerta del colegio.
.A quien perjudicaba a nivel internacional y a quien beneficiaba¿?¿?¿

Imaginemos más movida por la tarde, movidas así en las carreteras quitando gente a la fuerza, entrando en la Generalitat y llevándose al President a la fuerza..

Y pararon..
Si fuera ahora no los mandaban.

Que alguien mintiera no quiere decir que todos lo hicieran
 
Última edición:
Estimada @Catalana Garcia, verás tengo una amiga que vende su piso de NY, y como tu tienes casa allí, quería preguntarte:
El piso lleva más de 1 año a la venta.. ¿tú recomendarías que quitara el maniquí que tiene pegado a la pared para faciliatar la venta? yo ya se lo he dicho un par de veces pero me dice que yo no entiendo nada de diseño que es lo más en NY.. ¿qué opinas?


Héhéhéhéhé, me parece que yo la conozco de vista . Se llama V...?
 
Vais tan rápido que no me da tiempo a citar en el momento los comentarios, pero después de ponerme al día de lo escrito ayer, y pasando olímpicamente de la corrección política, que nunca ha sido lo mío, quisiera hacer una aportación.

A mí no me parece mal en absoluto que la Policía Nacional y la Guardia Civil aporrearan a los votantes del 1-O. Así de claro y rotundo lo digo, por si no quedó suficientemente claro en su día.

Con un matiz. Me parece discutible que se aporree sólo por ir a votar, a pesar de estar participando a sabiendas en un desafío al estado organizado de forma ilegítima y delictiva. Yo misma he recibido de adolescente algún porrazo e incluso una vez pelotazo en la espalda porque las manifestaciones proetarras muchas veces me pillaban en medio con mi grupo de amigos y salíamos corriendo para ponernos a resguardo pero nos confundían con manifestantes. Son cosas que pasan cuando los delincuentes y los antisistema se apropian de las calles, que llueven h.ostias y alguna se escapa donde no debe. Yo ya entonces a mi tierna edad era lo suficientemente madura como para saber a quién culpar, y no era precisamente a las Fuerzas del Orden. Pero bueno, admitamos que en ese caso puede ser desproporcionado, injusto en cierta medida y poco efectivo. Eso lo puedo aceptar.

Sin embargo me parece PERFECTO que se use la fuerza contra quien se resiste a la autoridad. Hay que recordar que las FCSE recibieron una ORDEN judicial de retirar las urnas y precintar los colegios, y que fue la resistencia activa de los votantes la que lo impidió. Los policías no fueron allí a pegar a los votantes, sino a retirar las urnas, y fue la actitud de los votantes impidiendo a los agentes cumplir con esa orden la que provocó el uso de la fuerza en respuesta. Los votantes, hemos visto imágenes, actuaron de forma nada pacífica. Se cogían del brazo formando cadenas para cortarles el paso, escupían, insultaban a los policías, les lanzaban piedras, sillas, etc. Eso es un delito como la copa de un pino en todas partes. Y cuando cometes un delito en el mundo real te arriesgas a que te sacudan. En el mundo de los mayores, cuando un policía en el cumplimiento de sus funciones te dice que te apartes, TE APARTAS. Y si no lo haces, y en su lugar optas por no moverte, y le insultas y le escupes, te sacude y tú te aguantas. Así de sencilo, salvo que vivas en una realidad paralela de unicornios y delirios omnipotentes típicamente infantiles. Por eso pegan también los mossos cuando hacen su trabajo, y los policías belgas, y los alemanes, y los británicos, todos.

Me parece peligrosísimo que una cantidad considerable de gente crea que es normal poner la nariz a dos centímetros de la de un antidisturbios en plena algarada, escupirle, llamarle HDP, cortarle el paso y que no pase nada. Creer que eso es normal, o incluso deseable, porque los españoles en general y los votantes independentistas catalanes en particular tienen una sensibilidad tan grande que se traumatizan con la misma facilidad que la princesa que no podía dormir porque tenía un guisante debajo de diez colchones y no se les debe tocar su delicado pelo me da risa, pero también miedo, porque demuestran un infantilismo y una enajenación de la realidad del mundo que dice muy poco de su salud mental.

Y quien se enajena de la realidad en un mundo lleno de peligros, sin valorar que el estado de derecho del que disfruta debe defenderse, a veces de forma contundente, está muy cerca de perderlo de manos de gente mucho menos amable que las FCSE.
Francamente, me desagrada mucho tu escrito pero al mismo tiempo siento la necesidad de responderte.
Recordarte, y empiezo por este final que tengo delante, que el valor supremo del Derecho consiste en el reconocimiento de la dignidad de la persona individual en virtud de la cual se establece el principio de igualdad limitando la acción del gobierno. Los derechos básicos de la persona tienen su base sobre la idea primordial, la dignidad.
Hace unos días en El Corte Inglés, vi como pillaban a un ladronzuelo en la sección de joyería, que se había apropiado de varias cosas de las expuestas, bajó Seguridad y casi de inmediato se personó la policia. El chico se resistía a que se lo llevaran, así, cogido en pleno robo sin embargo se oponía, pues bien, en ningún momento vi que le apalearan, zurraran, pegaran puntapiés, le cogieran del pelo y de la ropa llevándolo a rastras, le arrancaran su bolso bandolera y se la tiraran lejos, etc. y un largo etcétera.
Supongo que la operación militar que defiendes es tambien sujeto obligado de unas garantías procesales que brillaron por su ausencia. En algunos colegios se pidió a los guardias civiles que exhibieran el mandamiento judicial correspondiente, claro está, de eso nada. Que se sepa al incautarse de las urnas no cumplieron con el requisito legal como serían las actas de los hechos por escrito. Es de suponer que entre tanta barbarie no tuvieron tiempo de comportarse como personas.
Y, que cosas, estaba previsto que por la tarde, cerrada la votación, volvieran a irrumpir en los colegios para llevarse las urnas. Nada de eso ocurrió. Los observadores internacionales ya estaban en marcha, sí, los que ahora denuncian tanta salvajada.
La lección que pretendes dar de que delante de la autoridad hay que cuadrarse, a mi como que no. Las teorías del miedo no me van, sé, lo vi, que ahí están, pero no me permito la flaqueza de infravalorar mi dignidad, mi única riqueza.
Sabemos que toda esa policia obedecía órdenes, bien encerrada con tiempo suficiente para que a la salida estuviesen los ánimos no precisamente afables, pero es igual, el practicante de señorio feudal, a más de eso, con seguir siendo el lacayo de la Merkel satisfecho y feliz.
En cuanto a lo de que los votantes no se comportaron de forma pacífica por la resistencia que ofrecieron, yo los admiro, porque si actuando con plena libertad de mis derechos, el de votar, se me hace objeto de tanta brutalidad no si sería capaz de seguir comportamientos de defensa. La gente fue tenazmente admirable.
Mira tu lo fácil y pacífico que hubiera sido permitir votar y luego declarar la nulidad de todo, cosas más sucias ha hecho este dictadorzuelo y ahí sigue. Pero, de ninguna manera, el miedo a los resultados era bien patente, lo importante era cerrar bocas.
El artículo 33 del Fuero de los Españoles dice "El ejercicio de estos derechos no podrá atentar contra la unidad espiritual, nacional y social de España"
O sea, todos a una y que aquí no se mueva nadie. Supongo ya lo conoces, como es natural.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
697
Back