Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias, @gg_ , desde fuera de Cataluña cuesta bastante de verlo así, porque parece increible que un lavado de cerebro haya tenido tanto éxito. Para mí lo que ha sido definitivo han sido las aventuras de Puchi en Bruselas, todo parece que está justificado y que nuestros ojos nos engañan, así donde yo veo que se ha fugado de la justicia, sus partidarios ven que se ha tenido que marchar por la ¿represión? ¿cuál? yo no lo sé... donde yo veo incomodidad por parte de las autoridades de Bruselas los independentistas ven adhesión acérrima, y así todo oiga...
 
El sentimiento independentista no tiene su origen en el nivel de corrupción tan escandaloso que hay en España, no exactamente, va mucho más allá y obedece fundamentalmente a otras razones, pero no te quepa la menor duda de que el nivel de putrefacción que tiene el país ha influido en su crecimiento, no solamente por la evidencia de semejante panorama sino porque no parece que vaya a cambiar (salvo milagro o conciencia colectiva mayoritaria). Un país tan corrupto como España, es un país fracasado, un Estado fallido y representa una imposibilidad total de avance y mejora para los ciudadanos.

El nivel de corrupción en cataluña está, desgraciadamente, a la altura del resto de España. Aquí de los 3% y la barbaridad de los pujoles han para escribir vairas novelas de terror. Hay mucha corrupción, tanta que acabó con el partido que parecía que nunca podría desaparecer: CIU.

No, el independentismo se basa, como el nazismo o como cualquier corriente social que busque "aborregar" a la gente en masa, en dar miedo con algo, en crear un enemigo muy muy malo que les va a hacer mucho daño. O acaso os pensáis que en Alemania a los judíos les hicieron lo que les hicieron porque no les gustaban? Pues no, eran una amenaza para el país, para la sociedad alemana. Los supremacistas blancos son racistas porque no les gustan los negros simpelmetne? No, venden la idea de que lso negros van a violar a sus mujeres, van a matar a sus hijos, etc... Siempre es crear una amenaza, un miedo. La gente se moviliza, se FANATIZA , por miedo. Mételes miedo, ponles un enemigo común muy malo, manipula la información, repite los mantras en las escuelas, invierte dinero a espuertas en sociedades "civiles", y tendrás 10 años después el caso de cataluña.

Pensad que lo más característico del caso catalán es que se vende como un movimiento de ABAJO A ARRIBA, es decir, de la gente que se moviliza espontáneamente por algo, por una injusticia, etc... (ejemplos: sufragio universal, movimientos antiexclavitud). Sin embargo el "movimiento" catalán es de ARRIBA A ABAJO, es decir, orquestado por el govern, suvencionado con dinero público, promovido por líderes-políticos (ejemplos: nazismo).

Yo siempre digo que lo que está pasando en Cataluña es el sueño húmedo de la extrema derecha.
 
Yo no creo que la señora fuera mal educada por responder en otro de los idiomas del vuelo.
En un vuelo Londres-Madrid, si la azafata me pregunta "What would you like to drink?" y le respondo "Un culín de sidra, si es tan amable", no me parece de mala educación que yo no le responda en el mismo idioma en que ella habló, incluso diría que es algo lógico y frecuente.

yo no he dicho que sea maleducada

pero no tiene mas sentido, que si te hablan en Castellano, en un vuelo NACIONAL, le contestes en Castellano?
la costaba mucho?? era por tocar las narices??

pues si hablas inglés, lo lógico es contestar en el idioma que se han dirigido a tí, no? aunque la azafata tenga la obligación no de hablar catalán, sino 37 idiomas más, por EDUCACIÓN, contestas (si lo conoces) en el idioma que te han hablado.

es una cuestión de EDUCACIÓN
 
Tu no lees ni lo que pones. Dice que Cataluñan bate su propio record y que está por debajo de la media española. Y tus escritos me recuerdan a los de otro forero que desapareció de estos lares... (@Kant). Lo de tengo casa en Barcelona y Nueva York me parece más digno de la protagonista de uno de nuestros hilos míticos, el de Vaga Rollo Vilanova. Nos importa una higa, de todos modos, yo si no veo documentos ná de ná... puedo decirte que soy propietaria del Golden Gate y quedarme tan ancha... Y ahora ...¡ronda de cruces rojas!
Miss Caroline, no ofende quien quiere sino quien puede. Y tu sinceramente no puedes. Si eres propietaria del Golden Gate me alegro mucho por ti. Y si te recuerdo alguna forera sera en tu imaginación, que por lo que se ve no andas escasa. Lo de la higa no lo habia oido nunca, pero debe ser realmente poca cosa en tu caso.
 
OJOOOO, FRENA QUE ESTAS DERRAPANDO!!

si tu hablas español y la azafata se dirige a ti en español, porque la contestas en catalán??
Pura lógica.
Si una persona habla catalán y español y la otra solo español, ¿qué es lo más sencillo?........ poner un traductor para que el catalanoparlante pueda expresarse en su lengua materna.
Es de cajón :D
 
quiza tu has dado muchos

A mi lo que me asombra es que se hablen de tiros en la nuca hacia compatriatas y luego se preocupen por nuestra economia y nuestro futuro. Es tan incoherente, y por otra parte tan triste. Por la unidad de España son capaces de justificar cualquier bestialidad. Cuanta ignorancia... Saludos y paciencia Pedrogera que nos van a ser muy necesarios hasta el 21.
 
Pues los que hacen negocio con todo esto son los transportes autocares, ave, aviones etc etc..Trasladando gente a las manifestaciones pro unidad de España, independencia, libertad para los presos...

Y los bazares chinos( en mi pueblo son pakistaníes les traspasaron el negocio los chinos..) vendiendo banderas...de unas y otras..

Siempre se ha de mirar todo por el lado positivo

Toisona, no son listos los de las tiendas de producto low cost, las banderas españolas en Catalunya las venden con descuento...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
693
Back