Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
"Juicio penal sobre unas conductas determinadas.Será un autoretrato : de qué manera este país resuelve el problema de un secesionismo político militante, aunque no militar ni terrorista" Pascuau Liaño dixit.
Hubo violencia en el presunto alzamiento, ergo alzamiento violento ? NO. Manifestarse y contar con apoyo de los ciudadanos es violencia por omisión ? Existe la violencia por omisión ? Oximorón.
 
Pero si lo ves así tienes que cambiar el código penal de arriba abajo. Hay muchísimos delitos con pena de cárcel que no dañan la integridad física de la ciudadanía. Robar, por ejemplo, malversar fondos públicos. Urdangarín, por tomar un ejemplo muy querido en este foro, no ha dañado la integridad física de nadie. O coge a Villarejo, nuevamente de moda por ser quien parece que se encargó de quemar el edificio Windsor. Presuntamente. No dañó la integridad física de nadie. Pero creo que está muy bien en la cárcel.

No sé, me parece que la cárcel no puede ser solo para quien daña la integridad física de los demás.



Sí que hay una orden de busca y captura. Por eso no pisa España. Porque sabe que como entre le van a llevar preso a sentarse donde debería estar, con su gobierno. Yo no entiendo cómo alguien puede apoyar a ese ser, que no está mostrando ni una pizquita de dignidad. Si haces algo afrontas las consecuencias, narices.



Efectivamente, no han tenido a bien comunicárnoslo. Pero sí he leído bastante sobre cómo salió Puchi de Gerona, y cómo avisó a algunos cuando ya estaba fuera de territorio español. Y cómo dijo a otros el lunes a trabajar normalmente, ahí nos vemos. No sé, a ver si el motivo por el que Puchi no ha venido a sentarse en el banquillo junto al amigo Oriol no es su falta de dignidad sino que tiene miedo que como se ponga a menos de un metro de Oriol le cae una buena hostia.



Noo, la nueva palabra de Ondina para el día es "trifacha", "trifachito" y variaciones. Que se combinan muy bien con autodeterminación.



Parece que cada uno lleva el de su consejería. Y el Jordi sonriente lleva el lazo amarillo. Por no hacer un feo a Torra, supongo.



No creo que los resúmenes sean aleatorios. Será más bien lo que cada uno considere más interesante.

Y si bien no han creado un 24 horas como en Gran Hermano sí puedes seguir el juicio en directo, por internet si quieres. En rtve.es por ejemplo.
¿"Trifacha" y "trifachito" combinan muy bien con "autodeterminación"? Ah, pos mú bien...
 
Las consecuencias políticas de este juicio, hoy por hoy son desconocidas. Un antes y un después. Por primera vez puede intuirse un cambio de forma de estado y si no, al tiempo. Y no mucho tiempo. Juicio político-penal.
Abogados que actúan con brillantez en su exposiciones. Versión política: Estrasburgo y vulneración de derechos. Versión penal: Cómo se penaliza una conducta atípica cuando el código penal recoge sólo conducta típica que sí está tipificada pero no se ajusta a lo sucedido?
 
A mí me parece muy grave que lo insinúe. Me parecen muy graves las palabras de Casado y de Rivera.

Casado dice tonterías cada vez que abre la boca. Pobre, no le da para más. Si eso es lo más grave que insinúa es para darse con un canto en los dientes.

Y Rivera también se atribuyó lo del 155, que parece que tiene una amplísima mayoría en el Senado o algo.

Y Sánchez porque no ha abierto la boca, si no también soltará cualquier estupidez.

Casi espero que no haya elecciones generales pronto, porque no se me ocurre un menos malo en estas elecciones.

¿"Trifacha" y "trifachito" combinan muy bien con "autodeterminación"? Ah, pos mú bien...

Sí, tú lee a Ondina y lo verás. Tiene posts de trifachito y posts de autodeterminación, así cambiando de uno a otro, mezclando, diversas combinaciones.

Y por cierto que esa autodeterminación de pacotilla que hacen Puchi y sus amigos, con DUIs suspendidas, aplicando los resultados de un referéndum que saben ilegal y que saben que el resultado no refleja absolutamente nada, porque ahí votó quien quiso, entre una y cinco veces, además de las urnas que llevaban ya con papeles, vamos, el cachondeo padre. Montar con eso una república e imponérsela a todos los catalanes me parece bastante fachoso. Ya que es la palabra de moda. Quizá no trifachita porque les falta el tercero, pero lo encontramos en un periquete.
 
pues sí, incomprensible, y para mí tanto o más como que haya gente que se parta la cara por estos tres, de forma individual o conjunta.....
portada-abc.jpeg
Son los Baby Trump de Steve Bannon. Jeejejejeeee aquí ha encontrado caldo !!!
 
Las consecuencias políticas de este juicio, hoy por hoy son desconocidas. Un antes y un después. Por primera vez puede intuirse un cambio de forma de estado y si no, al tiempo. Y no mucho tiempo. Juicio político-penal.
Abogados que actúan con brillantez en su exposiciones. Versión política: Estrasburgo y vulneración de derechos. Versión penal: Cómo se penaliza una conducta atípica cuando el código penal recoge sólo conducta típica que sí está tipificada pero no se ajusta a lo sucedido?
ay ay si es que me he tenido hasta que reír y mira que el tema no tiene maldita la gracia. Es todo tan absurdo
 
Abogados que actúan con brillantez en su exposiciones.
Me llama mucho la atención que insistas tanto en la brillantez de los abogados. Seguro que lo serán, aquí no se ha escatimado en gastos en la defensa. Cosa que me parece fantástica.
Pero también son brillantes los fiscales.
Cuando escuchas a un buen abogado, y seguro que lo son los de los enjuiciados, te suele convencer. Y más cuando ya empiezas convencido. Pero luego escuchas a otro igualmente brillante y te convence también. Y ahí empieza lo complicado, que normalmente no pueden llevar razón los dos...
Y lo de los derechos fundamentales y el tema que se han marcado hoy es para ir preparando el terreno para poder ir al Constitucional primero y a Estrasburgo después. Es su trabajo, es lo normal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back