Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He comentado ántes lo de los documentos del Archivo de Salamanca que quieren hacer desaparecer a toda costa para que parezca que aquello es el "Pais de las Maravillas"...
A ver cuándo se dejan de memeces y lo ponen todo en línea. Lo que nos íbamos a reír. Ni destrucción ni gaitas: foto al canto y al servidor.
 
:LOL::LOL::LOL:

relator.jpg
 
El apetito de los indepes catalanes no tiene límite. Si hiciéramos un referendum en España y decidiéramos darles la independencia, se aplacarían durante unos años, para posteriormente seguir con la matraca y reclamar las Baleares; Cuando lo consiguieran, reclamarian el Reino de Valencia, continuarían con Aragón, sur de Francia... acabarían reclamando Castilla...

PD Comentario de Pedro Sánchez en El Confidencial

Y el continente americano, alegando que Colón era catalán.
 
España lleva décadas inmersa en una aventura suicida para contentar a quien no se le podrá contentar nunca. No creen en la Nación Española, repudian cualquier ligamen con el resto de los españoles, desprecian el castellano como lengua vehicular, se mofan de sus instituciones más respetadas en cualquier estado occidental normal.

Pero se sirven de él, para lo que les interesa: la " pela".

Así son y han sido los secesionistas que han gobernando Cataluña y Vasconia .

Ya no tiene sentido el invento autonómico del 78.

PD Comentario de Alberto Fosar en El Confidencial
 
Defender a España de su propio presidente
España no es un país de países, por mucho que se empeñe en otra cosa el presidente del Gobierno. Vivimos en un país que asienta sus bases políticas en la unidad de la nación
imagen-sin-titulo.jpg

Visita oficial de Pedro Sánchez al Consejo de Europa. (EFE)
Milagros Marcos Ortega

09/02/2019 05:00 - Actualizado: 09/02/2019 19:20

España no es un país de países, por mucho que se empeñe en otra cosa el presidente del Gobierno. Vivimos en un país que asienta sus bases políticas y de convivencia en la unidad de la nación española, tan constitucional como histórica. Y esto es así porque así lo han querido todos los españoles que, hace ahora cuarenta años, votaron la Constitución Española y ni el presidente del Gobierno puede cambiarlo a su antojo, ni los nacionalistas pueden inventarse otra historia violando la Constitución.

La misma Constitución Española, cuando proclama que la forma política del Estado es la monarquía parlamentaria, manifiesta de forma inequívoca que el Parlamento constituye el centro del sistema político. La soberanía reside en el pueblo español y sus depositarios son las Cortes Generales. Los diputados y senadores son, por tanto, los auténticos mediadores entre los ciudadanos y el poder. Por mucho que se empeñe el señor Sánchez, él no puede arrogarse la voluntad soberana de todos los españoles, a pesar de sus delirios de grandeza. Tampoco puede hipotecarla y dejarla en manos de los inaceptables chantajes de quienes no persiguen otra finalidad que la de fracturar España y dividir a los españoles.


No puede nombrar mediadores ni inventar mesas de partidos para tomar decisiones que afectan a la unidad de la nación española y al marco de convivencia que, democráticamente, nos hemos dado todos los ciudadanos de este país cuando el único foro en el que se puede plantear legítimamente este debate es en las Cortes Generales, donde están representados todos los españoles y todos los territorios. Actuar de otro modo, simple y llanamente, es engañar a los ciudadanos y despreciar tanto al parlamento nacional como al catalán.

¿Qué sentido tiene una mesa de partidos? ¿Qué intención tiene ocultar esos veintiún compromisos a los ciudadanos? Solo uno: mantenerse en la Moncloa aun a costa de engañar a los ciudadanos y despreciar tanto al parlamento nacional como al catalán, donde sí están representados legítimamente los partidos elegidos en las urnas.

¿Cómo puede llamarse presidente quien no cree en las instituciones, no respeta la Constitución y cede ante quienes nos quieren dividir?

El artículo 30 de la Constitución Española proclama que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. Francamente, sería de desear que el presidente del Gobierno fuese, de entre todos los españoles, el primero en asumir esa defensa. Es triste tener que defender a España de su propio presidente del Gobierno. ¿Cómo puede llamarse presidente quien no cree en las instituciones, no respeta la Constitución y cede ante quienes nos quieren dividir?

Tenemos un sistema democrático para elegir gobernantes en las urnas. Sería un ejercicio de dignidad por parte del presidente del Gobierno utilizarlo de inmediato convocando elecciones ya. Sería una buena muestra de que no piensa exclusivamente en su propio interés y sí en el de todos los españoles.

Los españoles se lo diremos el domingo, en una acertada manifestación ciudadana de quienes defendemos la unidad de España y la anteponemos a los intereses individuales. Si no defendemos nuestra patria, ¿qué nos queda?

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2019-02-09/espana-sanchez-presidente_1814054/
 
Así son las entrevistas para acceder a la escuela de Mossos: "¿Te sientes español?"
Varios excluidos de la escuela de la policía catalana narran las preguntas de índole político y personal que les hicieron durante su proceso de admisión

Entrega-diplomas-promocion-Mossos_1214588636_13098230_1020x574.jpg

Entrega de diplomas a promoción de Mossos en 2012. EFE
CARLOS FRÍAS
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 10.02.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 2 horas

El camino para ser mosso d'esquadra es, en muchos casos, más tortuoso para algunas personas que para otras. Al igual que la Policía Nacional, el Cuerpo de seguridad catalán cuenta con una escuela donde forma a sus agentes. Del mismo modo, los aspirantes tienen que pasar una serie de pruebas físicas, exámenes y una entrevista personal. "Es ahí donde dejan fuera a quienes ellos consideran", dice Lander Zabala, que se quedó a las puertas de comenzar su formación tras haber pasado los exámenes previos.

Llevan a la escuela de Mossos ante la Justicia europea por falsedad documentalLlevan a la escuela de Mossos ante la Justicia europea por falsedad documental
Zabala se presentó en 2010. Fue entrevistado por un agente de Mossos d'Esquadra y por una psicóloga durante una hora y diez minutos. "Ella me hizo preguntas normales, rutinarias". Las del policía fueron las que le dejaron más desconcertados. Él es de padre Vasco. Ha pasado largas temporadas en el norte. "Me preguntaba mucho por las tendencias políticas de mi familia, y le respondí en repetidas ocasiones que en casa somos apolíticos", afirma.

Las fuentes consultadas por este periódico coinciden en un punto clave: las entrevistas no se guardan ni en audio, ni en vídeo ni por escrito

Las fuentes consultadas por este periódico coinciden en un punto clave: las entrevistas no se guardan ni en audio, ni en vídeo ni por escrito. "A la hora de reclamarlas para poder presentar alguna demanda no contamos con las pruebas", apunta Zabala. El encuentro se hace en una habitación cerrada en tres de sus laterales y con una cristalera situada a la espalda de los aspirantes. "Nadie se presenta con nombres y apellidos, solo con sus correspondientes cargos".

"¿Qué piensas del conflicto vasco?"
"¿Qué piensas del conflicto vasco?". "¿Te sientes español o qué?". Estas fueron algunas cuestiones que tuvo que soportar durante su cara a cara con el examinador. Cuando Zabala se presentó, el Ministerio del Interioracababa de transferir todas las competencias de seguridad a la Generalitat. También se facilitó que los agentes de Guardia Civil, que vieron cómo sus tareas se vieron reducidas, pasasen al cuerpo autonómico si querían: "Me preguntó que si eso me parecía bien, y qué le iba a decir, que por supuesto que sí".

Ander-Zabala_1214588628_13097917_660x371.jpg

Lander Zabala.
Al mosso parecía interesarle mucho el 'color' político de la familia de Zabala. Incluso si tenía parientes en la Policía Nacional. "Les dije que para mí Cataluña es España, como cualquier otro sitio del Estado. Por la reacción de su cara no le sentó muy bien el comentario". Nada más acabar, le dijeron que había sido muy sincero, pero que se quedaba fuera del proceso de selección para entrar en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), que es el nombre completo de la academia.

Los entrevistadores de la escuela de Mossos llegan a preguntar a los aspirantes si tienen familiares en la Policía Nacional

Rosa V. G. pasó por la misma entrevista un año después que Zabala. Prefiere que no aparezcan sus apellidos porque está a expensas de iniciar un proceso judicial para esclarecer si le negaron la entrada en el ISPC por motivos políticos. "Supe que mi entrevista se había acabado cuando dije que tenía un tío en la Policía Nacional", asegura.

Ella vivió muchos años en Andorra. Por cuestiones de la vida, se enamoró y decidió mudarse a Salou, municipio de la costa tarragonesa. "Me preguntaron que por qué me había mudado, que si tenía familia fuera de Cataluña que por qué no me iba con ellos".

Cuestiones personales
"En algunas ocasiones, los entrevistadores aprovechan para preguntarte por tu vida sentimental. Llegan a cuestionar tu apariencia física, tu vestimenta", dice Rosa en una conversación telefónica. Otras fuentes consultadas, que no quieren ni dar su nombre, dicen que "de manera sibilina cuestionan la vida sexual de algunos de los entrevistados".

Zabala comparte un grupo de WhatsApp de 15 personas, todas ellas afectadas de una manera u otra por el "método de exclusión" de los Mossos. "La gente no quiere hablar. Lo que más aterra aquí en Cataluña es que te metan en una lista negra".

Respuesta de los Mossos
Este periódico se ha puesto en contacto con el servicio de procesos selectivos de Mossos d’Esquadra. “No se preguntan aspectos políticos”, ha contestado una portavoz, explicando que el tipo de preguntas recogidas en este reportaje no se ciñen a los criterios establecidos y que los examinadores no tienen libertad para preguntar ese tipo de cosas. “Es una entrevista laboral”, explican.

El plazo para inscribirse en la próxima convocatoria de Mossos d’Esquadra ya está abierto, aunque las entrevistas no han tenido lugar.Vozpópuli ha podido acceder a cuestionarios escritos de años anteriores. El examen, en este caso, constaba de 50 preguntas y cinco posibles respuestas cada una. Había cuatro modelos con las cuestiones cambiadas de orden para evitar que los opositores se copiasen.

Entre otras, se pregunta dónde se celebró la manifestación de marzo de 2009 en la que se pedía “un Estado catalán” o por documentos impulsados por la Unión Catalanista en el siglo XIX. A lo largo de todo el cuestionario se diferencia entre la Generalitat y el Gobierno de España, y sólo se pregunta por deportistas catalanes o por accidentes geográficos de dicha comunidad
https://www.vozpopuli.com/espana/entrevistas-acceder-escuela-Mossos-sientes_0_1214579659.html
 
Pasado mañana les quitan los grilletes a estos y empieza el juicio, no? Que lleven tenalady o tenalord que estos son de mearse de miedo.
Sí, empieza. Empezamos con las cuestiones previas...y después el primero en declarar es Oriol. Parece ser que hay muuuucha diferencia en las estrategias de las defensas. La cosa promete.
Y se verá en vivo y en directo, qué cosas para un Estado fascista, con un sistema judicial fascista y para gente que escribe tuits que no tienen ni ideaaaaaa de Derecho. :D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back